Que tipo de carencia es esta ????

Zhatur

Semilla
30 Septiembre 2018
44
14
8
34
Hola buenos dias a todos queria preguntar por que tiponde carencia es esta me parece que es un poco de nitrogeno y de potasio pero soy novato y necesito de alguien con mas experiencia en el asunto, la planta esta perdiendo hoja a un ritmo descomunal se ponen amarillas en 2 dias y se caen y ha perdido un monton todos los dias le quito 3 o 4 hojas, aclaro que la planta el ataco la araña roja la mosca blanca y la cochinilla pero ya esta solucionado. Adjunto fotos de la que esta enferma y las otras que tengo para que veais las diferencias, un saludo para todos y de antemano gracias por todo. Las fotos salen las plantas tristes por que aqui donde yo vivo no bajamos de 41 grados.la segunda foto es la que esta enferma creo que es un bruce baner el ph voy a empezar a medirlo ahora por que no he tenido la posibilidad antes, de todas formas como os comentaba la primera foto esta sana la segunda es la que esta jodia y la tercera es otra que esta bien, las fotos de las hojas son todas de la que esta enferma .20190722_192037.jpg20190722_192034.jpg20190722_192039.jpg20190722_192045.jpg20190722_192050.jpg20190722_192053.jpg
 
  • 👍
Reacciones: Mime777

davidmass

Gran Cogollo
19 Septiembre 2012
3.811
1.775
143
40
regulas ph y ec del agua? puede ser carencia magnesio, también tienes picaduras de bichos, trips o mosca blanca pueden ser perfectamente
 
  • 👍
Reacciones: Mime777

Mime777

Gran Cogollo
25 Julio 2018
1.074
694
143
64
A mi me preocuparia la que esta lacia (1ª foto), mas si la tierra estaba humeda. Las quemaduras pienso que entre carencias y saturacion del sustrato anda la cosa, supongo que mas tamaño de maceta es un pequeño marron, si fuese una opcion viable 2 o 3 riegos de agua sola y retomar el abonado. Saludos.
 

Zhatur

Semilla
30 Septiembre 2018
44
14
8
34
Pues gracias por la informacion, lo primero , tengo calcio y magnesio asinque se lo echare foliarmente , el ph del agua no lo mido lo voy a empezar a medir hoy y regular el ph , ec no tengo el medidor la verdad pero los likidos que le estoy echando pone que se los eche riego si riego no y se lo estoy echando solo una vez a la semana puede ser este el problema junto el ph , la mosca blanca le ataco un monto vamos una plaga pero tengo tmb likidos que pone que se los aplique una vez a al mes, los likidos son top bloom de floracion, top barrier (por el tema de los bichos y tal) delta 9. Los demas dias riego con agua cada dos dias. Voy a ir probando y comentando haber si podemos salvarlas y da una cosecha buena. Otra cez os agradezco un monto la ayuda
 
  • 👍
Reacciones: Original 1

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
Por el tamaño que tienen......alguna agradeceria un transplante fijo!! ?......y la carencia seguramente sea magnesio.....pero mira las raices a podee ser!!.......que alguna andara mazo petada!!.....y riega al anochecer o en el transcurso de la noche!
Saludos!!.....y ya nos iras contando!!
 

Zhatur

Semilla
30 Septiembre 2018
44
14
8
34
Buenos dias a todos lo primero que ayer hice fue medir el ph madre mia me quede loko a 7.6 solo con agua cuando eche los likidos a 8.7 yo creo desde mi humilde opinion que posiblemente esto haya echo que se acumulen las salen y no las absorbiera de todas formas seguire obsevandolas y poniendo foto, tmb le echare el viernes el calcio y magnesio, pero ahora tengo una duda si no se a comido esas sales le tengo que hacer una limpieza de raices con regar unos cuantos dias las plantas con agua para que se absorban las sales ? Es que son muy grandes la matas y el macetero es de 50 litro y va a ser complicao lo de lavar las raixes
De antemano gracias a todos por la yuda
 
  • 👍
Reacciones: Original 1

Zhatur

Semilla
30 Septiembre 2018
44
14
8
34
Haber lo de los quimicos es relativo el aceitende neem se supones que no es quimico no o por lo menos lo venden asi , sino agua y jabon casero como toda la vida y mucha paciencia o como dicen aqui los compis esperar que le ataque
 

Luyser46

Súper Cogollo
24 Junio 2019
1.831
1.784
183
Buenos dias a todos lo primero que ayer hice fue medir el ph madre mia me quede loko a 7.6 solo con agua cuando eche los likidos a 8.7 yo creo desde mi humilde opinion que posiblemente esto haya echo que se acumulen las salen y no las absorbiera de todas formas seguire obsevandolas y poniendo foto, tmb le echare el viernes el calcio y magnesio, pero ahora tengo una duda si no se a comido esas sales le tengo que hacer una limpieza de raices con regar unos cuantos dias las plantas con agua para que se absorban las sales ? Es que son muy grandes la matas y el macetero es de 50 litro y va a ser complicao lo de lavar las raixes
De antemano gracias a todos por la yuda
Yo pienso que un poco de agua con EC bajo y PH 6,5 y esfolias un poco de fertilizante de flora que lleva NPK ya que tienes carencia y esa carencia te a llevado a no asimilar los micronutrientes y te está dando de todo.
Ten encuenta que está entrando en flora si no has Calibrado no ha absorbido lo necesario y se acumula pero igualmente le falta

luyser46
 

Luyser46

Súper Cogollo
24 Junio 2019
1.831
1.784
183
Haber si con eso más o menos tienes una guía , yo es lo que utilizo .
Pero yo mediría PH y EC si puedes ya que puede pasarte lo mismo en plena flora bro y es más jodido de recuperar .

Saludazos.

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Original 1

Zhatur

Semilla
30 Septiembre 2018
44
14
8
34
Buenas gente lo prometido es deuda, ademas espero que a la gente le sirva mi experiancia, al final la he salvado y estoy super orgullo, lo primero que hice fue medir el ph y os explico yo vivo en granada y aqui se planta mucho por lo visto me dijo el del grow que el ph del agua el gobierno lo habia subido pa putear ( la verdad sobre estas conspiraciones del gobierno no se si son verdad o no) pero bueno medi el ph 7.6 una pasada le echo el likido 8.6 otra pasada pero ya sabiendo que era el ph soluciomado el problema , eso era lo que yo creia , pero claro al echar los likidos sobrefertilize la planta por que no absorbia los likidos con ese ph ademas al bloquear las sales tenia carencias de nitrogeno que bloqueaba el calcio y el magnesio, entonces tuve que comprar un limpia raices, y ahora si solucionado todas las hojas se han recuperado , excepto las que ya tenian necrosis pero bueno lo importante es que se han recuperado y esta creciendo de nuevo . Os agradezco a todos lo que me habeis ayudado a dar con la tecla del asusnto asinque mil gracias a todos.20190726_203641.jpg20190726_203637.jpgHay estan los nuevos brotes sanos en dos dias se han recuperao gracias a todos de nuevo y que esto sirva para todos de ayuda.
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: Luyser46 y Original 1

Luyser46

Súper Cogollo
24 Junio 2019
1.831
1.784
183
Buenas gente lo prometido es deuda, ademas espero que a la gente le sirva mi experiancia, al final la he salvado y estoy super orgullo, lo primero que hice fue medir el ph y os explico yo vivo en granada y aqui se planta mucho por lo visto me dijo el del grow que el ph del agua el gobierno lo habia subido pa putear ( la verdad sobre estas conspiraciones del gobierno no se si son verdad o no) pero bueno medi el ph 7.6 una pasada le echo el likido 8.6 otra pasada pero ya sabiendo que era el ph soluciomado el problema , eso era lo que yo creia , pero claro al echar los likidos sobrefertilize la planta por que no absorbia los likidos con ese ph ademas al bloquear las sales tenia carencias de nitrogeno que bloqueaba el calcio y el magnesio, entonces tuve que comprar un limpia raices, y ahora si solucionado todas las hojas se han recuperado , excepto las que ya tenian necrosis pero bueno lo importante es que se han recuperado y esta creciendo de nuevo . Os agradezco a todos lo que me habeis ayudado a dar con la tecla del asusnto asinque mil gracias a todos.Ver el adjunto 703437Ver el adjunto 703438Hay estan los nuevos brotes sanos en dos dias se han recuperao gracias a todos de nuevo y que esto sirva para todos de ayuda.
Me alegro bro, a darle caña a esa bicha que tiene buena pinta y hay que sacarle provecho .

Saludos

luuser46
 
  • 👍
Reacciones: Original 1
-