Riego

kiriko

Semilla
1 Junio 2010
16
0
0
Hola buenas:
Tengo un terreno, y el caso es que nada mas puedo ir por alli una vez a la semana...hoy he estado en leroy merlin y he encontrado en la zona de jardineria para el riego, unos tubitos que contienen agua en gel ecologica, que dura 30 dias. Se llama "Rain Bird Aquadosis" que tiene que estar en contacto con la tierra. A parte de los polimeros que ya tengo en las plantas. ¿me valdria "Rain Bird Aquadosis" para aguantar el resto del tiempo?

un saludo y muchas gracias
 

the_crow

Semilla
29 Marzo 2008
148
3
0
37
Oaxaca, Mexico
mmm para mi que si va, es como tipo Polimeros, y Mientras sea Ecologico Todo bien.

Aver que dicen los que saben, ahora falta que no te pases de agua y les pudras las Raises :lol:
 

kiriko

Semilla
1 Junio 2010
16
0
0
hola buenaso
muchas gracias por la ayuda por lo q e leido en el prospezto pone q hay q regarlo en abundancia y ponerlo en contacto con la tierra y que aguanta hasta 30 dias.
ami lo q me interesa esq me aguante de semana en semana ya q solo puedo ir una vez a la semana
espero mas opiniones gracias
 

kiriko

Semilla
1 Junio 2010
16
0
0
Hola buenas:
He comprado en leroy merlin un sistema de riego, que se basa en un cono de arcilla que se entierra en la tierra, qe va conectado por un tubo a una reserva de agua. El cono se encarga de chupar el agua y yebarla hasta la planta. ¿que tal lo veis? ¿me valdra?
Espero aberme explicado bien, es que no me deja subir una foto..

muchas gracias y un saludo
 

kiri_vfk

Semilla
20 Abril 2010
95
1
6
Has probado ya ese sistema? Esque yo tambien lo he visto pero tengo dudas de si con una por planta las podria mantener las plantas de 2 m en tierra madre
 

kiriko

Semilla
1 Junio 2010
16
0
0
buenas kiri_vfk
nolo e provado todavia lo pondre en funcionamiento hoy mis niñas son pequeñas todavia asi que uno por planta de momento ira bien.
en el paquete pone q si es pa una planta pueqeña con uno vale pero cuando ya son grandes hay q poner un par de eyos por cada una.
por el tamaño q tu dices yo creo q vas a necesitar 3 por lo menos asi que suerte yo ire contando q tal va.aver si alguien que lo aya probado nos cuenta mas sobre eyo
 

autofloracion

Semilla
8 Julio 2008
47
0
0
51
bit.ly
El sistema que dices yo lo conozco como Blumat o Riegolux. Va bien, como uso ocasional. Porque donde este el riego normales, y sobretodo con fertilizantes, que se quite lo demás.

Si tienes deposito, y el terreno protegido, puedes montarte un sistema de goteo. No te sale caro, y para mi gusto, es mas efectivo.

Aparte de los polímeros, si la tierra tiene un poco de perlita, mejor, mas humedad te retendrá.

Y si tienes opción, tapar las zonas de goteo/riego con un plástico como una bolsa de basura, y frenaras la vaporización y por lo tanto la tierra estará húmeda mas tiempo.

Suerte en tu cultivo.
 

kiriko

Semilla
1 Junio 2010
16
0
0
hola buenas autofloracion
si la tierra que tengo es composana y ya trae perlita.
como es el sistema de riego por goteo que comentas?
xq yo e mirado alguno por ay pero no me aclaro mucho
 

euristico

Semilla
9 Mayo 2009
1.129
9
0
45
Xir0nA
kiriko es muy simple, solo has de comprar una bomba de agua en cualquier tienda de peces encontrarás, después empalmas a la bomba un tubo de riego de 16 y en este haces agujeros para ponerle los tubitos más pequeños que van a cada gotero.. de esta manera la bomba envia agua y riego a tus plantas, con un temporizador le das el tiempo de riego cada dia, y listo.... El único problema en guerrilla es tener una fuente de energia para enchufar la bomba que envia agua a las plantas.

Yo el año pasado hice una prueba con varios metodos de riego, ni el rido, ni el blumat ni polimeros, la marihuana necessita mucha comida a más de agua. La única forma de alimentarlas bién es preparando la sopa en un Gran recipiente para poner muchissimos litros de agua.
 

otto sti

Cogollito
23 Octubre 2009
1.328
11
43
en un planeta llamado tierra
euristico dijo:
kiriko es muy simple, solo has de comprar una bomba de agua en cualquier tienda de peces encontrarás, después empalmas a la bomba un tubo de riego de 16 y en este haces agujeros para ponerle los tubitos más pequeños que van a cada gotero.. de esta manera la bomba envia agua y riego a tus plantas, con un temporizador le das el tiempo de riego cada dia, y listo.... El único problema en guerrilla es tener una fuente de energia para enchufar la bomba que envia agua a las plantas.
Buenas chicos :D yo lo tengo así como dice euristico, y no tengo luz ni nada alli,,, y lo que pasa que yo tengo un temporizador/''bomba'' que funciona por depresión, que funciona con 2 pilas convencionales como las del mando,,, y pongo unas nuevas cada mes por seguridad y arreglado :D

Saludos
 

kiriko

Semilla
1 Junio 2010
16
0
0
OTTO STI donde compraste eso?
por que yo tengo una bomba sumergible pero va a 220v y como q un poco dificil jeje
muchas gracias por la informacion de todas formas preguntare en algun lado aver si lo tienen
 

otto sti

Cogollito
23 Octubre 2009
1.328
11
43
en un planeta llamado tierra
Pues ni idea tio :lol: porque me lo regalo el padre de un colega... ya lo tenia él, pero vaya creo que en el Leroy Merlin, Akí, Bricorama,,, y tiendas asi... no creo que sea muy dificil de encontrar, no és una bomba, funciona por depresión... el bidón debe estar mas alto que las plantas... y lo unico que hacen las pilas, és abrir paso a la hora que tu le digas,,, con unas fracciones de tiempo... de 1 min 5 min etc... :D

Saludios
 
-