Recetas de Sustratos y Abonos.

Murloc

Cogollito
14 Octubre 2012
221
192
53
Una duda que siempre me surge a la hora de plantar es la preparación del sustrato y el abonado del mismo, por lo que me pregunto... ¿Con que plantan los demás cultivadores yoruguas?

Estaría bueno que todos los cultivadores uruguayos, con mucha o poca experiencia independientemente de el tipo de medio de cultivo que practiquen, nos pudieran contar con que componen sus sustratos, que maña le aplican, me refiero a los abonados orgánicos y no orgánicos "ese puñadito de algo" que le echan y que explotan esas flores!

En fin la cuestión es generar un registro de recetas como dice el nombre, que sirva de ayuda a los nuevos, los que no saben, quieren aprender o conocer diferentes opiniones...
Así que les pido que se prendan un canutility y nos cuenten sus recetas entre pitada y pitada... no cuesta nada y aporta mucho!
Saludos!
 

Brunzo

Floración
29 Octubre 2011
673
131
33
44
Yo le pongo:

Humus de lombris
Turba
Mantillo
Perlita
Tierra

Al cultivo pasado le puse harina de huso, unas 4 cuchardas en 20 lts., y un poquito menos de guano de pollo.

Saludos!
 

Dryco

Cogollo
27 Octubre 2012
525
504
83
36
El te de banana del planta va como piña,

Yo le encajo 4 cascaras de banana, agua, harina de hueso 3 cucharadas, yerba usada un puñado, y germen de trigo o salvado de trigo (porque tengo un molino al lado de casa y lo cnsigo barato) y a veces un poquito de miel (carbohidratos).

Lo de dejo hasta que rompa hervor y lo apago enseguida y despues lo cuelo y lo mezclo 1 parte x 2 de agua.

Me queda mas o menos asi, pero igual a ese le falta diluir un poco mas en agua



Y las plantas ornamentales que comen poco explotan con esto jeje, esta planta del dolar la agarre con 4 hojas y ahora esta bomba :)







Sobre sustrato me encantaria probar el coco mas adelante, dicen que una maceta de 5 litros de coco rinde como una de 10 litros de tierra.

Ya intente pero mate un paquete de semillas entero :rolleyes: , igual una burrada lo mio le puse una concentracion de coco de casi el 90%, hablando con justin me dijo que me zarpe mal.
 
Última edición:
-