Regulares al sol

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Si, se llama preflora, es decir, se está demostrando que ya está madura pero deacuerdo a las horas que tenemos (y van a mayor cantidad de horas de luz), va a seguir creciendo y creciendo y creciendo....

Vamo arriba con tutti !
 
  • 👍
Reacciones: leodelacruz y J.Buy

leodelacruz

Cogollo
9 Octubre 2014
459
445
83
Montevideo
Si, se llama preflora, es decir, se está demostrando que ya está madura pero deacuerdo a las horas que tenemos (y van a mayor cantidad de horas de luz), va a seguir creciendo y creciendo y creciendo....

Vamo arriba con tutti !
Gracias planta. Entre todos los que me ayudaron, tus consejos me sirvieron un monton el año pasado!! Mi preocupacion era esa, que se mandaran a florar y no aprovecharan bien el tiempo extra de vegetativo que en un principio fue mi intencion darles. En otras palabras, me salio mejor de lo que pensaba, ya se con 2 meses de anticipacion cuales son hembras y cuales no jeje
 

leodelacruz

Cogollo
9 Octubre 2014
459
445
83
Montevideo
Dejo algunas fotos. Las intente dejar en la resolucion original, pero con el menor peso posible para que no demoren en cargar. La hembra que mas sexo avanzado lleva
 

Adjuntos

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Apicaleadas al maximun jejeje

Se las ve comoditas , si andas con ganas agarra a una y volvele a hacer el apical en las 2 puntas despues que larguen 2 nudos...vas a ver que pom-pom de arbusto queda...

Por aqui me quedo !, saludos .
 
  • 👍
Reacciones: leodelacruz

leodelacruz

Cogollo
9 Octubre 2014
459
445
83
Montevideo
Apicaleadas al maximun jejeje

Se las ve comoditas , si andas con ganas agarra a una y volvele a hacer el apical en las 2 puntas despues que larguen 2 nudos...vas a ver que pom-pom de arbusto queda...

Por aqui me quedo !, saludos .
Oki, lo voy a probar en las mas petizas aver que onda o en todas no se xD Pero voy a esperar al 16 de este mes, 3 dias antes de creciente. Gracias por el tip ;)
 

Elyiyo

Semilla
23 Septiembre 2015
9
1
3
32
Hola compa como va, te cuento que yo estoy experimentando mi primer cultivo exterior, arranque con 9 paraguan haze jaja. Recien estan queriendo mostrar el sexo y para colmo la plantas mas linda creo que es un machito :eek:.
Te cuento que les hice apical también y van evolucionando.,

Una pregunta a mis plantas tienen las hojas de abajo amarillas y como queriendose secar, como vi en una de tus fotos, sabes a qué se debe???
Yo no le mido el ph, solo uso agua reposada para regar..

Saludos!!
 

leodelacruz

Cogollo
9 Octubre 2014
459
445
83
Montevideo
Hola compa como va, te cuento que yo estoy experimentando mi primer cultivo exterior, arranque con 9 paraguan haze jaja. Recien estan queriendo mostrar el sexo y para colmo la plantas mas linda creo que es un machito :eek:.
Te cuento que les hice apical también y van evolucionando.,

Una pregunta a mis plantas tienen las hojas de abajo amarillas y como queriendose secar, como vi en una de tus fotos, sabes a qué se debe???
Yo no le mido el ph, solo uso agua reposada para regar..

Saludos!!
En mi caso supongo que por falta de nutrientes :D Igual, te recomiendo que abras un tema, de seguro te van ayudar!

Muy lindo viene ese jardín Leo!! :D
Gracias! vamo a ver si trasplanto alguna a 10lts en estos dias y mas poda :)
 

leodelacruz

Cogollo
9 Octubre 2014
459
445
83
Montevideo
Aca dejo un pequeñito update, trasplante 4. En 8, 10 y 12 lts (creo jeje) La del balde mas chico la pase el 13, las otras 3 ayer. y las otras 2 el lunes cuando consiga mas humus en el viviero de atras del latu. Estoy en duda si seguir podandolas, ya que cuento con mas espacio de alto que de ancho. Comparandolas con las del año pasado (las sativas paraguayas) estan un poquito mas bajitas, pero mas ramificadas, aquellas tenian un tallo mas fino, y mucho mas espacio entre los nudos.

Foto de ayer todas juntas antes del trasplante (Las deje en una resolucion mas chica para que cargen mejor)
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: verdolaga214

leodelacruz

Cogollo
9 Octubre 2014
459
445
83
Montevideo
Aca en orden de izq a derecha, la de genetica que me dio GreenCS, la pase a 8lts creo, fue la primera en ser trasplantada porque se queria mandar a florar la muy turra :D (El resto son todas hembras) tenian pistilos, ya se los quemo el sol, no estan mas, pero al menos se que son hembras

Desp, sigue la mas alta es hija del esqueje de la sativa que me dio el verdo (la unica, eran 2 pero el otro era macho) En tercer lugar esta la otra que me dio green, y por ultimo otra hija del esqueje del verdo pero de la indica :p
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: verdolaga214

verdolaga214

Moderador Global
Miembro del equipo
25 Enero 2013
1.923
3.323
143
Tan lindas leo.. El sustrato que usaste en el trasplante ,es lo que se ve? O arriba le pusiste restos vegetales?
 

leodelacruz

Cogollo
9 Octubre 2014
459
445
83
Montevideo
Tan lindas leo.. El sustrato que usaste en el trasplante ,es lo que se ve? O arriba le pusiste restos vegetales?
Nope, es lo que se ve. Es el que venia usando. Decis que es malo?

Edit: Pasa que el anterior tenia mas tierra negra. Estaba mas descompuesto porque tenia lombrices vivas y este tiene los trozos de hojas y eso mas grandes (no lo revolvi mucho tampoco)
 
Última edición:

verdolaga214

Moderador Global
Miembro del equipo
25 Enero 2013
1.923
3.323
143
Leo no te puedo decir si es bueno o malo porque nunca lo utilize.

Pero se ven palos, hojas, piedras, coquitos de eucaliptos.

Que le aporta a la planta todo eso? En el caso que le aporte algo.

La planta se alimenta del sustrato y está relacionado directamente con la calidad final de tus cosecha .

Es un error frecuente ahorrar en el sustrato.
 

leodelacruz

Cogollo
9 Octubre 2014
459
445
83
Montevideo
Leo no te puedo decir si es bueno o malo porque nunca lo utilize.

Pero se ven palos, hojas, piedras, coquitos de eucaliptos.

Que le aporta a la planta todo eso? En el caso que le aporte algo.

La planta se alimenta del sustrato y está relacionado directamente con la calidad final de tus cosecha .

Es un error frecuente ahorrar en el sustrato.
Entiendo lo que decis, pero si meto 6 plantas en 20lts c/u y 1 paquete de 6lts de humus por planta. Solo de humus tengo mas de 1 palo, ya se, que no es nada, comparado con la cosecha que sea buena o mala vale la pena, pero no tengo un laburo fijo como para andar dandole todas las necesidades a las plantas. Igualmente agradezco tus consejos se que son con buena onda :)
 
  • 😍
Reacciones: verdolaga214

verdolaga214

Moderador Global
Miembro del equipo
25 Enero 2013
1.923
3.323
143
Leo donde te estas haciendo robar?
Mas de $1000 solo el humus............
Podes comprar sustrato (si no sabes donde avisame y te pasó la dirección) ya preparado con (Compos, hummus, turba, perlita, fibra de coco, bokashi,guano de ave, trichodermas ). Todo pronto y listo para usar.


A $15 el litro.
Y si te lo armas vos mismo te sale mucho más barato.

No llores pelado que 1000 pesos te los gastas en un rato el sábado de noche.
 

leodelacruz

Cogollo
9 Octubre 2014
459
445
83
Montevideo
Leo donde te estas haciendo robar?
Mas de $1000 solo el humus............
Podes comprar sustrato (si no sabes donde avisame y te pasó la dirección) ya preparado con (Compos, hummus, turba, perlita, fibra de coco, bokashi,guano de ave, trichodermas ). Todo pronto y listo para usar.


A $15 el litro.
Y si te lo armas vos mismo te sale mucho más barato.

No llores pelado que 1000 pesos te los gastas en un rato el sábado de noche.
120-150 los 5 o 6lts de humus. Mas el resto. la turba, tierra, etc. jaja ya se que que soy un poco rata con la planta lo reconozco :p
 
  • 🤣
Reacciones: verdolaga214

leodelacruz

Cogollo
9 Octubre 2014
459
445
83
Montevideo
Bueno, finalmente les hice mas poda a 5 de 6, en las 2 puntas como me recomendo el planta. Una estaba recien trasplantada y bajo un mosquitero por la lluvia y esa se salvo xD
Ya estan las 6 hembras en la maceta previa a la definitiva. Aca con la poda

Edit: Saque las vistas en miniatura y puse las fotos aun mas chicas para una mejor velocidad de carga







 
Última edición:
-