Saco a mis nenas!

MaTaO

Semilla
1 Febrero 2009
293
1
0
Hola, hoy he trasplantado a mis matitas, las tenia en masetas de 2 litros y las he puesto en masetas de 15, por la parte baja le he puesto grava, luego una mezcla de Humus (25%), Arlita (25%) y Composana universal (50%), y para terminar por la parte superior una fina capa de rofe o picón. En cuanto al sustracto tengo una duda, no lo veo ``compacto´´ que opinais de ponerle por ejemplo el 25% de barro (tierra marron) y poner menos proporsiones del resto? así quedaría más consistente y sería más difícil que el viento tumbara a nuestras netas.

Y bueno tengo otra dudita... las plantitas dentro las tenia con 18 horas de luz y 6 de oscuridad, ahora al sacarlas fuera pese a estar en época de crecimiento el fotoperiodo es inferior al que yo les tenia, seguirán creciendo o pasaran a florar?

Un saludo y muchas gracias!!!! luego pongo una fotito de las nenas.
 

MaTaO

Semilla
1 Febrero 2009
293
1
0
Pero siempre queda más fuerte teniendo algo de barro, por eso pregunto...

Y otra cosa, en el interior tenía unos 25º ahora fuera hay un poco más, no creo que las queme no? sol directo les dá durante unas 6 horas aproximadamente, el resto solo claridad.

Un saludo!
 

MaTaO

Semilla
1 Febrero 2009
293
1
0
Muchas gracias.

Y en cuanto a lo de si pasan a florar o siguen creciendo que opinais? espero que no me pongan a florar que no son tan grandes...

Un saludo!!!
 

elbiologo

Semilla
28 Julio 2004
1.152
23
0
Algo de tierra arcillosa no les viene mal, por eso del complejo humicoarcilloso, sobre todo con mucho estiercol o materia organica vegetal. Pero ten en cuenta que la compo y el humus pueden tener ya algo de arcilla.
Prueba una mezcla pequeña y mira como queda, por ejemplo con un 10% ,no mas, de arcilla .
 

MaTaO

Semilla
1 Febrero 2009
293
1
0
Ok muchas gracias, ya lo haré para la proxima ya que esta ya está puesta jejeje.

Un saludo!!!
 

MaTaO

Semilla
1 Febrero 2009
293
1
0
Bueno chicos aquí os dejo unas fotitos, los tiestos como veis son algo ``artesanales´´ jejeje pero es para lo que dá la economía xD.



Y bueno esto es algo que no me preocupa demaciado pero siento algo de curiosidad, mirad estas marcas en las hojas, no tienen mucha temperatura ni he usado abonos por ahora, solo el humus de lombris y el rozothonic, el enraizante, pero con las dosis que marca el bote, no me he exedido, a que puede ser debido?




Un saludo y muchas gracias!!!
 
-