Quiero transplantar - Ayuda urgente (Foto)

abox

Cotiledon
2 Agosto 2012
152
0
16
Hola !

Acudo al foro nuevamente en busca de la mejor forma de traspasar mi mata a un masetero mejor, con buena tierra y aprovechar el tiempo que queda al maximo.


Ver el adjunto 317407Ver el adjunto 317408


Si alguien me ayuda con un par de consejos pa no joderla y quede bien lo agradecería mucho.

Lo traspasare a un masetero de 7 litros y con buena tierra.

Gracias buenos humos !!!
 

Ezequiel48

Semilla
23 Diciembre 2012
62
1
0
Ponela en una maceta mas grande, asi la planta crecera mas, acuerdate de que tenga un buen drenaje el agua.
 

abox

Cotiledon
2 Agosto 2012
152
0
16
Gracias, sobre el el tranplante, solo la cambio con cuidado? algun trato especial??
 

abox

Cotiledon
2 Agosto 2012
152
0
16
Muchas gracias, ese era esencialmente el drama que tenia, por miedo a que mientras la pasaba se rompiera el molde del masetero anterior.

Luego de pasarla la riego y le sigo dando los cuidados qe tenia?? ya la puedo poner al sol nuevamente o es mejor esperar un lapso de tiempo??
 

GunSmoke

Cotiledon
23 Marzo 2011
271
-1
16
32
Tarragona
buenas, como te dicen espera a que el sustrato este seco para sacarlo con facilidad, y si no as abonado yo aprobecharia en el transplante para darle un plus y abonarla con un poco de humus mezclado en el nuevo sustrato.

edit: al transplantarla a la nueva maceta efectivamente riegala pero tampoco te pases, ya que podria cojer humedad por la noche y desarrolar algun hongo, tipo oidio..etc. Deja que agarre y eche raizes en su maceta, en 1 o 2 dias, y luego ponerla de nuevo al sol.
 

abox

Cotiledon
2 Agosto 2012
152
0
16
buenas, como te dicen espera a que el sustrato este seco para sacarlo con facilidad, y si no as abonado yo aprobecharia en el transplante para darle un plus y abonarla con un poco de humus mezclado en el nuevo sustrato.

edit: al transplantarla a la nueva maceta efectivamente riegala pero tampoco te pases, ya que podria cojer humedad por la noche y desarrolar algun hongo, tipo oidio..etc. Deja que agarre y eche raizes en su maceta, en 1 o 2 dias, y luego ponerla de nuevo al sol.
Gracias, completamente conforme :D
 

Ezequiel48

Semilla
23 Diciembre 2012
62
1
0
Gracias, completamente conforme :D
Exacto como dice el amigo de arriba tuyo, dejala 2 dias sin regar ya sera suficiente tu mira la tierra si esta seca, luego la das vuelta si tienes a alguien que te ayude mejor asi el otro agarra la maceta y la vuelta mientras si con las 2 manos apoyada en la tierra la sostendras boca abajo y luego con cuidado la das vuelta para volcarla en la nueva maceta. acuerdate de ponerle piedras en el fondo para que drene al 100% el agua que riegas,
 
-