RECORDATORIO

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
Re: RECORDATORIO el PH

Hola :D

Aqui estoy yo... aqui solita... comiendome la cabezita.... :D :D

Quería recordar a los chicas y chicos cultivadores de balcón, que el Potencial de hidrogeno o PH es muy importante, aunque usando la tierra es menos traumatico las fluctuaciones del mismo, no cabe duda que el un buen seguimiento de este factor tan determinante redundará en un cosecha abundante y un sabor a la altura del cultivo en general.

El ph en tierra se situa mas o menos en el 6.5, regularlo es facil, medirlo aún más, el NO HACERLO, aparte de ser un soberbia estupideZ, (a quien dice que no lo conoce pero que le vá muy bien... 8) , ), esto tipo de personajes, suelen... 1-. Equivocarse con prepotencia afirmando sin transcendencia... 2-. Equivocarse por ignorancia, pero son duros de aprender....3-. Afirmar por boca de otros, que seguramente cumplen una de los dos primeras, bien, NO LEs HAGAIS CASO, simplemente di NO a NO conocer el ph de tu agua :D :D , conoce el ph y regulalo, tu cultivo llegará al final con todas las garantias de tener una buena cosecha.

Un saludo cariñoso :D
 
  • 👍
Reacciones: PotaXxX

Alixe

Semilla
11 Mayo 2007
96
2
0
Hola, es la primera vez que planto y queria preguntarte Azumi una cosa.
Si plantas en el balcón y no le pone plato debajo, como evitas q se caiga el agua de la mazeta?
y otra cosa que la gente no para de aconsejarme que cambie la mazeta por una blanca, con forrarla ya vale o la tengo q cambiar? y con q materiales se forra?
Gracias
 

menda

Semilla
2 Mayo 2007
134
0
0
Valencia
Perdón,pero no he podido evitar contestar.

Los efectos que puede tener dejar un plato con agua bajo la maceta,es que pudra las raices.
 

Alixe

Semilla
11 Mayo 2007
96
2
0
Y eso puede producir que se me kemen las puntas de las hojas? Esk ya postee eso en el foro y me dijron que lo d las puntas quemada podria ser por falta de nutrientes, eso no pq le heche humus de lombriz o pq se me cocieran las raizes del calor!
Si es así esta noxe ya le forro la maceta y le kito el plato rápido!
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Me llaman el defensor de pleitos pobres.... :D
Y desde aqui, defiendo los platitos de debajo porque evitarán de forma muy efectiva, que la vecina o los transeuntes no se cabreen contigo, miren para arriba, descubran que tienes un cultivo ilegal y llamen a la policía, te multan y te requisan la plantación.... Todo por no poner el platito.

Dependiendo de donde vivas, el platito podrá hacer estragos en tus plantas pudriendo las raices.... O no. Y sinceramente, yo en Madrid, el agua de los platitos, si se llega a quedar, dura 2 horas si las riego de día. Evidentemente, no las riego por la noche y si llueve mucho, retiro el plato. Pero mis plantas tienen plato. Ya digo que mis circunstancias son éstas y de esta guisa pongo plato. No se lo recomiendo a todo el mundo, porque puede que vivas en zonas humedas y ese agua si que puede estar mucho tiempo. Pero no siempre el plato es malo. Es mi opinión, basada en mi experiencia.

un saludo
 

elbiologo

Semilla
28 Julio 2004
1.152
23
0
por si sirve de ayuda ,os dire que en botanica a la peninsula se le dividia en la de suelos acidos y suelos basicos.
La linea divisoria es la diagonal del cabo de reus? al de san vicente en el sur (a grosso modo)
Los que estan al sur de esa diagonal son de suelos basicos y necesitan observar y corregir el ph del agua y suelo, pues agua y suelo comparten la caracteristica de ph y van relacionados por la zona en que estan.
si estas al norte de esa divisoria es probable que el ph este dentro de parametros aceptables y que nunca hayas tenido problemas. Pero por si acaso ,como dice azumi, no esta de mas chequearlo.
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
Re: RECORDATORIO El agua

Hola chicos y chicas :D

En primer lugar agradecimientos a todos vosotros, los que colaborais enrriqueciendo el hilo. 8)

El agua.

Un bien escaso... un recurso facilmente derrochable... 8) ...vamos a intentar no usar mas agua de la necesaria, intentaremos no tener que hacer un lavado de raices antes de la cosecha, eso... entre otras cosas es indicativo de buen cultivador, ecologico y economico... 8) , organico.

Tened en cuenta que durante las distintas etapas de una planta que esta contenida en un recipiente muy pequeño, recibe, una gran cantidad de agua, cada gota de esas decenas de litros, cada una de ellas, contiene sales, como el magnesio o el calcio, cloro, sodio y otras tantas que no sabemos, de hecho no tenemos mas que destornillar el filtro de cualquier grifo de la casa y veremos el efecto inmediantamente de las sales acumuladas..., bueno, el caso es que despues de tanta agua con una alta concentracion de sales, mas los abonos que le pongas a la mismas, conseguimos un saturacion por nitratos considerable, y todo esto antes de alcanzar posiblemente el cenit de la flora.... 8) a la postre, y como premio a nuestra diligencia en el cultivo, terminamos ampliando nuestro recurso mas preciado en limpiar todo el sustrato con mas agua rica en sales... :D (ironia del cultivador)

Continurá...

PD Tengo visita

Un saludo
 

Alixe

Semilla
11 Mayo 2007
96
2
0
Azumi, queria preguntarte una cosa
Buscando por casa encontre agua oxigenada 20V, pone q es para decolorar vello, tambien sirve si le exo 1ml/L agua?
La planta tiene q tener un limite de edad o se le puede hacer con cualquiera?
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
Re: RECORDATORIO El agua

Hola de nuevo :D

Continuando con el tema del h2o que dejé....

Hay diversas formas de ahorrar agua y al tiempo evitar una saturacion por nitratos, que nos conducirá irremediablemente a un buen lavado de raices....

1-. La evaporacion, en este apartado haremos un poco mas de incapié porque es muy importante que el sustrato respire bien pero que no se caliente, es importante que transpire, pero que no se seque... 8) , si mantenemos un equilibrio entre ambos factores conseguiremos un ahorro significativo del uso del agua, ademas de un mejor desarrollo de la planta. ¿Como evitamos irnos a cualquiera de los extremos...?, bien, es facil y todos lo sabemos, 1-. Cubriremos el contenedor con cualquier material que refleje la luz, evitanto asi el calentamiento del mismo. 2-. Cubriremos la parte superior del sustrato, con gravilla, arlita, yo uso las rocas de la playa, son finas, redondeadas, muy pequeñas, paracen pequeñas gemas, ademas retienen la humedad...(ni que decir tiene que hay lavarlo todo y ajustarlo), con esto evitaremos la evaporacion del parte superior del sustrato, no se cuarterá, ni correremos el riesgo de que se seque se contraiga y acabe con una parte del sistema radicular de nuestra querida niña.

2-.La transpiracion, en este caso, el sistema de la planta manda, es decir, debemos mantener una humedad relativa adecuada para que los estomas sigan funcionando y hagan su trabajo, son los pulmones de la planta, imaginos los vuestros, si estubiesen siempre con una humedad (por ejemplo) de 0, basicamente se secarian y dejarian de hacer su funcion..., bueno pues las plantas es idem de los mismo, por debajo del 35% de humedad relativa los estomas se cierran la planta deja de respirar y transpirar adecuadamente, para todo esto y como no estamos en un indoor, contamos con la madre naturaleza, la latidud donde plantamos, el suelo que usamos, y por supuesto los foliares nocturnos que son mano de santo, 8) , claro esta que todos estos consejos van dirigidos a plantaciones del balcon, cultivadores de guerrilla y los que teneis un pedazo de chalet con piscina y os la cuida el jardinero, enhorabuena, 8)

3-.El riego Este es el ultimo factor y pienso que el mas determinante para un ahorro significativo del agua y de la cantidad de porqueria que metes al sustrato de tu planta.

Si partimos de un contenedor standar para un balcon, maceta de 20 litros de tierra, solo con un pulverizador sería suficiente como para poder controlar adecuadamente que cantidad de h2o necesitan, no hay que esperar que chorree por el drenaje, cada vez que riegas, ESO ES UN MITO, si cada vez que riegas esperas que se drene un porcetanje del agua a traves de los agujeros de drenaje, lo que consigues a la postre es una desnutricion progresiva de la planta, ya que eliminas por lixibiacion elementos importantes para su desarrollo que ya vienen en el sustrato, de hecho se desarrollan allí, pero eso es otro apartado donde los trataremos mas adelante. Resumiendo, debes de controlar de forma individual y personalizada, cada una de las macetas, no uses la misma cantidad para cada una, para controlar si falta o no falta agua, USA EL PESO... eso cerebro que nos da la naturaleza, nos indica con extraña precicision, por experiencia, lo digo, la cantidad de agua que tiene cada una, solo hay que ir provando, es facil, limpio, rapido y sencillo, NO METAIS COSITAS, DEDOS, PALITOS.. :D 8) no escarbeis.


Estoy SEGURA de que cualquiera puede mejorar y enriquezer un poco mas estas letras, por favor, no os corteis, cualquier consejo es bienvenido.

Un saludo 8)
 
  • 👍
Reacciones: NoisyBoy

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
Re: RECORDATORIO Los tutores

Hola a todos;

Los tutores son para dirigir el tallo, NO para sostenerlo, SI SOSTEMOS el tallo atandolo al tutor, CONSEGUIREMOS una planta debil, alargada que NO soportará el peso de los racimos florares.

He querido hacer incapie en este sentido porque me tropezado con un post con problema similar al que describo.

El tallo al estar sostenido no se endureze, no sufre los avatares de la climatologia, será un niño mal criado, poco ejercitado, que mostrará poca resistencia y consistencia,valga la redundancia :D .


Un saludo
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Ya tengo un bote de 250 cc de agua oxigenada de 40 vols. Me ha costado 5'50 €. Pulverizaré durante 2 semanas y luego os cuento. Así podré comparar el neem con este otro preventivo ya que sale más económico.

Saludos.
 

Alixe

Semilla
11 Mayo 2007
96
2
0
Elvargas donde tambien puedes ir es a kualkier tienda q vendan productos de pelukeria, q tienen agua oxigenada de 20, 30 y 40V para los tintes y las mechas, es el mismo q el q venden en las farmacias y sale + barato
 

elvargas

Semilla
4 Mayo 2006
220
0
0
Gracias Alexie, probare a preguntar en alguna peluqueria a ver si hay suerte...


Un saludo y buena cosecha de lechugas para este año,

elvargas
 

luichi

Semilla
23 Mayo 2007
29
0
0
buenas a todos . azumi si riegas con poca agua sin que salga por abajo no se retiene las sustancias en la tierra y puede provocar una acumulacion y bloquear nutrientes? ahora no me acuerdo si lo lei por alli.
saludos
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
elvargas dijo:
Donde lo has encontrado miguelet, en una farmacia normal?¿ Yo he ido a varias y en ninguna tenian, seguire buscando...
Hola chic@s.

Yo pasé por un par de farmacias y no tenían hasta que me acerque a una de aquí de mi barrio y me dijeron que me la preparaban. Se tomaron nota y en un par de días la recogí. Apunto el consejo de Alixe de las tiendas de peluquería por si acaso.

Saludos.
 

Greco

Semilla
15 Marzo 2007
678
6
0
Un litro de agua oxigenada de X volúmenes quiere decir que desprende X litros de oxígeno cuando reacciona y se comporta como reductor y blanqueante. Dedicado al que preguntaba si es equivalente usar 3 ó 4 ml. de H2O2 de 10 vols., haz tus calculos...

Salu2.
 

Millenium

Cotiledon
16 Abril 2007
144
0
16
Despues de buscar la agua oxigenada de 40vl por varias farmacias la he conseguido en la farmacia nombre GIRASOL por 2,5 euros hay que pedirla pero te la traen en unas horas, bueno la cuestion es si hay alguien que la este utilizando y si realmente funciona, yo cogi una hoja que tenia trips los pulverize con un litro de agua y 1ml de agua oxigenada y el resultado es que ni se inmutaron y continuaron la fiesta ya no he probado mas por creer que es una perdida de tiempo y de resultados por eso si alquien la esta probando para saber SI funciona o NO y a que dosis . Saludos
 

d-_-b

Semilla
17 Mayo 2006
644
0
0
Pues yo probé con agua oxigenada de 10 vol que tenía por aquí por mi casa, y lo que no consiguió el neem, lo consigió el agua oxigenada.

Un saludo.
 

Greco

Semilla
15 Marzo 2007
678
6
0
Yo ya tengo el H2O2 Girasol de 40 vols., es tan barato como el agua oxigenada normalita de 10 vols. me ha valido 2.5€ en la farmacia de la esquina, y nada de encargarlo ni ninguna complicacion. Por cierto yerbass, yo uso 4ml./l. de concentracion con la de 10 vols, echa cuentas, es la misma proporcion.

Salu2.
 

d-_-b

Semilla
17 Mayo 2006
644
0
0
Pues yo le he hechado 1ml/l y la verdad es que me ha funcionado sorprendentemente bien.

Saludos.
 

d-_-b

Semilla
17 Mayo 2006
644
0
0
Pues más que nada lo que tenían mis matas eran pulgones, no se si ha sido una cosa o la otra. Estoy convencido que matar ha matado, porque en la pág sinsemilla hay fotos de los pulgones muertos, que se quedan blancos y eso a mí me ha pasado. También he de decirte que no todos los días puedo ver las plantas, porque están en casa de mi novia, y no tengo un control exhaustivo de las plantas.

Un saludo.
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
Hola a todos;

Viendo algunos post en general y otros en particular, me doy cuenta que el abono aún es un problema para la mayoría, incluyendo cultivadores de otras temporadas, así que, nos daremos un paseo por los diferentes abonos y porque debemos o no debemos abonar.

Prologo

Basicamente y por normal general la sobrefertilizacion es un "chollo" para los que venden y producen este tipo de abonos, sobre todo, los que van dirigidos al cannabis, es importante matizar que basicamente aprendemos sobreabanando el sustrato que sea, o en asencia de él tambien sobrealimentamos las plantas, solo hay que echar un vistazo al post colgado en primer lugar el apartado de hidroponia, BASICAMENTE, (y lo escribo aquí porque es mi hilo y puedo), basicamente, es un engaño, un camelo, una mentira, vaya... me parece un barbaridad, sin embargo ahí esta... avalado por pedrodo y roger (inahudito), recomendando ec´´s por encima de 1,8 8O 8O n, recomendando cambiar el agua cada dos dias 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O ,jajajaja y ademas aumentando las cantidades que recomienda el fabricante (que ya es bastante) 8O :D

Por otro lado y como normal general, casi nadie sabe, cuidado.... que digo casi..,casi nadie sabe aplicar el humus de lombriz, sinembargo le echan un mantillo con una generosidad que me quedo loca, provocando y desencadenando una serie de fatores que solo pueden llevar al exceso y posteriormente a un bloqueo, ante tale acciones, sobre todo con gente novel, somos, y digo somos, porque todos influimos un poco en el desarrollo del cultivo en este pais, somos un poco responsables de esta generacion de niños obesos y mal criados (valga la metafora) que solo pueden ser desagradecidos en su maduréz.

Para evitar todo esta mala informacion, o esta desinformacion vamos intentar dejar algo claro en el desarrollo de tu planta, EL EXCESO ES MALO,partiremos la premisa que LA CARENCIA ES FACIL DE ARREGLAR

1-. El sustrato y el tamaño radicular,no el de la planta, sino el de las raices, detemina que cantidad y que tiempo se lo vamos a administrar agua y nutrientes.....

Continurará...

Un saludo a todos
 

jon1

Semilla
13 Mayo 2007
487
2
0
Ola Azumi y compañia


Os voy a poner fotos del que he comprado yo es de 30 % de volumen y me decis que tal es por el aspecto parece una granada es negro pone muy peligroso ...xD
¿Y le tengo que echar un 1ml a un litro de agua no?Solo le folio en las hojas y aprte despues yo riego el substrato como siempre no?



Saludos Y muchas gracias azumi por enseñarnos estos consejos
 
-