questiones cosecha y secado

lluis99

Semilla
19 Marzo 2011
16
0
0
33
buenas, esta es mi primera plantacion i me gustaria saber alguns dudas k tengo sobre la floracion y el secado. Para empezar, es bueno esto de quitar las hojas para que los cogollos enorgden mas?, si es asi, quales tienes que quitar. Y por segundo, en el tema del secado, hay muchas polemicas en el tiempo que tiene que estar, cuando tiene que estar secando?, tinen que ver luego con su efecto, mas o menos fuerte?
bueno espero vuesatros comenatrios.. Gracias!
 

nadif89

Semilla
14 Julio 2011
91
0
0
34
vamos por partes no soy un lumbreras en esto...solo te comento porque he leido que quieres quitar las hojas a la planta antes de cosecharla si no e entendido mal...por lo que tengo entendido eso es un cuento chino los cogollos se alimentas gracias a esas hojas...yo solo corto las mas grandotas y cuando ya estan medio secas...lo del secado yo las cuelgo un mes mas o menos hasta ver q los palitos d los cogollos se parten con facilidad al doblarlos,los paso a potes de cristal...con un buen curado mejor el sabor y la potencia...aunque tmbien influye el cosechar temprano o tarde los cogollos...(yo siempre los dejo madurar bastante..) espero haverte ayudado,si algo no es correcto que me corrija algun forero que cmo ya he dicho no llebo 15 años plantando precisamente...
 

Haiss

Semilla
12 Agosto 2011
115
1
0
De todas formas amigo tienes un monton de subforos relacionados con tus dudas. Si te molestas en leer un poco encontraras toda la informacion que necesitas.
 

marihuanihuar

Cogollo
20 Diciembre 2004
1.892
180
78
Ecuador
Saludos

Pues lo de quitar las hojas no es buena ida, las jojas son paneles donde se genera la comida si las quitas el desarollo de los cogollos no será bueno!! ahoro con lo del secado pues eso solo afecta a la textura del cogollo, cuando un secado es demaciado rápido eñ cogollo te resulta muy quebradizao, y cuando es muy lento puede que se pudra la cosecha o cojer mal sabor!! el curado es el que tiene relación con la potencia!! mientras mas curada esté la hierva será mas potente por que hay procesos químicos que pasn cuando se cura que aumenta el nivel de thc

suerte
 
-