Que Tal Este LED Para indoor???

favio666

Floración
12 Febrero 2013
203
60
33
41
Mercedeslandia
Buenas... Bueno, ya me falta menos para arrancar el indoor. Tengo 3 plantines de 2 semanas que las quiero meter adéntro. Ya tengo armario, fuente de PC, 3 fanes de 8x8cm (1 intraccion y 2 extracción), ayer compré un timer, papel de aluminio y en el correr de esta semana compraré por lo menos 3 BC de 42W c/u para arrancar y un ventiladorcito para adentro. Ahora... he leído buenos comentarios del famoso "UFO" de leds para la floracion? Alguien lo ha probado? o que me recomiendan para florar? Sodio, sodio, sodio jaja... pero mi idea es BC cálidas por lo menos 4 o 5 de 42W c/u ya que el sodio come a lo loco, o sino uno de 150W puede ser pero para mas adelante ya que cuesta alrededor de los 2500 mangos!

El foco led es este: Lampara Led Cultivo Indoor. 90w = 400w Rojo/azul - $ 3.600,00 en MercadoLibre

Pero está medio caribe y no cuento con tanto dinero ahora...

Eso sería por ahora gente... Graciasss...!
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.996
143
Un sodio completo de 400w te sale 2000....(y encima, dual)

Los leds que estan en precio accesible son una kk y los carisimos son buenos pero.... es mucha guita !

Que Mercedes se empiece a iluminar con sodio !!!!! no conozco a nadie que se haya arrepentido del solcito de sodio....

Si fumas todos los dias 400w , si fumas un par por semana, un 150w.

Salut !
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.996
143
Si vas a meter 4 o 5 de 42 w suman mas de 150 sea sodio o bc son los watts lo que te cobran...
 

favio666

Floración
12 Febrero 2013
203
60
33
41
Mercedeslandia
Si planta tenés razón, 4 BC de 42W son 168W... más que un sodio de 150W. Pero rinde más no? 2000 el de 400W?????? En mercadolibre cuestan como 2400 mangos los de 250W...
Y si, fumo todos los días pero si empiezo con sodio, compraré uno de 150W por ahora, si me paso a 250W solo tendré que cambiar la lámpara no? El balasto, reflector y portalámparas del 150 sirven para los 250 y 400W no?...

Pasame si podés donde compras los equipos de sodio...

Graciasss...!
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.996
143
No, el que es 150w sera siempre 150 (balasto)

Un foco dual podes meter sodio o hm pero siempre el mismo wattaje.

Si fumas todos los dias y queres ahorrar plata el 400...de ultima el 250... pero el 150 te vas a querer agarrar de los pelos cuando te fumes tu cosecha y el 150 lleno de preflores demoronas...(palanca en camino..)

Como economico...

bc en crecimiento (demora, es barato pero con lo que demora...no se hasta que punto es barato)

Sodio a 12/12 fijate en lo primero de cultivo interior está la planilla de gastos x watts,etc,etc.

saludos
 

favio666

Floración
12 Febrero 2013
203
60
33
41
Mercedeslandia
Ok, voy a tratar de hacerme de un sodio de 250W entonces. Voy a averiguar en FIVISA acá en Mercedes capaz sale OCAso jeje. Pero crecimiento con BC sisi, dices que demora.... con semas de prensado más aún no?.

Edit: Osea que estando en flora 12/12 con sodio de 250W voy a gastar $336 mensual maso??? Pero no es nada... Que alguien me diga si estoy mal!!!!

Gracias a todossss...
 

PolDo

Cotiledon
16 Junio 2012
110
0
16
32
Ok, voy a tratar de hacerme de un sodio de 250W entonces. Voy a averiguar en FIVISA acá en Mercedes capaz sale OCAso jeje. Pero crecimiento con BC sisi, dices que demora.... con semas de prensado más aún no?.

Edit: Osea que estando en flora 12/12 con sodio de 250W voy a gastar $336 mensual maso??? Pero no es nada... Que alguien me diga si estoy mal!!!!

Gracias a todossss...
Como me dijieron una vez.. mas vale pagarle a la ute y tener buena yerba, que pagarle al narco
por mala yerba jeje Asi que vale la pena tener un sodio ! :mrgreen:
 

brus brus

Gran Cogollo
10 Junio 2011
1.305
798
143
buenas favio
en flora, con un sodio 250w, 6 fanes de pc y 2 lamparas de BC de 42W me subió ute 800 pesos mas o menos
abrazo
 

favio666

Floración
12 Febrero 2013
203
60
33
41
Mercedeslandia
Como me dijieron una vez.. mas vale pagarle a la ute y tener buena yerba, que pagarle al narco
por mala yerba jeje Asi que vale la pena tener un sodio ! :mrgreen:
Y si, jeje! Vamos a ver que sale... Pasa que tengo que tirar numeros y ver en cuanto tiempo cosecho también!!!
Saludosss...

buenas favio
en flora, con un sodio 250w, 6 fanes de pc y 2 lamparas de BC de 42W me subió ute 800 pesos mas o menos
abrazo
Q dice brus? Claro, yo pondré no más de 4 fanes de 8cm y voy a ver si averiguo acá en Mercedes por el famoso sodio ese! Las ayudas con 2 BC de 42W tu? Otra cosa, en cuanto tiempo cosechas desde semilla y que variedad??? A mi me toca prensado nomás por ahora, aunque tengo "1 Jack Herer" y "1 Super Skunk" que pondré a germinar cuando tenga pronto el indoor...

Saludos y graciasss...
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.996
143
Voy a averiguar en FIVISA
Averigua, pero no vayas armado porque los matas a tiros a todos... y encima los precios te los dicen en dolares, los vas a rematar ...

No tenes a nadie que frecuente montevideo y te lo pueda comprar ?? podes averiguar cuanto te sale mandarlo buscar..no creo que sea muy estrepitoso !

De curioso... que sale un pasaje de ahi hasta montevideo...?? porque en una de esas si haces un surtidito de cosas compenses el costo del pasaje...

saludos
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.996
143
en cuanto tiempo cosechas desde semilla y que variedad???
Ahi sos vos el que manejas el tiempo... calcula un mes de crecimiento y 2 de flora (plantas normales o sea indico o hibridos...

Si vas a meter paraguas, yo les daria 12/12 de una... acordate que la mayoria (no todas) de las semis paraguas son sativas de al menos 100 dias de flora...

Sigo pensando... un lugar para mantener madres(bc) y otro siempre a 12 12(sodio) floreciendo hermosos eskejes de sus madres... cosecha continua y no mas a buscar palanca !!
 

brus brus

Gran Cogollo
10 Junio 2011
1.305
798
143
Y si, jeje! Vamos a ver que sale... Pasa que tengo que tirar numeros y ver en cuanto tiempo cosecho también!!!
Saludosss...



Q dice brus? Claro, yo pondré no más de 4 fanes de 8cm y voy a ver si averiguo acá en Mercedes por el famoso sodio ese! Las ayudas con 2 BC de 42W tu? Otra cosa, en cuanto tiempo cosechas desde semilla y que variedad??? A mi me toca prensado nomás por ahora, aunque tengo "1 Jack Herer" y "1 Super Skunk" que pondré a germinar cuando tenga pronto el indoor...

Saludos y graciasss...

las 2 BC las tengo en un vegetativo, que uso para esquejes o mantener alguna madre, despues las paso a flora donde está el sodio.

desde semilla (dependiendo la genetica)demoro mas o menos 3 meses
20 o 30 dias de crecimiento con halogenuro y despues 2 meses mas de flora

en cuanto a las variedades he puesto de todo, va en gustos, las indicas o hibridos demoran 2 meses o poquito mas de flora

si compras el sodio, asegurate que el BALASTRO sea MIXTO o DUAL (es lo mismo) de esa manera podes
cambiar las lamparas de crecimiento y floracion en el mismo artefacto

yo tengo un balastro mixto, una lampara de sodio y otra de halogenuro metalico, las cuales alterno dependiendo si estoy florando o dandole crecimiento

abrazo y suerte con eso
 

favio666

Floración
12 Febrero 2013
203
60
33
41
Mercedeslandia
Averigua, pero no vayas armado porque los matas a tiros a todos... y encima los precios te los dicen en dolares, los vas a rematar ...

No tenes a nadie que frecuente montevideo y te lo pueda comprar ?? podes averiguar cuanto te sale mandarlo buscar..no creo que sea muy estrepitoso !

De curioso... que sale un pasaje de ahi hasta montevideo...?? porque en una de esas si haces un surtidito de cosas compenses el costo del pasaje...

saludos
JAJA, será tan asi planta? Si no es mucha la diferencia, lo compro acá con OCA jeje. De última le giro la plata a alguno de uds y listo! Como vos decís, si voy tengo que ir con unos pesos asi traigo algo más y ya tengo que ir con la patrona y la gurisa porque se le va a antojar ir jeje, el pasaje sale maso 7 gambitas ida y vuelta...

Saludos.

Ahi sos vos el que manejas el tiempo... calcula un mes de crecimiento y 2 de flora (plantas normales o sea indico o hibridos...

Si vas a meter paraguas, yo les daria 12/12 de una... acordate que la mayoria (no todas) de las semis paraguas son sativas de al menos 100 dias de flora...

Sigo pensando... un lugar para mantener madres(bc) y otro siempre a 12 12(sodio) floreciendo hermosos eskejes de sus madres... cosecha continua y no mas a buscar palanca !!
Esa es la idea planta. Todavía no he probado esquejar porque no tengo nada.. Deja, vi el seguimiento del indoor del amigo brus y se me fueron las ganas de todo!!! Esa HAZE, deja, JAJA. Capaz pedímos algunas semillitas, nocé de cuales (cosecha rápida porfavorrrr)!

Saludos.

las 2 BC las tengo en un vegetativo, que uso para esquejes o mantener alguna madre, despues las paso a flora donde está el sodio.

desde semilla (dependiendo la genetica)demoro mas o menos 3 meses
20 o 30 dias de crecimiento con halogenuro y despues 2 meses mas de flora

en cuanto a las variedades he puesto de todo, va en gustos, las indicas o hibridos demoran 2 meses o poquito mas de flora

si compras el sodio, asegurate que el BALASTRO sea MIXTO o DUAL (es lo mismo) de esa manera podes
cambiar las lamparas de crecimiento y floracion en el mismo artefacto

yo tengo un balastro mixto, una lampara de sodio y otra de halogenuro metalico, las cuales alterno dependiendo si estoy florando o dandole crecimiento

abrazo y suerte con eso
Ahi va, si, dependiendo de la variedad obvio. Por ahora tengo "1 Super Skunk" y "1 Jack Herer" y muuuuchas de prensado para germinar cuando termine el indoor. Las de prensado nocé, demoran mucho más que estas dos no?

Como dije a planta, vi tu seguimiento en indoor exterior jeje y esa HAZE me sacó las ganas de todo... encima curado :roll: JAJA!

Vamos a ver si encargamos algo pa probar haber, rápido y seguro JEJE. Alguna "Slowrider" o nocé! Y lo del balastro si, compraré uno dual por si me toca cambiár para halogenuro.

Gracias gurices.
 

brus brus

Gran Cogollo
10 Junio 2011
1.305
798
143
vi tu seguimiento en indoor exterior jeje y esa HAZE me sacó las ganas de todo... encima curado :roll: JAJA!
NO DEBO PONER HAZE EN INDOOR, NO DEBO PONER HAZE EN INDOOR, NO DEBO PONER HAZE EN INDOOR, NO DEBO PONER HAZE EN INDOOR, NO DEBO PONER HAZE EN INDOOR, NO DEBO PONER HAZE EN INDOOR, NO DEBO PONER HAZE EN INDOOR, NO DEBO PONER HAZE EN INDOOR, NO DEBO PONER HAZE EN INDOOR, NO DEBO PONER HAZE EN INDOOR, NO DEBO PONER HAZE EN INDOOR, NO DEBO PONER HAZE EN INDOOR, NO DEBO PONER HAZE EN INDOOR, NO DEBO PONER HAZE EN INDOOR, NO DEBO PONER HAZE EN INDOOR...
:lol:
 

favio666

Floración
12 Febrero 2013
203
60
33
41
Mercedeslandia
Holassss, bueno les mandé un mail a los de FIVISA preguntando precios por equipos de sodio (lampara, balastro, portalampara y reflector) y lamparas BC hace como 1 semana y hoy me contestaron.

Aca el archivo con el presupuesto pero no entiendo nada cual es el balastro, el reflector ni las lamparas de sodio, esta todo ahi???...

Presupuesto FIVISA.
Cuando abran esto, click en "DOWNLOAD FREE" y esperen unos segundosss...


Sino bueeeeeeno, leí un seguimiento de un user que pegó un equipo completo de sodio de 250W en SUDEL a U$D 75+iva, eso serían mas o menos 1800 pey! Alguno que viva cerca de SUDEL, le giro la plata, que le den las bolas de ir a XXX y mandarmelo por Agencia Central y listo!!!
Sino como dijo planta, ir yo y ya hacerme algun surtidito y manguear algunas semis de paso jajajajajajajaaja... pero tengo 7 gambitas muertas de pasaje!!! No creo che....

Graciasss...
 

Meison

Gran Cogollo
3 Diciembre 2012
812
916
118
En casa usamos uno como el que mencionas ahi pero de 50W, de menos no rinde por lo que tengo entendido. Te conviene comprar de 50-75w y son la posta. Si te fijas nuestro seguimiento los ultimos post muestran nuestro armario, es 1m cuadrado y con la lampara de 50W anda barbaro!
 
-