Quien me guía para empezar?

Dani_Nara

Semilla
13 Junio 2013
19
0
1
Holaaa, soy nuevo en esto, tengo un par de plantitas en la terraza y me estaba proponiendo meterme de lleno en el tema y empezar con interior. Me podéis dar algunos datos, ideas, y decirme que aparatos necesitaría o lo que sea para empezar?
Me gustaría gastarme lo mínimo posible lógicamente, pero tengo pasta suficiente para poder empezar. Si puedo construirme el armario y tal mejor. Tengo espacio reducido así que lo suyo sería para 2 o 3 plantas, un armario pequeño.
Bueno pues espero una buena ayuda, que me hace falta, espero con papel y boli ! :lol:
 

Nene_Matuja

Semilla
3 Julio 2005
462
3
0
36
BCN
Holaaa, soy nuevo en esto, tengo un par de plantitas en la terraza y me estaba proponiendo meterme de lleno en el tema y empezar con interior. Me podéis dar algunos datos, ideas, y decirme que aparatos necesitaría o lo que sea para empezar?
Me gustaría gastarme lo mínimo posible lógicamente, pero tengo pasta suficiente para poder empezar. Si puedo construirme el armario y tal mejor. Tengo espacio reducido así que lo suyo sería para 2 o 3 plantas, un armario pequeño.
Bueno pues espero una buena ayuda, que me hace falta, espero con papel y boli ! :lol:
hola bienvenido!
primero empaparse de guias, tutoriales y toda la parafernalia previa es recomendable. por el foro tienes de todo.

mi humilde experiencia dice que cultivar en espacios pequeños no es lo mejor y las pequeñas inversiones o lo tipico de querer ahorrar acaba costando caro. el cultivo indoor como bien dice su nombre es crear un microclima idoneo para nuestras plantas, si queremos un resultado optimo de calidad necesitamos unos minimos, empezando por el espacio el control de un microclima en espacios pequeños se hace dificil mayormente, si cuentas con aire acondicionado en la sala que tienes el armario seria una posible solucion.
como te decia los parametros basicos de un cultivo contando que ajustas el PH, EC del agua y cuentas con un sustrato de calidad, temperatura (20/25) optima (18/22) (Noche/Dia)
humedad >70% crecimiento hasta final de floracion bajar a <40% eso y una buena ventilacion/extraccion calculas los metros cubicos si es un armario se multiplica por x60 y tienes lo que necesitas de extraccion con intraccion pasiva.en espacios grandes se multiplica x30 con eso y un bizcocho :)

PD: en youtube hay una guia muy buena( CANNABIS INDOOR tu tienes la llave ) suerte y buenos humos!
 

sekunden

Cotiledon
27 Enero 2013
102
4
18
Argentina
hola, antes que nada bienvenido al foro y al cultivo indoor.

te paso a expicar, ahorrando la mayor plata posible yo me hice un indoor de la siguiente manera, por ahi te sirve.

lo basico que vas a necesitar:

Mueble: yo me arme uno de madera juntando 2 muebles que tenia en mi caza, taladro, cerrucho, clavos y logica.

Luz: uso 2 focos de 9w bajo consumo luz dia, costo 30 pesos cu.

Aire: uso ventiladores de pc, 2 de extractor 3 de entrada, los saque de mis cosas guardadas, aproximadamente 10 pesos cada 1.

Sustrato: la mejor que puedas pagar, la planta al principio se alimenta de lo que hay en la maceta, no necesita fertilizantes al principio.

Agua: un ph test en un acuario esta 20 pesos.

Temperatura: un termometro hambiente 10 pesos

macetas: aca tenes opciones, yo uso un tacho e pintura, botellas cortadas, basos agujereados, siempre poniendo piedras al fondo para que no tape el desagote

eso es lo primordial que vas a necesitar por ahora. yo siempre recomiendo usar un co2 que se hace de forma casera lo unico que tenes que comprar es levadura que sale 3.50

te estoy hablando de un total de 120 pesos argentinos, y mira que en este pais sale todo un huevo y no estas gastando nada, aca el euro esta 1 a 5.

como dijo el compañero arriba el documental cultivo indoor tu tienes la llave es un dato importante, sirve mucho ami me enseño.

te dejo esta guia tambien que esta completisima, lo unico que te tiene que preocupar es educarte sobre e tema, el resto se te va a venir a la mente con la sabiduria.

te dejo un abrazo y mucha suerte.

saludos

Sek :fumon:

http://www.lamarihuana.com/foro/cultivo-basico/126800-guia-de-cultivo-preguntas-mas-frecuentes-version-20-13-a.html
 

Dani_Nara

Semilla
13 Junio 2013
19
0
1
Pffffff no he entendido ni la mitad jajaja, cuando digo que soy novato en esto, hacerme caso, soy novato novato.
Que de aparatos no? Ventiladores, extractores.. uff.
Yo pensaba que era meter las plantas en un armario con unas bombillas y ala :roll: jajajaja
Creo que me voy a poner a leer y leer y a verme videos de esos hasta que se me quede algo porque estoy muy verde, a ver si después entiendo algo de lo que me habéis dicho. _
Antes de comprar nada voy a empezar por el armario. Tengo entendido que da igual el material del que esté hecho verdad?
Tengo pensado comprar 6 maderas y hacer el típico cubo con 2 puertecitas, en plan armario de la ropa, intentaré que sea mas alto que largo, justamente como un armario de la ropa pero en miniatura, para 2-3 plantas como digo.
No tengo que dejar alguna rendija o agujero para algo? Las bombillas se instalaran en el techo de este no?, con un agujerito para pasar el cable y ya no?
Pfffff que perdido estoy.
Gracias por los enlaces y vuestra atención !
 

ASACOTACO

Semilla
5 Abril 2013
21
6
3
Aporte de información !!

Hola tio! :)
Mira.. para empezar te podrias hacer un armario pero sinceramente acabaras un poco arto de el. Yo que tu me compraria un armario de 60x60 de estos que venden por el zoco del foro baratillo que con ese armario para 3 o 4 plantas te vale, pero poniendo macetas de 7litros, si pones de menos litros te entraran mas..
Encuanto la iluminacion yo te aconsejaria un kit de sodio de 250 w mixto (misma bombilla crecimiento y floración) dado que para los parametros del armario tiraria bastante bien.
En cuanto a la ventilacion con un extractor lineal de 125 mm y un ventilador de pinza esrias sobrado.. dado que el 250w no genera muchisimo calor!
A esto le añadimos un humificador chiquitito y ya esta ! jaja :lol:

Un saludooooo !

pd: para mas adelante te podrías hacer tu un armario pero para madres y esquejes y hacer un SOG para ese armario te iria de lujo..
 
-