Riego por goteo con cero $$$$

abuelomuerto

Cogollito
22 Julio 2007
1.065
1
43
45
Dentro de un caño bien armado
amigos, aca le escribo desde argentina, y la verdad es que estoy bastante conforme con toda la ayuda que brinda, mi nombre es abuelo, y voy a dejarles una ayuda, riegos por goteo con cero de presupuesto.
los materiales son los siguientes:
- botella plastica con tapa (ustedes eligen el volumen de la misma)
- hilo o cordel
- un clavo fino
- hornalla

lo que tienen que hacer es lo siguiente: tomen el clavo y calientenlo, no mucho, si no, los plasticos, al ser PET se van a deformar mucho, y hacerle al envase plastico, un pequeño agujero u orificio para que salga una pequeña cantidad de agua, luego colocamos la tapa, bien ajustada, para que el mismo no tengo perdida de aire por arriba, atamos el cordel a un soporte, o simplemente tomamos un pedazo de alambre y realizamos un soporte para la botella.
y listo, van a poder ver que el riego por goteo ( y mejor riego de todos) ya esta funcionando, yo lo estoy probando con plantas de menta y esta funcionando increiblemente, ahora voy a pasar a probarlas en mis niñas :D .
bueno amigos, este es mi primer post, espero que les guste, soy estudiante de gestion ambiental, y esta idea surgio luego de un trabajo que realizamos en la facu, espero que les sirva, y por cualquier cosa, no duden en preguntar, ya que tengo conocimientos de buenas fertilizaciones. ahora mismo estoy averiguando como hacer para crear hongos para facilitar el crecimiento y la calidad de frutos

bueno amigos, les adjunto una imagen hecha con el paint, espero se entienda y les sirva, ya lo aplicamos en una pequeña parcela de prueba con soja, y anduvo estupendamente
un abrazo desde Argentina

abuelo

pd: por cualquier duda o comentario, no duden en preguntar
pd2: si con el frio que hace aca en Argentina, crecen mis plantas......es posible cualquier cosa
 

mjcogollo

Semilla
4 Julio 2007
73
0
0

abuelomuerto

Cogollito
22 Julio 2007
1.065
1
43
45
Dentro de un caño bien armado
que parte no entendiste, lo que pasa es que yo hablo castellano, no español, solo dime que no has entendido, creo que mi lenguaje esta mas que claro, no utilice ninguna palabra en lunfardo "che"
abrazos
abuelo
 

mjcogollo

Semilla
4 Julio 2007
73
0
0
cojeis una botella de plastico con tapadera
puede ser de 5 l o de 2 l como se kiera

un clavo(o algun metal fino con punta) para hacer el agujero en la botella

hilo grueso (puede ser un hilo de lana que todo el mundo tiene en su casa


calentais el clavo
y cojeis la botella le haceis un agujero por atras ( por el culo vamos )
y cojeis el hilo y lo pasais por el agujero a continuacion haceis varios nudos para formar una bolita y que la cuerda no se salga
ahora podeis atar algo a la punta de la botella para colgarla o como venga mejor
y la tapadera cerrada
 

JaS_M_8

Cotiledon
23 Junio 2007
695
1
18
El mundo...
mj cogollo pixa, pues yo me he enterado de todo nose que tienes que descifrar.... lo dice bien claro.
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
:D saludos abuelomuerto y bien venido a los foros, el sistema es ideal para el mantenimiento de nuestras plantas para unos dias (aparte de ke está korrectamente explikado),klaro ke dependiendo de los litros ke tenga la botella ó garrafá durará más ó menos,lo uniko ke le veo ke para plantas grandes no funcinaría eficientemente,ya ke estas necesitan mucha kantidad de agua,pero para plantitas más diskretas el invento debe de ir de lujo :D

pues nada nada,a seguir innovando y saludos 8)
 

abuelomuerto

Cogollito
22 Julio 2007
1.065
1
43
45
Dentro de un caño bien armado
gracias marconi, pero la idea del riego por goteo es que la tierra este siempre humeda, y no inundada, la planta no utiliza el agua como bebida, la utiliza para poder absorber sales, realizar el cic (capacidad de intercambio cationico, etc) y hay que acordarse que los poros del suelo no deben taparse con agua, ya que esto mata nuetro sistema radicular por asfixia.
el sistema de riego por goteo es el mejor por ahora diseñado y utilizado para todo tipo de cultivos aca en Argentina. Si utilizs el sistema tradicional de riego, tienes que regarlo como maximo cada dos dias, e "inundando" la maceta, y hay que quedarse unos instantes observando que el agua infiltre hacia partes mas profundas, y si este proceso se realiza a gran velocidad es mejor, esto nos indicara que el suelo esta bien poroso y es justo lo que queremos, para que nuestras raices respiren perfectamente, para ello es posible utilizar tierra para macetas, aca en Argentina lo llamamos mantillo, es una tierra rica en materia organica, posee buena estructura, pero carece de la materia disulta como la dispone el "lombricompuesto" o "compost" o "humus", que tanmbien nos baja el ph a unos 6,3 a 6,8. ideal para el desarrollo del cannabis. no se preocupen por la cantidad de lombricompusto a utilizar, por mas que usemos mucha cantidad, no nos va a variar mas el ph, pero le falta estructura.
uuuu, no me di cuenta, y segui escribiendo sin parar, sera que estoy algo "loco", o me da la parlanchina o me da porla escritura, espero se haya entendido, por cualquier cosa, pregunten, estoy a disposicion, y les comento que estoy haciendo un "caldo" para regar nuestras plantas. la voy a probar y luego les digo, ya que todos mis experimentos los pruebo y los anoto correctamente, asi que quedense tranquilos, estoy a medio año de ser licensiado en gestion ambiental, asi que estoy aplicando los conocimientos.ja ajajajjaja
bueno gente, espero se haya entendido, por cualquier cosa mi mail es:
o_esos_no@hotmail.com

saludos desde Argentina
abuelo
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
mjcogollo dijo:
joer pos yo no me he enterao de na
este tio no sabe hablar
Hola chic@s.

Mjcogollo, yo hablo y escribo español y al que no entiendo es a tí (de hazer reigo automatico). Por cierto, ¡qué idioma es el cristiano? Yo siempre he pensado que eso era una religión... Vamos a ser un poco más prudentes a la hora de repartir críticas no vaya a ser que nos caigan después a nosotros...

Bueno, al hilo, os dejo un par de enlaces que hablan del tema. Y, abuelomuerto, bienvenido al foro, y no te preocupes por tu castellano que yo te he entendido perfectamente.

http://foroarchivo.infojardin.com/culti ... 38953.html

http://foroarchivo.infojardin.com/culti ... 39016.html

Saludos.
 

nadie_ats

Oldtimer
MIGUELET dijo:
Mjcogollo, yo hablo y escribo español y al que no entiendo es a tí (de hazer reigo automatico). Por cierto, ¡qué idioma es el cristiano? Yo siempre he pensado que eso era una religión... Vamos a ser un poco más prudentes a la hora de repartir críticas no vaya a ser que nos caigan después a nosotros...
Pues yo añadiría mas aun ... :
Mjcogollo dijo:
joer pos yo no me he enterao de na
este tio no sabe hablar
paso de estar descifrando sus complicadas frases
os pongo un link con explicaciones en cristiano :p
cultivo-exterior-f3/riego-utilizando-el-metodo-del-hilo-fotos-opiniones-t70877.html
eso es mas sencillo
por abajo hay otros dos link mas
de hazer reigo automatico de distintas maneras
esta ultima parte la pongo en cursiva porque es para cogerla con pinzas ...
Esa es la manera mas correcta y normal de contestar a alguien cuando le dices que no le entiendes ...
Por cierto , en cristiano se referiría a cualquier lengua , idioma o dialecto hablado por cristianos , por lo que La manera de hablar de los Argentinos es totalmente y perfectamente lengua cristiana , puesto que seguro que hay Argentinos cristianos .


ahora hablando del invento ... solo le veo un problema sin importancia :p :p , si le haces un agujero abajo , y no haces otro arriba ... no va a vaciarse nunca porque no caerá nada .Y si cae es porque tiene alguna pequeña entrada de aire , por ejemplo que el tapón no termine de encajar del todo y deje entrar un poco de aire .
 

abuelomuerto

Cogollito
22 Julio 2007
1.065
1
43
45
Dentro de un caño bien armado
bueno, ante todo, quisiera agradecer el apoyo, pero no se hagan problema, yo los entiendo o me doy "maña" para poder entenderlos.
ahora hablando del riego por goteo, te explico, si le haces otro orificio, el agua va a escurrir muy rapido, y se nos va a inundar, la idea es que la tierra quede humeda, y no te hagas problemas, el agua sin otro orificio sale perfecta, probalo, y vas a ver lo que te digo, lo ideal es empezar con una botella esas pequeñas de agua mineral que compras cuando salis a correr, las chiquitas de 500 ml (medio litro), perdon, no se si usan litros, o galones para su sistema metrico. pruebenlo, van a ver que les da resultado, y estuvbe viendo el otro invento de los hilos de algodon, el problema, es que a medida que baje el nivel de agua, no va a poder correr agua por los cordeles, y si le haces unos orificios mas abajo, eso ya no es capilaridad, y no creo que resulte, aunque es fantastico el invento, creo que para un par de dias tiene que servir, pues, podriamos utilizar los dos sistemas para mayor seguridad.

un abrazo desde Argentina
el abuelo

pd: soy cristiano...pero no practico ni me interesa...por las dudas
 
-