que tipo de iluminacion poner ¡ayuda!!!!

albert-sad

Semilla
13 Abril 2012
13
1
0
30
Holaaaa tengo un armario de 50x70x1.60 i pondria 4 plantas que tipo de ilumomacion ne recomendais por la trmperatura k puede generar i que opciomes tendria muchas gracias i buenos humos!!!!
 

thay_staff

Semilla
13 Abril 2012
2
0
0
31
yo creo que con un foco de 250w tendrias suficiente.. por las dimensiones que me has dicho.. aver que te dice la gente de aqui compi.
 

albert-sad

Semilla
13 Abril 2012
13
1
0
30
Buenas pues lo podria probar pero al ser mi primer interior no se que tipo de iluminacion poner tu lo has probado? Si hay alguien que tiene una rmario parecido de dimensiones que diga que tipo de iluminazion usa y que tal va graciasss!
 

Bluse

Semilla
13 Abril 2010
374
5
0
Sodio de 400W seria lo mejor. aunque puede darte problemas con la temperatura debido al tamaño del armario. Si le pones un buen extractor se arregla. Que ves que no, pues sodio de 250W creo que te iria mejor para no tener problemas con la temepratura.

Otra opción que tienes para esas dimensiones es poner bombillas de bajo consumo, con 2 de 250W irías sobrao,
 

rehcan69

Cotiledon
11 Enero 2012
179
1
16
Yo creo que sodio de 400w es demasiado para unas dimensiones tan reducidas, además tienes que considerar la rentabilidad del cultivo promediando el consumo eléctrico con la producción de las 4 plantas. Pienso que lo mejor sería sodio de 250w.
Por cierto, la lámpara que te han puesto en la foto no es de sodio, es halogena, y no sirve para el cultivo
 

rehcan69

Cotiledon
11 Enero 2012
179
1
16
No, las halógenas no producen suficiente luz y la que producen no tiene el espectro adecuado para las plantas, además emiten mucho calor.
Las lámparas de sodio son las ideales para el cultivo pero no entiendo lo que quieres decir con "sodio de bajo consumo". Las lamparas conocidas como "de bajo consumo" son otras que realmente se llaman CFL (lo pongo entre comillas porque realmente consumen casi el doble que las de sodio)
 

cerberos

Cuidando A mis Pequeñas
12 Diciembre 2010
4.974
2.426
143
Made In Spain
Hola Albert para esas dimensiones una de 250w de sodio mixta seria lo suyo con una ventilacion y extraccion normalita no tienes que tener problemas de temperatura si puedes poner cooltube seria muchisimo mejor.

Bajo consumo necesitarias una para crecimiento y otra para floracion ya que son diferentes los espectors.

Un Saludo.
 
-