Regar con plena solana????(FOTOS)

eldavi

Semilla
23 Marzo 2004
443
3
0
Bueno, pues otro problemilla....Cada vez que llego a casa de currar sobre las 15:30 mi plantica a la pobre se la ve con una sed de la ostia. La riego y rocio con agua a las 7:00 de la mañana y a las 19:00 del dia anterior....Me preguntaba si seria malo echarle otro riego cuando llego a las 15:30 y esta dando el sol a lo bestia. Me suenba haber leido que no es muy bueno, pero no se que hacer, peor sera que se sequen 4 o 5 hojas a diario como le suele pasar....y quitarle horas de sol como que no es plan, no?
Saludos
 

chemasev

Semilla
10 Julio 2008
240
3
0
Re: Regar con plena solana????

si no mojas las hojas y tu planta necesita agua.. no hay problema y estas en la necesidad de regar, yo a veces las riego por esa hora, porque el de las 6 de la mañana se les ha quedado corto
 

karmonero

Semilla
5 Agosto 2009
126
0
0
41
fumeta cuando no curro jejeje
Re: Regar con plena solana????

YO VENGO ACER LO MISMO QUE EL COLEGA DE ANTES, SI LE ACE FALTA AGUA PORQUE LAS VES CON LAS PUNTAS PARA ABAJO COMO DESANIMADAS . ECHALE AGUA E INTENTA NO ROCIAR LAS HOJAS PORQUE SE SUELEN QUEMAR POR LO DEMAS YO NO E TENIDO PROBLEMA HACIENDO ESO. POR QUE ALGUNAS PLANTAS TAMBIEN NESECITAN MAS AGUA QUE OTRAS. QUE TENGAS WENA COSECHA.
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Re: Regar con plena solana????

chemasev dijo:
si no mojas las hojas y tu planta necesita agua.. no hay problema y estas en la necesidad de regar, yo a veces las riego por esa hora, porque el de las 6 de la mañana se les ha quedado corto
Lo mismo digo.
 

GABCASTLE

Semilla
25 Marzo 2009
27
1
0
40
Re: Regar con plena solana????

Si la rocias el gaua puede actuara como lupa y aumentar el angulo de pentracion de los raytos del sol y de esa manera es muy posoble ver que aprezacan las manchas amaraillas que son el resultado de una quemadura por el efecto de lupa, lo mas aconsejable como ya te lo habina escritos los dmeas compañeros del foro es regaralas directamente al medio de cultivo donde la teneis plantada, asi el impacto sera minino y nu interrumpiiras la fotosintesis al dejara las hojas intactas...
 

velcul

Semilla
14 Julio 2009
324
3
0
Re: Regar con plena solana????

Mis plantas estan en tiestos de 50l, ultimamente las riego a eso de las 8 de la mañana, unos 3 litros de agua mas o menos, a las 4 de la tarde me piden agua, pero ojo, no siempre, llevaban 3 dias que estaban tiesas a todas horas pero hoy... pienso que con 43º al sol es normal que pidan agua.
Yo un dia con 30º puedo beber agua y estar una hora sin beber mas, pero un dia que hace 40º bebo cada 15 minutos y no es que algo falle en mi cuerpo, es lo mas natural del mundo.
Asique no te preocupes, es normal que con estas temperaturas pasen estas cosillas, solo hay que estar mas atento para que siempre esten tiesas.

Un saludo.
 

velcul

Semilla
14 Julio 2009
324
3
0
Re: Regar con plena solana????

euristico dijo:
de verdad os levantais a las 6 de la mañana para regar?¿? estoy flipando. yo las rego durante 30 segundos al dia una vez al dia.. y no me pasan sed.
Quizás alguien aguante sin beber 2 horas a 35º, no todos somos iguales, con las plantas pasa lo mismo, hay plantas mas fuertes, otras mas debiles...unas que aguantan mas estas temperaturas y otras que no... y como todo en esta vida, por otro lado no es igual estar en Sevilla que en Bilbao.
 

eldavi

Semilla
23 Marzo 2004
443
3
0
Re: Regar con plena solana????

Vemaos, mis tiestos son estos:

y miden 30cm de diametro por 23cm de alto, cada vez que riego echo 1/1.5l....Por lo que estoy leyendo lo mismo les doy poca agua por riego....
Y si, me levanto a las 7, el trabajo me lo exige jejeje....
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
Re: Regar con plena solana????

pues un buen sustrato, retiene casi un tercio de agua de su volumen. yo uso macetas de 3 litros y regando bien, retiene casi un litro.

saludoo
 

eldavi

Semilla
23 Marzo 2004
443
3
0
Re: Regar con plena solana????

scrasfi dijo:
pues un buen sustrato, retiene casi un tercio de agua de su volumen. yo uso macetas de 3 litros y regando bien, retiene casi un litro.

saludoo
Vamos, que riego muy poco, no??
 

euristico

Semilla
9 Mayo 2009
1.129
9
0
45
Xir0nA
Re: Regar con plena solana????

Yo creo que es la forma de regar más que el agua que le echemos.... Yo antes del riego automatico me pasava una hora regando... gastando muchissima más agua.... primero pulverizar, 15 min despues mojar un poco, 15 min mas tarde regar un poco mas. y 15 min más tarde acabar de regar hasta que saliera agua por debajo... si no lo hacia así al mediodia estavan chofff....

Ahora riego cada dia con el automatico. Y hasta ahora los dos dias mas calorosos, ayer y hoy han estado bien. ahora cuando me valla de vacaciones, le pondré 2 riegos de 30 segundos por si acaso al dia.. despues una cosa que va bastante bien para retener el agua y que las plantas tengan una reserva son los polimeros.
 

chemasev

Semilla
10 Julio 2008
240
3
0
Re: Regar con plena solana????

yo riego sobre las 6:30 porque en la oficina que tengo ahora me pilla lejos y tengo que salir a esa hora, si no pues regaria a la hora que me levantara, PORQUE YO TRABAJO PANDA DE VAGOS! jajajaja
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
Re: Regar con plena solana????

Ya te digo que si tienes que regar tres veces al día, algo está fallando.
pues yo hay dias ke hasta 4 veces y nó falla nada,los ke teneis el clima fresco y húmedo nó necesitais darle tanto,pero los ke nó es ke nó hay más remedio....y nunca pasa nada...

es una aberración ver una planta a las 3 de la tarde deshidratada y nó darle de beber...eso de ke se le cuecen las raices son leyendas urbanas...a nó ser ke se riegue con agua caliente.

saludos 8)
 

velcul

Semilla
14 Julio 2009
324
3
0
Re: Regar con plena solana????

Marconi dijo:

es una aberración ver una planta a las 3 de la tarde deshidratada y nó darle de beber...eso de ke se le cuecen las raices son leyendas urbanas...a nó ser ke se riegue con agua caliente.

saludos 8)
Estoy contigo en eso, otra cosa seria que fuera un tiesto negro al que le ha estado pegando el sol y esta ahi a tope de caliente, en ese caso y en plantas debiles pues quizas otro gallo cantaria..
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
Re: Regar con plena solana????

Marconi dijo:
Ya te digo que si tienes que regar tres veces al día, algo está fallando.
pues yo hay dias ke hasta 4 veces y nó falla nada,los ke teneis el clima fresco y húmedo nó necesitais darle tanto,pero los ke nó es ke nó hay más remedio....y nunca pasa nada...

es una aberración ver una planta a las 3 de la tarde deshidratada y nó darle de beber...eso de ke se le cuecen las raices son leyendas urbanas...a nó ser ke se riegue con agua caliente.

saludos 8)
Pero tú porque eres un cutre y no te gastas pasta en tiestos, que plantas en cachis de cubata, que erés más agarrado que un Chotis jajajaja :D :D :D :D

No ahora en serio, este año estoy usando el blumat XL... pues bien, me he dado cuenta de las ventajas de este cacharro, ya que la planta va cogiendo el agua según lo va necesitando, sin embargo al regar todo por la mañana, siempre se pierde agua por el drenaje... es normal... pero aunque lo hagamos despacito el agua termina saliendo por debajo. Claro, no te vas a tirar media hora regando gota a gota, ni ponemos un plato debajo (como hace la hostia de peña) la cagamos porque las raices acumulan sales... he pensado que el mejor sistema de riego para estos meses de verano es goteo, pero con sus períodos secos para que las raices se aireen. Luego cuando falte poco para cosechar empezaremos a racanear con el agua para causar stress hídrico y evitar problemas de humedad en el secado.
 

eldavi

Semilla
23 Marzo 2004
443
3
0
Re: Regar con plena solana????

Ya no se que hacer....Esta mañana le he echado 3 litros de agua y cuando he llegado de currar, la tierra humeda humeda y las hojas, la mitas amarillas....Asi esta la pobre, dejo fotos porque yo ya no se si es la araña roja que tuve, falta de agua u otro motivo. No me habia pasado hasta estas dos semanas....desesperacion....
(no se si es por el flash de la camara pero en las fotos parace que no es pa tanto...)


 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
Re: Regar con plena solana????

Todavía te podrías plantear un trasplanta a tiesto mayor, ya que todavía la cosa no está muy florecida, por probar...

No puede ser que al abrir todas las ramas la propia mata no "sombree" el sustrato como es debido. Prueba a hacer una tapadera para el tiesto, una especie de tapa de cartón forrada de aluminio en la parte de la tierra. O una capita de gravilla blanca que reduzca el impacto de la luz solar en el sustrato.
 

eldavi

Semilla
23 Marzo 2004
443
3
0
Lo del transplante lo veo practicamente im posible con la estructura del SCROG...Probare con la tapa de carton pero como he comentado la tierra se mantiene bien humeda....
 

velcul

Semilla
14 Julio 2009
324
3
0
Yo estoy en parte con devil y ademas pienso que es normal que con esas dobleces tan seberas que le metes a las ramas la planta no mande bien el alimento hasta sus extremidades. En la última foto se ve una rama super "tronchada".
 

eldavi

Semilla
23 Marzo 2004
443
3
0
Yo creo k no es por torcer las ramas...El problema tambein se da en brotes ventrales en el cual las ramas ni siquiera estan atadas.... :(
 

kiko91

Semilla
2 Julio 2009
44
0
0
Madre mia, menuda locura tienes montada torciendo las ramas, date cuenta cuando pase el tiemp oy quitalas , porque se pueden extrangular con las ataduras.
 

MALGACHE

Semilla
24 Abril 2006
131
6
0
Yo estoy con Kiko, se ven las ataduras muy justas, a la que te hayan crecido un poco se estrangulan.
Ten en cuenta que la savia corre por una pared finisima bajo la corteza, el centro es solo madera.Asi que es facilisimo cortar el suministro de savia.
No digo que sea ese tu problema, pero si no lo es, puede serlo en breve.
Suerte.
 

miguelsncrew

Cotiledon
20 Mayo 2009
391
3
18
40
Ciudadano del infinito
Buenas! Una pequeña aportacíon, no se si te lo han comentado ya porque no me he leido todo el hilo, pero para otro scrog mirate que la red no sea de alambres, puede ser un problema con todo el sol que tienes, se deben de poner a 60º 8O

Un saludo y suerte
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
pues sí ke parece apañao el blumat XL ese....indagando sobre el cacharro hay algo ke nó me cuadra......Rendimiento máximo unos 125 ml / 24h .....eso debe de ser para plantas en cachis de cubatas...nó?? :lol: :lol: porke con una planta de tamaño medio estoy seguro ke bebe mucho más al dia...claro ke dependerá tambien de condiciones,nó beben igual con 4 horas de sol ke con 10....estoy de acuerdo con lo del goteo,es la mejor forma y como las plantas dan mejor producción,aunke acaba siendo un coñazo tener ke rellenar el bidón a diario....peor aún a la hora de abonar,nó siempre todas las plantas necesitan lo mismo como ya es de sabido,y al final es un engorro tener ke estar tambien pendiente de cuales goteros se abren y cuales se dejan cerrao.

devil666 dice....

Pero tú porque eres un cutre y no te gastas pasta en tiestos
nó creas tiu,lo de los tiestos pekes es a modo de entretenimiento,cuando me pongo en serio en la temporada de verano ya me gusta meter alguno de 15,20 ó 40 litrillos, a fin de cuentas esos son los tiestos ke más producción dán al final de la cosecha y hay ke aprovechar ke después el año es muy largo :lol: :fumador1:
 
-