san pedro (un hallazgo raro)

MetalMSTR

Cotiledon
24 Febrero 2007
921
2
18
mexico
hola pues comento algo q me dejo totalmente impresionado hoy q pude ir a un tianguis pues resulta q voy dandole vueltas y me topo con el tipo q vende cactus y sin pensarmela le pregunto q si tenia sanpedros q creen me dijo q si me lo señalo y pues si es como los de las fotos y meintras me decia "30 pesos" 8O 8O no me la pense 2 veces lo compre mañana les pongo fotos esta como de 12 a 15 cm tiene 8 costillas
media palma lo revise q no tuviera semñales de maltrato no nada por el estilo se ve sano y pues el tipo q los vende es de vivero asi q puedo estar seguro q no se los robo o corto del cerro
pues les sigo contando despues de q se lo compre me dijo "nomas dejalo q cresca como un año mas y le cortas lo de hasta arriva y te lo comes pa q de ahy salgan hijos 8O (nomas falto q me dijera q me iba a dar un viajaso)
bueno na mas les comentaba por q la verdad q se me hiso bastante raro ayarme un cactus asi en un tianguis
saludos y vuenos viajes
 

sin nombre

Cogollo
7 Julio 2007
894
344
83
En algun lugar llamado hogar
Wenass a todos

buena por esa compa Metal, ahora solo procura identificarlo bien, porque a veces te dan gato por liebre, a veces san pedro es un nombre generico que le dan a cactus peruanos pero el trichocereus pachanoi tiene un parecido de color al peyote y con espinas muy pequeñas

identificacion del trichocereus pachanoi







salu2
 

MetalMSTR

Cotiledon
24 Febrero 2007
921
2
18
mexico
mas fotos
el la primera foto se ve la forma de las espinas y q tiene 8
tambien puse uno de pitayas
sin nombre ese sanpedro es el q compraste a montruo cosmico? felicidades por esa adquisicion
el san pedro me base en su identificacion de una imagen de una pagina argentina

saludos
 

sin nombre

Cogollo
7 Julio 2007
894
344
83
En algun lugar llamado hogar
Wenass

No hemos quedado por lo que todavia no me he hecho de un san pedrito pero dentro de poco ya tendre uno de mis mas grandes sueños frustrados

ahora si, la verdad es que tu cactus si da toda la forma del san pedro pero sus espinas lo delatan, no estoy muy seguro que especie es

estoy entre un Pilosocereus pachycladus o un Armatocereus cartwrightianus pero no lo puedo identificar bien, deja y busco bien y ya te digo

esperemos que dentro de poco podamos utilizar estos cactus

salu2
 

MetalMSTR

Cotiledon
24 Febrero 2007
921
2
18
mexico
mm no es? bueno un cactus ala coleccion
Pilosocereus pachycladus
q si se parece pero tiene
las espinas mucho mas grandes aunke es muy parecido
este seria el otro Armatocereus cartwrightianus

aunke si me da un poco la espina de q no es el pachanoi mas bien una variante
pedro (sin nombre)encuanto me puedas decir la especia q espor favor dimela por q los de arriva no encuentro mucho dato
esos cactus tienen alguna propiedad?
esperemos que dentro de poco podamos utilizar estos cactus
un saludo y gracias
pd vere si en otro lugar pueden identificar con precicion q cactus es
 

sin nombre

Cogollo
7 Julio 2007
894
344
83
En algun lugar llamado hogar
Wenass

Pues a ciencia cierta, no se puede saber la especie exacta de un cactus columnar a menos de que conozcas su lugar de origen, esos dos cactus que te menciono no son psicoactivos y son meramente ornamentales, lo de las espinas largas puede ser por la edad (a mayor edad mas grandes espinas)

tambien le da un ligero parecido a un trichocereus terscheckii (primo del san pedro)a mi parecer, pero te digo, con mas datos del cacto se podra acertar mas


salu2
 

sin nombre

Cogollo
7 Julio 2007
894
344
83
En algun lugar llamado hogar
a se me olvidaba, preguntales a los del CC, que ellos te podran acercar a la especie aunque no te fies mucho, que por ejemplo en las paginas de cahuinadencul y salvia mexico salen imagenes de cactus muyalejadas de la variedad pachanoi original (cacto sin espinas o muy pequeñas)


salu2
 

MetalMSTR

Cotiledon
24 Febrero 2007
921
2
18
mexico
en efecto lo acabo de poner ahy y dicen q es probable q sea por q es identico a uno q uno de ellos tiene :D
y me fijara si tiene la hendidura en forma de V arriva (supongo donde parece q el cresimiento empezara) y pues si la tiene
creo q ya chingue
alguien me puede decir como se hace para q saque hijos?(brotes) tenia la idea de q es cortandole lo de arriva y los empieza a aventar
 

sin nombre

Cogollo
7 Julio 2007
894
344
83
En algun lugar llamado hogar
a ok, ya me di una vuelta y creo que ya nulificaron las posibilidades, lo de la endidura en V creo que si es entre espina y espina,


para los brotes pal esquejado, los empieza a dar con la edad y ya tu los vas cortando, pero si quieres reproducir un cactus en muchos hijuelos, lo cortas en esquejes de unos 15 cm longitudinales (para que soporten bien el esquejado) y los dejas secar unas dos semanas, despues añades hormonas de enraizamiento y plantas en tierra suelta (que no se compacte en una plasta) y comenzaran a brotar de esos cortes varios hijuelos

no hay que perder la esperanza, y yo a seguir buscando

salu2
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
:D saludos peña!!,leyendo este post y kedandome prendao de esas bellezas de cactus,aprovecho para haceros una konsulta ya ke veo ke hay alta eskuela por estos lugares :)

el kaso es ke mi mujer tiene una pekeña koleccion de cactus desde hace ya muchos años los kuales algunos tienen un tamaño bien konsiderado,bueno,pues hay uno ke me hace preguntarme en muchas okasiones si tendrá algo ke ver kon el san pedro ó puede ser algun pariente cerkano :? ,ó kizás nada de nada,pero me invadió la kuriosidad al ver este hilo :)

por lo ke leo veo ke tambien es komplikao determinar una variedad,pasa komo kon la marihuana,pero aparte de una fotillo lo uniko ke puedo decir de este ejemplar es ke está kultivado en el sur de españa

gracias de antemano y un saludo 8)
 

sin nombre

Cogollo
7 Julio 2007
894
344
83
En algun lugar llamado hogar
Wenass a todos

Marconi ese si lo puedo identificar, en lenguaje coloquial lo llaman organo mexicano, pero su nombre de planta es Pachycereus Marginatus, este cactus es muy conocido para adornar jardines

si, esta igual para identificar un cactus que la maruja pero si conoces algunas caracteristicas te puedes aproximar

espero te sirva la info

salu2
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
pues muchas gracias por la informacion, ya almenos sé ke nombre tiene....ahora korro a decirle ke es una koleccionista de organos



gracias de nuevo y saludos 8)
 

MetalMSTR

Cotiledon
24 Febrero 2007
921
2
18
mexico
Re: san pedro (un hallazgo raro)cambio a exposicion de cactus ex

y si cambiamos titulo desde ahora al "cactus exoticos en mexico" :D digo para q cada quien ponga fotos de cactus q le gusten o tenga y quiera o conocer el nombre de la especie o mostrarlo ya sabiendo el nombre 8)
saludos
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
:D está ideal la idea Metal,seguro ke así veremos los lindos ejemplares ke la peña konserva :)


saludos 8)
 

gameover_rhen

Cotiledon
23 Agosto 2007
735
14
18
37
Mexico
eit que tal... quien me podria confirmar que es un san pedro??? ....se lo compre a un vendedor ambulante que no me supo decir que cosa era...solo me dijo "pues mira,es un cactus que da una flor"..... :?

despes de verlo y compararlo con otros que traia este fue el que se me hizo mas parecido a san pedro y para no quedarme con la duda pues me lo traje.

pongo fotos saludos saludos

se me hace que el anterior dueño tenia miedo que le salieran patitas y se fuera...claramente se ve donde estaba amarrado con un lazo.
 

sin nombre

Cogollo
7 Julio 2007
894
344
83
En algun lugar llamado hogar
Wenass

pon fotos desde diferentes planos para ver tamaño de costillas tipo de espinas, color, punta completa, si tiene la pinta pero con mas fotos podremos acercarnos mas a la variedad

salu2
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
604
230
En un lugar de la mancha...
hola a todos, tengo un cactus muy parecido al que tienes tu pedro chupetes salvo que mucho mas pequeño,te adjunto una imagen a ver si me puedes ayudar a identificarlo, o por lo menos ,decirme si es peyote o no


un saludo
 

sin nombre

Cogollo
7 Julio 2007
894
344
83
En algun lugar llamado hogar
Wenass

Por las espinas me parece un trichocereus cuzcoencis, pero lo delata el color y la punta del cacto, es un cereus posiblemente hildmannianus, pero con una que otra fotito me ayudarias bastante (en las zonas mencionadas arriba)

les cuelgo un arreglo para identificacion de especies enteogenas



salu2
 

sin nombre

Cogollo
7 Julio 2007
894
344
83
En algun lugar llamado hogar
Wenass

colega Metal: el Pachanoi se caracteriza por tener espinas imperceptibles a la vista pero no al tacto, en la anterior pagina ve las fotos del pachanoi en esas se alcanza a apreciar ese detalle

lo de la V se encuentra pegada justo arriba de las espinas, es una endidura en forma de V, asi como lees la letra, asi se encuentra la forma de la endidura, estan arriba de todas las espinas, en un rato subo una imagen ilustrativa

salu2
 

gameover_rhen

Cotiledon
23 Agosto 2007
735
14
18
37
Mexico
hay van unas fotos, tal vez no se aprecia bien el color por la calidad de la imagen,altura 30 cm. aproximadamente, las espinas son en grupos de 7 (1 espina central y 6 alrededor), el color de las espinas son cafe o anaranjadas pero solo las de arriba....las espinas de abajo tienen un polvito balco que se quita con agua y ya se ven de color normal. las costillas son 8 pero en la base solo son 7, una costilla le crecio justo arriba de donde se ve que estaba un lazo. dejo las fotos
 

gameover_rhen

Cotiledon
23 Agosto 2007
735
14
18
37
Mexico
aqui se ve lo que digo de la costilla que le crecio....de hecho son 2 costillas las que le crecieron de esa misma forma y estan opuestan entre si.

un saludo.
 

Abraxas

Semilla
21 Marzo 2008
4
0
0
México
Por lo que veo varios de ustedes han tenido suerte de encontrar San Pedros en lugares comerciales. Son plantas comunes en tiendas especializadas o viveros?? Creo que me daré unas vueltas a algunos lugares donde venden plantes y preguntare sobre estos cactus. Que precios serian razonables??

Saludos
 

gameover_rhen

Cotiledon
23 Agosto 2007
735
14
18
37
Mexico
que tal Abraxas

pues comun no lo se, fue la primera vez que lo busque y lo encontre (si es que lo es)

a mi me costo 50 pesos y mide unos 30 cm. aprox. pero busca bien para que no ten den gato por liebre

saludos
 
-