Regar las plantas con agua del aire acondicionado

Th3_Sherif

Semilla
4 Septiembre 2006
14
0
0
Pues el tema es que el agua del sitio donde lo queremos hacer tiene un Ph de 8.4, e leido por ahi que el agua del aire aondicionado puede valer,
pero no se seguro, alguien sabe algo de eso, tengo un medidor de ph digital la preocupacion no es el ph porque podre regularlo con sus cosas, es saber si sirve el agua del aire.
Y otra cosa tengo un cooltube de 400 con silvania, la pregunta es si a la hora de apagar el foco puedo apagar tambien el ventilador, no se si es bueno o no pasa nada.

Gracias por adelantado :D ;)
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
hola, SI es la respuesta, el agua del a.a es muy recomendable porque tiene un EC muy baja, regula el ph, 6.5 te recomendaria si es para tierra....mmm y vale ya esta ...

un saludo
SAra
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
ahh lo del ventilador, no mejor apagalo, dejalas dormir tranquilitas... rocia con un poco de agua del aire acondicionado regulando siempre el ph a las plantas cuando se apagen las luces...

vale ahora si...
 
wenaas :D
hola y bienbenido al foro Th3_Sherif :wink:
ese agua vale , pero la tienes q mezclar con agua del grifo (reposada durante unos 2 dias minomo para qevapore el cloro)
se mezcla a un 2 x 1 , es de cir q si pones 2 litros de agua del aire , le tienes q añadir 1 litro deagua del grifo reposada , y a esa mezcla de aguas ya le añades el abono/s corespondiente/s
sola se usa para los lavados de raices :wink:


un saludo peña :fumador1:
 
wenaas :D
haber , eso esta mal hecho , si no le añades agua del grifo reposada tendras una falta calcio y de magnesio acojonantes , pues esos nutrientes solo estan en ese agua.

mezclando a un 2 x 1 de agua sale una mezcla de agua q da una EC de unos 0.40 , a esa agua le añades abono asta q te marce 1,40/1,50 para crecimiento y 1,90/2,00 para floracion.

las enzimas (canna , hesi , b,cuzz ......) son para la regeneracion y limpieza de las raices y se utilizan 1 vez por semana en las madres añadiendoselas en el agua de riego , para un lavado de raices si pones las plantas debajo de la ducha un buen rato y luego le hechas 4/5 litros de agua destilada con enzimas y un riego a mitad de abono del q estes usando

al final de floracion hai q hacer un lavado de raices para kitarles todo los sabores q alla podido cojer de los abonos usados durante toda su vida , ese lavado el agua destilada a de ir sola.


saludos peña :fumador1:
 
aZumi dijo:
hola, eso esta mal, no es del todo exacto, de hecho es bueno una vez por semana, sin ducha, jajaja, por dios, con un buen drenaje darles con algo para que sigan las raices bien, para asi cuando llegue el momento de darles caña de verdad tus raices podras tener todo lo que necesitan, por tanto se puede esperar a las ultimas dos semanas para lavar las raices, pero es mejor hacerlo cada semana, eso no quiere decir que no lleves a buen termino el cultivo sin lavarlas, pero estaran peor de lo que estarian con un poco mas atencion.

Por otro lado, no es exacto lo que dice este compi de cultivo, ya que segun donde vivas tendras una u otro agua, por ejemplo el 2x1 que el dice seguro que le funciona bien pero por ejemplo si eres de Palma de Mallorca, jjajaja, mejor que uses solo el agua de a.a por la alta salinidad que tiene, o tal vez con una proporcion mas pequeña, no obtante, desde luego su opinion es tan buena como la mia.

Un saludo
SAra
wenaas :D

la media es de 2 x 1 , si vives en Madrid sera mas q si vives en Valencia como yo , eso esta claro , solo tienes q mirar cual es la dosis q te de 0,40 de EC para la empezar a ponerle abonos al agua.

las enzimas no son malas en exceso , si kieres gastar 1 L por cultivo alla tu , yo tengo variedades con mas de 8 años y ahi estan , las enzimas a las madres cada 10/12 dias y para los lavados , q se tiene q hechar 3 veces el contenido de L de la maceta ( en una maceta de 7L 21 L de agua tienes q hecharles) si tienes agua destilada como para todas las macetas mejor , sino a la ducha y los ultimos 4/5 L con destilada y enzimas

para mantener las raices sanas , controla bien el alimento q le metes , ten buena aireacion y drenage en la tierra , dales de vez en cuando enzimas o algun estimulador de raices y sobre todo conotrola bien el Ph q nunca pase de 6,5

y el agua destilada sola solo para el lavado y riego final antes del corte.


saludos peña :fumador1:
 

Trax`nGo

Semilla
10 Julio 2006
121
0
0
almeria
creo q gargaman tiene toda la razon si riegas con el agua del aa tus plantas empezaran asufrir graves carencias ya q ese agua no tiene minerales(fe,mg,mn,calcio y muxos mas) no tiene nada haz la prueba y veras como ya no lo haces mas, lo mejor es hacer la mezcla q dice el amigo gargaman
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
El agua del aire acondicionado es óptimo para el cultivo porque es lo más parecido al agua destilada (desmineralizada)

¿El calcio y las sales minerales necesarios??? :twisted:
Lo único que hacen es saturar las raíces y bloquear el crecimiento y los procesos naturales de la planta (por eso se hacen los lavados de raices en interior) Para prevenir las carencias de microelementos lo único que hay que hacer es seguir un buen régimen de abonado y/o usar quelatos.

No considero necesario un lavado de raices semanal si se tiene un buen sistema de drenaje, basta con alternar riegos con abono y riegos solo con agua. Fundamental el lavado severo de raices a falta de dos semanas para la cosecha, y realizar los últimos riegos solo con agua.
 
wenaas :D
q no devil , q no , q el agua destilada , de aire acondicionado u osmotizada (q es mi caso) se tiene q mezclar , coño , haz la prueba con skgs de la misma madre y veras la diferencia , vamos eso o sq la ingenieria agronoma no fale pana compi :roll:

al final me vere obligado a poneros las tablas de aguas , abonos y alimentos necesarios para cada ciclo y en cada sistema de cultivo


saludos peña :fumador1:

pues si os digo mis tablas particulares de cultivo ya la flipais :eek:
 

Th3_Sherif

Semilla
4 Septiembre 2006
14
0
0
entonces que me recomendais mas, regar las plantas con agua del grifo, y ajustarle el ph, o usar agua del aire acondicionado, ya no se si mezclada o sin mezclar me vuelto lko xD?
El ph del agua del grifo de aqui de mi zona es de 8.4.
Por lo que entiendo porque aun no me aclaro, si uso agua del aire, podria ser que tuviera que hacerle un lavado de raices y estar pendiente de por lo que veo varias cosas, en cambio si usara agua del grifo controlando el ph evitaria eso. ¿NO?

Th4NX by Help Me
 
wenaas :)
si la verdad sq al final se a hecho un lio , lo mejor es mezclar el agua del aire con agua del grifo reposada asta qte marke el medidor de EC 0,40 , luego le añades el abono o abonos q necesiten en cada ciclo asta su medidad : 1,40 para crecimiento , 2,00 para floracion , 0.60 para skgs , el PH normalmente (por lo menos los abonos q yo e usado) te lo regulan los abonos , sino en crecimiento 6,0/6,5 , en flora 5,8/6,2 y para skgs 5,5/6,0

saludos peña :fumador1:
 
wenaas :D
si , lo unico sq tu cultivas en hidro (si no me ekivoko)
de hidro/coco solo te puedo poner las medidas q me pasaron de EC : plantulas : 0,80 , crecimiento : 1,50 , floracion : 1,80/2,00 , empezando a hechar agua desde una base de agua (mezclada) a 0,40
las tablas q e comentado antes no las tengo aki , pero mañana o pasado (si no llueve mucho q voy en moto) las recojo y os las paso , el q me las das es este tio , Iñaki del grow kanopia , bichea por su web y veras q es de fiar , ademas q es de confianza mia el y su mujer Ana http://www.kanopia.com/

saludos peña :fumador1:
 
:eek:
killa... de verdad q te cres eso??
pues estos premios no es de inesperiencia ni nada de cultivadores caseros , sino de cultivadores q nos dan mil weltas a ti a mi y a mil como nosotros

si te parece dile a Emilin (el del grow de ahi ariba , "el bruixot") q Ana e Iñaki del grow kanopia no saben , ni Eva de Eva female seeds , ni Roberto el gallunbos de MR Nice , ni el viruta , ni el pija , ni el Vicent , ni el Andres (q soy yo)..... emmm no entro en mas comentarios en este post , xq ya me estas moskeando y paso de movidas como todo el q me conoce sabe.
cada maestrillo su librillo :wink:


un saludo Sara

PD. no te lo tomes a mal ni mucho menos , q yo no soy de meter malos rollos ni de esos cabezones q solo lo q dicen ellos es lo q vale , solo kiero aportar mi experiencia y mis conocimientos.
en serio , no pongas solo agua destilada , osmotizada o como sea de esas aguas , mezclala con agua reposada te lo recomiendo.
 

luisia

Semilla
28 Febrero 2006
253
0
0
garmaran dijo:
wenaas :D
q no devil , q no , q el agua destilada , de aire acondicionado u osmotizada (q es mi caso) se tiene q mezclar , coño , haz la prueba con skgs de la misma madre y veras la diferencia , vamos eso o sq la ingenieria agronoma no fale pana compi :roll:

al final me vere obligado a poneros las tablas de aguas , abonos y alimentos necesarios para cada ciclo y en cada sistema de cultivo


saludos peña :fumador1:

pues si os digo mis tablas particulares de cultivo ya la flipais :eek:
Estoy con Gargaman , ese agua se tiene que mezclar :wink: Si no tendras carencias.
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
hola gargaman corazon, si es que no quiero mosquearte.... solo me expreso, y lo que digo lo hago contrastado con datos reales, no con opiniones, esta claro que los chicos del grow lo haran muy bien y sus consejos seran fantasticos, pero lo unico que afirmo en este tema es que SI se puede regar con el agua del aire Todas las plantas necesitan tomar del suelo 13 elementos minerales . Son los nutrientes minerales esenciales. De tal manera que si en un suelo no hubiese nada de cualquiera de ellos, la planta moriría, puesto que todos son imprescindibles . Los 13 elementos esenciales son los siguientes:

MACRONUTRIENTES Estos los toma en grandes cantidades, sobre todo los 3 primeros. MICRONUTRIENTES Estos los toma en pequeñas cantidades. Su carencia es menos frecuente.
Nitrógeno ( N ) Hierro ( Fe )
Fósforo ( P ) Zinc ( Zn )
Potasio ( K ) Manganeso ( Mn )
Calcio ( Ca ) Boro ( B )
Magnesio ( Mg ) Cobre ( Cu )
Azufre ( S ) Molibdeno ( Mo )
Cloro ( Cl )

saludos besos abrazos mimos
SAra
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
garmaran dijo:
mama naturaleza es mui lista y se los da en el agua de lluvia :wink:

saludos peña :fumador1:
El agua de lluvia es agua formada por la evaporación ¿qué me estás contando colega?

El mejor agua para cultivo de marihuana es el AGUA DESTILADA (agua pura), lo que pasa que como es relativamente caro, se usa el que más se le parece, tanto de osmosis de equipos de acuarios como del del aire acondicionado, aparte que la EC de los equipos de aire está considerada como óptima, dejad de confundir a la peña por favor :evil: :evil: :evil:

Todo lo que la planta necesita lo coge del sustrato y de los abonos. Ni carencias ni niño muerto... :twisted:
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
totalmente de acuerdo contigo devilm, por una vez.... :lol:
 
-