Quien se come mi planta, quien...

lexsor

Semilla
26 Junio 2006
54
0
0
Algo se esta comiendo mi planta, pero no encuentro ni bichos, ni huevos ni nada.

Le estoy poniendo haceite de neem pulverizado y sigue igual.
ademas se come un "manita" de hojas por dia.


Que hago... un ayuda quiero!!
 

lexsor

Semilla
26 Junio 2006
54
0
0
no tengo saltamontes... vamos no creo. es un ático.

Pero que debería hacer si fueran saltamontes?? lo digo pq yo lo hago por si acaso..
 

hombre_verde

Semilla
12 Junio 2006
4
0
0
maria,s city
.

A mi me paso lo mismo cn caracoles y babosas hace un par d años.Tenia 14 plantas y x carecer d experiencia m quede sin 10.Es una opcion aunque siendo un ático no creo q haya esos bichos.suerte y aver si alguien t resuelve la duda
 

lexsor

Semilla
26 Junio 2006
54
0
0
normalmente son las hojas de mas arriba las que se comen... asíN que descarto babosas y caracoles. y no se ven en la planta

debe ser algo que vuela y que come mucho en una sentada... quizá los saltamontes esos.,, además cortan el tallo central de la hoja... así que debe morder fuerte no???

si son saltamontes o algo parecido que hago, que mas puede ser que vuele y coma mogollón ???
 

HawaIIanTropiC

Semilla
12 Enero 2006
530
6
0
36
tienes perro/gato...algo así?

Pueden ser unos gusanillos verdes muy majos... que se comen las ojas a pares y los cabrones se camuflan que no veas. son verde fosforito.. y tienen forma de gusano de seda. se ponen debajo de las ojas, haciendose pasar x el nervio de ésta. Hechale una BUENA ojeada.. si puede ser de noche mejor q es cuando salen a comer.

Si está en un suelo que no sea de tierra, encuentras cagaditas(parece incluso tierra.. son así chikititas y negras) alrededor del tiesto?? si la platna sobresale del tiesto claro..
 

snoep

Semilla
22 Junio 2006
304
0
0
mira leiendo este post que ami me pasa igual que a lexsor me eh puesto a mirar y he encontrado un gusano verde suviendo como su fuese una telaraña asi para ariva que hago como mato a esos gusanos??
saludos
 

HawaIIanTropiC

Semilla
12 Enero 2006
530
6
0
36
jaja otro con gusanos!

los matas con un taburete.
Pillas el taburete, te sientas x la noche al lado de tu planta, luz... chino chano te rallas hasta ke los matas a TODOS. es la manera mas efectiva..
aunque de todos modos iria al grow a preguntar x si han dejado huevecillos o lo q sea... nose.

Lo chungo de estos gusanos es ke en dos dias te dejan la planta como las varillas de un paraguas :S así q "darsus prisa" como dirian x akí
 

snoep

Semilla
22 Junio 2006
304
0
0
yo me puse aller por la noche y mate a uno pero ya no vi a mas... puede ser que solo tuviese uno ?
saludos!
 

Pintiño

Semilla
28 Mayo 2006
13
0
0
Joder, a mi me pasa lo mismo con mis plantas. No creo que sea nada volador porque tengo 2 y una está intacta. Las he separado unos metros por si acaso. Miraré lo de los bichejos esos que decís.
 

Pintiño

Semilla
28 Mayo 2006
13
0
0
Vale, he encontrado dos o tres. Eran pequeñísimos, blancos y han salido volando. Lo peor es que habían puesto un montón de pequeños huevos que he tenido que quitar. ¿Alguna idea de lo que puede ser?
 

KANIVAN

Semilla
7 Diciembre 2005
204
0
0
Hola xavales, pos yo tengo el mismo problema ke vosotros pero no tengo gusanos, son una especie de saltamontes enanos verdes del color de la planta y se camuflan de la ostia y se lo papean tó.
 

lexsor

Semilla
26 Junio 2006
54
0
0
ayer le puse aceite de neem como para parar un camión... y un poco también en el agua del riego. sí, ya se que tanto no puede ser bueno. pero que coño... visto lo visto, eso ,o me quedo sin planta en dos semanas o menos..,

esta mañana me he encontrado 3 abispas o abjeas muertas cerca de las macetas, y una especie de mosca pequeña roja. la mosca estab muerta encima de una hoja.
de momento no he visto ni gusanos, ni saltamontes ni nada mas...

alguien tiene otra solución mejor. ??
 

lexsor

Semilla
26 Junio 2006
54
0
0
un pregunta mas...

esos gusanos de que hablais, que tamaño tienen aprox. ??

Suerte...

p.d.: esto parece la consulta del médico cada uno explicando sus dolores... jajaja
 

DCD

Semilla
2 Septiembre 2005
43
0
0
Wenas, el otro dia note k a mi silver le faltavan hoja y otras estavan mordiskeadas pero no encontrava rastro de kien lo avia echo, komo fue mi sorpresa el otro dia k fui a trasplantarla k estava bajo tierra! no savia k las orugas despues de papea se metieran bajo tierra, o no es normal? aki os dejo una foto, Saludos :wink:
 

juanillorro

Semilla
10 Julio 2006
58
0
0
AS MIRado de que no sean gorrionzicos de estos porretas ami me pasa igual son los pajaros i las orugas seguro que tamien las cabronas pero al loro con los pajaros que son mu csabrone jejejejej adiosssssssss
 

porrazo

Semilla
9 Abril 2004
2.132
11
0
Juanillorro tiene razón, eso es obra y arte de pajaros.
Posiblemente sean gorriones o palomas e incluso se podria dar el caso de que fuesen Tortolas Turcas.
El caso es que deberias de poner unos cd´s que no te sirvan colgados de unos hilos cerca de la planta, eso hará que se piensen en picotear de nuevo las hojas.
Saludos, Porrazo.
 

Zombiecat

Semilla
24 Julio 2006
86
0
0
Madrid
Mi mujer y yo hemos pillado en tres ocasiones a las palomas picoteando las plantas cuando eran mas pequeñas, solo algunas hojitas, y en otras ocasiones hemos visto alguna plumita en la tierra como de haberse apoyado la paloma en el tiesto grande.

Yo lo que hago es poner la cobaya cerca de los balcones y así las palomas ven movimiento y no se acercan!

Un saludo a todos, QUE YA QUEDA MENOS!!!!!
 
-