SCROG Dudas

yohan_90

Semilla
26 Abril 2007
335
0
0
vete tu a saber
Ola. Bueno e leido algo sobre hacer scrogs pero no lo tengo muy claro explicadme mas o menos como hacerlo.
He leido que tienen que ser esquejes con plantas de semilla no se puede hacer¿
Si es asi que tienen que ser esquejes que puedo hacer para que crezcan para los lados un tipo de poda o algo wn darme alguna respuesta venga un saludo xao
 

thecold

Semilla
9 Abril 2008
273
0
0
pues el scrogh es k cojas y te fabriques como una caula y dentro de ella pones las plantas, para k cuando crezcan la malla las olbigue a ir hacia los lados y crecer en horizontal y no vertical, asi tendras cogollos mas homogeneos.
 

gameover_rhen

Cotiledon
23 Agosto 2007
735
14
18
37
Mexico
si puedes empezar con semillas, el problema seria que si no son feminizadas podria salirte un macho y dejarias un enorme hueco sin produccion al quitarlo.

como dice el colega thecold, es para que te crezca para los lados y a una altura muy baja (unos 40 cm o menos), lo de produccion mas omogenea hay diferentes opiniones que dices que solo sirve para interior pero al captar mas luz (sea de exterior o interios) te deverian de salir homogeneas en las dos metodos de cultivo, ya que, lo que haces con el scrog es fabircarte una especie de panel solar...
 

thecold

Semilla
9 Abril 2008
273
0
0
pero eso de pantalla solar? ami me an dixo k para exterior no sirve, k es solo para interior, y eso fue en un psot k abrieron el otro dia, ademas si llego a saver k para exterior si sirve lo pongo
 

gameover_rhen

Cotiledon
23 Agosto 2007
735
14
18
37
Mexico
esa es una opinion personal...osease mia jeje, podrias pasarme el post para leerlo un poco y enterarme.

aunque lo que pienso es que a moyor luz directa tenga la planta mayor fotosintesis habra en la planta y a mayor fotosintesis mejor la produccion..o no?... como quiera dejo un dibujo..ojo, un dibujo nada bueno jejej..... pero es lo que pienso...
 

yohan_90

Semilla
26 Abril 2007
335
0
0
vete tu a saber
Las semillas son feminizadas son 2 cream caramel y 1 rosseta y quiero hacer un scrog porque vivo como en una urbanizacion de adosados y no quiero que me las vean los vecinos y el murito del patio tendra 1 metro y medio y yo lo que quiero hacer es hacerlas de 1,20 y que tiren para los laos y no se que hacer vosotros que hariais¿ venga espero repusta y gracias por las contestaciones xau
 

yohan_90

Semilla
26 Abril 2007
335
0
0
vete tu a saber
Ola de nuevo Gameover_rhane.
Acabo de ver el link y la cuestion es que el xico este hace el SCROG con esquejes no con plantas de semilla eso da lo mismo o tienen que ser esquejes por cojones¿ Y otra cosita eso de darles forma a las plantas no lo acabo de pillar podrias explicarmelo un pokito.
Y otra cosita la maya donde la puedo comprar¿
Venga un saludo y gracias
 

JaS_M_8

Cotiledon
23 Junio 2007
695
1
18
El mundo...
Lo de darles forma nose lo que pondra ahi en el post, lo que tienes que hacer es ir metiendo las ramas x los agujeros de la malla cuando vez que va llegando para que no se te valla al traste.
La malla puedes comprarla en cualquier ferreteria, tienda de jardineria, leroy merlin, nose es una mallita para un jardin xD
 

gameover_rhen

Cotiledon
23 Agosto 2007
735
14
18
37
Mexico
pues la cuestion es que la planta te ramifique(sea o no esqueje), eso es lo importante en el SCROG, para que te ramifique busca tipos de podas y ahi esta la respuesta a tu cuestion.
lo de darle forma se deja que las puntas pasen la maya, unos 8 cm y luego se doblan con cuidado y se ponen por debajo de la maya, el chiste de esto es que con las ramas vallas llenado todos los espacios vacios y asi formar un "tapete".
a tu pregunta de donde comprar la maya...la verdad no sabria decirte colega...vivo en Mexico. yo eh visto que usan unas mayas parecidas en las obras de construccion de color anaranjadas..esas te podrian servir, lo recomendable es que los orificios sean de 5 cm.
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
¿para qué te quieres complicar la vida con redes?
Necesitas plantas que tengan ramas largas y delgadas, que puedas tejer en la red. Eso solo lo logras con sativas, y también significa más tiempo. La Rosetta tiene fama de arbustillo, y la Cream Caramel es una índica, mala elección para SCROG

Lo que necesitas símplemente es podar tus plantas (la Rosetta ni siquiera necesita podas). La Rosetta yo creo que es la mejor raza de marihuana que existe actualmente (opinión personal de Rosettadicto)
 

taokem

Semilla
6 Febrero 2008
550
-1
0
devil666 podrias poner una foto de alguna rosetta apunto de cortar?
saludos y gracias
 

yohan_90

Semilla
26 Abril 2007
335
0
0
vete tu a saber
Bueno pues entonces recurro a hacerle la poda pero por lo que e visto por los foros hay 2 clases de poda kuala le ago de las 2¿ venga un saludo xau
 

Agricultorman

Semilla
6 Abril 2008
898
0
0
Justo detras de ti.
yo creo que es mejor podar. :D
Una de mis plantas la e podado ii a ensanchado que flipas , ya pondre mañana alguna foto para que la veais .

Saludos
 
-