Regar por la noche??

dariouu

Floración
25 Agosto 2014
171
37
33
33
He visto algun post k ponia k no es bueno regarlas por la noche, me gustaria saber porque no es bueno?? Y sber cuando seria la hora ideal o si depende de k aun le de el sol o algo asi.
Yo suelo regarlas sobre las 21h o 22h seria ya tarde supongo, o no??
Saludos y gracias
 

slug89

Floración
26 Octubre 2010
217
51
33
Lo ideal es antes de amanecer, pero es raro estar despierto a esa hora o despertarse concienzudamente tan temprano. En mi ciudad (donde el calor el realmente fuerte) lo habitual es regar cuando se va el sol ya que si regásemos cuando aún esta fuera el 'Lorenzo' el agua haría que las raíces se cociesen literalmente debido a las altas temperaturas q pueden alcanzar.
Si no quieres madrugar ya sabes: riega de noche
 
  • 👍
Reacciones: dariouu

Imcristian1

Cogollito
18 Junio 2014
713
271
53
te gustaría que te bañasen mientras duermes en la tranquilidad de la noche? NO? lo mismo pasa con ellas, jejejeje te recomiendo regalarlas antes de las 18 pm
saludos!
 

chema82

Floración
11 Abril 2014
347
94
33
41
te gustaría que te bañasen mientras duermes en la tranquilidad de la noche? NO? lo mismo pasa con ellas, jejejeje te recomiendo regalarlas antes de las 18 pm
saludos!
que dices??? antes d las 18h" no se donde vives pero en España y con este calor en dos días as matao a la planta, aquí a las 6 d la tarde hace 40 grados macho... vamos q prefiero dormir mojao
 
  • 👍
Reacciones: slug89

dariouu

Floración
25 Agosto 2014
171
37
33
33
La mia le da hasta las 19 y media, si la regara a las 18 se me kemaria seguro, seguire regandola por la noxe a no ser k alguien k sepa muxo me diga k eso n es nada bueno.
Gracias y saludos
 

yisus19

Gran Cogollo
16 Abril 2014
1.784
1.339
143
Si deja de darle el sol a las 7 riega a las 7.30 y hasta que anochece tienen tiempo de asimilar el agua. Lo mejor es al amanecer pero.
 
  • 👍
Reacciones: dariouu

_vega_

Floración
7 Mayo 2010
427
128
33
Madrid
O por la mañana cuando esta amaneciendo o por la tarde 1-2 horas después de ke deje de pegarlas el sol.
Nunca regarlas a pleno sol(a no ser ke sea MUY necesario)

Realmente no creo ke haya problema por regarlas por la noche.Aunke si he visto a algún compañero tener problemas de hongos en climas mas húmedos(zonas costeras).
 
  • 👍
Reacciones: dariouu

dariouu

Floración
25 Agosto 2014
171
37
33
33
Yo la verdad ske siempre las e regado por la noche y nunca e tenido problema, pero bueno intentare regarlas mas pronto aber k tal gracias
 

_vega_

Floración
7 Mayo 2010
427
128
33
Madrid
-si coges agua del grifo o una manguera el cambio de temperatura no es bueno.Es como si estas tomando el sol y te echan un cubo de agua fria.

-El agua se evapora mas rápidamente a pleno sol,lo ke conlleva ke parte del riego no pueda ser absorbido por la planta y a un mayor gasto de agua.

-corres el riesgo de salpicaduras en las hojas y el posterior efecto lupa.
 
  • 👍
Reacciones: CriticalFan y dariouu

dariouu

Floración
25 Agosto 2014
171
37
33
33
Pero por toda la planta hojas y todo? Y si es asi cuando sta floreciendo tambien?
Saludos
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.
Pero por toda la planta hojas y todo? Y si es asi cuando sta floreciendo tambien?
Saludos
Sí, por todo. Incluso en floración. El problema de la floración es que la planta no puede pasar la noche húmeda porque se generan hongos. Tampoco se puede hacer con sol directo porque el efecto lupa de las gotas de agua quemarían las hojas. Por tanto, solo se puede hacer a primera hora de la mañana sin sol directo.

Saludos.
 
  • 👍
Reacciones: dariouu
-