Que semillas de exterior planto en Zaragoza ahora?

Oscargon

Crecimiento
18 Agosto 2013
93
35
23
44
Hola a todos,
He estado un para de días ausente y me han regalado una ardilla coreana. El caso es que la tia se pega el dia en la rueda, dale que te pego a la rueda. Y he pensado en si eso lo podria convertir en una dinamo como las de las bicis de los '90. Sabeis si seria viable para iluminar la luz de leds?:D
Porque lo del cajon con papel de aluminio es muy bueno, y creo que eso me lo puedo apañar con un mueble viejo que tengo por casa.
Si alguno sabe como hacer que con mi ardilla produzca luz y así iluminar a las niñas. Os Prometo que hago seguimiento, de transformación de ardilla en super ardilla lucero, y plantas invernales iluminadas. :D :D :D
Bueno saludos a todos. Y gracias por todos los aportes
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.728
166
Malana village
Y el dia que no quiera correr,por lo que sea,que hacemos?la coaccionamos?le cambiamos el pienso por cafe,a ver si espabila?y si aun asi,se niega en redondo,que hacemos,enchufamos a la red mientras?no se,yo no lo veo útil,pobre bicho...
 

psicodelicannabis

Crecimiento
15 Agosto 2013
89
57
23
jajajajaj la verdad es una buena forma de usar la energía que genera con la rueda XD
la putada es que en invierno hibernan, y no puedes tenerla ahí esclavizada currando como en un "todo a 100"! :confused:
por cierto, le tocará una parte de la producción, no? no te digo darle un porrete pero sí premiarla con pipas adicionales. por el esfuerzo digo ;)
mira te adjunto un video que encontré en youtube, a ver si te sirve
a ver si alguien más ha hecho esto y te puede clarificar un poco
saludetes y por aquí me quedo, o ya dirás dónde pondrás el seguimiento
 
D

Deleted member 112839

Invitado
Hola a todos,
He estado un para de días ausente y me han regalado una ardilla coreana. El caso es que la tia se pega el dia en la rueda, dale que te pego a la rueda. Y he pensado en si eso lo podria convertir en una dinamo como las de las bicis de los '90. Sabeis si seria viable para iluminar la luz de leds?:D
Porque lo del cajon con papel de aluminio es muy bueno, y creo que eso me lo puedo apañar con un mueble viejo que tengo por casa.
Si alguno sabe como hacer que con mi ardilla produzca luz y así iluminar a las niñas. Os Prometo que hago seguimiento, de transformación de ardilla en super ardilla lucero, y plantas invernales iluminadas. :D :D :D
Bueno saludos a todos. Y gracias por todos los aportes


Esto es lo mas bizarro que he leído por aquí, felicidades.

jojojo como estan las cabecitas....
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.728
166
Malana village
Suele haber alternativas económicas para casi todo..por ejemplo,las vitaminas,hay una cosa mas barata que el supervit,te viene mas cantidad,con mas vitaminas y mas concentrada..es el Tabernil Total,un compuesto de mogollón de vitaminas que se aplica gota a gota en los bebederos de pájaros cantores..pues una gota cada tres litros para las plantas les va de miedo...luego la melaza pura de caña para sustituir a estimuladores de carbohidratos,es tres veces o mas mas barata que cualquiera de ellos,y ademas no esta diluida..un kg vale 4,5€ y un litro de carboload de advanced pues pasa de 15€,y diluida no,esta diluidisima...
En tiesto si que hay que morir al palo de productos mas o menos controlados y elaborados,en un contenedor limitado no me gusta usar ni estiércol,ni bokashi ni cosas de esas..pero en tierra madre se simplifica la cosa un huevo,puedes sacar una marihuana de primerísima calidad sin gasto de liquidos ni potingues..un abono que he hecho este año por primera vez me esta dejando flipado de como están engordando los cogollos..y aunque lleva un tiempo en hacerse es barato,barato..se trata de hacer acido láctico con suero de arroz, leche y melaza,y una vez conseguido el acido con millones de bacterias,rebajar con agua y fermentar en el durante diez dias estiércol de gallina compostado de un año..no os podeis imaginar como huele el liquido ese,como la balsa de purin de una granja de ponedoras..cuelas un poco,lo rebajas con agua(8 litros de mejunje para 75 litros de agua)y me estoy quedando flipado..el estiércol de gallina tiene mucho p y k,y las bacterias L que hay a trillones en el mejunje lo dejan asimilable total...entre el compost casero en cantidades industriales,pulverizaciones de delta9(es el unico liquido que he usado,y co un par de litros de preparado he tenido de sobra) y el mejunje este,hay pp/dc y x18 que les quedaran 10 dias y no tienen casi hojas amarillas....
Para concluir un poco,el rollo es para que se vea que realmente no hace fata tanto para sacar buena marihuana,si se piensa un poquito y LEE UNO MUCHO(sobre todo) compraremos solo lo que realmente haga falta,y no compraremos de todo por si alguna vez lo necesito...
y no miento eh,mirad esta mango zamal x deep chunk en suelo,ya va en flora avanzada y ni una hoja amarilla...y sin absolutamente ningun liquido comprado,mas que delta 9 foliar un par de veces...alguna oja vieja si tiene,y el verde tirando a palido es por geneica,la zamal es verde lima...tambien pongo una oh/ot x dc empezando a florar,con un color impecable...lo que no se es porque salen de lado,he intentado ponerlas bien pero que vaVer el adjunto 368606Ver el adjunto 368607
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.728
166
Malana village
Vivir en el campo no significa volver al neolítico ajjajajajjajaja..,no esta reñido hombre..lo que esta feo es derrochar energía con cosas inútiles como lavavajillas ara dos personas,abrelatas eléctrico y cosas asi..comportarse haciendo una huella tremenda,derrochando jabon,plastico...ademas me encanta trabajar con mis manos,precisamente ayer dándole a la azada sin camiseta al sol me sentía un privilegiado...pero seriamos tontos si no usáramos la tecnología con inteligencia..pasa como con el móvil,cuando quiero usarlo,primero tengo que buscarlo y luego ponerlo a cargar..porque lo uso YO cuando me hace falta..es como el coche,contamina,si(y mas el mío que es viejo)pero no voy a caminar 5 km de ida y otro tanto de vuelta cuesta arriba y abajo cuando voy a comprar...
 

Oscargon

Crecimiento
18 Agosto 2013
93
35
23
44
Suele haber alternativas económicas para casi todo..por ejemplo,las vitaminas,hay una cosa mas barata que el supervit,te viene mas cantidad,con mas vitaminas y mas concentrada..es el Tabernil Total,un compuesto de mogollón de vitaminas que se aplica gota a gota en los bebederos de pájaros cantores..pues una gota cada tres litros para las plantas les va de miedo...luego la melaza pura de caña para sustituir a estimuladores de carbohidratos,es tres veces o mas mas barata que cualquiera de ellos,y ademas no esta diluida..un kg vale 4,5€ y un litro de carboload de advanced pues pasa de 15€,y diluida no,esta diluidisima...
En tiesto si que hay que morir al palo de productos mas o menos controlados y elaborados,en un contenedor limitado no me gusta usar ni estiércol,ni bokashi ni cosas de esas..pero en tierra madre se simplifica la cosa un huevo,puedes sacar una marihuana de primerísima calidad sin gasto de liquidos ni potingues..un abono que he hecho este año por primera vez me esta dejando flipado de como están engordando los cogollos..y aunque lleva un tiempo en hacerse es barato,barato..se trata de hacer acido láctico con suero de arroz, leche y melaza,y una vez conseguido el acido con millones de bacterias,rebajar con agua y fermentar en el durante diez dias estiércol de gallina compostado de un año..no os podeis imaginar como huele el liquido ese,como la balsa de purin de una granja de ponedoras..cuelas un poco,lo rebajas con agua(8 litros de mejunje para 75 litros de agua)y me estoy quedando flipado..el estiércol de gallina tiene mucho p y k,y las bacterias L que hay a trillones en el mejunje lo dejan asimilable total...entre el compost casero en cantidades industriales,pulverizaciones de delta9(es el unico liquido que he usado,y co un par de litros de preparado he tenido de sobra) y el mejunje este,hay pp/dc y x18 que les quedaran 10 dias y no tienen casi hojas amarillas....
Para concluir un poco,el rollo es para que se vea que realmente no hace fata tanto para sacar buena marihuana,si se piensa un poquito y LEE UNO MUCHO(sobre todo) compraremos solo lo que realmente haga falta,y no compraremos de todo por si alguna vez lo necesito...
Muy bueno tu aporte Morfeo. No sabía que se podía sustituir tantas cosas caras de coj**** por cosas que a priori son baratas y sencillas. Donde compras la melaza? Y proporcion y como la utilizas?
Saludos.
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.728
166
Malana village
Uy sobre la melaza se han escrito ríos de tinta ajjajajaj la que o uso es de marca de la torre,y aqui la encuentras por todos los lados..tiene muchos usos,y según para que,la uso de ña manera u otra..para hacer el suero este,dejo 1 kg de arroz tres dias en dos litros de agua,removiendo de vez en cuando,luego cuelas y al liquido le añades dos litros de leche,dejas otros tres o cuatro dias,quitas el requesón que se forma,cuelas y añades medio vaso pequeño de melaza..con el arroz y la leche se hacen bacterias y la melaza las multiplica..con la melaza añadida,trs o cuatro dias mas y este suero coges una parte y dos mas de agua y echas ahi estiércol de gallina bien seco de meses,unos diez dias...luego ese caldo que huele como la boca de Satan se diluye una parte por diez de agua,por ejemplo 8 litros de caldo 80 litros de agua...los millones de bacterias transforman el guano de gallina en alimento directamente aprovechable y el suero que queda alimenta a las del suelo al regar..es una pasada lo bien que va,las fotos lo dicen todo..aun en flora avanzada como tengo algunas pp/dc (en mi hilo de genética se ven) no tienen apenas ojas amarillas y eso que ese tipo de plantas que hacen cogollo en un pis pas no hay liquido que las mantenga verdes..
Otro uso que tien la melaza es que uede sustituir a los estimuladores de carbohidratos y ayuda a potenciar sabor y aromatizar cogollo,gana en compactación,sabor y fragancia,la resina es mas untuosa..ahi se usa diferente,una cucharadita de las de cafe cada cuatro litros de agua al comienzo de flora e ir incrmentando hasta el final que es una cucharada sopera para la misma cantidad de agua..
Tambien los dias de mucho calor se puede añadir de vez en cuando una cucharada cada cuatro litros de agua,porque la planta en pleno calor gasta mucha energía en mantenerse viva,es decir,el sol le detrae muchos carbohidratos al hacerle transpirar taño,y por eso cuando hace mucho calor apenas crecen..la melaza les ayuda a ir reponiendo los y crecer algo ademas de aguantar la chapa...
El primer mejunje que he uesto,en tiestos no lo usaría,semejante fermentación baçteriana de mierda no se que efectos podría tener en un ecosistema cerrado como es un tiesto..en tierra madre es muy diferente..
Los otros dos usos si que los he usado en tiesto sin problema,y hasta en indoo el segundo..
Es muy importante no abusar en los riegos ya que si te pasas se pega a las raices y las bloquea
 

polutin

Gran Cogollo
30 Abril 2012
1.118
1.002
143
Asturies
jajajjaja,,ke pecha a reir entre señor negro y Morfeo entrando al trapo,,,,,,,ke jartaaaaa,,,jajajjajajaj

Morfeo tomatelo con humor,,,jijijiji

1-no caminas 5 km que serán 10 minutos o menos,,,pero luego te pones a cavar a pleno sol,,,,,,,,,,,,,,,,pa que vamos a usar una excavadora,,,,,,o usa dinamita y averas que plnaton pues poner,,jajja
2-privelegiado por cavar..........pos no te preocupes que pal próximo año te voy a dar una pala y un monte que ya tengo examinao,,,,,te vas a sentir muy muy privelegiado ;)
me cawen mi maaaa solo te falta decir que el trabajo es salud,,,asi que trabjen los enfermos ;)
3-lo del móvil ha sio lo máximo,,,,,si alguien te llama,,,,,,hasta que tu no quieras.....


me recuerdas la hombre de negro de antena 3,,,jajajajjaj

----ahora en serio,,,,el hongo este que salía en la leche y que nos daban de beber a los que teníamos asma,viejos.........eso no tiene relación con los lactobacilus????????
 
  • 🤣
Reacciones: Xema Cogollo
D

Deleted member 112839

Invitado
jajajjaja,,ke pecha a reir entre señor negro y Morfeo entrando al trapo,,,,,,,ke jartaaaaa,,,jajajjajajaj

Morfeo tomatelo con humor,,,jijijiji

1-no caminas 5 km que serán 10 minutos o menos,,,pero luego te pones a cavar a pleno sol,,,,,,,,,,,,,,,,pa que vamos a usar una excavadora,,,,,,o usa dinamita y averas que plnaton pues poner,,jajja
2-privelegiado por cavar..........pos no te preocupes que pal próximo año te voy a dar una pala y un monte que ya tengo examinao,,,,,te vas a sentir muy muy privelegiado ;)
me cawen mi maaaa solo te falta decir que el trabajo es salud,,,asi que trabjen los enfermos ;)
3-lo del móvil ha sio lo máximo,,,,,si alguien te llama,,,,,,hasta que tu no quieras.....


me recuerdas la hombre de negro de antena 3,,,jajajajjaj

----ahora en serio,,,,el hongo este que salía en la leche y que nos daban de beber a los que teníamos asma,viejos.........eso no tiene relación con los lactobacilus????????


 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo
D

Deleted member 112839

Invitado
Joder, yo porque no tengo mas que 10 plantas en maceteros no muy grandes (entre 15 y 25L) y ademas son tardanas que plante unas en junio y otras casi en agosto... pirque como con este gasto de riego y nutrientes tuviera que estar de abril a noviembre, tengo que vender la hierba para recuperar lo que me gaste en plantarla... madre mia lo que vale todo...:rolleyes: anda que si las tuviera en tierra madre, agüita y mierda les daba porque menuda ruina si no... espero fumarme la mejor hierba que haya pasado por mis manos porque si no...:rolleyes:

Y aun va la gente pidiendo semis porque dicen que no tienen para plantar... si las semis son lo que menos dinero cuesta:rolleyes: que dolor...
 

polutin

Gran Cogollo
30 Abril 2012
1.118
1.002
143
Asturies
yo creo ke regais mucho,,,si no no enteindo ke os pasaaaaaa

unas autos que puse,,,el dia de corte por desgracia estaban verdes de cojones,,,,,,,,solo abone 1 vez con guano compo
y solo las regaba con 2l cada una a la semana,,,,,,yo por lo que os leo regais cada 2 días,,,,,,,, los nutrientes se van pa bajo :?




------tengo 7 en tierra madre,,,no abono desde medias de julio y desde agosto tampoco riego,,,pues no veo la tierra ;)




------10 peyotes en macetade 7l desde junio o mayo,,2 abonados con guano compo,,,,con revegetación incluida y esta finde tenían un par de hojas amarillas,,el resto verder verde




-------6 pck con 3l de tierra y rodeados de hierba seca,,,,,con el mismo tiempo que la peyote y ni una hoja amarilla



-------3 buble en macetas de 11l,,,,,,,,,todas las semanas las abono excepto a la de compo

a-bio grow,,,,,,,,todas la semanas abono y desde medias d ejulio muestra hojas amarilla
b-composana,,,,,,les meti solo 2 veces guano compo,,,,,,y es la que mas verde esta
c-bio vega,,,,,,,,,,,a esta le tuve que meter 2 xutes del de crecimiento pues es la que mas carencias mostraba


es decir si pillas biovega vas a gastar mas que si pillas biogrow,,,,,y casi que ni gastas si usas composana



----------------------a las que mas agua hecho por tamaño de tiesto y porque no llevan polimeros es a las bubles y eso creo que hace que gaste mas nutrientes

evidentemente solo trato el N,,,,,que es lo mas fácil de observar ;)

tenia pensado poner fotos después de cortar y catar,,,,pues la cata es lo que me va decir que abono usare ;)
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

Oscargon

Crecimiento
18 Agosto 2013
93
35
23
44
Hola a todos!! Soy padre adoptivo :D (Pero sino viene me las quedo!!)
Un colega me ha dejado sus plantas porque se va de vacaciones y creo que esta Critical + la tiene parada, me podeis echar un cable?
Ver el adjunto 369478 Ver el adjunto 369480
Por lo que me dijo su Critical +, por si os sirve es feminizada, tiene un mes y algunos días, ya se le ven los pelillos blancos y huele muyyyyy bien, pero mide como 8cm.
No es pronto para que le hayan salido ya los pelos? Se puede hacer algo para que crezca más.

Ver el adjunto 369482

Y a esta otra (No la marco en el macetero! No se lo que es, yo la llamo Nana), el me ha contado que al transplantarla dice que se le doblo el tallo, y que desde entonces se ha quedado igual. Tiene un par de semanas.
¿Que aconsejáis? Tiene posibilidades de tirar? Se le puede poner algo?
Saludos a todos
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.728
166
Malana village
jajajjaja,,ke pecha a reir entre señor negro y Morfeo entrando al trapo,,,,,,,ke jartaaaaa,,,jajajjajajaj

Morfeo tomatelo con humor,,,jijijiji

1-no caminas 5 km que serán 10 minutos o menos,,,pero luego te pones a cavar a pleno sol,,,,,,,,,,,,,,,,pa que vamos a usar una excavadora,,,,,,o usa dinamita y averas que plnaton pues poner,,jajja
2-privelegiado por cavar..........pos no te preocupes que pal próximo año te voy a dar una pala y un monte que ya tengo examinao,,,,,te vas a sentir muy muy privelegiado ;)
me cawen mi maaaa solo te falta decir que el trabajo es salud,,,asi que trabjen los enfermos ;)
3-lo del móvil ha sio lo máximo,,,,,si alguien te llama,,,,,,hasta que tu no quieras.....


me recuerdas la hombre de negro de antena 3,,,jajajajjaj

----ahora en serio,,,,el hongo este que salía en la leche y que nos daban de beber a los que teníamos asma,viejos.........eso no tiene relación con los lactobacilus????????
1 Quien se hace 5km en 10 minutos?a un promedio de 30 por hora?5 km es una hora y media andando...
2 privilegiado por cavar,si,pero mi huerto,y mis vallas,y mis cosillas..si tienes echado el ojo a un monte ve tu y cavalo con los coj.....me siento mucho mas agusto picando al sol para plantar un arbol que metido en un taller a cuenta de otro,me refiero a eso con el privilegio...
3 si alguien me llama y no me encuentra,que se joda...si es algo muy importante por el email me encuentran enseguida o si no llaman a mujer si que esta mas pendiente del suyo...prefiero eso a parecer un subnormal con el hocico metido en el teléfono pendiente del puto wasap...
 

psicodelicannabis

Crecimiento
15 Agosto 2013
89
57
23
Hola a todos!! Soy padre adoptivo :D (Pero sino viene me las quedo!!)
Un colega me ha dejado sus plantas porque se va de vacaciones y creo que esta Critical + la tiene parada, me podeis echar un cable?
Ver el adjunto 369478 Ver el adjunto 369480
Por lo que me dijo su Critical +, por si os sirve es feminizada, tiene un mes y algunos días, ya se le ven los pelillos blancos y huele muyyyyy bien, pero mide como 8cm.
No es pronto para que le hayan salido ya los pelos? Se puede hacer algo para que crezca más.

Ver el adjunto 369482

Y a esta otra (No la marco en el macetero! No se lo que es, yo la llamo Nana), el me ha contado que al transplantarla dice que se le doblo el tallo, y que desde entonces se ha quedado igual. Tiene un par de semanas.
¿Que aconsejáis? Tiene posibilidades de tirar? Se le puede poner algo?
Saludos a todos
A ver si alguien que entienda te responde.
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.728
166
Malana village
Es que no es mover un tema,es hacer de un comentario un tema y eso debes de hacerlo tu,ponerle titulo y demás..en la sala de curas estaría ien
 

Oscargon

Crecimiento
18 Agosto 2013
93
35
23
44
A ver, lo de los LEDs del chino es para que le vayas cogiendo la marcha sin rascarte el bolsillo porque habías dicho que no querías consumo y ya he visto gente que con leds de estos
no le ha ido mal para ser baratos y poco potentes.

Apenas consumen y no generan casi nada de calor, así te ahorras muchas cosas... con eso y cuatro "paredes" rancias forradas de papel albal algo sacarás, evidentemente no como en un armario de verdad, pero podrías poner cuatro plantitas y sacarte para fumar hasta que llegue el buen tiempo.
Hola Señor Negro,
Tengo un colega que me ha dejado sus plantas pero una la tiene que parece un mini bonsai, y he pensado en ponerle luz. Te cuento mi duda. Le voy ha hacer un armario con unas cajas y había pensado en pintar con spray de este metalico es igual o mejor el papel albal? Saludos y gracias. Como se nota que llega el cierzo eh :D
 
D

Deleted member 112839

Invitado
Hola Señor Negro,
Tengo un colega que me ha dejado sus plantas pero una la tiene que parece un mini bonsai, y he pensado en ponerle luz. Te cuento mi duda. Le voy ha hacer un armario con unas cajas y había pensado en pintar con spray de este metalico es igual o mejor el papel albal? Saludos y gracias. Como se nota que llega el cierzo eh :D
Por lo pronto es tóxico e inestable, además de que desprenderá vapores al mas mínimo calor... opta por el albal, es mucho mejor.
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.728
166
Malana village
Yo creo que mejor que el albal es simplemente pintar con blanco brillante,creo que refleja mas luz,y mas uniforme,el papel de aluminio a la mínima arruga desvía la luz,ademas blanco de ese color se puede encontrar que no sea tóxico,lo hay con base de agua,lijas la superficie y pintas con pincel
 

Oscargon

Crecimiento
18 Agosto 2013
93
35
23
44
Hola familia, gracias a todos por los comentarios. Os cuento, hoy me he apañado una especie de armario ;).
Me fui al chino y compre una luz de bajo consumo de 26w == 130W en luz incandescente.
He pensado en ponerlas unas 16horas (9:00 de la mañana hasta las 18:00 en la calle con nuestro amigo el solete, y de 18:00 a 1:00 de la madrugada con mi amiga la bombilla). Preguntas:
  1. Como ya le han salido sur pelitos blancos, conseguire ganar tamaño o no sirve de nada.
  2. A que distancia pongo la lampara de las planticas
  3. Sera suficiente una unica luz
y bueno creo que de momento eso es todo.
A le he puesto albal porque sino con la madera y el carton se quedaba opaco. No os pongo fotos del armario porque aun no lo he terminado ;), pero por hoy aguanta, mañana ya lo hare bonico.
Saludos y gracias
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

Oscargon

Crecimiento
18 Agosto 2013
93
35
23
44
Se supone que 26w en flora es como iluminar un estadio de futbol con un mechero, pero ya veremos que pasa... mucha suerte!
Hola Señor Negro, lo cierto es que no quiero que siga en flora, quiero que con la luz PARE la flora, para que crezca. Que como ves esta canija va en la sexta semana y la flora va muy avanzada, y no sé si lo puedo parar de alguna manera.
La luz que hay es 26w de bajo consumo, pero al cambio con las antiguas es de 130w. Mira que mi armario es pequeño. Adjunto fotos para saber si aún estoy a tiempo de detener la flora o ya esta demasiado avanzada.
Saludos y gracias
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo
-