S.O.S. ¡que horror! mis niñas tienen gusanos

maiks

Semilla
16 Septiembre 2006
1
0
0
desde hace diez dias nos dimos cuenta de que nuestras niñas tenian unos horribles gusanos, compramos un líquido, lo hechamos, pero todavía no han muerto, encima el prospecto del líquido está en alemán... ¡¡no quiero vestirme de luto!! y qué hago en invierno, sinó?
 

Northern

Semilla
5 Junio 2005
113
1
0
47
Bienvenid@ al foro,

primero de todo edita el mensaje y quita el post it,

el tema de los gusanos a parte del líquido ese, supongo que Bacilus, habrá que aplicar tambien la lucha hombre contra gusano, o sea que te pongas mirando con detalle y pillando uno a uno los que veas y te los cargas.

Consejo para la caza de guerrilla contra gusanos, sigue el rastro de las mierdas, pequeñas bolitas negras, y de los cogollos que aparecen como secos, por ahi andaran las jodidas orugas.

Salut y suerte.
 

Froskys

Cotiledon
13 Marzo 2006
659
3
18
Northern dijo:
Bienvenid@ al foro,

primero de todo edita el mensaje y quita el post it,

el tema de los gusanos a parte del líquido ese, supongo que Bacilus, habrá que aplicar tambien la lucha hombre contra gusano, o sea que te pongas mirando con detalle y pillando uno a uno los que veas y te los cargas.

Consejo para la caza de guerrilla contra gusanos, sigue el rastro de las mierdas, pequeñas bolitas negras, y de los cogollos que aparecen como secos, por ahi andaran las jodidas orugas.

Salut y suerte.
Yo no lo hubiese dicho mejor, pero además añadir que quites las cagadas como puedas o empezarán a pudrirse los cogollos. Salu2
 

mcanso

Semilla
21 Febrero 2003
461
0
0
A MANO

Naassssssss, pos como dicen por ahi lo mejor amano y nada de productos si estan en cogllo se tira lo que se pudra y listo y pal año que biene BT desde que se vean las marisoplas vlando jejeje salus
PD:) ahi va la muestra estoy quintando a 3 orugas de mdia tos los dias mañana matarile a al Bluble Gum qeu es la que esta la orugeja que puta esta no cria seguro.
 

villa maria

Semilla
11 Septiembre 2006
15
0
0
putas orugas

me parece que este año estamos todos liaos! yo tb compre el bacilus pero no hay manera las sigo encontrando por ahi, pequeñitas y hacen poco daño pero cada dia tengo que quitarles 4 o 5 oruguitas
el primer dia les quite 4 grandes verdes y 8 negras peques! y desde entonces cada dia les echo el ojo detenidamente!
y eso!
quita todas las cagadas que veas!
 

Froskys

Cotiledon
13 Marzo 2006
659
3
18
Tio a mi me parece que eso que esta a la derecha si no es una hoja ya consumida es un cogollo podrido ya, seguramente por las cagadas. Yo parece que he exterminado la plaga, llevo unos 5 dias sin ver ni una sola y eso que la miro dos veces al dia y me tiro un buen rato. Aver si aguantase la cosa hasta la cosecha y ya lo puedo mirar mas detenidamente porqeu es un plantón y me hes difícil verlo todo bien. Salu2
 

FoCs

Semilla
8 Agosto 2006
46
0
0
Joas x lo visto estoy yo teniendo buena suerte solamente le vi un gusano y era mu nano lo mate con el pulgar y a la mierda y no e vuelto a ver nada lo unico q e visto algunas veces es puntitos negros q cuando lo tocas salen corriendo pa tos laos xDDD pero na con un beneno q tenia me los carge ensegida y ara q no puedo hecharles veneno x q enpiezan a cogollar no e encontrao de nada,
 

poncio

Semilla
19 Julio 2006
30
0
0
hola gente, totalmente d acuerdo con mochilo, a mi ma ido d pm el bacilus, tb es cierto q muchas las saque a mano, desde q he pulverizado con los polvillos fueron cayendo una tras otra, las mas pequeñas las primeras, por lo visto es pq son mas voraces q las grandes, y despues van cayendo las grandes, jeje. ah, y lo q mas mola es q tienen una muerte lenta y dolorosa 8) .
salu2
 

richi

Semilla
20 Junio 2006
11
0
0
pues a ver si me podeis ayudar, lo mio no son gusanos,son arañas rojas, creo, digo creo porque yo las veo claritas,pero bueno, que ya esta cogollando , y me recomendaron que le diera con dimafid-40, con la disolucion tal y que le diera con un flus-flus una vez un dia, y al siguiente otra, y despues con agua a presión que las limpiara , y yo creo nque aun se resisten las jodías, pero no quería hecharle nada químico o algo que estropeara esos bellos cogollitos .... graciaaaaaaaaas
 

Froskys

Cotiledon
13 Marzo 2006
659
3
18
richi dijo:
pues a ver si me podeis ayudar, lo mio no son gusanos,son arañas rojas, creo, digo creo porque yo las veo claritas,pero bueno, que ya esta cogollando , y me recomendaron que le diera con dimafid-40, con la disolucion tal y que le diera con un flus-flus una vez un dia, y al siguiente otra, y despues con agua a presión que las limpiara , y yo creo nque aun se resisten las jodías, pero no quería hecharle nada químico o algo que estropeara esos bellos cogollitos .... graciaaaaaaaaas
Yo te puedo decir que le echaba demegreen-40 y va de cine, pero me dijeron por activa y por pasiva que en floración no se lo echase porque es muy venenoso. Tengo una planta que necesitaría que se lo echase pero a estas alturas como que paso, ya para un par de semanas me espero y que sea lo que dios quiera. Salu2
 

poncio

Semilla
19 Julio 2006
30
0
0
hola richi. el jabon potasico ha mantenido limpias a mis plantas de la araña roja y otros bichos durante todo el crecimiento y floracion, y es practicamente inocuo. yo probaria.
salu2
 

poki

Semilla
24 Septiembre 2006
2
0
0
mierda de gusanos!

Joder! :evil: , a mi planta le ocurre lo mismo, una especie de mini-orugas campa a sus anchas por esa preciosidad del mundo vegetal, de momento hay pocas y son pequeñas, asi que las mato yo mismo, con paciencia, palillos y bolsas de plástico, pero ¿que debo hacer si la cosa va a más? con lo poco que queda para ponerla a secar...
 

elbiologo

Semilla
28 Julio 2004
1.152
23
0
un apunte sobre el tema es el de fumarse un cigarro y echar el humo por los cogollos,a las orugas no les gusta nada y se retuerze y hasta se caen al suelo. Os puede ser util en vuestra busqueda de la jodida oruga.
Aunque sin duda el mejor consejo es prevenir antes que de pase,ya sea con repelentes generales de bichos, o bcthuringiensis que por lo que dicen va de putifa
 

poki

Semilla
24 Septiembre 2006
2
0
0
Esta mañana me levantado ya pensando en el exterminio que me tocaba, ya sabeis, "quien madruga mata orugas" XD y me encontrado con la agradable sorpresa que la poblacion de insectos hijoputas aun no ha crecido, solo habia una, por lo que he probado lo del cigarro y nada, no ha funcionado, tal vez solo funcione con las grandes porque esa jodida ni se ha inmutado, pero igualmente iré corriendo a por el Bacilus!Muchas gracias a todos y esperemos que la cosa funcione porque estan los cogollos de un lindo que como se me pudran me tiro por el balcón!!
 

eibol

Semilla
25 Septiembre 2006
6
0
0
orugas

la mejor defensa un buen ataque , yo suelo tener una mantis religiosa es muy efectiva, orugas saltamontes acaba con todo y un buen aliado , las hormigas,
 
-