Respecto a el CO2 casero

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
Hola a todos.
Una preguntilla sabéis realmente que proporción de co2, estáis aplicando a las niñas con el sistema casero que comentáis?
Estado mirando un poco más detenidamente el tema del co2, estado viendo que para que las niñas noten ese subidon de co2, se debe de aplicar sobre los 1200 ppm de co2.
Ya que en el ambiente suele haber unas 300ppm de co2 y para llegar a los 1500ppm, se debe de aplicar 1200ppm de co2. Si se llegará a 2500ppm la planta se muere.
Sería interesante también conocer cuanto tiempo se debe de aplicar el co2, me refiero a que debe de ser continuo o en intervalos durante el proceso de luz del indoor.


Un saludo, felices fiestas a todos.
 

ickaarus

Cogollo
18 Abril 2013
483
372
83
29
A mi me va bien asi sale tres o cuatro burbujas cada dos segundos me dura sobre unos veinte dias cada uno que busque su medida jjj
Con el horario nocturno como "desenxufais" el sistema de co2?
A mi me va bien asi sale tres o cuatro burbujas cada dos segundos me dura sobre unos veinte dias cada uno que busque su medida jjj
Con el horario nocturno como "desenxufais
 

cracjo

Floración
29 Agosto 2014
169
85
33
39
la torre del comercio, planeta ferenginar
una botellita de co2 es como echarse el azucar en la cabeza:::inutil....vamos a ver...1teneis un sistema de extraccion que limpia costantemente el aire..
2.y seguramente mucho mas de lo que puede producir una borella de 2 litros con levadura de cerveza
3.si fuera efectivo los grandes cultivos comerciales lo adoptarian y no lo hacen(creedme no lo hacen!!!y cuando hay un algun aparato de co2 en un cultivo tipo habitacion entera volvemos al punto2 xò en mas grande)
4.las cantidades que benefician de verdad una planta son TOXICAS por el ser humano
luego hay un monton de puntos y sub puntos mas que me parece aburrido mencionar aunque hay unos bastante importantes de tener en consideracion, como el echo de que el co2 es mas pesado y "grande" que el O2(digamos que respiramos O2 por hacer las cosas mas faciles)esto hace que la GRAVEDAD haga caer hacia abajo el co2 o sea que tendremos (si conseguimos un acumulo(cosa que dudo)) una capa de co2 que igual llega a las plantas...xò digamos que llena hasta la altura de las macetas....y a ser tiquis miquis....ma en las macetas no estan las raices??no necesitan oxigeno??

totoal...si quereis poneos la botellita...vale poco...xò no compreis ninguna parafernalia!!!
 
  • 👍
  • 😍
Reacciones: Y3iKo y pauliarena

ickaarus

Cogollo
18 Abril 2013
483
372
83
29
Pues sacandolo fuera del armario ;)
A vale, pero yo lo digo por el tema de estar encima de las plantas. No me gusta estar encima de ellas tampoco, y menos ir quitando cosas y ponindolo cada 12 horas...
Yo estoy pensando para flora pillarme una botellita de co2 y una electrovalcula de co2 pero nose si hacerlo casero como lo tienes tu o la botella.

Los sistemas de 100e no jajajaja veo un gasto desproporcionado para lo que creo que puede mejorar mi cultivo el co2
 

ickaarus

Cogollo
18 Abril 2013
483
372
83
29
Por cierto amigos, vosotros en que notais la diferencia? Es mucha comparado con un cultivo de co2? Que % creeis que sacais de mas en la cosecha?
 

verdeqtkverde

Cogollito
9 Octubre 2014
271
200
53
51
Yo lo noto en varias cosas aguantan mejor temperaturas de 30-32° ahi es cuando actua mejor el co2 aparte de hacerla crecer mas rapido la fortalece y cuando esta floreciendo la.hace.florecer mas y encuanto a fruto lo engorda mas a.mi personalmente me va mejor el cultivo con el que sin el y tambien decir que para gustos colores ;) saludosss
 
  • 👍
Reacciones: ickaarus

ickaarus

Cogollo
18 Abril 2013
483
372
83
29
Yo lo noto en varias cosas aguantan mejor temperaturas de 30-32° ahi es cuando actua mejor el co2 aparte de hacerla crecer mas rapido la fortalece y cuando esta floreciendo la.hace.florecer mas y encuanto a fruto lo engorda mas a.mi personalmente me va mejor el cultivo con el que sin el y tambien decir que para gustos colores ;) saludosss
Yo en mi indoor tengo temperaturas bajas,de los 23 grados no subo, (tambien decir que ahora estan en 400w de HM para creci y en flora usaria una de sodio de 600) me seria efectico??

Gracias por la aclaración de antes ;)
 

verdeqtkverde

Cogollito
9 Octubre 2014
271
200
53
51
Buenas vamos a ver la temperatura ideal para el crecimiento de la planta seria 25-26° el co2 para esta temperatura puede funcionar pero cuando.si es efectivo entre (") ;)son con temperaturas de 29-30-31-32° asi que tu prueba y si notas diferencia ponlo pero deberias de subir un poco la.temperatura lo suyo seria 28° que tipo de iluminacion usas?
 

cracjo

Floración
29 Agosto 2014
169
85
33
39
la torre del comercio, planeta ferenginar
Yo lo noto en varias cosas aguantan mejor temperaturas de 30-32° ahi es cuando actua mejor el co2 aparte de hacerla crecer mas rapido la fortalece y cuando esta floreciendo la.hace.florecer mas y encuanto a fruto lo engorda mas a.mi personalmente me va mejor el cultivo con el que sin el y tambien decir que para gustos colores ;) saludosss
vamos a ver....en un cultivo moderno, de tomates hydroponicos donde todo parametro està controlado, los invernaderos son practicamente unos armarios ermeticos, donde todos los dia se cojen pruebas campeon de sustrato, raiz, materia verde y frutos, el co2 se usa por un factor de invigorimento de la planta para que resista mejor a pulgones y otras enfermedades, las mejoras son en la fase de crecimento no de maduracion del fruto: se echa co2 cuando hay mas horas de luz xq actuando de dia (con la luz), mejora la fotosintesis.Aqui donde las tomateras no son plantulas que a los 4 meses como mucho se recoje, si no, son plantas con como 5 años de vida, aqui si que se vee una produx mas grande, debido a 5 fases vegetativas mejoradas, (plantas mas ramificasas). a que viene eso???pues que la mejora de una botella de 2 litros con una solucion de almibar y levadura por producir co2 en un cultivo pongamos de 80x80 donde con luz encendida hay una EXTRACCION contiua...es inexistente...lo que debeis tener en cuenta...es vuestra experiencia personal!!!que aunque os lo creiais o no va aumentando cada cultivo, cada cagada, y cada triunfo.yo el primer cultivo que tube(el primero solo)..iba todo el rato a mirar...a mimar...inventaba riegos, tablas nutricionales....ecc...luego han pasado los años, los cultivos.......el afan!!!!y he tenido una mejora increible...la primera vez cultivamos150g con un 400...penoso...(no de pena...si no de pene...xq el armario estaba echo con la po..a)...ahora tengo un250..y me va a dar entre 160g y 180g...con mucho margen de mejora...la proxima vez voy a por el 0.9/g(1/gcon un 250 no me parece factible)...sin co2...sin bloomfucking...sin delta2569....sin rippen...sin nà!!!coco a+b...y a ver si le doy un estimulante de hydroponico(soy nuevo en el coco).....
 

cultivoloco

Gran Cogollo
29 Agosto 2014
1.276
525
108
50
Argentina
cultivoloco.blogspot.com.ar
Hola @cracjo, mirá yo te cuento sobre mi experiencia, yo al CO2(caserito y en botella de 2.25L) lo uso en una heladera de cultivo(75cmx40cmx120cm) donde guardo mis madres y hago una pequeña etapa de transición con los esquejes. Los resultados a partir de la incorporación del CO2 fueron increíbles, las plantas están súper saludables, mucho mas que antes, las plántulas crecen y se hacen fuertes en la mitad del tiempo. Ahora en verano estamos a 32 grados y mis plantas estan mas felices que nunca. En cuanto a lo demás todos cultivos orgánicos (los que pongo en mi blog). Mi producción con un indoor de 120cmX75cmX180cm con doble dulux tipo Pll para crecimiento vegetativo inicial, mercurio halogenado de 250W para crecimiento secundario y sodio de 400W para flora, estoy sacando casi 250g por planta cada 4 meses.
 

ickaarus

Cogollo
18 Abril 2013
483
372
83
29
Buenas vamos a ver la temperatura ideal para el crecimiento de la planta seria 25-26° el co2 para esta temperatura puede funcionar pero cuando.si es efectivo entre (") ;)son con temperaturas de 29-30-31-32° asi que tu prueba y si notas diferencia ponlo pero deberias de subir un poco la.temperatura lo suyo seria 28° que tipo de iluminacion usas?
Uso ahora 400 de halogenuros metalicos, una bombilla philps master son tpia y en flora usare una sylvania grolux de 600w. Espero que me suba dos o tres grados respecto al 400W

La altura del foco esta a 30-35 cm de las plantas.

He visto calefactores que consumen como mucho 100w pero nose si me subirian unod grados( por la potencia, los calefactores normales comen 1200w...)

Saludosss
 

cracjo

Floración
29 Agosto 2014
169
85
33
39
la torre del comercio, planeta ferenginar
Hola @cracjo, mirá yo te cuento sobre mi experiencia, yo al CO2(caserito y en botella de 2.25L) lo uso en una heladera de cultivo(75cmx40cmx120cm) donde guardo mis madres y hago una pequeña etapa de transición con los esquejes. Los resultados a partir de la incorporación del CO2 fueron increíbles, las plantas están súper saludables, mucho mas que antes, las plántulas crecen y se hacen fuertes en la mitad del tiempo. Ahora en verano estamos a 32 grados y mis plantas estan mas felices que nunca. En cuanto a lo demás todos cultivos orgánicos (los que pongo en mi blog). Mi producción con un indoor de 120cmX75cmX180cm con doble dulux tipo Pll para crecimiento vegetativo inicial, mercurio halogenado de 250W para crecimiento secundario y sodio de 400W para flora, estoy sacando casi 250g por planta cada 4 meses.
tu lo has dicho...lo usas solo en la fase vegetativa...ademas imagino que siendo solo de vege riene una entrada pasiva y una salida apenas existente!!!de ahi que consiguas un acumulo...xò te digo...lo dudo..lo que tienes es buena mano....los invernaderos(de tomates)que usan co2...es que simplemente FLIPAS con las instalaciones...y la precision de la parafernalia!!!!y su principal beneficio es crear un ecosistema donde los parasitos no proliferan(metabolismos mucho mas rapidos que el nuestro de ahi que x los bichos el co2 es toxico"antes" que por el ser humano).
de todas formas..lo que estoy argumentando es que los sistemas de propagazion del dioxido ed un cultivo amateur..deberia limitarse a la botella de almibar y levadura. y si quereis un consejo ya que estamos...creo que usando un fermento(o a falta una masa madre) funcionaria mejor que la levadura de cerveza...simplemente por el echo de que desarrolla distintos tipos de fermentacion... @cultivoloco mira en privado que te he mandado un mex....
 
  • 👍
Reacciones: cultivoloco

verdeqtkverde

Cogollito
9 Octubre 2014
271
200
53
51
Sobre gustos colores jajajja si yo veo que antes me crecian de una manera mas lenta y ahora me crecen mas rapido y mas fuertes con el co2 casero porque no se lo voy a poner y sobre todo cuando la temperatura sube la planta asimila ese calor mucho mejor conclusion seguire con el co2 a mi por lo menos me va muy bien saludosss
 
  • 👍
Reacciones: cultivoloco

cracjo

Floración
29 Agosto 2014
169
85
33
39
la torre del comercio, planeta ferenginar
Sobre gustos colores jajajja si yo veo que antes me crecian de una manera mas lenta y ahora me crecen mas rapido y mas fuertes con el co2 casero porque no se lo voy a poner y sobre todo cuando la temperatura sube la planta asimila ese calor mucho mejor conclusion seguire con el co2 a mi por lo menos me va muy bien saludosss
absorber calor???el calor es un poquito un enemigo de tu hierba!!!!
de todas formas ya tengo la duda..y experimentarè con el prox cultivo...xò el problema es que ya sè que el prox cultivo va a ser mucho mas productivo..ya que voy a cambiar unos parametros(cantidad de plantas, tamaño maceta, tiempo de vege...era la primera vez en coco...)..ademas que apenas dandole vegetativo(la prox vex les doy max 4 dias)la planta apenas se verà afectada(el co2 sirve en la fase vegetativa no tiene nada que ver con engorde y maduracion del cogollo)....donde habria que ver si da de verdad grandes resultados es en la "cajita"de los esquejes...ya que en un invernaderito de 30x20x15 se puede condicionar la calidad del aire(y ya que un esqueje no necesita oxigeno(hasta q no enraiza...))
 

verdeqtkverde

Cogollito
9 Octubre 2014
271
200
53
51
Yo no he dicho absorver he dicho "asimilar" que no es lo mismo en mi caso el armario mio es casero y tiene 1,60/90/50cm y mis plantas si lo notan me crecen muy bien en todos los aspectos tu haz una prueba a ver que resultado te da saludosss
 

cracjo

Floración
29 Agosto 2014
169
85
33
39
la torre del comercio, planeta ferenginar
claro que probarè...ya que ni usaria levadura..usaria un fermeto(no gastaria nisiquiera los centimillos de la levadura)..ya te digo xò que serà mas productivo x el cambio de parametros...deberia esperar 2 cultivos x lo menos x tener una prueba empirica...

p.d. me parece que qyerias decir apunto absorber ya que la asimilacion es un concepto principalmente psicologico.es. nuestro cuerpo no asimila los alimentos, si no que los absorbe, mientras una tragedia, o un triunfo, los avenimentos que marcan nuestra vida, los asimilamos, o a veces no!!!
 
-