Regulares al sol

leodelacruz

Cogollo
9 Octubre 2014
459
445
83
Montevideo
ta bueno........ bo por lo general cuando nos ataca una plaga salada matamos la plaga..... pero ya dejo huevos. ..... ojo bicha eso hay venenos que tenes que repetir tratamiento a la semana o 15 días.
sigo con el pensamiento anterior..... de muchas vacas en un corral muy chico....... podría ser un tiburón en una pecera pequeña. .......cuando tenemos una maseta más grande es como un buen amortiguador tanto de humedad como de salud referente a la planta. teniendo una planta más saludable las plagas de mantienen lejos plantas sanas fuertes crecen mucho mejor. creo que se ve claramente en la foto la potencia para hechar raíces que tienen tus plantas. creo ese es el concepto.... tuve problemas con plantas en masetas de 20lts. se me terminaban apestando. En esos años no sabíamos ni la mitad de lo que sabemos ahora....... no se ....... un año saque linda cosecha de una caja plástica cuadrada de 30lts.... las de las bolsitas de leche... ..... y ya que estamos........ el que se quema con leche ve una vaca y llora........no se .......saludos
No entendi bien como fue todo. Dejan huevos aun echandoles abatop?
 

Mflecha

Gran Cogollo
25 Abril 2014
1.702
1.516
143
65
muchosflecha.blogspot.com.uy
Me da cosa! Que pasa si le meto 0.5 hace efecto?
ja, ja, leo, no te regalés con los sensei que son salados,
por algo son los masters: por lo que cosechan

Yo hace un año y pico tuve araña rosa (abreviatura de puta araña roja)
y tuve que entrarle a la abamectina. Usé Ivermic y el frasco y aquí me
dijeron eso 1 ml por litro, pero yo le metí 0,5 por prudencia, es
decir hice 1ml x 2litros.
Le pulvericé una sola vez al cultivo y hasta ahora no han reaparecido.
Mi estrategia es estar atento, pero siempre a menos que a mas,
porque es un veneno que no se sabe mucho que hace.

Buscando por ahí cuales serían los efectos toxicos de la abamectina
no hay mucho, apenas dice que puede tener efectos neurológicos
de acuerdos a reportes de aplicadores agrícolas, pero no especifican
cuales pueden ser esos efectos.

La gran pregunta entonces es ¿como pega la abamectina?
 
  • 👍
Reacciones: leodelacruz

leodelacruz

Cogollo
9 Octubre 2014
459
445
83
Montevideo
ja, ja, leo, no te regalés con los sensei que son salados,
por algo son los masters: por lo que cosechan

Yo hace un año y pico tuve araña rosa (abreviatura de puta araña roja)
y tuve que entrarle a la abamectina. Usé Ivermic y el frasco y aquí me
dijeron eso 1 ml por litro, pero yo le metí 0,5 por prudencia, es
decir hice 1ml x 2litros.
Le pulvericé una sola vez al cultivo y hasta ahora no han reaparecido.
Mi estrategia es estar atento, pero siempre a menos que a mas,
porque es un veneno que no se sabe mucho que hace.

Buscando por ahí cuales serían los efectos toxicos de la abamectina
no hay mucho, apenas dice que puede tener efectos neurológicos
de acuerdos a reportes de aplicadores agrícolas, pero no especifican
cuales pueden ser esos efectos.

La gran pregunta entonces es ¿como pega la abamectina?
Es algo que yo analize varias veces al escuchar que era tan efectiva, pero como todo quimico tiene fama de ser dañiño en varios o al menos un sentido. Supongo que el sistema de los acaros, o el fly para mosquitos al no ser mamiferos es diferente. Otra opcion seria pensar que, al ser tan chicos, los efectos son los mismos, solo que ellos miden algunos pocos ml y nosotros metros y el efecto no es nocivo. Como por ej los arañas tarantulas que segun tengo entendido tienen veneno, para la presa mata para el humano anenas un sarpullido. Pd: Al final prepare para el pulverizador que tengo (capacidad 2lts) hice 3lts con 3ml y me sobro 1lt, lo tengo ahi guardadito en un bidon de salus. Si tengo que aplicar dentro de 1 semana ya lo tengo listo, o si no, lo tiro y preparo uno nuevo, da igual. La cosa que no me mate las plantas y la idea es que los acaros se vayan (O al menos la primera)
 

Flako_078

Cogollito
19 Agosto 2015
222
319
53
36
Bueno Leo quedó a la espera de como te fue con la abamectina. Yo estoy algo avanzado en flora pero para la lemon capaz me va la abamectina ya q recién asoma pistilos. Igual tengo ajo, tabaco y jabon en un bidón de 6L reposando, hoy o mañana le mando y vamos a ver q tal funciona.
 

leodelacruz

Cogollo
9 Octubre 2014
459
445
83
Montevideo
Bueno Leo quedó a la espera de como te fue con la abamectina. Yo estoy algo avanzado en flora pero para la lemon capaz me va la abamectina ya q recién asoma pistilos. Igual tengo ajo, tabaco y jabon en un bidón de 6L reposando, hoy o mañana le mando y vamos a ver q tal funciona.
Ya pasaron 24hs y no se ven afectadas en absoluto. Igual supongo que en caso de que les pase algo no es de un dia para otro. Por cierto, no se si fue la lluvia, el abatop o el pulverizado que le mande antes de ayer con el neem, tabaco y alcohol como recomendo el verdo. Pero trips no hay ni uno! Lo que si quedo alguno que otro de los puntitos rojos, pero no se si estan muertos o vivos. Igual son muy pocos. Asi que a seguir esperando. Por cierto, hoy las regue con el agua de lluvia de la del viernes. Tengo un tanque de 100lts que es el que tengo para juntar agua de la lluvia, vacio, por el zika :p Tenia agua de hace mil estancada, caliente por el sol, no servia para regar. Lo limpie, lo tengo tapado y lo lave con agua jane. El sabado cuando amanecio tenia un 80% de la capacidad lleno! Imaginate desde noviembre maso que no usaba agua de lluvia jaja. En fin, les puse 2lts de green sensation a c/u con esa agua. Vamo a ver que onda :)
 

Flako_078

Cogollito
19 Agosto 2015
222
319
53
36
Ya pasaron 24hs y no se ven afectadas en absoluto. Igual supongo que en caso de que les pase algo no es de un dia para otro. Por cierto, no se si fue la lluvia, el abatop o el pulverizado que le mande antes de ayer con el neem, tabaco y alcohol como recomendo el verdo. Pero trips no hay ni uno! Lo que si quedo alguno que otro de los puntitos rojos, pero no se si estan muertos o vivos. Igual son muy pocos. Asi que a seguir esperando. Por cierto, hoy las regue con el agua de lluvia de la del viernes. Tengo un tanque de 100lts que es el que tengo para juntar agua de la lluvia, vacio, por el zika :p Tenia agua de hace mil estancada, caliente por el sol, no servia para regar. Lo limpie, lo tengo tapado y lo lave con agua jane. El sabado cuando amanecio tenia un 80% de la capacidad lleno! Imaginate desde noviembre maso que no usaba agua de lluvia jaja. En fin, les puse 2lts de green sensation a c/u con esa agua. Vamo a ver que onda :)
Leo recorda q el green a partir de la tercer semana de flora podes empezar, no te apures q sino no va a servir de mucho jeje. Vamo arriba!!
 
  • 👍
Reacciones: leodelacruz

leodelacruz

Cogollo
9 Octubre 2014
459
445
83
Montevideo
Bueno hoy es el tercer dia, supuestamente de 3 a 7 dias iba haciendo efecto el producto. Como comente mas arriba, trips no hay, las hojas nuevas que van saliendo no tienen marca de ningun tipo. Capaz que hay huevos o vuelven, no se. Ayer vi alguna q otra añarita roja, pero eran 2 o 3 y no se si estaban vivas o muertas porque nunca vi que se movieran (Ya de antes de pulverizar no se movian). Telas no hay. Hoy no me fije mucho pero por lo que vi no habia ninguno tampoco. A esperar si reaparecen. En cuanto a las plantas estan en perfectas condiciones y no tienen olor ninguno, por si alguien tiene la inseguridad que tenia yo de quemarlas. En estos dias vuelvo a notificar a ver que onda ;)
 
  • 👍
Reacciones: GONTORVID

Flako_078

Cogollito
19 Agosto 2015
222
319
53
36
Me alegro haya salido todo bien leo. Yo mande ajo, tabaco y jabon y no quedo casi nada. Una consulta en flora ahora en verano en lluvias las dejas q se mojen? dan una vuena tormenta para la madrugada y no se si dejar q se mojen los cogollos por hongos o eso les hará bien?
 

david1181994

Cogollo
9 Abril 2015
711
404
83
29
Vengo viendo tu patio tiio y la verdad que no he leido todo el sigui...pero por que no las as piesto en el suelo con un buen bujero a cada una?? Sabes la produccion y la calodad que sacarias? Siempre que se pueda poner en suelo..no te las piense ponla!! Jeje un saludo broder y haber si ya se modaron los trips
 

leodelacruz

Cogollo
9 Octubre 2014
459
445
83
Montevideo
Me alegro haya salido todo bien leo. Yo mande ajo, tabaco y jabon y no quedo casi nada. Una consulta en flora ahora en verano en lluvias las dejas q se mojen? dan una vuena tormenta para la madrugada y no se si dejar q se mojen los cogollos por hongos o eso les hará bien?
Este verano es muy seco (humedad) y recien ahora esta lloviendo mas seguido. Yo no me preocuparia y no tengo planeado cubrirlas en ningun momento
 

leodelacruz

Cogollo
9 Octubre 2014
459
445
83
Montevideo
Vengo viendo tu patio tiio y la verdad que no he leido todo el sigui...pero por que no las as piesto en el suelo con un buen bujero a cada una?? Sabes la produccion y la calodad que sacarias? Siempre que se pueda poner en suelo..no te las piense ponla!! Jeje un saludo broder y haber si ya se modaron los trips
El tema es que vivo con mi familia, tienen muchas plantas. No puedo ponerlas donde quiera, mas bien es donde pueda y les de el sol. Al prncipio del seguimiento comento que es mi segundo cultivo. Hay demasiadas cosas por aprender todavia, en un futuro me aventurare y pondre alguna directa en tierra si. Pero recien el año que viene podria ser, porque hago un solo cultivo anual, solo exterior y si todo sale bien con lo que me van a dar estas plantas no necesito mas
 
  • 👍
Reacciones: GONTORVID y Mflecha

leodelacruz

Cogollo
9 Octubre 2014
459
445
83
Montevideo
Bueno gente aca dejo fotos de las miniflorcitas. Intente que se remarque el detalle de las hojitas nuevas que le van saliendo, no estan comidas. Tienen cero marcas por ahora. Siguen sin visualizarse ningun tipo de insecto.

Empiezo por las hojas viejas y mas afectadas. Son las 2 primeras fotos. En el resto de las fotos se ve que desde el centro las hojas salen sanas y si hubiera algun insecto a esta altura estarian llenas de puntitos rojos.

Pd: Las deje en resolucion de tamaño original, las achique un poco de peso pero no las redimencione para que se vea con detalle, ya de por si no tienen gran calidad (La tercera y cuarta foto) porque estan sacadas con zoom











 

verdolaga214

Moderador Global
Miembro del equipo
25 Enero 2013
1.923
3.323
143
Pobrecita........... la plaga fue fuerte en Uruguay y en Argentina también se supo de muchos casos . Como la naturaleza puede aruinar el trabajo de meses en unas pocas horas. Me comentaron un caso en San José 6 hectáreas de tomate todo negro de trips.Dice que lloraba el hombre .


Se va a ver afectada la producción final
 

leodelacruz

Cogollo
9 Octubre 2014
459
445
83
Montevideo
Pobrecita........... la plaga fue fuerte en Uruguay y en Argentina también se supo de muchos casos . Como la naturaleza puede aruinar el trabajo de meses en unas pocas horas. Me comentaron un caso en San José 6 hectáreas de tomate todo negro de trips.Dice que lloraba el hombre .


Se va a ver afectada la producción final
Eso lo tengo conciente, me deje estar semanas y casi no hago nada al respecto hasta que me decidi. La mayoria de esas marcas fueron hechas por araña roja no por los trips. Algunas estan menos afectadas que otras pero en general todas tienen marcas
 
  • 👍
Reacciones: verdolaga214

J.Buy

Gran Cogollo
14 Abril 2015
387
847
118
Hola Leo! Como estas compa?

Q lindas q vienen formándose esas flores!!

La verdad q una cagada las plagas. Q lindas plantitas y sanas podríamos tener sin estos enemigos. Las q tengo en mi casa vienen lindas, aunque se me minaron d los putos trips y ya no se q hacer pa correrlos.

Bueno compa suerte con esos bichos y vamos a ver unos lindos pompones! Saludos
 

Flako_078

Cogollito
19 Agosto 2015
222
319
53
36
Hola Leo! Como estas compa?

Q lindas q vienen formándose esas flores!!

La verdad q una cagada las plagas. Q lindas plantitas y sanas podríamos tener sin estos enemigos. Las q tengo en mi casa vienen lindas, aunque se me minaron d los putos trips y ya no se q hacer pa correrlos.

Bueno compa suerte con esos bichos y vamos a ver unos lindos pompones! Saludos
Ajo, tabaco y jabon buldog rayado un poco y macerar 48hs, prepara lo necesario Cómo para empaparlas mal abajo sobre todo de las hojas y arriba tmb, pero sin miedo q quede empapada. Yo estaba lleno, le di eso y al otro día ni uno. Es muy efectivo, ahora voy a preparar otro, vi 2 trips y no los voy a dejar respirar a los hdp. Dale con fe a eso q es barato y anda de lujo. Mandale a las del bañito tmb así no se le caen. La cipermetrina no me funco pero esto si.
 
  • 👍
Reacciones: GONTORVID y J.Buy

Flako_078

Cogollito
19 Agosto 2015
222
319
53
36
Pa Leo como avanzó eso :eek:. Tremendas puntas van a salir de ahí. Me comentas maso como venis abonando en cuanto a cantidades de abono, litros de agua, cada cuanto abonas y todo lo posible je. Yo en algo estoy pifiando o no sé, xq le mando greensensation, alga bloom en buenas cantidades pero para mi no engordan tanto, al guano le afloje por miedo a pasarme. Así q te agradezco si me comentas maso. Vienen impecables.
 
  • 👍
Reacciones: verdolaga214

leodelacruz

Cogollo
9 Octubre 2014
459
445
83
Montevideo
Gracias por sus coments gente! Creo que les digo adios a los 20lts, voy a ir por algo mas grande el año que viene 50 o 60lts. Capaz que si me las ingenio y derribo algun arbol del jardin me hago un lugar todo se vera. Pero por ahora a seguir abonando y regando TODOS los dias o_O

Flako_078 Con respecto a tu pregunta. Hoy les voy a dar por segunda vez green sensation, tengo el tarrito lleno todavia :D La primera vez se lo di el domingo pasado, no, el otro te acordas que comente? Desp bat guano 1 vez por semana, 1 o 2lts por planta con 1 cucharada al ras si es 1lt o colmada si son 2lts. Green sensation tengo pensado ponerle algo asi como 4.8ml en los 5lt, y seguramente 2lts por planta. Desp el resto de dias agua de la canilla sin reposar, dependiendo del dia (Al menos que tenga de lluvia fresca) Fui disminuyendo las cantidades, antes les daba 6lts una vez semana a c/u en enero, ahora 4lts 1 vez por semana, desp dependiendo del viento, sol, etc 2.5lts o minimo 1.5lts a c/u. Salu2
 
Última edición:
  • 👍
  • 😲
Reacciones: manu.uy y jona21

GONTORVID

Gran Cogollo
29 Septiembre 2015
692
931
118
el Mundo
Buennaa contundente las nenas!! ;) se lo merece compa, por mas que te chupen un huevo mira com las tenes! :p:p
 
  • 👍
Reacciones: J.Buy

J.Buy

Gran Cogollo
14 Abril 2015
387
847
118
Jajajaj disculpen q me meta pero me tente. Dale leo no me vengas con esa de q t chupan un huevo, mira lo q estás sacando sorte (con cariño :D) y todo lo q le falta. Jojojo hay amor y dedicación ahí.
 

leodelacruz

Cogollo
9 Octubre 2014
459
445
83
Montevideo
jaja ustedes estan dementes :p Yo lo que dije la otra vez que hay veces que me daban ganas de agarrarlas a patadas, pero claro que les dedico tiempo. Lo que mas me gusta de esto es la experiencia, el aprendizaje, verlas crecer. Aunque moderarme cuando las cosas se ponen feas aveces se me hacen dificiles :D
 
  • 👍
Reacciones: J.Buy y GONTORVID

J.Buy

Gran Cogollo
14 Abril 2015
387
847
118
jaja ustedes estan dementes :p Yo lo que dije la otra vez que hay veces que me daban ganas de agarrarlas a patadas, pero claro que les dedico tiempo. Lo que mas me gusta de esto es la experiencia, el aprendizaje, verlas crecer. Aunque moderarme cuando las cosas se ponen feas aveces se me hacen dificiles :D
No podemos negar que estemos medios fumados jajaja -.- pero sin duda que todo es un aprendizaje y experiencia. Con alti y bajos, en mi caso más bajos q altis jajaja pero en fin se va cosechando experiencias pa próximos cultivos. Nos vamos puliendo, y acá vemos los frutos!! Grande Leo!! Un saludo compas
 
-