Samarian Golden. (Hojas caidas llegando al final, FUSARIUM?)

Jonnatanjar

Crecimiento
30 Mayo 2016
95
48
23
37
No me gusta hacer esto pero te veo muy urgido por ayuda. @Xema Cogollo disculpa compañero por citarte pero eres en el primero que pienso cuando veo estos casos, nos puedes confirmar si es fusarium o que podría ser
Muchas gracias! Ya nada que hacer, por suerte puedo cultivar todo el año, ahora unas auto en maceta y listo, no podré usar la tierra madre por obvias razones y la próxima vez desde el principio voy con las diatomeas.
 

diarioJK

Oldtimer
13 Julio 2015
2.057
2.433
228
Hola. Vaya faena compañero. Con Fusarium hay que tener cuidado que contagia las demás. ..por esporas.
Para las nuevas que pongas dale importancia vital a colonizar las raices con hongos beneficiosos como Trichodermas. .. desinfecta lo que puedas y a tirar para adelante.
Saludos!

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Hola,yo creo que el problema es el sustrato demasiado compacto,no se oxigenan bien las raíces,y permanece mojada mucho tiempo,ya viéndola así,yo aplicaría algún químico radicular contra hongos,y labraría la tierra por todo el alrededor y su superficie como 2 o 3M de diámetro sin malezas de yerbas y el terreno removido que se airee bien no que esté apelmazado y con otras hierbas creciendo por encima....quizás puedas salvarla y antes de poner la próxima temporada en el suelo la planta haz un buen boquete de 100 o 200L y rellena tú la mezcla para que quede más esponjosa,bien con tierra de grow o con la del huerto pero mejorada con coco,perlita,humus,guano,dolomitas,etc etc...ya cada bolsillo es un mundo,pero la tierra es fundamental que sea la adecuada.Una solución barata y rápida para esa tierra es el estiércol de caballo,si tienes acceso a él gratis,al ser muy pajizo te airea mucho el sustrato de ese tipo,y en suelo va bien es suave no es fácil pasarse con la dosis y lo asimilan muy bien,eso y gallinaza hacen un crecimiento de lujo,y todo natural,eso si el de gallina es muy muy fuerte hay que poner poco.
 
  • 👍
Reacciones: jazmilius

Jonnatanjar

Crecimiento
30 Mayo 2016
95
48
23
37
Gracias a todos, una vez he arrancado la planta en las raíces se veía un hongo color blanco y bueno supongo que era fusarium por las caracteristicas y la repentina muerte subita, asi que nada que hacer.
 
-