Regulares al sol

leodelacruz

Cogollo
9 Octubre 2014
459
445
83
Montevideo
El ultimo machito

Edit: Saque las vistas en miniatura y puse las fotos aun mas chicas para una mejor velocidad de carga

 
Última edición:

leodelacruz

Cogollo
9 Octubre 2014
459
445
83
Montevideo
Gente tengo esto, muchos sabran que jamas use un fertilizante ni nada parecido. Por eso pregunto. Que dicen, es tarde para regar con esto? Es para las primeras semanas segun vi. Ni es organico creo. Servira? O las dejo con agua y sol nomas como vienen? Si alguien quiere dejar experiencia alguna todo sirve. Gracias de antemano
 

Adjuntos

GONTORVID

Gran Cogollo
29 Septiembre 2015
692
931
118
el Mundo
hola leo como tas?! no, no es natural...es mineral, ya lo tuve, no es de mi preferencia pero si ya lo tenes dale un chutesito que a las grandes les va a gutar..saluu compa
 

GONTORVID

Gran Cogollo
29 Septiembre 2015
692
931
118
el Mundo
pero ojo, xq cuando la cosa es mineral cambia la cosa, nc el tema con el ph como sera y lo mas probable que afecte el mundo microbiano del suelo...cuando arranque a cultivar fue con los minerales y fue cuando mas la cague, a lo organico es distinta la cosa
 

leodelacruz

Cogollo
9 Octubre 2014
459
445
83
Montevideo
pero ojo, xq cuando la cosa es mineral cambia la cosa, nc el tema con el ph como sera y lo mas probable que afecte el mundo microbiano del suelo...cuando arranque a cultivar fue con los minerales y fue cuando mas la cague, a lo organico es distinta la cosa
Nunca les puse fertilizante de ningun tipo :p Puse organico en el titulo porque es el proceso natural, agua y sol. Si le echo esto en los riegos 2 veces por semana ponele, que ventajas y desventajas puedo tener? Gracias por tomarte tu tiempo en advertirme porque ya se lo iba a echar y ahora estoy en duda o_O
 

GONTORVID

Gran Cogollo
29 Septiembre 2015
692
931
118
el Mundo
las ventajas que le veo es que al ser mineral, en un caso de carencias te puede ayudar a resolverlas rapidamente, ya que con los abonos asi la planta los absorbe inmediatamente y segun el caso y la sircunstancia puede salvarte la vida, como cuando piden un extra de N en flora por ej....
lo malo es que lo mas probable afecte, altere la vida del suelo y no se si repercutira en algo luego, controlas el pH y eC? nose bro, como te dije con los minerales es distinto y no tengo experiencia
 
  • 😲
Reacciones: la planta mas dulce

leodelacruz

Cogollo
9 Octubre 2014
459
445
83
Montevideo
las ventajas que le veo es que al ser mineral, en un caso de carencias te puede ayudar a resolverlas rapidamente, ya que con los abonos asi la planta los absorbe inmediatamente y segun el caso y la sircunstancia puede salvarte la vida, como cuando piden un extra de N en flora por ej....
lo malo es que lo mas probable afecte, altere la vida del suelo y no se si repercutira en algo luego, controlas el pH y eC? nose bro, como te dije con los minerales es distinto y no tengo experiencia
No, no controlo ph y el ec ni se que es :p
Bueno por ahora dejo todo en suspenso, a esperar algun coment mas. Les voy a dar agua nomas hoy :D
De nuevo, gracias por la rapida respuesta y las advertencias :)
 
  • 👍
Reacciones: GONTORVID

leodelacruz

Cogollo
9 Octubre 2014
459
445
83
Montevideo
Editado:

Rege con el coso al final. Aclare todo, hice mal, medi con una cucharita porque la jeringa no la encontraba y la otra la tenia tapada por el acite de neem. Fueron 2ml por litro no 5 como pense. Rege 2lts por planta, unos 4ml en total :D
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: GONTORVID

verdolaga214

Moderador Global
Miembro del equipo
25 Enero 2013
1.923
3.323
143
Hola Leo. Están lindas y pegando el estirón Notaste como en una semana se comieron todo el sustrato y en las últimas fotos se notan algunas hojas amarillas abajo (señal de que se quedaron sin comida)


El abono nunca lo utilicé, mal no les va a venir .
 
  • 👍
Reacciones: leodelacruz

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Como joraca le cambio el titulo al post? :p
Como queres ponerle ?

Yo si bien merodeo por todos lados no comento nada acerca de productos y creo que viene (mis errores) en el momento que usas cosas como este tipo de productos (en mi caso,acido fosforico(lo sigo usando),urea hace como 10 años jejejej .

De todas maneras las plantulis se ven muy bonitas

saludos !
 

leodelacruz

Cogollo
9 Octubre 2014
459
445
83
Montevideo
Ahora a mediados de mes ni no aparecen hojas quemadas ni nada, aplico de nuevo el producto. Pd: Como joraca le cambio el titulo al post? :p
Como queres ponerle ?

Yo si bien merodeo por todos lados no comento nada acerca de productos y creo que viene (mis errores) en el momento que usas cosas como este tipo de productos (en mi caso,acido fosforico(lo sigo usando),urea hace como 10 años jejejej .

De todas maneras las plantulis se ven muy bonitas

saludos !
Vos siendo moderador unicamente podes cambiarlo no? Con razon no encontraba la opcion ;)
Regulares al sol? jaja. Tengo que sacarle lo de organico, era mi plan inicial, pero por lo visto se devio un poquito y ya no es organico :p
 
  • 🤣
Reacciones: la planta mas dulce

leodelacruz

Cogollo
9 Octubre 2014
459
445
83
Montevideo
Las hojas siguen amarilleando con el plagron (Las hojas de abajo) Voy a empezar a darles 1 o 2 veces por semana te de humus aver que onda 5 cucharadas soperas grandes en 1lt de agua por planta, reposado 24hs segun lei. En estos dias subo fotos, probablemente cuando haga los trasplantes
 

leodelacruz

Cogollo
9 Octubre 2014
459
445
83
Montevideo
vamo y vamo con ese tesito que nunca pega mal, yo lo dejo reposar 48hs....saludos compa
Gracias por el tip. En los 2 lugares que vi decian 3 cucharadas pero 24hs. Les quiero poner un poco mas de la medida a ver si se nota mas rapido. Quiero darle mañana mismo el primer te asi que esta vez seran solo 24hs. Pero para la proxima voy a dejarla 48hs, tiene bastante sentido :D
 
  • 👍
Reacciones: GONTORVID

leodelacruz

Cogollo
9 Octubre 2014
459
445
83
Montevideo
Desde el anterior cultivo he intentado aprender de los errores y leido mucho. Entre las cosas que lei es que la luna supuestamente tiene influencia en las plantas de exterior, y que no se rcomienda trasplantar en luna nueva. Ayer no se me ocurrio mejor idea que pasar a definitiva a 2 de 6 (Ayer fue luna nueva) Igual soy un tipo que no se quema mucho la cabeza, si las cosas salen mal me chupa un huevo :oops:

Aca van fotos, las otras 4 en los proximos dias saldran. Pasado mañana supongo

A la izquierda la que me quedo de las semas que me dio GreenCS y la de la derecha es la unica que tiene una poda sola



 
Última edición:

leodelacruz

Cogollo
9 Octubre 2014
459
445
83
Montevideo
Y donde estaba la planta (que en las fotos de arriba es la que esta a la izq) venia regando dia por medio y estaba completamente seco :eek: Ahora voy a regar con la misma frecuencia pero con mas cantidad



 

GONTORVID

Gran Cogollo
29 Septiembre 2015
692
931
118
el Mundo
jajajaj tal cual compa, asi tiene que ser, sin romperte la cabeza y disfrutar de las complicaciones porque al fin y al cabo es eso, disfrutar el proceso saludos compi
 
  • 👍
Reacciones: leodelacruz

leodelacruz

Cogollo
9 Octubre 2014
459
445
83
Montevideo
veo que tenes diente de leon....lindo purinsito podrías mandarte...
Recien busque en google. Son estos yuyitos con flores amarillas o blancas? (La foto es de google)
Tengo si, de las dos, pero el perro se come las flores siempre y nunca supe porque :D



Que se usa, hoja y todo, flores tanto las amarillas como las blancas?
Lei que tiene
"minerales: Azufre, Calcio, Cobre, Fósforo, Hierro, Magnesio y Potasio. Oligoelementos y taninos"
Pero mi pregunta es, lo has usado? osea aparte del humus vale la pena? Si tenes experiencias bienvenidas sean :p

Igualmente voy a investigar cuales son las proporciones de agua que se usa, cada cuanto riego, etc.

Pd: Gracias por la data! ;)
 
  • 👍
Reacciones: GONTORVID

GONTORVID

Gran Cogollo
29 Septiembre 2015
692
931
118
el Mundo
bro! es esa si! es la misma, se conoce como "panadero" tambien y es la misma planta, las flores amarillas luego se trasforman en el panadero que esparce sus semillas con el viento, se conoce como "mala hierba" porque sale en cualquier lado, para mi ninguna hierba es mala...y es un PLANTASO sirve para to´ se utiliza todo, raiz, tallos flores, lo mejor para el purin es ponerle un poquito de todo, y por cada kilo de planta recien cortada metele 10l de agua y dejalo macerar al sol una semana, no lo diluyas y listo!....me olvide de decirte que si! le estoy dando a full ahora con los purines y pegan bien!
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: leodelacruz
-