regar en la bandeja?

HACHMAN

Cotiledon
16 Agosto 2006
405
9
18
46
EN LA LUNA
Hola, en el armario de crecimiento la humedad es muy baja, he leido por aqui que hay gente que riega sobre la bandeja. Habia pensado hacerlo en este armario para subir la humedad. Me direis que me coloque un humificador, pero llevo muchas pelas gastadas y aun no me he fumado un peta mio. Ademas el armario lo tengo bastante justito de espacio.
Mi pregunta es, ¿es peligroso por los hongos, el agua se pudrira?
¿simplemente es tener agua en la bandeja y la planta coge la que necesita?
Un saludo y gracias
 

ErykkTheViking

Semilla
19 Noviembre 2005
872
8
0
Yo es lo que hago en crecmiento y por ahora no he tenido ningun tipo de problema, lo unico que has de calcular mas o menos al ojo cuanta agua vas echar, porque las muy golosas la beben toda y quizás queden empapadas un par de dias mas de lo que pensabas.

Cuando las plantas son peques, no interesa que este muy encharcado el sustrato, pues las raices no salen bien en un sustrato tan mojado.

Pros: Comodidad, sencillez y las plantas hacen el sistema radicular en la parte baja de la maceta.

Contra: Puedes encharcar, el sistema radicular no se extiende a los lados con lo que la planta tiende a no tener una estructura muy fuerte.

Un saludo.

Erykk.
 

fumon

Semilla
13 Agosto 2006
205
1
0
Entonces...Que hay de cierto en que es malo una vez riegas que se quede agua estancada al drenar???Cuan malo es?
 

ErykkTheViking

Semilla
19 Noviembre 2005
872
8
0
Es malo si a 3 plantitas que estan en macetas de un cuarto de litro le echas 5 litros de agua y queda el agua reposando y totalmente ENCHARCADAS.

Yo lo uso de toda la vida con los esquejes y si controlas un poco, mejor quedarte corto con el agua que largo, vas probando hasta que mas o menos solo tienes que regar dia si dia no.

Un saludo.

Erykk.
 

passy

Semilla
1 Junio 2006
35
0
0
buenas!!

si no kieres preocuparte del estancamiento de agua , pon unas rejillas encima de las bandejas i las plantas sobre estas y llenas las bandejas de agua , sin pasarse que luego al regar el agua ira a las bandejas i rebosara si te pasas. yo lo tengo asi por vago . estaba cansado de tener que vaciar las bandejas de agua cada vez que tenia que regar xDD.. espero averte servio de ayuda .

saludos peña!!
 

SoJe

Semilla
16 Junio 2005
1.368
1
0
39
SoJe & G0LF
passy dijo:
buenas!!

si no kieres preocuparte del estancamiento de agua , pon unas rejillas encima de las bandejas i las plantas sobre estas y llenas las bandejas de agua , sin pasarse que luego al regar el agua ira a las bandejas i rebosara si te pasas. yo lo tengo asi por vago . estaba cansado de tener que vaciar las bandejas de agua cada vez que tenia que regar xDD.. espero averte servio de ayuda .

saludos peña!!
Esto creo que es lo mejor, lo de regar así esta bien para un dia que tengas que salir pitando, pero no es bueno, y os explico la razon (a parte de la que dice ErykkTheViking...).

Es muy probable, que el sistema radicular se cargue de sales.
Ya que regando asi, y el agua no drena, no se lleva los excesos de los abonos, y esas sales se quedan ahí, estorbando a las raices.

Saludos
 

ErykkTheViking

Semilla
19 Noviembre 2005
872
8
0
Buenas amigos del regado por estancamiento jajajajaja

Buenas Soje:

Es muy probable, que el sistema radicular se cargue de sales.
Ya que regando asi, y el agua no drena, no se lleva los excesos de los abonos, y esas sales se quedan ahí, estorbando a las raices.
Uso este sistema desde hace mas de un año y medio, por ahora no he tenido ningun problema, cierto es, que yo lo uso para vegetativo, ya que paso de estar regando 20 macetitas mas las madres mas los nuevos esquejes...

Al tema como decía yo suelo usarlo siempre en vegetativo, en este ciclo no se suele abonar mucho/nada como mucho un poco de rizhotonic, asique por ahora mucho problema de sales no he encontrado.

No creo que sea un buen sistema, pero si le pillas el truco, dos dias despues de que hayas regado las macetas ya están secas y listas para otro aguacero.

Realmente es un sistema para quitarte curro de encima, por si tienes 30 esquejes, 5 creciendo, 2 madres, 15 esquejes en el invernadero, seria un liazo ir uno por uno regando, asique cubeta y por las raices.

Un saludo.

Erykk.
 
-