SATIVA FLORACION 1 mes... ayuda a novato..

facu_stone

Semilla
13 Septiembre 2006
45
0
0
Bueno primero que nada me presento.. soy Facundo...de Buenos Aires..

y para que no se impacienten.. prometo en los proximos dias.. colgar fotos de mis plantas..

a jusgar por lo que se... tengo ..4 plantas.. de las cuales.. 2 son sativas mas puras...y una parece ser sativa.. pero con muchaaaa incidencia de indica..

bueno .. he aqui mi pregunta..


tengo que abonar en floracion... (estube leyendo bastante ya)... pero nesecito saber.... cual de todos.. creen que es el mejor fertilizante para abonar....

1 de las plantas tiene 20 dias de floracion.. y las otras recien estan empezando...


muchas gracias..
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
buenas,
bienvenido,
mira, si leiste debes estar decidido entonces por lo menos en que tipoi de abono vas a usar si quimico u organico.

organico te recomiento, humuz de conejo, harina de hueso, comida para peces, y cada 14 dias aprox un té de banana.

fijate, hay muchas formas y muchos abonos diferentes, elegi el que quieras.
salute
esperamos las fotossss
 

facu_stone

Semilla
13 Septiembre 2006
45
0
0
Aja.. gracias master... yo yase que hay distintos tipos... pero lo que me gustaria que posteen.. es.... por ej :: " bueno.. yo tenia unas sativas.. bla bla
y un año use X fertilizante.. y crecieron... pero al otro año.. use el fertilizante Y ... y fue mejor.. ... se entiende no?..

Yo les mande TRIPLE 15.. en muy baja cantidad... y no se quemaron ni nada.. y respondieron barbaro... pero ahora.. quiero volver a abonar.. (eso fue hace 20 dias mas o menos)... con algun fertilizante.. si puede ser organico... y me gustaria.. que me dijieran.. cual es el mejor.. para ustedes... y en que dosis..


y otra cosa..... vos decis echarle.. por ej... harina de hueso....cada cuanto??
y tmb te de banana?...


gracias...

aguante el cultivo... la informacion..y la revolucion
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
Jajajaja ta bien loco te entiendo,
pero no soy tan experto como para decirte, "mira en el ´76 tenia una sativa que la abone con tal y tal .... y me dio unos cogollos de la puta madres ... a diferencia de una indica abonada con tal y tal...."

tendé?

mis experiencias no son muchas :? , pero funcionaron, 8) jajaja

ahora con respecto al triple 15 no te puedo aconsejar nada porque no uso fertilizantes quimicos desde que mate a una de mis nenas por sobredosis...

pero tenia entendido que no se pueden complementar, o usas quimico o usas organico, hay que decidirse...

lo unico que se yo le fui poniendo repetidas veces fue el té de bananas,
porque las demas cosas son parte del sustrato que preparas para la nena, y por lo general para que las asimile la planta tienen que estar un tiempo largo.... por eso mi consejo es que le pongas un buen sustrato con todas estas cosas y lo complementes unicamente con el té de bananas hasta el final de la floracion...
pero bueno como te dije, no soy experto y me falta aprender muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo mas....
fijate si te sirve, :wink:
saludosss
 

facu_stone

Semilla
13 Septiembre 2006
45
0
0
gracias loco de todas formas... agradesco tus consejos.... y

loco aver si se ponen las pilas... es una boludes muy grande la que pregunte???.. o estan todos re locos.. fumandose sus cogollos hermosos(asi quisiera estar yo)???..jajajaj
 

martomau

Semilla
29 Diciembre 2004
1.155
14
0
Mirà viejo es muy simple la cosa, el tema es ponerse a analizar cada situaciòn, y ver que pretende cada uno, ya una persona te dijo que no usa quimico, como yo, que tampoco te recomendaria usar si es que vas a trabajar en macetas, si lo queres hacer de todas formas porque lo organico no te convence tambien se puede hacer, te recomendarìa en ese caso el fertilizante Fertifox PK, que no es el que venden regularmente en los viveros, sino uno màs industrial no tan comercial y que se vende en bidones de 5 lts. que te alcanzarìa para que planten tus nietos, he oido varias versiones a causa de su efecto ante la maria, y puedo decirte que por experiencia propia pasarse un poquito implicarìa detener la flora y perder en si algo de producciòn, hojas quebradizas, bordes quemados, en si una cagada y hasta usando 1/4 de la dosis recomendada, hay plantas que no se lo bancan como otras y sufren de verdad, despues algunos lavados de raices vas a tener que haces si abonas con quimico ya sea para ir lavando por posible salinizaciòn ( esto hace que las raices se endurezcan y les cueste absorberalgunos nutrientes, una cagada ) y otro al final para eliminar todo y que no quede gusto a amoxidal 500 mg. hay que tener sus precauciones y màs con el triple 15 granulado medirlo bien si lo querès seguir usando, reitero plantas lo bancan màs que otras por eso que la experiencia tiene que ser tuya, asi que a probarrr .... espero haber aclarado algo aunque sea ...

saludos ....
 

Greenthumb

Semilla
10 Abril 2006
76
0
6
34
yo creo k lo k preguntas es una boludes muy grande si como vos decis nadie te va a dar la formula magica para cultivar tus plantas cada uno usa los abonos k kree conveniente creo k lo k preguntas te lo va dar la solo la experiencia con el tiempo probaras distintos tipos de abonos y te kedaras con el k te de mejores resultados :wink: no tomes a mal lo k te digo lo de onda loco y suerte con ese cultivo y si ya usastes abonos quimicos te recomendaria k sigas con ese tipo de abonos yo prefiero los organicos ya que como recien empiezo en esto recien es mi 1er cultivo kiero evitar mandarme cagadas ya que con el abono quimico corres mas riegos de sobre fertilizar y kemar las plantas encambio con los organicos no me puedo pasarme de la dosis aparte kiero k mis plantas sean 100% naturales :p
 

facu_stone

Semilla
13 Septiembre 2006
45
0
0
gracias a todos.... y ya que estamos... nose.. aunque sea un novato.. aporto lo mio.. LA DOSIS.. DE FERLIZANTE TRIPLE 15.. PARA UNA MACETA DE 5L ES 1 CUCHARADITA DE LAS DE AZUCAR... SIN QUE REVALSE.... ASI.. PONIENDOLE....1 VEZ POR MES... TENES.. 15 DE NITROGENO..15 DE FOSFORO Y 15 DE POTASIO..

OK.. YO YASE QUE EN CRECIMIENTO NESECITA NITROGENO.. Y QUE EN FLORACION.. POTASIO Y FOSFORO... ..PERO HASTA AHORA... LA PLANTA PARECE DESARROLLARSE.. PERFECTAMENTE.. CON 25 DIAS DE FLORACION.. TIENE COGOLLOS MUY BIEN FORMADOS...Y TIENE 70 CM DE ALTURA...

ASIQUE.. VOY A TOMAR SU CONSEJO.. Y VOY A SEGUIR DANDOLE.. DE A PUCHITO.. CON EL TRIPLE 15... LUEGO LES CUENTO..


GRACIAS A TODOS!!
 

facu_stone

Semilla
13 Septiembre 2006
45
0
0
BUENO.. AVER... ULTIMAS DUDAS.. POR ESTE MOMENTO..


YA PREPARE EL TE DE BANANITAS... MUY APETITOSO PARECE...


EL TEMA.. YO LE HABIA ECHADO TRIPLE 15.. HACE UN MES.. Y BARBARO..
AHORA... NO HAY PROBLEMA DE ECHARLE EL TE DE BANANAS NO???


O TODO SE REDUCE A .... MIRA.. PROBA... SI LAS MATAS.. LAS MATAS.....


GRACIAS.!!!
 

tugsa

Semilla
14 Mayo 2003
482
0
0
para floracion esta bueno el guano de murcielago, yo lo use una vez, pero hay que compostarlo para matar lo agentes patogenos que son muchos ya que el murcielago es como una rata alada
 

facu_stone

Semilla
13 Septiembre 2006
45
0
0
NOTICIAS NOTICIAS.. NOTICIAS...

AYER A LA NOCHE... LE MANDE EL TE DE BANANA... TAL CUAL LO HABIAN DICHO...Y...............


HOY ME LEVANTE Y ESTAN QUE EXPLOTAN.. ESTAN VIGOROSAS... FUERTES.. CON LOS COGOLLOS... CRECIDOS... PEGARON UN SALTO DE COMO 4 DIAS.....

MUY MUY BUENO...


GRACIAS POR EL CONSEJO
 

facu_stone

Semilla
13 Septiembre 2006
45
0
0
Que crees que son??? parecen ser SKUNK.o algo sativon... por lo menos la de abajo... la de 2 cabezas... parece tener mas incidencia..indica... ...
no????
 

facu_stone

Semilla
13 Septiembre 2006
45
0
0
no las puedo poner.. porque .. no vivo solo.


asique tratare de sacar la mayor relacion calidad-cantidad.. en esta maceta..
 

INDICO

Semilla
28 Marzo 2005
1.358
1
0
50
justo en la esquina ...
hacele caso a anet, aunque no le pongas un maceton, ponele un tarro de pintura de 4lts, pedile a cualquier pintor, mira que despues con la planta seca fumas 2 fasos nomas......
 

facu_stone

Semilla
13 Septiembre 2006
45
0
0
aver muchachos... REPITO... NO HAY POSIBILIDAD... DE TRANSPLANTAR.. NO PUEDO TENER PLANTAS DE 1 METRO..2...

NO - SE- PUE-DE ..


ASIQUE.. LES AGRADECERIA QUE SE AHORREN .. EL CONSEJO DE TRANSPLANTAR A ALGO MAS GRANDE..
 

pierpolpol caro

Semilla
12 Agosto 2005
176
0
0
45
cerca al cementerio
q bonita planta,sobre sativas,como q en estos tiempos las susodichas ya no son como antes,aunq dicen q la sativa pura tiene las hojas muy delgadas como las paraguayas,yo tengo tambien saitvas,ya e pondre fotos algun dia.
 

martomau

Semilla
29 Diciembre 2004
1.155
14
0
Entonces no preguntes : " aparte les parece transplantar tan avanzada la floracion?? " aparte te digo que para que engorden mas los cogollos no te va a crecer mucho con la flora asi avanzada solo para que engorde un poco màs, ahora si acaban de tirar preflores es otra cosa y tambien la epoca y potencia del sol influyen tambien, vos pensas que si la trasplantas se te va a ir a 2 mts. ? je je jeee ...

manejala son solo concejos, usalos si querès ...

saludos ..
 

facu_stone

Semilla
13 Septiembre 2006
45
0
0
Gracias a todos por los consejos che!!...pero como dije las voy a dejar en estas macetas.. y que salga lo que salga... me tengo fe...vienen bien..

cada dia que pasan.. mas desde que le eche el te de banana..esta con los cogollos mas grandes..

que ninguno se enoje ... aguante la buena ondaa... y la educacion!!
 

potorro

Semilla
4 Noviembre 2005
232
0
0
no, capaz que es porque te respondieron tus preguntas y vos terminaste diciendo que vas a dejar todo como está.
 

anet

Semilla
8 Enero 2004
556
0
0
argentina
corazon, no es de superados, simplemente, con ese tamaño de maceta no vas a sacar mucho para fumar, solo eso...

si no queres plantas muy grandes, las podes podar, las podes doblar, etc, hay varias opciones para no tener una planta enorme pero que saques una linda produccion, pero siempre con una maceta mas grande

obvio que las plantas son tuyas y haces lo que queres, son solo concejos...
 
-