Raizes

joel8vila

Semilla
5 Mayo 2010
94
0
0
Buueenas aveer,tengo un problema, tengo 4 plantas, pero los tiestos son pequeños, la cuestion es que mi madre no me deja comprar tiestos mas grandes, porque no quiere que den muxo el cante desde la calle etc etc. Pues de esas 4 plantas, me e fijado que a 2 de ellas se les estan saliendo las raizes por abajo :? que ago? Un saludo.
 

Extremex

Cogollito
3 Mayo 2009
1.230
19
43
30
Ya en este momento esta un poco cruda la cosa amigo... , dado que si no podias tener macetas grandes... deverias aver plantado mas tarde... , pero bueno... , yo le diria a tu madre que si que te deje poner una maceta mas grande Y DOBLA LA PLANTA ASIA UNO DE LOS LADOS... si es por el tamaño vamos... PERO UNA MACETA NO DA EL CANTE KE YO SEPA...

Te dire yo vivo en el centro de una ciudad y mi balcon da a la calle, lo que eh hecho es poner una malla verde alrededor del balcon pero claro tenia agujeros... y si la planta crecia mucho se notaba... que hice? pues doblarla ;)
 

crazyck

Semilla
13 Mayo 2010
91
0
0
36
Sino lo que tambien puedes hacer es podar el tallo central a la altura q tu quieras (a partir del 4º nudo como minimo) para que crezca a lo ancho en vez de a lo alto y asi no dar el cante.
Tambien he oido hablar de una tecnica con una pinza pero nunca la he probado asi que no se como saldra.
 

joel8vila

Semilla
5 Mayo 2010
94
0
0
Supongo q lo q are será poder el tallo central, y a lo que me referia cuando e dixo k daria muxo el cante desde la calle un tiesto mas grande me referia a que creceria mas la planta y se veria mas desde la calle. Pero puede provocar problemas k sigan creciendo las raizesi cada vez salgan mas por los abujeritos de abajo? Muxas gracias y un saludo.
 

Asenjo666

Semilla
22 Febrero 2010
67
0
0
Extremex dijo:
si pero POCO A POCO. es decir ponle alguna cuerda o similar y a esa cuerda ponle alguna piedra y tensala hasta doblarla un poco y asi cada dia ... hasta ke esta en vertical o horizontal no se como se dice T_T xD
lol, vertical o horizontal... de lado, ya sta xD
 
-