Que tierra elegir??

Javi_Nok

Semilla
23 Julio 2007
68
1
0
Hola!

bueno pues tendo dudas entre la tierra, el otro año utilizada el sustrato k venden en los chinos que era el mas barato jaja y la verdad que no me dio malos resultados en absuluto, pero aunque penseir que soy un ruin jaja este año estoy pensando en ir a el bosque o a el rio a por tierra, que tal es esta tierra para plantar? me an dicho que es mejor que la de las tiendas pero que hay mas posibilidad de tener luego bichos y tal... pero bueno los que de verdad sabeis del tema estais aqui asique por eso lo pregunto.

Muchas gracias y un saludo!
 

canal+

Semilla
14 Junio 2005
663
5
0
39
En un lugar de la mancha...
Verás, yo en los varios años que llevo plantando he probado de todo. Para mí, la mejor tierra ha sido una mezcla de muchas. He probado tierra de pinares, mezcla con "mierda" de caballo, tierra comprada, etc... La mejor combinación, o al menos con la que mejor cosecha (en todos los aspectos) saqué fue una mezcla. Compré tierra de composana con perlita, la mezclé con turba de los caballos, tierra de pinar. Al principio me parecía una tontería y un engorro pero desde entonces lo hago casi siempre así. Ahora venden unos sacos que es una mezcla muy parecida a la que te he comentado, llevan perlita, turba de caballo, etc.. son de composana y en cualquier leroy merlin o tienda del estilo los encuentras. Saludos
 

shiva_greendevil

Cogollito
15 Marzo 2008
4.233
25
43
yo nunca suelo comprar la tierra. voy a buscarla al monte, la que yo suelo usar es tierra de mata, osea tierra negra, donde suelen nacer las setas y sampiñones, suelo cojer la capa que esta por encima, unos 10cm mas o menos, pues es la que suele tener mas elementos organicos.
luego esa tierra la mezclo con el copost que e hecho durante todo el año y te puedo asegurar que mi ierra no tiene nada que enidir a las que se vnden jeje, si tienes ue volver a comprar tierra, no la compres en los chinos o tiendas de todo a 100, no vale para nada, merece la pena pagar unos eurillos mas y comprar alguna marca de tierra mas competente. aunque ya te digo yo prefiero currarme mi tierra, abonos, compost, insecticidas, etc, es mas trabajo, pero la satisfaccion final es mucho mas grande y la calidad de la hierba ni te cuento.
 
-