rudelaris indica

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
604
230
En un lugar de la mancha...
hola a todos,

quisiera saber el periodo de crecimiento/floración de esta planta
si es igual a las low ryder o a las white dwart ,con un peri0do de 2 meses desde que son sembradas hasta que son cosechadas

si algún forero ha plantado esta variedad y me pudiera facilitar esta información se lo agradecería mucho

un saludo;) y gracias de antemano
 

soap

Semilla
1 Septiembre 2007
164
0
0
yo la tengo pero es poco mas de un planton, como hace frio se desarrolla lentamente, eso si, va mas rapido que las normales. te mantendre informado
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
604
230
En un lugar de la mancha...
gracias soap ,hacia que fecha la plantaste ?,mantenme informado, sobre todo quiero saber la fecha de recolección para ir saliendo del paso mientras crecen las otras XD,
mucha suerte con ella

un saludo y muchas gracias
 

soap

Semilla
1 Septiembre 2007
164
0
0
la pase a tierra el 12 de enero y salio el 15, en papel la meti el 9 (todo son fechas aproximadas, no me acuerdo), pensaba hacer un seguimiento cuando estuvieran mas grandes para que me aconsejarais, de todas formas solo tengo 2, en verano plantare otras 6, ahora mismo tambien tengo una bastarda que va bastante rapida, y una critical que se encontro un amigo en una yerba que compro (aunque de eso no se si fiarme) :D
 

soap

Semilla
1 Septiembre 2007
164
0
0
de momento no, me he cargado el motorola phone tools y no puedo pasar las fotos del movil, cuando lo consiga pondre algunas fotos para que me deis consejillos :D , de todas formas en este experiment no voy a invertir mucho (ni esfuerzo ni dinero), y por ahora estan chiquitajas, solo tienen 1h de sol directo :(
 

soap

Semilla
1 Septiembre 2007
164
0
0
gracias, lo hare, una pregunta, como se hace, paso a paso explicado que soy un poco inutil, para reducir las fotos?, porque asi igual podria poner las de la camara digital, pero la pega es que cada una ocupa igual 2,5 megas
 

soap

Semilla
1 Septiembre 2007
164
0
0
Cross dijo:
o al colgarlas en imageshack puedes darle a resize y poner el tamaño que quieras... que el mejor para verlas bien seria 640x480 minimo.

muchas gracias, pero eso como se hace?, vamos donde hay que darle para que salga eso?
 

soap

Semilla
1 Septiembre 2007
164
0
0
muchas gracias, mañana cuando haya luz se la saco y a ver si puedo 8)
 

soap

Semilla
1 Septiembre 2007
164
0
0
aqui estan, lo he conseguido, ya se que el substrato no es muy bueno, pero esperare un poco para cambiarlas, cuando esten mas creciditas :D
 

soap

Semilla
1 Septiembre 2007
164
0
0
tranquilo que lo hare, de esa forma tambien me puedes aconsejar :D
 

soap

Semilla
1 Septiembre 2007
164
0
0
me ha entrado una duda, no se a que temperatura estan, lastengo dentro de una terraza acristalada y duermen fuera, el caso es que en vitoria en invierno por estas fechas hay sobre 1 o 2 grados bajo cero, por las noches, hay riesgo de que se mueran? :?
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
604
230
En un lugar de la mancha...
lo mas seguro es que si, una planta soporta una temperatura mínima de 10 15 grados,las rudelaris al ser plantas que se originaron en montañas quizás sean un poco mas resistentes, te aconsejo que por las noches las dejes dentro de la terraza,como dice el refrán,mas vale prevenir que curar

un saludo!
 

soap

Semilla
1 Septiembre 2007
164
0
0
dentro de la terraza estan, creo haberte entendido que dentro de casa, por ai acaso lo hare, 1 saludo
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
604
230
En un lugar de la mancha...
no te aconsejo dentro de la casa por varias razones
una es el extres que ocasionas a la planta que si para arriba y para abajo
dos si les da la luz, no florecerán correctamente, incluso ni florecerán
tres,pondrás la casa llena de tierra y tendrás que limpiar mucho
haz una especie de invernadero o aislaras como puedas

un saludo!
 

soap

Semilla
1 Septiembre 2007
164
0
0
lo del invernader ya lo habia pensado, tengo una terraza acristalada con efecto invernadero que esta muy bastante bien xD, pero habra que pensar algo + porque las minimas estan sobre -2 grados y las maximas sobre 9/10
 

soap

Semilla
1 Septiembre 2007
164
0
0
ayer por la tarde mientras repasaba, estoy de examenes, la tube con la luz de la lampara (es fluorescente), y ya que estaban dentro las deje aqui, las rudelaris no estoy seguro de que les sentara bien pero a las otras les sento dpm, las rudelaris se cerraron un poco pero nada mas, nose, a ver que me decis
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
604
230
En un lugar de la mancha...
si se cierran es buena señal eso es el foto-tropismo las plantas se guían en busca de la fuente de luz, en tu caso las hojas eso es buena señal.

un saludo y suerte

ya nos iras poniendo mas fotos de las nenas!
 

soap

Semilla
1 Septiembre 2007
164
0
0
me tranquiliza :D , haber si este finde saco tiempo y monto un "invernader", cuando las neenas sean un poco mas grandes pondre fotos trnquilos, las rudelaris van bastante rapidillas 8)
 

_soap

Semilla
4 Febrero 2008
353
1
0
las 2 que no pongo siguen casi igual, a excepcion de la segunda rudelaris que esta empezando con sus cuatro siguientes hojitas
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
604
230
En un lugar de la mancha...
pues si que crecen rápido para el frío que hace,he leído un poco de esa variedad
y el periodo total desde que germina hasta que es cortada es de tres meses , no está nada mal
para mayo veremos que porras hecha!!

un saludo soap !!
 

_soap

Semilla
4 Febrero 2008
353
1
0
he estado leyendo en la web de sensi que la rudelaris skunk es la mitad de las semillas autoflorecientes y la otra mitad "normales", y me ha asaltado una duda, no pasara lo mismo con las indicas no?, ahi pone, a diferencia que en las rudelaris skunk que son completamente autoflorecientes. eso si, como me salga un planton de 2 m autofloreciente... :D
 

_soap

Semilla
4 Febrero 2008
353
1
0
estan todas excepto esta ultima en compo para plantas verdes, la segunda r.i. tuve que rellenar con otros substratos y tierra normal porque calcule mal la cantidad a comprar, por el retsop bien
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
604
230
En un lugar de la mancha...
buenas soap, jejejejeje bastante tiempo si actualizar :D
se ven que ya van tirando las nenas , aun les queda un poco mas por crecer, si es cierto que son de 3 meses, referente a la bastarda, cambiala a un macetero mayor y verás como te lo agradece,

un saludo y animo!
 
-