responderme por fiiiiiiiiiih!!!!

strelok

Semilla
30 Noviembre 2010
8
0
0
necesito una manera segura de hacer esquejes,
que me recomendais?????
contestarme joder que soy nuevo pero no invisible jajajajajajajaj!
saludo foristasss!!!!
 

anahansis

Semilla
8 Noviembre 2010
462
2
0
38
Jardin de la alegria
pues depende de como los quieras hacer.... yo ahora estoy haciendolos mediante corcho sin hormonas ni nada... si pasas por el enlace de mi firma lo veras paso a paso donde pone armario a 4,50€ hay salen fotos del armario casero para esquejes y los esquejes que e sacado
 

ninio69

Semilla
10 Noviembre 2010
160
3
0
35
COGOLLOLANDIAAAA
yo cuando termine el seguimiento que tengo hare un armario de esos de eskejes como el de anahansis . esta muy bien pensado yo me pondria ese armario. un saludoo :fumador2:
 

Pynux

Semilla
7 Junio 2010
181
4
0
Cortar, dejarlos en un vaso de agua un dia a oscuras, raspar la parte de abajo, mojarla en clonex y ponerlos en tierra humeda, pulverizas a menudo para mantener una humedad alta y listo.
A mi a si siendo mi primera vez me han enraizado 34/34
 

soyivan

Semilla
22 Julio 2008
238
3
0
Otra manera muy buena es: sin cortar la rama de la planta, rascas la rama por donde mas o menos deberiamos de cortar, aplicamos clonex lo envolvemos en lana de roca mojada y escurrida con agua (ph 6) y luego lo envolvemos con papel de albal, la humedecemos con una jeringilla todos los dias y olvidate de que se te deshidraten, 8 dias despues abrimos el papel de albal y veras las raices saliendo por la lana, cortamos por debajo de la lana y finalmente la metemos en maceta.

Esta manera es la que yo uso en exterior y la verdad es que mola un huevo. Un saludo y wenos humos.
 

Pynux

Semilla
7 Junio 2010
181
4
0
Lo que soyivan dice se llama acodo aereo, yo lo intente en una rama antes de cortar y no me enraizo, finalmente corte esa misma rama y lo hice por el metodo tradicional y me enraizo sin problemas. Yo lo intente con un jiffy en lugar de con lana de roca, pero viene a ser lo mismo.
 

soyivan

Semilla
22 Julio 2008
238
3
0
Pynux dijo:
Lo que soyivan dice se llama acodo aereo, yo lo intente en una rama antes de cortar y no me enraizo, finalmente corte esa misma rama y lo hice por el metodo tradicional y me enraizo sin problemas. Yo lo intente con un jiffy en lugar de con lana de roca, pero viene a ser lo mismo.
Pero tu humedecias la lana todos lo dias?? porque eso es fundamental (en exterior), y te digo que es super raro que te falle alguno, de todas las veces que lo he hecho te puedo decir que me habran fallao 2 como maximo.
 

Pynux

Semilla
7 Junio 2010
181
4
0
Si lo humedecia, no todos los dias porque era en interior, pero bueno si sale bien si es el mejor metodo, ya uqe el esqueje se sigue alimentando de la planta madre mientras enraiza.
 
-