Rotura de un cotiledon nada mas germinar

gezúocho

Cogollito
3 Abril 2008
1.196
9
43
qva ahora no, le estube exando por una semana, pero esta ni se inmutaba la oia floja jjeje y decidi dejarlo
 

thecold

Semilla
9 Abril 2008
273
0
0
prueva a amenazarla o coacionarla
jajja
no ya en serioo germina de nuevo yo germine un puñao ahora y creo k salieron de 12 o 13 semillas k puse salieron solo 8 y algunas se les ve con fuerza. yo k tu germinaba, k a mi me contaron k aun estaba a tiempo. asi k germina k veras como grece en julio.

saludos y suerte
 

gezúocho

Cogollito
3 Abril 2008
1.196
9
43
Encima q va lenta la pobre aye vinieron unos putos gorriones e hicieron de las suyas....

ai dejo fotos.

un saludo!!
 

el abso

Semilla
19 Abril 2006
2.120
8
0
34
Barcelona
Tio parece qe te hayan exao mal de ojo... jejej
Para los pajaros y eso puedes poner unos palos pinxaos en la tierra para qe no se puedan acercar a la mata. Lo vi en el segimiento de algien.
Se ve muy sanota. Aber si pega el estiron ya.

saludos
 

gezúocho

Cogollito
3 Abril 2008
1.196
9
43
ea se akbo, via manda la planta a tomar por culo y via germinar otras tantas. (tomo esta decision xq los putos gorriones landejao en el palo...)

Todavia se puede germinar verda??, lo pregunto xq sty preparando to los avios y vallase q no se pueda todavia...

venga compañeros, gracias.
 

thecold

Semilla
9 Abril 2008
273
0
0
si k puedes, yo germine la semana pasada y tendran ahora 1 semna y media, ya germinadas directamente en tierra, y esta ermosicas. eso si canis porke solo tienen 2 ojas y ahora le empiezan a salir la otras pero k muy bien, ya mañana las transplanto a maceta de 6 litricos con la compo sana y ala a k crezcan. pero apresurate a plantarlas. jjeje, y compra 2 o 3 y 3 maceterillos de los chicnos pekeños de esos de unos 5 o 8 litros. y con al tierran del cubeto ese se la repartes a los otros 3 y alal 3 platicas y ya cuadno sepas cual es la embra piyas y la pones en el grande. enga saludos 8) 8)
 

gezúocho

Cogollito
3 Abril 2008
1.196
9
43
gracias por kitarme la duda tronco jeje

al arrancar la planta me e dao cuenta de el xq de q no creciera y es q la tierra estaba apelmazada de cojones y estaba expandiendo las raices a lo ancho solo.

bueno pues ahora sty reyenando otras macetas de eso q tu mas dixo, de unos 5 litros o asi y con la tierra de la superficie de la grande e tenio para tres asi q imaginate como estaba de apelmazao...

ahora voy a volcar la grande para airear la tierra para cuando la transplante ahi.

bueno ahora pndre fotos.

un saludo!
 

thecold

Semilla
9 Abril 2008
273
0
0
yo tengo un invento el caul copie del shiva y es k los corchso estos de televisiones, dvd (mi caso) frigorificos, cogi y me puse una tarde a acerlos pedacitos pequeños de unso 1, a 3 cm de ancho por 1 de largo, o al reves, el caso esk lo mezcle con al tierra esta comprada k me costo 3 euros unos 20 l, y le exe un saco de humus de 5 l a 30 litros de tierra, y una bolsa de estos pedacitos, el caso es k cuadno la riego, al ir escurriedo la tierra, el corchito este hace k la tierra no se apelmace para nada, y la aire, esta la tierra muy blanda, y esto es muy bueno. si quieres az lo mismo, saca toda esa iierra, y la estiendes bien por pones un apr de bolsas, o cohjes un carrillo d ela obra de tu pae y la exas ay y le exas el corcho y la mezclas con un azadon o azada y la vas echando en lso cubetos y veras como pa la prosima no se te apelmaza tanto, si ya te lo dije yo antes, hace bastante k piyaras y trasplantaras esa paltna a una maceta mas pequeña para asi evitar esto en cuestio y ya de camino le aireabas la tierra. weno un saludo.
 

el abso

Semilla
19 Abril 2006
2.120
8
0
34
Barcelona
Joer socio con ese bloqe de tierra podrias acerte una trinxera.. jajaj
Tranqilo qe si germinas 3 o 4 semis puedes sacar una buena produccion aun. Yo estoy pendiente de una S.A.D. qe me a de regalar un compi y la plantare la semana qe viene junto a mis jamaicanas.
Aber si tiens mas suerte esta vez!

saludos y wens umoss
 

Insomniero21

Cotiledon
11 Mayo 2008
606
7
18
37
Tio yo creo que si plantas ahora tampoco abra mucha diferencia de tamaño con respecto a los que plantaron a primeros de mayo o mediados como yo, ya que el buen tiempo yega ahora y mayo a sido catastrofico respecto a buenas temperaturas y sol. Bueno compi que tengas mucha suerte con tu segundo intento.
 

gezúocho

Cogollito
3 Abril 2008
1.196
9
43
gracias a todos por los animos jeje, ya tengo puestas en sevilletas algunas semillas, una es otra amsterdam flame y las demas son bastardas...

weno ya ire poniendo fotos, kizas me cree otro post para el nuevo seguimiento.

nga un saludo a toso y wenoss humos!

P.D.: los cabrones q se comieron la planta no eran gorriones sino golondrinas.
 

thecold

Semilla
9 Abril 2008
273
0
0
jajja son unas warras, jaja. yo esta vez me e montado una jaula encima de las plantulis, pa k no se las jalen. y despues vi a poner palillos de pinchigtos a las otras pa cuadno se apoyen se active un mecanismo k las atraviese. jjaja llo ultimo es coña. :D :D :D :D
 

gezúocho

Cogollito
3 Abril 2008
1.196
9
43
jajaja ya me extrañaba ami jejee, coño parecia una tactica de gerra joee

jeje tomare nta de eso.

nga un saludo!
 

nyto

Semilla
1 Junio 2007
218
2
0
tio pa k no t pase mas esto de los pajarillos cojes 3 palitos y alrededor de la panta formas un triangulo.Despues coges una cinta vieja k no escuches, le sacas la cinta y la enrollas en los palos, con el aire la cinta emite un silbido y los pajaros no se acercan

le sacas "la cinta"a la cinta no se si me entiendes..^^
 

thecold

Semilla
9 Abril 2008
273
0
0
pero eso es malñgastar una cinta. yolo k puse fue papel albal en un solo lado d ela maceta rodeandolo, y despues cuando hacia aire se movia y hacia k los pajaros no se acercaran

saludos
 

nyto

Semilla
1 Junio 2007
218
2
0
no te entiendo tio, pusiste papel albal en un lado de la maceta pero que rodeabas? la planta? el lado de la maceta?
ten paciencia conmigo xD
 

thecold

Semilla
9 Abril 2008
273
0
0
rodeaba la maceta, pero por una parte. por de tras asi le daba mas luz con el reflejo del albal y al moverse como hace ruido pues los bixos voladores no se acercaban.
 

el abso

Semilla
19 Abril 2006
2.120
8
0
34
Barcelona
si no abia viento los pajaros ARRASABANNNNN jajaj
q es broma..
a mi un pajaro se me a llegado a comer la semilla antes de qe saliera el brote de la tierra.... yo alli esperando y a la de una semana vacie la maceta entera y no abia semilla..xD

saludoss
 

thecold

Semilla
9 Abril 2008
273
0
0
pues no te creas, siempre corre alguna brisilla k hace k el albal se mueva, ademas, ya si te kieres gastar 1,65 euros el metro cuadrado
pillas y te compras 3 metros de tela metalica
y aces como una jaulilla
y yasta
ya ni pajaros, ni gatos, ni saltamontes, ni gusanos, ni la puta k los pario. lo uniko k tienes k tener miedo seria deeeeeeeeeeeeeeeeeeeee pajaros ekipados, con kit de asalto a la maria. estan capacitado para levantar rejas. de todo :D :D :D :D :D :D
 

gezúocho

Cogollito
3 Abril 2008
1.196
9
43
jajaja de esos los hay por aki jeje

pero ya fuera de coña... eso no les kitaria el sol a nuestras niñas??

nga un saludo
 

fedegreen

Semilla
23 Enero 2017
3
2
3
29
Consulta mi.nena me arranca la plantita que salió hace dos días la volví volví meter en la tierra será que se salva .?
 

SIKODELICIA

Semilla
22 Febrero 2020
1
0
1
27
Hola , tengo un problema con mi planta , recién germinó y se le rompieron las primeras hojitas , y realmente la razón nose porque es , solamente tiene el Tajo las hojitas las puse al lado ,porque no sabia que pasaría, alguien podría ayudarme?
 

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
Hola , tengo un problema con mi planta , recién germinó y se le rompieron las primeras hojitas , y realmente la razón nose porque es , solamente tiene el Tajo las hojitas las puse al lado ,porque no sabia que pasaría, alguien podría ayudarme?
Solo el tallo??
Si es asi es complicado que salga bri
Saludos!!
 
-