remedio para mosca blanca!

kuinon

Semilla
22 Mayo 2007
108
0
0
olas! ayer vi k avia un punto blanco pekeñito coji la lupa y era una mosca blanca pekeña alguien me podria decir k acer para matarlaas una forma k no sea artificial, y alguien tiene algun link dnd salgan las enfermedades k puede desarrollar la planta weno gracias!
 

Rufas

Semilla
7 Mayo 2007
327
0
0
en preguntas más frecuentes encontraarás todo tipo de ayudas, y links.

Saludos,

R.
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
wuenasss, yo la verdad es ke no soy partidario de hechar ningun producto kasero para este tipo de plagas,evidentemente desaparecen pero solo por unos dias,al poko tiempo las tienes de nuevo,komo no sea algo ke akabe kon los huevos ke estas van dejando en el envés de las hojas todo lo ke se haga será pan para hoy y hambre para mañana,afortunadamente hay productos ke akaban kon esos huevecillos,klaro ke ya hablamos de productos kimikos,los unikos productos ke te akaban kon una plaga de estas fulminantemente


saludos 8)
 

kuinon

Semilla
22 Mayo 2007
108
0
0
wenas chicos y chicas xD jaja weno si sk abian unas cuantas moscas blancas cuando sacudi la planta mmmm nose sk cada dia alguna oja le sale algun agujero y estoy asta la polla aora acabo de pulverizar las ojas x debajo cn jabon potasico k compre en el mercadona bajo la marca beltran alguien conoce esa marca? weno aver si ace efecto lei en un foro ace tiempo k se tenia k pulverizar cada dos dias es cierto? weno gracias x los comentarios sludos y buenos humos ;) os dejo aki de mas la foto de mi blueberry os pongo una de ace 2 dias y una de hoy k la transplante a un tiesto bien guay! ;);)
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
kuinon dijo:
weno aver si ace efecto lei en un foro ace tiempo k se tenia k pulverizar cada dos dias es cierto?
Hola kuinon.

Como te dice Marconi, el pequeño problema de los productos ecológicos es que se debe ser persistente. Tienes la opción que utilizar la química que será mucha más eficaz como él te comenta o la opción de ser persistente con un producto ecológico.

Saludos.
 

quasar07

Semilla
12 Mayo 2007
182
0
0
Hola compañeros. Yo no tengo mucha experiencia pero tambien sufrí una plaga de mosca blanca y utilize aceite de neem 1ml y jabón potásico 1ml diluidos en 1l de agua y pulberizé una vez por semana las hojas, haciendo especial incapié bajo las hojas, y me fué de maravilla no he vuelto a ver ningun bicho ni nada en mis plantas.

La qimica buffffffff.... puede que sea nas efectivo pero corres el riesgo de quemarlas, no se.

Espero que mi excasa esperiencia te haya sido util.

Un saludito.
 

piedra

Semilla
10 Mayo 2007
51
0
0
wenas gente !! estoi con migelet i marconi , jo soi partidario de caseros ( eso ba por gustos) jo como no tengo mucha de mosca blanca no me intereso mucho pero lo k si k ago es poner una botella aguga con colillas de tavako despues lo filtro i pulberizo bien la planta .jo lo ago pork tengo tiempo i no me kuesta nada tampoko veo resultados pork no esta extendia pero mas k nada para prevenir ja k no estoi interesado en komprar insecticidas (mas k nada por la parte economika) jejeje , SALU2222222222
 

kuinon

Semilla
22 Mayo 2007
108
0
0
wenas gracias x todos los consejos!!:D ey tio pero me toy preocupando cada dia salen mas moscas y se la tan zampando la planta tios :( toy nervioso casi todas las ojas asta las k estan recien saliendo tienen agujeros!! :S nose k acer sinceramente tengo miedo k se vaya a la mierda mi planta :S
y otra cosa k es mejor jabon potasico o colillas de tabaco? enga un saludo
 

quasar07

Semilla
12 Mayo 2007
182
0
0
Hola compañero. Si no está en floración yo personalmente usaria jabón potásico con aceite de neem. Creo que es mejor solución, aunque es solo una humilde opnió, si no estas seguro espera a que otros mas espertos te digan algo.

Si está en floración quizá seria bueno usar el neem de forma radicular diluyendo 3ml de neem por litro de agua de riego y regar cada 10 dias mas o menos.

Suerte con tu mata espero que la saques adelante.

Un saludo.
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
saludos peña!! :D


kuinon dijo:
wenas gracias x todos los consejos!!:D ey tio pero me toy preocupando cada dia salen mas moscas y se la tan zampando la planta tios :( toy nervioso casi todas las ojas asta las k estan recien saliendo tienen agujeros!! :S nose k acer sinceramente tengo miedo k se vaya a la mierda mi planta :S
y ya kada vez tendrás más,en esos estados ya no hay remedio ekologiko ke te sake a flote,bueno sí,ke te lleves una semana duchandola kon la manguera 2 ó 3 veces al dia y aparte ke mires una por una el envés de kada hoja para destruir los huevecillos ke hayan depositado


quasar07 dijo:
La qimica buffffffff.... puede que sea nas efectivo pero corres el riesgo de quemarlas, no se.

pos no tiene porké,siempre ke te atengas a la dosis korrecta.....siempre algo más suave de lo ke indike el fabrikante,y se le respete el plazo de seguridad,yo kreo ke siempre será mejor prevenir una planta a lo ke le está pasando al amigo kuinon,tampoko es ke se vaya a hechar el kimiko en el sustrato,solo va pulverizado foliarmente

saludos 8)
 

kuinon

Semilla
22 Mayo 2007
108
0
0
wenas a todos gracias x vuestras opìniones! :p ver e tao pensando en k podria exarle mientras un fungisida quimico porque igual no ta cogollando no kdara quimicos , xk a mi lo k me daba miedo de exar kimicos era k luego al fumar me fumara tb los kimicos :S pero llegao a este limite k se la tan zampando k no veas creo k exare el fungisida os dejo la marca aver si alguien la conoce y sabe si va bien o mal aver es marca compo se llama compo triple acción pone k es pa interior exterior y mata pulgones oidio araña roja y cochinillas. espero vuestras opiniones gracias!
 

vga

Gran Cogollo
11 Octubre 2005
2.182
412
108
hola
el compo triple accion es super fuerte, asi que mucho ojo con la dosis q utilizas... de todas maneras, eso no es un fungicida no? es un insecticida polivalente... como consejo, buscate informacion de insecticidas especificos contra mosca, son mucho mas efectifos (generalmente) y menos peligrosos para la planta y para ti.
dale caña a esas moscas
un saludo
bye
 

kuinon

Semilla
22 Mayo 2007
108
0
0
olas tio gracias! pero sabes la putada ;S k tengo en mi planta oidio araña roja y mosca blanca y el compo triple accion elimina todo eso :S yo creo k probare cn vigilar la dosis aver si se mueren ya esos putos bixos k se la zampan cada dia mas :S:S
 
-