Reutilizacion Tierra Indoor!!!

Awuelo

Cotiledon
6 Enero 2011
900
14
18
Buenas peña, bueno acabando ya el cultivo queria haceros una pregunta, en exterior se que si se puede reutilizar la tierra de un cultivo, añadiendole abono y demas, pero en interior??? Alguien save si en indoor la tierra se puede reutilizar?? Mezclar con tierra nueva?? Cualquier sugerencia sera buena.

Imagino que no se podra, ya que cualquier problema, como exceso de sales, falta de nutrientes, algun que otro hongo o lo que sea puede afectar a la nueva generacion de plantas, pero me parecio leer por ay que se le puede hacer un tratamiento a algo asi a la tierra usada.

Saludos.
 

KOKUM

Semilla
16 Febrero 2011
210
1
0
hola awuelo
que raro que tengas tu una duda eres uno de los sabios de por aqui
al contrario que interior, en exterior si he plantao años atras y siempre en la misma tierra eso si, la abonaba cada X tiempo
en exterior es mas facil cultivar al menos desde mi punto de vista de novato de interior, en exterior no tienes casi problemas

saludos
 

Awuelo

Cotiledon
6 Enero 2011
900
14
18
Un este tema compañero, las dudas crecen de donde no las ay, te contare de donde viene mi duda, siempre e cultivado alguna mata en exterior, en interior algo pero poco, siempre 1 o 2 plantas por el simple echo de provar y tal, cuando me puesto realmente enserio a sido este año con el armario y con 17 matas, eso para mi fue como volver a empezar, claro en exterior cuando yo e cultivado siempre e usado la misma tierra, como mucho cojia un saco y mezclava la tierra nueva con la vieja, y cuando lo hacia en indor cojia me plantava 1-2-3 matas y claro cuando volvia a plantar ya no tenia esa tierra ya la avia usado para otra cosa, pero ahora la cosa cambia, ahora cosechare y pondre al momento el siguiente cultivo, claro ahora ya no se si es bueno o no es bueno usar la misma tierra, tan seguida, no se, dudas siempre ay KOKUM por muy experimentado en el tema que seas, y yo no lo soy tanto xD
 

Awuelo

Cotiledon
6 Enero 2011
900
14
18
Nadie mas tiene nada que aportar?
 

doctorpuntofly

Semilla
22 Julio 2009
758
10
0
buenas awuelo,si te das cuenta al cortar practicamente no hay tierra,todo son raices y por eso practicamente se tira.yo lo que reutilizo muchos años es la
arlita,la recojo en un cubo y la limpio solo con agua y pal siguiente cultivo de interior.esas raices de interior si las tiramos al exterior van a servir un poco
de abono para la tierra al descomponerse.el problema general de reutilizar cosas en indoor es el miedo a las plagas.
saludos
 
  • 😲
Reacciones: Lucianoinfante

Estupidelavida

Cotiledon
23 Abril 2010
708
8
18
En una gran pocilga, Tarraco
De interior no se na. Pero supongo que se podria correr el riesgo de contraer plagas o infecciones o algo asi. :???: En exterior no hay problem y mas si se añade al compostador.

Saludos
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Toda la tierra de interior,exterior, la mezclas con tierra nueva, le agregas residuos organicos(cascaras, pasto cortado,flores marchitas,raices,hojas del manicurado,frutas,restos de comidas como por ejemplo,ensaladas de frutas,caldos,en fin todo lo que uno tira a la basura),eso si...no cascaras de cebolla o citricos(naranja,limon,etc,etc)

En un lugar que tengas...haces una capa de tierra,otra capa de residuos organicoas,otra capa de tierra y asi sucesivamente,siempre regando y si puedes tapandola con una lona para que se mantenga la humedad....empezaran a aparecer bichos,animalitos,insectos....ellos se encargaran de dejarte una tierra mejor que la que puedas encontrar en acualquier lado.

saludos
 
  • 👍
Reacciones: crisnar2006

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Tampoco le tires huesos o carnes...eso si trae animalitos no deseados....
 

KOKUM

Semilla
16 Febrero 2011
210
1
0
hola, lo de las cascaras de frutas y eso es muy bueno pero hay que tener mucho cuidado atraen a muchos bichos

saludos
 

fuck

Cotiledon
10 Diciembre 2010
457
14
18
Yo no te aconsejo que reutilizes la tierra porque las raizes seguiran estando en la tierra ademas que ayuda a que aparezcan bichitos , yo lo e hecho y em arrepiento un monton , no seais racanos que por 9 euros tienes 50 l de compo universal con agrosil y arlita.
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Quizas fuck no le diste el tiempo o la "pasteurizacion" correcta,de hecho, gracias a los bichitos , son los que se encargan de dejar rica la tierra(las defecaciones de los restos que le tiraste previamente,entre algunos)...

Hay diferentes formas de saber cuando está pronta la tierra,la que yo utilizo es la del olfato,cuando está pronta, la tierra huele a mañana de campo....

Una forma que se utiliza(yo no), es poner el tiesto con la tierra(obviamente libre de metales) en el microondas,para "sacrificar" vidas que puedan llegar a molestar en el cultivo...

Claro que puedes comprar la tierra por ese dinero, tambien me he dado cuenta que estaba escribiendo en el apartado de interior...(lo digo porque 50 lts no me seria suficiente,no solo maria, tambien otras cosas que planto como tomates por ejemplo).

saludos.
 
  • 👍
Reacciones: crisnar2006
-