Raizes muy delgadas, planta torcida

bigdave

Semilla
30 Octubre 2013
32
8
8
29
Buenas! Veréis, es mi primer indoor y ando algo confuso, planté 3 Critical Mass y llevan ya casi una semana en maceta, miden unos 7 u 8 cm de alto y ya tiene las 4 primeras hojas crecidas, de hecho están saliendo las siguientes. El problema es que tienen el tallo muy muy fino y 2 de ellas se han torcido hasta tal punto que las he guiado con un palo para que crezcan mas rectas, la cosa ha mejorado pero aún así me preocupa bastnate ya que cuando sea más grande no aguantará el peso...

Otro problemilla que tengo es que a veces la temperatura sube de los 30º hasta los 31,5º Max. además de que la humedad apenas llega al 40%...

Que soluciones me dáis?

Gracias!!
 

vidiego

Cotiledon
Hola Bigdave, si tienes posibilidad añade mas tierra en las macetas y tapa tallo, si no, los tutores suelen cumplir muy bien con esa función.
Para la temperatura alta puedes meter un ventilador que mueva mas el aire, si no te subes mas no creo que se paren. Y lo de la humedad es mas sencillo, agua, en el suelo, en recipientes, ponla cerca de las plantas y tranquilo que ella sola se evapora y aumenta la humedad en el ambiente.
 

bigdave

Semilla
30 Octubre 2013
32
8
8
29
Perfecto, mañana pruebo y os cuento, GRACIAS!

PD: Ya tengo un ventilador, esta enfocando al techo por encima del foco ya que no quiero que le dé directamente a las plantas ya que creo que aún son demsiado pequeñas, subiré la potencia. A añadir que tengo el foco a unos 80-90 cm de las plantas, es correcto?
 

MonteCa

Gran Cogollo
9 Junio 2009
1.674
4.041
143
AKRA LEUKA
Hola.

Conste que te digo esto sin ver una foto de tus plantas...pero parece que estas describiemdo un espigado en esas plantas por este motivo que tu apuntas......

Y supongo que cuando dices raíces ,te refieres al tallo.

A añadir que tengo el foco a unos 80-90 cm de las plantas, es correcto?
Acerca mas el foco , y de paso nos dices de que potencia y clase es...

Saludos y suerte
 

bigdave

Semilla
30 Octubre 2013
32
8
8
29
Hola.

Conste que te digo esto sin ver una foto de tus plantas...pero parece que estas describiemdo un espigado en esas plantas por este motivo que tu apuntas......

Y supongo que cuando dices raíces ,te refieres al tallo.



Acerca mas el foco , y de paso nos dices de que potencia y clase es...

Saludos y suerte
Cierto, se me ha pasado!
Tengo un foco de 400W para crecimientro y flora, lo pongo a unos 50cm?

Y supongo que cuando dices raíces ,te refieres al tallo.
A qué te refieres? He dicho tallo en todo momento no?

Mañana subo fotos, gracias!!
 
  • 👍
Reacciones: MonteCa

MonteCa

Gran Cogollo
9 Junio 2009
1.674
4.041
143
AKRA LEUKA
Hola.

Bien con esa distancia del foco a las plantas.

Lo del tallo te lo comentaba por el titulo del hilo..aunque si , es cierto que mencionas que es el tallo.

Saludos y suerte
 
  • 👍
Reacciones: djjaimeforteza
-