Revegetacion

VitoAndolini

Semilla
21 Enero 2006
49
0
0
Saludos amigos, como cada año en esas fecha vuelvo a estar por aqui.

Tengo un par de coleguitas que han sacado esquejes fuera (estavan enraizando a 18h. de luz) y les han empezado a revegetar, y mi pregunta es cuando creeis que es una buena fecha para plantar esquejes y que no me revegeten? Preguntado de otra forma, cuando el dia empieza a tener mas oras de luz?

Saludos y muchas gracias
 

er_wind

Semilla
12 Enero 2008
618
2
0
17
buenas tiu...todavia si sacas eskejes al exterior...tenderan a florecer...si son eskejes de interior a exterior hasta mediaos de abril/mayo...yo pienso que ya tienen sus 15h.seguro...y preciso no sabria decirte...que alguien con mas conocimiento de causa precise....
un saludo!
 

er_wind

Semilla
12 Enero 2008
618
2
0
17
buenas kbi.. axias por ese enlaze...aunke si me precisas donde hay que buscar ese calendario solar...pues me ahorras unos minutos valiosos...toy mirando...y no lo encuentro...
gracias de nuevo.. muy apropiado...
 

er_wind

Semilla
12 Enero 2008
618
2
0
17
ok ... todo controlado... al final han sido menos minutos de los calculados.... soy un fiera...
un xaludo!
 

ventileras

Semilla
12 Septiembre 2007
33
0
0
esta de lujo lo del calendario solar, pero si tiene que dar 15 horas para que revegeten........... hay q esperarseasta mayo por lo que veo, si las saco a mitad de abril pasara algo? q historias madremia..............
 

er_wind

Semilla
12 Enero 2008
618
2
0
17
buenas...este tema...es algo complejo para mi entender tambien...aqui pongo una explicacion por encima de la luz y el fotoperiodo
http://canamo.siliconpeople.net/index.php?7000&cat_18=39&item_18=57
ojala en españa hubiera 18horas de luz..hay una diferencia... entre si lo que sacas a exterior es eskeje o semilla...pues el eskeje al venir de 18 horas de lux de interior...y sacarlo a menos horas ..la mayoria tenderan a florecer habiendo una barrera entre su floracion y su anterior crecimiento...como bien dices hay que esperarse hasta mayo.. hasta tener esas 15horas...o mas aun hasta 21de junio y de ahi nunca pasaremos....no creo que haga falta esperarse a las 15h.. pienso que en cuanto empiexan a alargarse los dias.. y acortarse las noxes... o sea.. a partir del 21 de marzo...dandole un mes mas.. osea...finales de abril.. quizas un poco antes...esto ya no se da....si bien es semilla lo que se planta... se puede hacer desde marzo mismo.. cuando todavia son 12/12 ...
hace poco vi unos eskejes mios.. plantados hace una semana...y ya estan floreciendo... :( asi que tambien me interesa la movida...
un saludo...y si alguien concreta mas mejor.. que podria estar confundio....
 

VitoAndolini

Semilla
21 Enero 2006
49
0
0
Muchas gracias a todos por las respuestas!!

Lo que voy ha hacer es mantener los skejes a 17 oras de luz en interior i luego a mediados de abril los sacare fuera. Espero que haya suerte.

Veis algun problema a esto de mantenerlos a 17h i si lo bajo a 16h tiene menos probabilidad de revegetar?

Merci compis
 

ventileras

Semilla
12 Septiembre 2007
33
0
0
VitoAndolini, me temo que no puedo ayudarte con certeza, yo lo q e exo es poner los eskejes en interior a 15-11 y dentro de 2 semanas los saco fuera, haber si estando acostumbrados a tener menos horas cuando los saque no florecen
 
-