retraso por intoxicacion luminica!!!! creo

davesub

Semilla
13 Julio 2006
41
0
0
detecto que mis matas empiezan a cogollar solo por la parte que no esta expuesta a la luz de una farola aunque esta es tenue. vivo en valencia y no tendre problemas con el frio creo, las plantas son sativas que ya habeis podido ver en otros pots, ahi va la pregunta, la luz de la farola va a retrasar la floracion o la va a joder???????? o tendre qeu fundir la dichosa farolita???? gracias de antemano
 

FAGMAN

Semilla
28 Marzo 2006
1.146
5
0
O TAPAS A LAS NIÑAS O FUNDES LA FAROLA 8)
SINO RECOLECTARAS CON PAPA NOEL
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola davesub.

La prueba es la siguiente. Ponte por la noche al lado de tus plantas con un periódico. Si hay la luz suficiente para que puedas leer el periódico entonces tus plantas tendrán problemas con la floración.

Fundir la farola es más rápido pero a la larga te puede traer problemas. Y ote recomiendo que o bien las tapes o bien te curres una especie de parapeto para que no tengan tanta luz. Algo así como cartones en plan barrera o algo parecido.

Un saludo.
 

HawaIIanTropiC

Semilla
12 Enero 2006
530
6
0
36
joer.. q putada! pues sí, tendras problemas durante la floración.... si es q algún dia llegan a acabar de florecer!

yo optaría por cojer un par d piedras y así cmo el k no kiere la cosa.... hasta luego lucas!
La otra opción es montarte un "biombo" con lo q encuentres.... xo tienes k star pendiente de ponerlo y kitarlo casda dia:S
Otra opcion es cambiarlas de sitio.... meterlas dentro de casa.. xo supongo k sran grandes si no lo has hecho ya!

nose, xo algo tienes k hacer! si pones fotos del balcon o lo q sea a lo mejor nos vienen mas ideas o soluciones!

piensatelo y ya nos contaras que has hecho! saludos
 

cano

Semilla
17 Agosto 2006
321
1
0
buenas davesub,yo tenia el mismo problema una jodida farola daba demasiada luz a mi planta,pero yo en cambio tenia la planta en tierra firme con lo q no la podia mover hacia niguna lao.lo mejor q se me ocurrio fue coger un carton grande q cubriese la planta entera y colocarselo todos los dias cuando se iba el sol y por la mañana retirarselo,lo pude tener poco tiempo(x q al final no me quedo mas remedio que quitar la planta x los vecinos) y no note mucha diferencia la verdad.si no se te ocurre otra cosa mejor yo intentaria lo del carton q supongo q en una terraza no tendras mucho problema para amarrar un par de cuerdas desde el carton a algun sitio.se que es un peñazo ponerle el carton todos los dias pero hay que ser constante porque si no no sirve d nada.mucha suerte :wink:
 

davesub

Semilla
13 Julio 2006
41
0
0
ahi van fotos

como veis la farola pilla casi justo debajo de donde estan si podria retirarlass todas ls noches hacia la pared
 

cano

Semilla
17 Agosto 2006
321
1
0
ver no veo niguna farola,pero viendo el tamaño de las plantas y estando en macetas podrias hacer varias cosas,o meterlas dentro de tu casa,o alejarlas hasta que no les diese la luz,o lo q yo haria que seria buscar un caja de un tamaño que cubra las plantas,en una tienda de electrodomesticos si pides cajas de neveras o de lavadoras lo mas seguro es que te las den,y te valdran perfectamente,pues bien,a esas cajas les haces unos agujeros por el lado que no le da la luz a la planta para que respire por la noche,y esas cajas como ya te dije antes se las colocas a las 9 o asi,o si quieres un poco antes y se las quitas cuando amanezca,yo creo que esto te podria dar un buen resultado
 
-