sacar maxima producción en 80x80x180

neurastyle

Semilla
5 Marzo 2012
82
1
8
Hola, tengo varias dudas que quisiera que me resolvierais y seguro que las respuestas sirven a mas gente.
1. 4 o 9 plantas? Como se saca mas produccion y en menos tiempo?
2. Autoflorecientes en interior? Si, no, porque?
3. + de 400w en un armario de estaa medidas serviria de algo?
4. Fertilizantes, guano+humus, o ambas cosas?
Y 5. Hacer siempre la poda o no?

Muchas gracias de antemano.
 

davidmass

Gran Cogollo
19 Septiembre 2012
3.811
1.775
143
40
1- Si puedes utilizar esquejes seria lo suyo! llenar al maximo la zona en macetas chicas tipo 3L o 5L, esto se llama SOG
2- Olvida las autos, mas gasto luz, menor calidad
3- con 400W vas bien
4- para interior mejor utilizar liquidos! el guano es de descomposicion lenta
5- las podas las haras segun tu metodo de cultivo, con el metodo que te hablo yo, no necesitarias hacer, como mucho una poda de bajos
 

moteh

Cogollito
22 Abril 2012
374
160
53
45
asturias
6 plantas son las ideales. el SOg es mas bien en 3 litros,podrias poner 12.Con 5 litrosu 6 plantas por su armario armaria buenas plantas, tipico 1m ó 1,20, los 400w llega 60 cm con mucho calor siendo un sodio claro, media planta estaria cargada a nivel alto,y seguiria llegando luz mas abajo, cortando las dos 2 o 4 nudos mas bajos,(esquejes),aun teniendo los 20 cm de distancia de la lampara a las plantas,asi que como tu veas suerte.
 
Última edición:

neurastyle

Semilla
5 Marzo 2012
82
1
8
No parto de esquejes sino de semillas. Y no puedo invertir ahora mismo en un armario para madres y esquejes. Sacar esquejes de las plantas que tengo en floración no seria posible verdad? Es decir poner un esqueje a floración y de este sacar esquejes.

Moteh con 6 plantas me sobra armario para eso pongo 9, o 4 o 16.

La poda me refería a la poda apical, no se si la recomendáis o no.

Y alguna idea con la que pudiera reducir la distancia entre cosechas que ahora es de 4 meses a 3 meses por ejemplo?

Gracias !!
 

cerberos

Cuidando A mis Pequeñas
12 Diciembre 2010
4.974
2.426
143
Made In Spain
Hola neurastyle si partes de semillas poco puedes hacer otra cosa es si partes de esquejes asi aceleras la produccion y la cosecha en un armario de 80x80 yo optaria por un foco de 250w mas que nada por temas de calor si metes un equipo de 400w mira bien la extraccion que tienes.

En un armario de 80x80 una buena opcion es un scrog con 5 plantas una malla y unas podad rellenaras por completo el armario y ahorraras en fertilizates ;) y la produccion sera buena.

Un Saludo.
 
  • 👍
Reacciones: moteh y davidmass

amarillomario

Semilla
25 Junio 2012
11
2
3
Primero la pregunta 2 y la 4:
Las autoflorecientes tienen la ventaja en tiempo, uno cosecha rapido. La mayor desventaja, es la poca producción.
Con respecto a los fertilizantes, humus para crecimiento y guano en floración.

1. 4 o 9 plantas? Como se saca mas produccion y en menos tiempo?
Tener 4 plantas para mi seria la mejor opción, pondría cfl`s para no gastar mucha luz -por la factura-, y para que el calor no les impidiera crecer hasta el tope. Podaría solo una vez con la apical para q crecieran dos ramotas por planta.
La desventaja de esto es que necesitarías mas tiempo. Pero eso es lo que YO haría.
Si no te preocupa tanto el recibo de luz, y querés "mas producción en menos tiempo", mejor las 9 plantas. Con un buen sistema de luz y aire, 400w es suficiente. Con respecto a la poda no se q sea mejor con 9 plantas, aqui estaremos atentos a la respuesta...
Ojala de algo te ayude a decidir, saludos
 

nicoalcayaga

Crecimiento
9 Abril 2013
84
29
23
34
1- te recomiendo 4 plantas, si tienes 9 dificilmente le sacaras el maximo provecho a cada una (ya que necesitan espacio para poder desarrollarse como debe, aunque tb puedes ir doblando las hojas). es preferible usar una buenza raza y dejandola crecer a sus anchas.

2- autoflorecientes en interior, absolutamente si. ahi obtienen su mejor rendimiento a mi parecer. con un fotoperiodo de 20/4 durante todo el proceso hasta la cosecha.

3- a mayor potencia, mayor rendimiento aunque para esas dimensiones una ampolleta de 400W estaria bastante bien.

4- fertilizantes, yo en mi experiencia x lo menos, prefiero usar fertilizantes organicos, principalmente los de la marca top crop. ya que no son caros y tienen exelentes resultados.

5- si te refieres a poda en autoflorecientes, es recomendable que no, ya que el periodo vegetativo de estas es muy corto (3 semanas aprox) y si la planta no tiene buen tamaño puedes dañarla más q beneficiarla.
la poda es muy recomendable para las feminizadas. ahi obtienes mas produccion y debes saber llevar la planta.

saludos espero te sirvan estos concejos.
 

neurastyle

Semilla
5 Marzo 2012
82
1
8
Haber vayamos por partes, lo primero gracias a todos por las respuestas.
Primero el tema del SCROG, esto requeriria mas tiempo no? y yo lo que quiero es reducir el tiempo de las cosechas.
Lo de las autos a 20/4 es interesante, realmente valdria la pena? Es decir sacaría mas o igual producción en menos tiempo?
Y en el caso de poner autos 4 o 9 plantas?
 

ivan148

Cotiledon
26 Marzo 2012
113
23
18
En algun sitio remoto de Madrid
tio mete un par de esquejes , y les pones dos semas de creci y luego pa flora , va ser el mismo time ke con las autos pero mejor calidad y te ahorarras pasta ya qe las pones a 18 es un consejo de novato jeejeje saludos y yo tambien voy a empezar con el mismo armario qe el tuyo y le e metio una de 250 w , ya qe prove el de 400w en esas medidas y la temperatura se te dispara a 30 grados minimo , buenos humos!
 

adritibbu

Gran Cogollo
1 Julio 2013
666
581
118
yo mi humilde consejo no te recomiendo autos para nada , como bien dicen los compañeros son de peor calidad , y bastante peor.
para ahorrarte tiempo lo mejor sería empezar con esquejes darles una semana o dos de crecimiento ( desde que están bien enraizados ) y a florecer , evidentemente si no puedes tener acceso a esquejes ..
ya depende de ti, pero por ahorrar un mes , vas a perder calidad y cantidad ya que una semilla feminizada puedes jugar mas con podas y esas cosas..

Saludos y buenos humos !!
 

neurastyle

Semilla
5 Marzo 2012
82
1
8
pero se venden esquejes en algún sitio? O tengo que hacerme un armario para producir yo los esquejes? porque entonces ya no estoy ahorrando luz
 

adritibbu

Gran Cogollo
1 Julio 2013
666
581
118
Seguro que tienes algún colega o conocido que plante , el seguro que te vende esquejes !!

No se por ahí pero aquí los suelen vender a 5-6 € el esqueje de mamis normalitas ,y si son mamis buenas ya se disparan un poco los precios

pero bueno , no sé es mi humilde consejo , aun que puedes hacer un míni armario para madres , las dejas tipo bonsai y con un CFL de 125 puedes aguantarlas bien y te va a merecer la pena , yo tengo uno de flora y uno de mamis / crecimiento , para poner esquejes directamente al hidroponico , y es una gozada , cada dos meses zas machete

Ya te digo que esa es mi humilde opinión no se como funcionan las cosas por ahí

Saludos y buenos humos!
 
28 Junio 2011
6
0
1
Nuevo
chicos tengo una niña en un masetero de 20 litros en exterior. tienen 60 cm. son sativas puras (sin modificación genética)....puedo realizar la poda apical o ya están muy grandes para hacerlo?
 

moteh

Cogollito
22 Abril 2012
374
160
53
45
asturias
si ha desarrollado al menos 4 ó 5 ramas," pero ramas no hojas", por debajo, puedes,pero lo que podias es poner una foto y cuanto lleva creciendo.
 

moteh

Cogollito
22 Abril 2012
374
160
53
45
asturias
Hola neurastyle si partes de semillas poco puedes hacer otra cosa es si partes de esquejes asi aceleras la produccion y la cosecha en un armario de 80x80 yo optaria por un foco de 250w mas que nada por temas de calor si metes un equipo de 400w mira bien la extraccion que tienes.

En un armario de 80x80 una buena opcion es un scrog con 5 plantas una malla y unas podad rellenaras por completo el armario y ahorraras en fertilizates ;) y la produccion sera buena.

Un Saludo.
es lo que hago yo
 
-