Saneamiento

sanchisimus

Semilla
28 Abril 2004
676
1
0
51
Finalmente he decidido empezar a manicurar poco a poco las plantas que tengo. Cada día salgo a la terraza y me dedico a sacar hojas y hojitas a mis plantas para que queden los cogollos solitos, cada vez quedan las hojas mas pequeñitas.
Esto me ha ayudado a poder pegar caña a la plaga de orugas que tienen mis plantas, ya que sacando las hojas, exploro mucho mejor las plantas y cada uno de los cogollos. Si no saco 30 orugas cada vez, no saco ninguna.
Estos ultimos dias les he pegado caña tambien con el abono organico de floración y las estoy regando muy muy poco.
Dentro de una semana o dos les pegaré el corte definitivo...
Cada vez que manicuro se e quedan las yemas de los dedos negras y con un olorcito que me hace pensar que la cosecha al final no será tan mala como pensava...
 

sanchisimus

Semilla
28 Abril 2004
676
1
0
51
Y a por más...

No he podido aguantar mas y he puesto algunas semillitas a germinar...
 

sanchisimus

Semilla
28 Abril 2004
676
1
0
51
Gracias

Ya se que a lo mejor me he precipitado manicurando, pero ha sido la forma de acabar con la mayoría de los gusanos que rondaban mis plantas. Soy consciente pero, que no me las he cargado todas ni mucho menos, así que ahora me dedicaré día a día a ir buscando cogollo por cogollo para ir liquidando las orugas que hayan quedado rezagadas...
No cortaré ni una hoja más...

El otro día escuche en una conversación sobre frutas, que las de secano tienen un gusto mas intenso que las de regadío, por eso he pensado de no regar casi nada mis plantas y cuando lo hago lo hago con abono para que los cogollos estén a tope de esas gotitas divinas...

Muchas gracias...
 

benbu

Semilla
16 Octubre 2004
63
0
0
39
sobre todo no les pongas abono.solo ponles agua.asi limpia los cogolllos.no las regues mucho asi da mas resina.lo que pyuedes acer es acer una agugero i poner una piedresilllla en el tallo.asi fabricara ,mas resina.
 
-