S.C.R.O.G. EN FLORACIÓN...

Borrico

Semilla
14 Enero 2003
98
2
0
Cultivo en tierra en cuatro tiestos de 11 litros. Ventilación por debajo de la malla y por la parte superior. El armario está controlado térmicamente con aire acondicionado y un sin fin de ventiladores (14 en total). La temperatura en su interior siempre constante (25º). El riego por goteo con una capacidad del bidón de 25 l. No controlo el PH por tratarse de una tierra con un PH de 5.6 utilizada en jardinería y al salirme el PH del grifo a 7.5 (ya se regula solo), NO ABONO. La producción es poca, pero esta madre, da unos frutos potentísimos y como consumo muy poco no me hace falta más (los viajes mentales y regresiones son para vivirlos y no contarlos). Al final de la floración parecen de cristal. El fruto de esta madre fué de la casualida en una polinización (Mazar con una Sátiva de exterior potentísima y desconozco su procedencia que plantó un amigo en exterior, la cual un día que me dió un poco traía consigo un cañamón y éste al florecer tuvo una flor macho que me polinizó una mazar y de la cuál este es el resultado). La bombilla es de 400 expecial para floración.
Os dejo unas fotos para que veais el proceso.

P.D. Las medidas del armario son: fondo 60cm y ancho 100.

Saludos de Borrico :wink:
[/img]
 

Panoramix

Semilla
5 Abril 2004
84
0
0
Tienen una pinta cojonuda.. por cierto lo de la malla reticular para que sirve.. para distribuir las ramas..?? o para que??

Saludos...
 

Borrico

Semilla
14 Enero 2003
98
2
0
Con la malla lo que se quiere conseguir es que todos los cogollos tengan la misma altura y les llegue la luz por igual. Esto es posible dejando crecer por debajo de la malla a las plantas en horizontal y cuando la malla está llena es el momento de pasar a 12 horas (FLORACIÓN) y ahora dejaremos seguir su curso a la naturaleza (las plantas buscarán la luz y empezarán a asomar por la malla y se produce lo que estás viendo).

Saludos de Borrico 8)
 

Borrico

Semilla
14 Enero 2003
98
2
0
La lámpara que utilizo para crecimiento hasta que la malla esté tupida completamente por debajo es la PHILIPS SON-T AGRO 400W. Y la lámpara que después uso para floración es la PHILIPS SON-T PLUS 400W. :wink:

Saludos de Borrico 8)
 

Panoramix

Semilla
5 Abril 2004
84
0
0
Ooooggggg... se le cae la baba a uno, viendo esto!, pero a ver que me entere..:
doblas las plantas en crecimiento para que todas las ramas crezcan vertical y luego las pasas a floracion? o como logras tanta ramificacion con cogollos?
 

jonathan

Semilla
24 Abril 2002
2
-1
0
yo tngo una duda, sienpre en un cultivo ay una o dos plantas q crecen mas q otras, si antes as esplicado q la malla s para "controlar" la altura,¿q pasa cuando una crece mas q las demas???
salu2
 

Borrico

Semilla
14 Enero 2003
98
2
0
X Panoramix: Las plantas se doblan solas por encontrar el obstáculo que es la malla. Cuando tienden a salir en crecimiento por alguna de las rendijas, yo la obligo empujándola para que crezca horizontalmente por debajo de la malla. Y cuando está totalmente tupida, la paso a floración y ya la dejo que crezca a su libre albedrío, donde buscarán la luz y atravesarán la malla.


X Ali_G: El S.C.R.O.G. sólo es posible con esquejes (porque tienes que estar seguro de que son hembras) y los esquejes son de una misma madre (por lo tanto, son clones). Partiendo de esto, nos daría igual que una crezca un poco más que otra cuando está en la fase de crecimiento. Aquí la única cuestión es tupir (llenar) la malla completamente por debajo. Luego se pasa a floración y los cogollos serán casi iguales. Y así les llega la misma luz y crecerán igual de gordos... ( RESPECTO ) ANTE TODO MUCHO RESPECTO...
 

Panoramix

Semilla
5 Abril 2004
84
0
0
FUERZA Y PODER!!!

Entendido perfestamente. Habra que probar este sistema algun dia.
Buena cosecha...que por lo que se ve tienes garantizada!

Saludos...
 

psicoactivo

Semilla
1 Agosto 2003
343
2
0
mas a sol q a la sombra
enhorabuena!!! tiene un pinta increible, solo una pregunta: ¿ el cooltube t lo hiciste tu??? si es asi, Dónde conseguiste el cilindro transparente???? si t lo compraste estaria muy agradecido en saber donde y q precios!!, muchas gracias.

(esto es pq tengo un armarito mas o menos como este de grande y se me recalienta q da gusto)
 

Borrico

Semilla
14 Enero 2003
98
2
0
X isangi: en el armario sólo hay cuatro esquejes (cuatro tiestos de 11 litros cada uno y un sólo esqueje en cada tiesto).

X psicoactivo: el cooltube es el original que puedes conseguirlo en cualquier tienda especializada (que tú ya conoces, y si no, através de internet.) No estoy seguro por las normas del foro, el poderte facilitar la dirección exacta de donde lo compré. Lo fuí a comprar en persona por la zona donde vivo porque hay bastantes tiendas. Asegúrate que el cristal del tubo es de 120 mm de diámetro (el original) y es un cristal especial de Pyrex. Con este vídrio se construyen casi todos los utensilios de laboratorio y puede utilizarse sin ningún inconveniente hasta temperaturas del orden de 450ºC. Su coeficiente de de dilatación lineal entre 20 y 300ºC es de 32 10-7ºC-1 (casi inapreciable). Y su composición:
SiO2.......................80,5%
B2O3......................11,8%
Al2O3.......................2,0%
Na2O.......................4,4%
K2O.........................0,2%
Fe2O3......................0,3%
CaO.........................0,3%
Otros.......................0,6%

Básicamente su composición es en su totalidad de Borosilicato (como la de cualquier vídrio de marca), pero añadiéndole otros componentes se consigue un bajo coeficiente de dilatación y se caracterizan por ser apreciablemente estable en los cambios de temperatura y tener una gran resistencia química.

Todo esto, te da a entender, que aunque ocurra un fallo y se pare el ventilador que enfría el cooltube, no le va a pasar nada. Si el cristal no sería de Pyrex estallaría por el calor y si fuera de metraquilato se fundiría con el peligro de incendio que ello conlleva. :wink:


Saludos de Borrico 8)
 

Borrico

Semilla
14 Enero 2003
98
2
0
Os dejo otra foto hecha hace unos 15 ó 12 días... 8)


Saludos de Borrico
 

bart

Semilla
27 Enero 2004
1.007
2
0
joder si k tiene buena pinta y un trabajo interesante ojala pueda hacerlo yo algun dia cuando tenga mi armario de esquejes venga un saludo y disfrutalas
 

Borrico

Semilla
14 Enero 2003
98
2
0
x dLURIAN: La malla la puedes adquirir; desde un centro comercial que se dedique al bricolaje, hasta de un gallinero o te la puedes hacer con cuerdas... No he podado ninguna punta y el crecimiento se hace con la malla puesta.

Saludos de Borrico 8)
 

kastañapilonga

Semilla
29 Junio 2004
158
1
0
51
una pregunta, a la hora de cosechar cortas los cogollos al ras de la malla o quitas la malla?

ademas agradeceria todo lo que quieras contar sobre este metodo que parece interesante sobre todo para los que dispongan de poco espacio.

los esquejes los enraizas en otra zona?

un saludo majete¡¡¡
 

saul

Semilla
2 Julio 2004
80
1
0
47
MADRID
Otra cosa...

si se tiene poca altura en el armario (1,35 m en total, no distancia al foco) ¿se puede utilizar malla para que no se vayan de altura?

Saludos!
 

Borrico

Semilla
14 Enero 2003
98
2
0
x kastañapilonga: Los cogollos en mi caso, los tengo que cortar al ras de la malla. Pero, si la malla estaría hecha de cuerdas podría quitar las cuerdas y cortar la planta entera. Y los esquejes los enraizo en la parte inferior del armario (lo tengo dividido en dos partes).

x dELURIAN: Si te fijas al principio de este post, ya lo explico. Riego por goteo (garrafa de 25 litros y una bomba de agua que se encarga de hacer la presión para que salga por los goteros que tengo puestos en los tiestos). Todo ello controlado por un reloj programable. Y para pasar a floración, también lo explico a lo largo de todos estos post (lo tengo en crecimiento hasta que queda tupida la malla y luego paso a floración). En ningún momento mido tiempos ni la longitud de la planta.

x saul: este procedimiento (S.C.R.O.G.), es el ideal para espacios pequeños. La respuesta a tu pregunta es que sí.


Venga un saludo a todos de Borrico
 

dELURIAN

Cogollito
5 Octubre 2003
3.800
98
58
46
netgrowshop.com
Borrico dijo:
X Panoramix: Las plantas se doblan solas por encontrar el obstáculo que es la malla. Cuando tienden a salir en crecimiento por alguna de las rendijas, yo la obligo empujándola para que crezca horizontalmente por debajo de la malla. Y cuando está totalmente tupida, la paso a floración y ya la dejo que crezca a su libre albedrío, donde buscarán la luz y atravesarán la malla.


y una vez esta tupida, k la pasas a floracion, la rama principal k por lo k entoendo tu no la has dejado salir sino k las has mantenido doblada bajo la maya, pues una vez la pasas a floracion, la metes padentro, o al no controlarla se mete ella por el primer agujero k puede???????
 

Borrico

Semilla
14 Enero 2003
98
2
0
x dELURIAN: Cuando la pasas a floración ya no la obligas y dejas que busque la luz. Ella solita empezará a asomar por las rendijas de la malla y empezará a crecer hacia ariba. :wink:


Saludos de Borrico 8)
 

Borrico

Semilla
14 Enero 2003
98
2
0
Otra foto...


Saludos de Borrico
 

titadine

Semilla
27 Abril 2004
224
1
0
Me quito el sombrero !!!!!
Mas dudas:
que distancia hay entre la superficie de la tierra y la malla? osea cuantos centimetros permites de crecimiento vertical ?
Cuanto tiempo tardaste en rellenar la malla ? en crecimiento?
No seria mejor una malla con los cuadrados mas grandes, 5x5?

gracias de antemano!

a la proxima cosecha ,voy a probar.
 

Borrico

Semilla
14 Enero 2003
98
2
0
x titadine: Entre la superficie de la tierra y la malla hay un palmo aproximadamente.
Tardaron en cubrir la malla por debajo unas tres semanas aprox. Lo de los cuadrados más grandes es para gustos...
Entre tres y seis centímetros es lo normal y yo tengo 2,5 cm... :wink:

Saludos de Borrico 8)
 

Lucho

Semilla
9 Julio 2004
72
1
0
en un pais multicolor!!!
En mi proximo cultivo probare esto porque estoy flipando con las fotos que has puesto "Borrico".
Mi armario mide exactamente lo mismo, ¿¿¿Cuanta produccion tienes habitualmente??? ¿¿¿En cuanto tiempo en total??? Muchas gracias por toda esa informacion.
 

psych0

Semilla
18 Junio 2004
221
0
0
Increible borrico, me ha gustado mucho tanto el armario SCROG comom las explicaciones, me quito el sombrero.
Eso si, todavia no me creo que sean tan pocas macetas ajaja.
Enhorabuena tio.
 

Borrico

Semilla
14 Enero 2003
98
2
0
x Lucho: La producción no puedo decírtelo porque ni tengo peso ni interés en saberlo. Lo que sí me interesa es, que sea de buena calidad y potente. Yo consumo poco y con hacer una de estas al año me sobra. El tiempo depende; en mi caso cuatro meses y algo pero si pones más de cuatro esquejes tardarías mucho menos en llenar la malla y así acortarías muchísimo el tiempo. También si te haces con una marihuana que tenga un tiempo de floración corto, en dos meses y algo podrías tenerla recogida.

Saludos a todos por los comentarios y que sepais que hoy comenzaré la recolección. :wink:
 
-