Quien me facilita una guia del metod S.O.G

cogopablo

Semilla
24 Febrero 2008
249
4
0
(Sea of green)
Holaaa, estoy buscando hace dias alguna buena guia de este metodo, pero no encuentro :( alguien que tenga alguna guia que me la facilite?? chau gracias!
 

tekis

Semilla
22 Marzo 2007
63
-1
0
cerca del PV
hola muy buenas
ayudaria a 2 personas !! me pasa lo mismo que a ti cogopablo. mas o menos de ver videos algo sè pero poca ostia igual nos podemos ayudar mutuamente si no aparece alguien que sepa. graciass agurr
 

tekis

Semilla
22 Marzo 2007
63
-1
0
cerca del PV
S.O.G see of green me parece que significa, mar verde en traduccion tkspaninglis. El tema es ir podando las plantas para llenar una malla o verja puesta paralela al suelo aber si me entiendes como si fuera una mesa. Al ir podando vas metiendo ramas por todos los aujeros cuando ya practicamente tienes todo lleno, algo supongo yo que tendras que dejar para meter las ultimas ramas que sigan creciendo hasta empezar a florecer y dejar de crecer. Esto se suele utilizar en cultivos pequeñajos que hay que sacar el maximo rendimiento al espacio. En mi caso lo voy a usar porque me fallo el que me daba los esquejes y de 15 que pensaba poner ahora tengo 5 y e pensao en hacer esto haber que tal me sale solo por probar. El tema mas o menos segun e leido es este. Lo que no se es la diferencia entre SOG y SCROG porque scrog es screen of green, pantalla verde en traduccion tkspaninglis. Creo que lo que yo estoy diciendo es scrog pero que alguien me corrija plz.
1 saludo y aber si alguien aporta algo mas sobre el tema.
 

Santi_elx

Semilla
5 Abril 2008
579
3
0
Wenas me presento, Soy santi y haber si puedos hecharos una mano.
Hay videos muy guapos que te explican distintos metodos tanto SOG, como SCROG, que son dos cosas distintas.
De todas formas si alguno kiere algun video mas explicito se lo puedo mandar por msn o algo...

Espero haberos ayudado en algo, Un saludo.
 

iguana mari

Semilla
4 Marzo 2007
100
0
0
33
salu2 colegas.soy de argentina y soy medio novato tmb pero tengo entendido q sog es aquella tecnica a sacar muchos esquejes de una planta madre para luego pasarlas a florar con poco crecimiento con muchas plantas chicas y depsues esta el scrog q es poner una malla sobre las plantas para mantener la altura de las mismas y q solamente engrode el cogollo..
espero q te sirva de ayudas, la tecnica del sog lo podes aser de semillas pero scrog no por q una vez puesta la malla tenes q haver sexado las plantas, y no sabes cual te toco macho y cual hembra se entiende?
salu2 y espero averte sido de ayuda
 

cogopablo

Semilla
24 Febrero 2008
249
4
0
Re: Quien me facilita una guia del metodo S.O.G

Holaaa, no, el metodo S.O.G tambien es valido solo con esquejes sacados de una madre ya que para pasar a floración deben tener un mes de edad como minimo... y en un mes se te dispara mucho la altura por lo que estas obligado a sacar esquejes que ya tendrian la edad de su madre, por lo que puedes pasarlos a floración casi de inmediato. Yo algo sé pero soy re perfeccionista y quiero una guia detallada porfavooor!! :( . SALUDOS!!!
 

Mass

Semilla
4 Diciembre 2007
73
0
6
www.lamarihuana.com
Amigo mio:
Un SOG consiste en llenar una zona cn bastantes eskejes, por ejemplo unos 20 por metro cuadrado.Este metodo consiste en tener una planta grandecillo o varias,sacarles eskejes(mas o menos de la misma altura para conseguir wena uniformidad), enraizarlos, y luego de estar enraizados pasar a floracion con poko tiempo( con 10 o 15cm de eskeje esta bien de altura)de esta manera sacaras plantas de iwal medio metro pero muchas porrras es iwal a muy wena produccion,t aconsejo realizar un trasplante a una maceta mas grande(de unos 7l)antes de pasar a floracion, lo mejor para las plantar es evitarle limitaciones y entonces cuanto mas tierra sera un punto a tu favor,yo tengo 60 en forma de sog y creeme, q n me arrepiento de ver como ban,en breve are un post y te lo mandare.
Un saludo,wenos humosss
J14
 

Modesto

Semilla
9 Marzo 2008
147
0
0
Hola, cada vez me gusta mas el SOG, yo al proximo cultivo lo pienso realizar, y me estoy poniendo manos a la obra. Tengo 4m2 y pienso meteterle unos 60 esquejes o mas...el problemas ahora mismo lo tengo en la manera de regar...ya que sera muy duro regar tantas plantas, estoy mirando un goteo pero no me queda claro. Os pido un favor, si alguien me puede explicar como puedo hacer un buen goteo o donde comprar uno, que me lo diga, me queda un mes mas o menos para cortar este cultivo y quiero tenerlo todo preparado para mi proximo sog.
saludos
 
  • 😲
Reacciones: jairo90

tekis

Semilla
22 Marzo 2007
63
-1
0
cerca del PV
hola muy buenas, yo voy a hacerlo y la cosa es o un goteo o algo parecido a un goteo pero manual. Lo que peor veo yo en los goteos es el tema de los abonos, yo uso organicos y no me gusta que esten mas de un dia ahi mezclados con el agua. Yo pense en hacer un "aparato". Muy facil y sencillo, consta de una mangera de la longitud que queramos y en un extremo un embudo o similar, para regar metes por debajo de las plantas la mangera y el liquido lo viertes por el embudo lo que pasa es que hay que guiarse mas por como ves a la planta de fuerza para echarle agua porque el dedito no lo puedes meter en la tierra claro està. Mis esquejes ya estan en proceso los voy podando poco a poco cuando esten mas grandes ya colgare fotos pa que veais lo que me pasa es que la red que tengo es un poco blanda y nose si servira o me la doblaran las plantas (si la pongo fuerte no creo que pase) De momento si alguien sabe algo mas sobre el tema , diferencias entre sog y scrog, cosas que son buenas hacer etc que vaya comentando plz, lo que sea con respecto a estos metodos de cultivo
 

cogopablo

Semilla
24 Febrero 2008
249
4
0
hola buenas, yo dispongo de 0,22 m/2, ¿Cuantos esquejes creen que entrarian para poder desarrollarse bien?
Saludos!
 

Modesto

Semilla
9 Marzo 2008
147
0
0
cogopablo, eso lo tienes q comprobar tu mismo, te compras una maceta, laq vayas a poner, la mides y te sacas la media. a TOPEEE!! :D
Y tio, yo creo q tas equivocao, o alomejor soy yo, pero creo q el SCROG es el metodo de poner pocas plantas, y enredarlas por la red para conseguir que la red este llena de puntas. Y el SOG se trata de meter muuuuchos esqueejes, todos los que te quepan, pero mu jovencitos, apenas enraizados, para conseguir muxas plantas, pero pequeñas. Yo por ejemplo quiero meter 60, no lo he calculado, pero mas o menos, y practicamente loq conseguimos es un par de cogollos grandes por planta, o mas, pero no muxo mas. Pero son 120 cogollos centrales, mas o menos, pero esa es mi idea. Yo me he comprado 10 semillas skunk1 y skunk fart, que he leido por ahi que apenas tiene hojas y son un cogollo central solo. Intentaré sacar todos los esquejes que pueda y probaré, pero el sog se trata de eso, muxos esquejes pequeños, todos los que te quepan. Digo yo tocando maceta con maceta...
Bueno yo lo intentaré, pero claro necesitaré un goteo, xq no podre pasar.
saludos
 

cogopablo

Semilla
24 Febrero 2008
249
4
0
ajajaja si ami tbm me gusta mucho este mundillo, hace poco tome fotos y prtendo empezar un seguimiento para que todos me den consejos
 

gameover_rhen

Cotiledon
23 Agosto 2007
735
14
18
37
Mexico
que tal colega, te dejo un post que publicó youngones hace un ratito (2003)...fue dificil encontrarlo pero recordé que lo habia visto en algun lado...en Semillas :S

El Sea Of Green es una tecnica de cultivo que se utiliza para maximizar la velocidad de cultivo en condiciones de altura limitadas.

Para este tipo de cultivos las plantas parten de esquejes , ya que partiendo de semillas estariamos obligados a respetar un tiempo de desarrollo de la planta, para que esta pueda florecer (cosa que no se desea si se busca maximizar la velocidad).
Los esquejes se plantan en gran densidad hasta 9 cada 30cm2. La idea es producir "chupa-chups" palitos con un cogollo gordo en la punta, eso si muchos palitos .
Los esquejes bien se ponen directamente a floracion, o en algunos casos se les deja un periodo de 18h durante 1-2 semanas.

Para este tipo de cultivo es preferible la utilizacion de variedades indicas ya que estas tienden a detener su crecimiento antes (los esquejes aun puestos a florecer a periodo de 12h continuaran creciendo y desarrollando alguna ramilla durante el inicio de la etapa de floracion. Es este crecimiento el que se para con mayor prontitud en el caso de las variedades indicas que las sativas).

SEA OF GREEN

El Sea of green (en adelante lo llamaremos SOG) consiste en poblar la superficie del cultivo de una gran cantidad de esquejes. No es difícil ver jardines en los que haya mas de 40 por metro cuadrado, y cambiar el foto periodo a doce horas en cuanto tengan una altura de 10 ó 15 centímetros. Con el estirón que la planta da antes de florecer, conseguiremos plantitas entre 20 y 30 centímetros aproximadamente. De este modo, lograremos un mantón de cogollos, sin apenas espacio libre entre ellos. Con el SOG el aprovechamiento de la luz es muy superior a un cultivo convencional. Quizás el mejor método sea utilizar contenedores cuadrados de 11x11x11, mas o menos, unos 64 esquejes por metro cuadrado.
Además podéis imaginar la cantidad de hierbas diferentes que se pueden tener en el jardín de este modo, y ya se sabe que en la variedad esta el gusto. Para maximizar la producción, es interesante utilizar plantas con predominancia indica.
Sin embargo, no todo son ventajas con este método. El SOG requiere mucho más esfuerzo que otros tipos de cultivo, ya que las esquejadas son monumentales y a menos que se disponga de un riego automatizado, da también bastante trabajo a la hora de regar.
Otra de sus pegas seria que (toca madera) te pillaran tu cultivo, a ver quien es el guapo que le explica al juez que todas esas plantitas que tenias apenas iban a dar 500 gramos de hierba y que eran para tu propio consumo. Vista la incultura cannabica demostrada por algunos, es posible que te quieran echar la perpetua.

y ya de paso...esta otra tecnica

Screen of green

El Screen of green (en adelante SCROG) consigue resultados idénticos al anterior en lo que a producción, el aprovechamiento de la luz y el espacio se refiere, pero evita alguno de los inconvenientes. Consiste en colocar una rejilla de agujero ancho o malla de entutorar entre 10 y 20 centímetros por encima de las plantas. A medida que estas van creciendo colocamos los brotes que superen la malla por debajo de esta, guiándolos de tal forma que cubran casi toda la malla por debajo, consiguiendo así plantas horizontales.
Una vez las plantas han finalizado su crecimiento (cuando casi toda la malla este cubierta por su follaje) pasamos el foto periodo a 12 horas. Continuamos durante unos días guiando los brotes por debajo y cuando la malla este completamente recubierta (siempre por debajo) dejaremos que los brotes comiencen a crecer por encima de esta consiguiendo de esta manera que todos los brotes de cogollos queden a la misma distancia de la luz y obteniendo así la máxima producción con el menor numero de plantas posible.
La ventaja del método SCROG es que conseguiremos una producción parecida al SOG pero ocupándonos de menos plantas, es decir, menos curro.
Se pueden colocar en el interior sativas puras o casi puras, sin bajar mucho el rendimiento, aunque es mas largo el tiempo de floración que en las variedades con dominancia indica.
Si te trincan solo tendrás cuatro plantitas: “Señoría eso me lo fumo yo en 2 días y me toca salir a pillar. Si no tengo ni pa mi, de vender ya ni hablemos”
El SCROG tiene el inconveniente de que es difícil tener muchas variedades, lo normal es entre cuatro y seis.
Las indicas puras dan complicaciones ya que por la escasa distancia internodal son difíciles de enredar en la malla.
El intercambio de conocimientos fomenta la cultura; la conversación entre cultivadores da siempre buenos frutos y es idónea para aprender y enseñar. Las asociaciones están para ello y más.
Variedades de Sgrog:
H-SCROG: (Horizontal-SCROG) Es el tradicional donde ponemos la rejilla en posición horizontal. Y vamos dirigiendo el crecimiento.
V-SCROG: (Vertical-SCROG) En este caso la colocación de la rejilla es vertical a modo de pared. En este caso las luces tienen que venir de un lado.
C-SCROG: (Cube-SCROG) Es una combinación de ambas. Lo que hacemos es crear un cubo de malla e untentar que se cubran los 5 lados del cubo. Esto supone tener iluminación tanto por arriba como por los lados.
E-SCROG: (Esferic-SCROG) Consiste en crear una semiesfera de malla, en vez de un cubo. En este las plantas reciben más unoformemente la luz poor todos los lados. En este caso los focos deben disponerse en circulo. Si silo tenemos 1 las ramas más bajas a penas se desarrollarán


Espero y te sirva
salu2
 

gameover_rhen

Cotiledon
23 Agosto 2007
735
14
18
37
Mexico
sabes que?, me he equivocado con la primer foto, eso es un SCROG... :oops:
 

cogopablo

Semilla
24 Febrero 2008
249
4
0
jejeje te pasaaaste loko :D , gracias y tengo que admitir que me re urjiste con que si me pillaran un cultivo asi con tantas plantas.
Saludos!
 
-