Realmente funcionan los ionizadores ???

TITO MARLEY

Semilla
20 Febrero 2012
470
22
0
46

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
yo compré uno parecido a ése, incluso algo más barato; no sé si mejor o peor, por ahí pondrá para los m3 que es recomendable. y no, no funciona a no ser que sea un aparato de la ostia si lo quieres usar para los olores; si es por favorecer a las plantas, pues es una pequeña inversión que no está mal :)
 

juanbadia

Semilla
26 Enero 2012
86
8
8
55
Hola el ionizador no quita wl olor lo que si lo quita es un ozonificador en ebay lo puedes encontrar por unos 15€.

Un saludo
 

carvel

Semilla
2 Noviembre 2011
312
12
0
Valencia
Hola Tito, efectivamente el ionizador no es un eliminador de olores, el Ionizador lo que hace es mediante una corriente de alto voltaje en el terminal de salida al aire, que suele ser la punta de un alfiler, cambiar la polaridad de los átomos de oxigeno de positivo a negativo, aunque parezca contradictorio, los iones positivos no son buenos para el ambiente, hace el aire pesado, cargado, como cuando estas en un sitio deseando de salir a la calle para respirar aire fresco, los iones buenos para todo ser viviente son los negativos, si me e equivocado en algo pido disculpas, pero en el tema de los Ionizadores no estoy muy puesto, pero básicamente es eso.
En cambio lo que tu buscas para quitar el olor de la maria es un Generador de Ozono, en eso si te puedo informar, el generador de Ozono tiene un funcionamiento parecido en cuanto al arco de alto voltaje para generar Ozono, solo que en este caso lo que hace es separar las partículas de Oxigeno que están compuestas de dos átomos de Oxigeno, O2, y las reagrupa de tres en tres, O3, eso es el Ozono, esa combinación de átomos tiene la peculiaridad entre otras de eliminar los malos olores por oxidación al entrar en contacto con las partículas del mal olor, las oxida y las descompone, descomponiéndose a su vez el O3 y volverse a componer en O2.
El Ozono aparte de eliminador de olores, es el desinfectante mas potente conocido, es 1000 veces mas potente que la lejia, mata casi la totalidad de los germenes, virus bacterias, hongos, incluso alguno de los bichitos que rondan a nuestras nenas.
Si quieres un eliminador de olores, no encontraras nada mejor que un Generador de Ozono, yo lo tengo puesto a la salida del ventilador del extractor así durante el recorrido del tubo al exterior elimina todo el olor, en mi seguimiento lo puedes ver en una de las fotos.
Como te han comentado en Ebay, lo puedes encontrar de 400mg/hora, por un precio muy asequible, la única advertencia que te tengo que hacer es que controles mucho el tiempo de funcionamiento del generador y mas si el Ozono va a parar a la habitación donde tu estés o donde haya gente, pues el Ozono en grandes cantidades y durante un periodo elevado de inhalación es toxico para el ser humano.
Saludos
 
  • 👍
Reacciones: sakuarius102

carvel

Semilla
2 Noviembre 2011
312
12
0
Valencia

Jah2110

Gran Cogollo
20 Julio 2007
2.285
1.251
143
find me sky-map.org 19 25 12-89 46 03
yo uso ionozadores hace muchos años, ayudan a bajar el olor, pero no lo eliminan completamente, hay que tener en cuenta que los olores son partículas volátiles, lo que genera en ionizador es precipitar esas partículas al suelo, de esa manera reduce el olor en las salas de cultivo, ademas tiene varios beneficios para las plantas, mejora la permeabilidad de las hojas, mejora la absorción de oxigeno en las horas nocturnas, yo lo recomiendo ampliamente, por otro lado no te recomiendo para nada los ozonizadores, por que es como dice el compañero carvel, mata todo, pero se olvido de decir que es altamente nocivo para los humanos, para usar ozono, tendrías que tener un aparato que te diga las partes por millón que genera el aparato, y de esa manera regularlo, si no es imposible usarlo ya que no se tiene ningún control sobre el ozono. saludos
 

carvel

Semilla
2 Noviembre 2011
312
12
0
Valencia
yo uso ionozadores hace muchos años, ayudan a bajar el olor, pero no lo eliminan completamente, hay que tener en cuenta que los olores son partículas volátiles, lo que genera en ionizador es precipitar esas partículas al suelo, de esa manera reduce el olor en las salas de cultivo, ademas tiene varios beneficios para las plantas, mejora la permeabilidad de las hojas, mejora la absorción de oxigeno en las horas nocturnas, yo lo recomiendo ampliamente, por otro lado no te recomiendo para nada los ozonizadores, por que es como dice el compañero carvel, mata todo, pero se olvido de decir que es altamente nocivo para los humanos, para usar ozono, tendrías que tener un aparato que te diga las partes por millón que genera el aparato, y de esa manera regularlo, si no es imposible usarlo ya que no se tiene ningún control sobre el ozono. saludos
Hola Jah2110, creo que no se me olvido comentar que es toxico para el ser humano, lo único que se me olvido decir es que el que se meta en una habitación cargada de Ozono en cantidades por encima de los limites máximos permitidos y no lo huela y tenga que salir de ella a toda prisa, es que esta muy, pero que muy mal del olfato, pues el Ozono huele cantidad en cuanto se empieza a concentrar, ademas aunque entres en esa habitación no significa que te intoxiques al instante, lo primero que se nota al rato de estar dentro, es malestar general, dolor de cabeza, retortijones de estomago, mareos, y de hay a la intoxicación total todavía faltaría mucho, es imposible aguantar el olor mucho rato, ademas el Ozono no se mide por partes por millón, se mide por miligramos /hora que genera el aparato.
Respecto a que mata todo, creo que lo has leído mal pues no digo eso en ningún momento, he dicho y cito literal
"El Ozono aparte de eliminador de olores, es el desinfectante mas potente conocido, es 1000 veces mas potente que la lejia, mata casi la totalidad de los germenes, virus bacterias, hongos, incluso alguno de los bichitos que rondan a nuestras nenas." , yo lo tengo puesto como dije a la salida del extractor, al interior del armario y a la habitación, lo tengo conectado al temporizador del extractor y cada una de las salidas tiene su grifo para poder regular la cantidad de Ozono, el del extractor lo tengo abierto a tope, el del armario solo un cuarto de vuelta, y el del exterior lo mismo, y yo de momento no he tenido en ningún momento ninguna clase de hongos, araña roja, mosca blanca, pulgones, cochinilla, nada de nada y el olor dentro del armario esta maravilloso, pero solo dentro, fuera nada de nada, con lo cual no mata todo.
Respecto al Ionizador que es beneficioso para las plantas, hay si que te doy al 100% la razón, ya dije que de Ionizadores no lo tenia dominado y no sabia todos sus beneficios.
Y el Ozonificador, lo sigo recomendando al 100%, yo tambien los uso desde hace muchos años.
Saludos.-
 

Jah2110

Gran Cogollo
20 Julio 2007
2.285
1.251
143
find me sky-map.org 19 25 12-89 46 03
Las siguientes son algunas de las preguntas y respuestas más comunes concernientes al ozono y la contaminación del aire y la más reciente edición de los Estándares Nacionales de Calidad de Aire Ambiental (siglas NAAQS en Inglés). La revisión final de NAAQS ocurrió el 17 de Julio, 1997, y en Mayo 27, 1998, la primera fase de implementación fué iniciada.

Que es el ozono y donde se encuentra?
El ozono es un gas con un olor penetrante ácrido, componente principal de la niebla y el humo contaminante. El ozono existe en el ambiente debido a la interacción de la luz ultravioleta (luz solar) con un grupo de contaminantes del aire llamados óxidos de nitrógeno. El ozono atmosférico superior actúa como protección a los efectos perjudiciales de la luz solar a la tierra, y no debe ser confundido con el ozono a nivel de suelo, considerado una forma más peligrosa de contaminación del aire. El nivel usual de ozono a nivel del suelo es normalmente menos de 0.05 partes por millon (ppm). Algunas fuentes que contribuyen al nivel de ozono tanto a nivel del suelo como en la atmosfera superior, cuando interactúan con la luz del sol, son los compuestos volátiles orgánicos (CVO) tal como los hidrocarburos que se encuentran en el escape de automoviles, petroleo refinado, la gasolina, y materiales de lavado en seco. Las fuentes eléctricas tales como rayos x ó generadores de luz ultravioletas, equipo de soldadura de arco, y luces de vapor de mercurio también producen ozono. El ozono es usado como un agente oxidante en la industria química, como desinfectante para aire y agua, para blanquear textiles, aceites, ceras, y en la fabricación de papel de pulpa, para añejar aguardiente y madera, y en el tratamiento del deshecho industrial.
Se encuentra el ozono más en una época del año que otra?
Si. Los niveles de ozono en algunas areas urbanas tipicamente se elevan de Mayo a Septiembre. Esto es cuando las temperaturas son más altas y aumenta la cantidad de luz solar que se combina con las condiciones atmosféricas poco variables que se asócian con episodios de contaminación del aire con ozono (niebla y humo).
Cuales son los efectos de salud asociados con la exposición de ozono?
El ozono es un irritante respiratorio. Los síntomas incluyen falta de aliento, dolor de pecho cuando se respira profundamente, respiración silbante, y tos. Los individuos jovenes y saludables pueden experimentar problemas tales como decremento de la función pulmonar cuando se ejercitan (tal como durante el ejercicio pesado) cuando los niveles de ozono se elevan. Hay evidencia de que los cambios en la función pulmonar experimentados cuando los niveles de ozono se elevan pueden persistir para varios dias despues la exposición.
La exposición a concentraciones elevadas de ozono en el aire a nuestro alrededor (ambiente) ha sido responsabilizada del aumento en admisiones hospitalarias debido a problemas respiratorios, tal como el asma. La exposición repetida a ozono puede hacer a la gente más susceptible a infecciones respiratorias y a inflamación pulmonar, y puede agravar enfermedades respiratorias pre-existentes. Recientemente, la atención se ha empezado a enfocar en los efectos a largo plazo y a exposiciones repetidas a altos niveles de ozono.
Tiene alguna gente mayor riesgo que otra?
Los niños tienen más riesgo de exposición al ozono porque ellos son activos al aire libre, jugando y ejercitando durante el verano cuando los niveles de ozono esta más elevados. Los adultos quienes son moderadamente activos durante los meses de verano, tal como trabajadores de construcción y otros trabajadores al aire libre, estan también entre esos con más riesgo. Estos individuos, tanto como aquellos con enfermedades respiratorias, tal como asma, pueden experimentar una reducción en la función pulmonar y aumento de los síntomas respiratorios, tal como dolor de pecho y tos, cuando son expuestos a niveles de ozono relativamente bajos durante períodos de esfuerzo moderado.
La Agencia de Protección Ambiental de EEUU (APA, siglas EPA en Inglés) ha identificado tres grupos de gente quienes puede estar en riesgo particular cuando se exponen a altos niveles de ozono:

  • Gente con enfermedad respiratoria pre-existente (i.e., bronquitis crónica, enfisema, asma) no puede tolerar una reducción adicional en la función pulmonar debido a exposición al ozono.
  • Una porción (5% a 20%) del total de la población de U.S.A. es llamada "reactores." Esta gente reacciona a la exposición con ozono mientras hacen ejercicio con perdidas significativamente mayores en la función pulmonar que la persona promedio. Actualmente, no hay forma para identificar a estos "reactores" antes de la exposición al ozono.
  • Los individuos quienes hacen ejercicio al aire libre ó participan en actividades al aire libre que aumenta su proporción respiratoria responden mucho más severamente a la exposición con ozono que gente en descanso.
Hay algunos estándares ó guias para proteger gente de las exposiciones por ozono?
Sí. La Administracion de Salud y Seguridad Profesional ú Ocupacional (siglas OSHA en Inglés) tiene estandares para ozono en el trabajo de 0.1 ppm, como promedio en 8 horas. La Conferencia Americana de Higienistas Industriales Gobernamentales (siglas ACGIH en Inglés) ha sugerido un valor limite de umbral (TLV) de 0.1 ppm como máximo.
En Julio 1997, la EPA adoptó un nuevo Estandard Nacional de Calidad de Aire Ambiental (siglas NAAQS en Inglés) para ozono. Antes de Julio 1997, el estandard para ozono era 0.12 ppm, sin exceder un periodo de 1 hora. Este tipo de cambio de medida del estandard causó que algunas localidades "fracasaran" y estuvieran fuera de las normas. El nuevo estandard es 0.08 ppm promedio en 8 horas. Este estandard es más protector de la salud pública ya que el nivel de la exposición ha sido reducido sobre un periodo más largo de tiempo.
Al colocar el nuevo estandard en 0.08 ppm, el EPA reconoce entonces que no hay umbral perceptible abajo del cual no ocurren efectos adversos de salud, ningun nivel eliminaria el riesgo. Así, un estandard de riesgo cero no es posible, ni es requerido por la Iniciativa de Aire Limpio (Clean Air Act). El seleccionar 0.08 ppm como nivel se basa en el criterio de que, con este nivel, la salud pública sera protegida con un margen adecuado de seguridad.
Con la adopción del nuevo estandard, areas que anteriormente se ajustaban puede ser que ahora se encuentren excediendo el estandard. Los niveles de ozono a nivel del suelo en el aire ambiental no tienen cambio significativo desde que el nuevo estandard entro en efecto, pero el nuevo estandard requerirá que estas areas reduzcan sus niveles de ozono a nivel del suelo aun más.
Que se puede hacer para bajar el nivel de ozono del suelo en el ambiente?
Lo que pueden hacer las familias e individuos es utilizar adequadamente automoviles, motos, barcos, segadoras de cesped, y otra maquinaria que funciona por motores de combustión interna. Planear y limitar viajes, asegurarse que vehiculos ó maquinaria esta trabajando en buen orden y que queman combustibles eficazmente, y evitar su uso cuando los niveles de ozono se supone esta elevado ó esta en efecto un alerta de ozono.
Donde puedo yo obtener más informacion acerca de este tema?
Si Usted necesita mayor información ó clarificación, comuniquese con el Departamento de Salud de Virginia , Informacion sobre Substancias Toxicas, al (804) 786-1763 (le atenderan en Inglés) ó encuentre esta información en la página Web VDH en Virginia Department of Health.

El Ozono
 

Jah2110

Gran Cogollo
20 Julio 2007
2.285
1.251
143
find me sky-map.org 19 25 12-89 46 03
despues de leer el estudio que cite, y los que sito el compañero se puede concluir que en cantidades menores a 0.05PPm que es la manera de medirlo, partes por millón) se puede utilizar tranquilamente, pero como no hay aparatos que midan las cantidades, no recomiendo para nada el uso de los mismos. saludos
 

TITO MARLEY

Semilla
20 Febrero 2012
470
22
0
46
muchisimas gracias por vuestras raspuestas tan rapidas.....

haber yo tengo mi cultivo en un segundo piso ( buardilla o como se diga jajajaja ) osea que estan solitas en el piso de arriba ... por lo que en principo como el ozono no baje las escaleras y pase la puerta , yo no estare expuesto a el..... solo lo quiero para el cuarto donde esta mi armario de cultivo, ( que ya hace un tufillo que no veas ) y no quiero problemas con los vecimos o peor....

haber si lo dejo encendido el 100% del rato en una habitacion de unos 20 metros cadrados que yo no estoy hay, que pùede pasar??

si lo mata todo, ¿ a las planatas no les hace nada ?

con lo que comentais deduzco que es mejor para lo que yo lo quiero el ozonificador en vez del ionizador ?

bueno me dejo de preguntas que tengo mil y una , por lo que me voy ha poner manos a la obra y estudiar un poco al respecto.....

estoy hecho un lio , pero bueno a base de leer y saber vuestras experiencias, con lo cabezon que soy en 4 dias estoy puesto en el tema jejeje....


otra vez muchisimas gracias a todos por responder y mas aun con esta rapidez......creando un buen debate....

un saludo....
 

carvel

Semilla
2 Noviembre 2011
312
12
0
Valencia
despues de leer el estudio que cite, y los que sito el compañero se puede concluir que en cantidades menores a 0.05PPm que es la manera de medirlo, partes por millón) se puede utilizar tranquilamente, pero como no hay aparatos que midan las cantidades, no recomiendo para nada el uso de los mismos. saludos
Hola compañero, como haber aparatos que midan el Ozono en el aire, los hay:

Medidor Ozono aire, concentracion ozono, ozono aire, medidor ozono, fabricante medidores, medidor ozono economico

DETECTOR/MEDIDOR/CONTROLADOR/AS485 NIVEL OZONO - Fadisel

Y las cantidades mínimas no son las que mencionas, según el estudio de tu post anterior son de 0,08ppm(partes por millón) que es como se mide en el ambiente, pero no como se mide en la producción del Generador que es en mg/hora.
Ademas cuando compras un generador de Ozono, siempre viene como todo electrodoméstico con su manual de uso y características técnicas en el que indica la cantidad de Ozono que genera y la superficie en metros cúbicos que abarca dicho generador, con lo cual creo que se deduce que si compras un Generador para una habitación de 50 metros cúbicos, lo puedes usar sin ningún riesgo ni peligro y con todos los beneficios que proporciona, puesto que esta fabricado para esas dimensiones.
Saludos.-
 

carvel

Semilla
2 Noviembre 2011
312
12
0
Valencia
muchisimas gracias por vuestras raspuestas tan rapidas.....

haber yo tengo mi cultivo en un segundo piso ( buardilla o como se diga jajajaja ) osea que estan solitas en el piso de arriba ... por lo que en principo como el ozono no baje las escaleras y pase la puerta , yo no estare expuesto a el..... solo lo quiero para el cuarto donde esta mi armario de cultivo, ( que ya hace un tufillo que no veas ) y no quiero problemas con los vecimos o peor....

haber si lo dejo encendido el 100% del rato en una habitacion de unos 20 metros cadrados que yo no estoy hay, que pùede pasar??Pues si compras un generador para cubrir una superficie de 20 M2, no tiene por que pasar nada

si lo mata todo, ¿ a las planatas no les hace nada ?Nadie ha dicho en ningún momento que lo mate todo, solo mata, bacterias, virus, hongos, y alguna de las plagas que atacan a las plantas, pero a las plantas no les hace nada, a las mías les ha afectado? creo que no, al contrario, yo no he tenido en mi cultivo ningún tipo de infección de ninguna clase

con lo que comentais deduzco que es mejor para lo que yo lo quiero el ozonificador en vez del ionizador ?Cada aparato es para lo suyo, si es para el olor, si, es mejor el Ozonificador

bueno me dejo de preguntas que tengo mil y una , por lo que me voy ha poner manos a la obra y estudiar un poco al respecto.....

estoy hecho un lio , pero bueno a base de leer y saber vuestras experiencias, con lo cabezon que soy en 4 dias estoy puesto en el tema jejeje....


otra vez muchisimas gracias a todos por responder y mas aun con esta rapidez......creando un buen debate....

un saludo....
Cualquier pregunta o duda que tengas, por aquí estaré.
Saludos.-
 

TITO MARLEY

Semilla
20 Febrero 2012
470
22
0
46
gracias carvel, da gusto tener compañeros como tu... que igual te dice lo bueno que malo..... sienpre desde el lado sincero.....

pues comprare uno, y haber que tal..... mirare por ebay

a lo dicho muchisimas gracias a todosss......

un saludo...
 

carvel

Semilla
2 Noviembre 2011
312
12
0
Valencia
gracias carvel, da gusto tener compañeros como tu... que igual te dice lo bueno que malo..... sienpre desde el lado sincero.....

pues comprare uno, y haber que tal..... mirare por ebay

a lo dicho muchisimas gracias a todosss......

un saludo...
Es que yo no gano ni pierdo nada diciendo lo que se, y lo que se es que llevo usando generadores de Ozono por lo menos de 8 a 10 años, lógicamente no para quitar el olor de la maría, pues como todos sabéis, este es mi primer cultivo que hago, pero para el W.C. va genial, para la cocina, cuando guisas, para la nevera, conserva por mas tiempo frescos los alimentos, y un montón de cosas mas.
Como todo en esta vida hay que saber lo que estas usando, te pongo un ejemplo, yo he sido submarinista de botella, las botellas van cargadas con aire a una presión de 200 KG/cm2, bueno pues el aire que respiramos y que es el que esta en las botellas, a partir de los 90 metros de profundidad es toxico, ademas toxico de verdad, una respirada y la palmas, a partir de los 40 metros empieza a ser narcótico, lo que se conoce como borrachera de las profundidades, ya ves simple aire que respiramos todos los días.
Saludos.-
 
-