RIEGO POR GELATINA,

MI_REINA

Semilla
7 Julio 2007
134
2
0
BUENAS TARDES SEÑORES/AS, MAÑANA ME VOY DE VIAJE 8 DIAS, Y HE PENSADO DEJAR LAS PLANTAS CON UN PEKULIAR SISTEMA DE RIEGO DURANTE MI AUSENCIA:

EN UNA FLORISTERIA HE KOMPRADO UNOS PAKETES DE GELATINA KE HACEN EL SUMINISTRO DE AGUA, Y A PARTE HE PILLADO TB UN SISTEMA DE TUBO, KE VA A UN CUBO DE UNOS 10 LITRO DE AGUA, MAS O MENOS. HE PENSADO EN PONER UNA GELATINA POR PLANTA, Y UN CUBO TB POR PLANTA, AHORA LAS DUDAS....

1.) EL AGUA DE LOS CUBOS SE EVAPORARA ??
2.) SE PUEDEN PUDRIR LAS RAICES DE LA PLANTA POR EXCESO DE AGUA?
3.) LE PUEDO HECHAR AL AGUA DE LOS CUBOS, ABONO DE FLORACION EN PROPORCION A CADA PLANTA, ?? SE ESTROPEARA EL AGUA DE LOS CUBOS, POR LA MEZCLA AGUA, ABONO, Y EL CALOR DEL AMBIENTE ??

MUCHAS GRACIAS PEÑA, Y SI SABEIS UNA SOLUCION MEJOR, PARA EL RIEGO PORFAVOR, DECIRMELO... MUCHAS GRACIAS!! :D
 

YerBet

Semilla
18 Julio 2006
80
0
0
A un colega solo con la gelatina que comentas le ha ido muy bien durante 7 dias.
En cuanto al tema del agua regulale el ph y ten cuenta que el recipiente sea opaco y no le de directamente el sol a ser posible.

Saludos y suerte
 

*ELE*

Semilla
14 Septiembre 2004
1.972
3
0
Valencia
Que valen esas gelatinas?como se llaman para ir a pedirlas?donde se ponen encima de la tierra?
 

BoludoS

Semilla
29 Abril 2007
365
2
0
Dormido en un Tricoma
Hola esas gelatinas cuestan, las he visto por ahi...1 euros y no valen para la Maria, contiene fertilizante qumico....como solo es como un vaso de agua....no le quitara sed, pero la podria quemar...NUnca lei que los experimentados la usen...mas bien a habido casos de sobre fertilizacion

mejor hacer calculos, y pruebas de cuanto, consumen ahora X 10 dias mas la evapòracion..+50 % ...por precuacion las dejaria a media sombra, asi seguro que sufriran menos, mas vale eso que achichararlas y se sequen...Yo buscaria a alguien = tengo una planta "tropical" y que te auyde a regarla...jeje

saludos
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Existen cantidad de foreros que han perdido sus plantas por confiar en geles tipo chupi-plant. En primer lugar esos geles no dan a la planta la cantidad de agua necesaria. Tened en cuenta que su tamaño es algo aproximado a un yogurt. Por otro lado, el ph está desajustado y los fertilizantes que contiene no son los apropiados.

Cualquier otro sistema de goteo es válido, pero siempre es mejor probarlo con antelación a la marcha por si hay cualquier tipo de problema poder corregirlo a tiempo.

Y, por último, mejor poner agua sola en el recipiente. Ya habrá tiempo de fertilizar a la vuelta dle viaje.

Saludos.
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
¿ALGUIEN HA oido hablar del sistema de riego de la cuerda?

me explico....

Una botella, una cuerda de algodon que llegue hasta el fondo de la botella y que se entierre la otra punta en la maceta. por capilaridad, el agua pasa de la botella a la maceta poco a poco.
Ignoro si funcionará, cuantos litros de agua son necesarios para 8 dias de ausencia ni ná...

¿alguien sabe algo?

Saludos
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola Canduterio.

Básicamente es como tú has comentado y debe funcionar aunque yo no lo he probado nunca. La historia es que la botella o recipiente siempre debe estar más alto que la maceta.

Con respecto a la cantidad de agua dependerá de los litros donde las tenga cada uno y de la frecuencia de riego que tenga cada uno.

Saludos.
 

xinlu

Semilla
28 Junio 2007
8
0
0
buenas mi reina. El año pasado yo las deje con el xupi-plant ese y se me murieron la mitat porque no se deshizo el gel bien.Las que si se deshizo sobrevivieron pero cuando llegue tenian mas sed que una rana en el desierto ja ja ja.Lo mejor es ligarse un riego por goteo con programador . El otro dia vi un kit para principiantes en el COFAC que valia unos 35 uerakos de nada. Yo me he pillado un regador durante las tres semanas que me voy (MI BROTHER) . salud y humo.
 
-