SCROG Sour Diesel, Moby Dick & High Level/ Sodio 400W

Emanex

Floración
14 Mayo 2013
153
63
33
Hola hola me presento, mi nombre es Bruno, de Chile. Me motive con este proyecto, que de ahora en adelante compartiré con ustedes. Espero puedan colaborar y también entretenerse con mis nenas...

Bueno, partimos con algunos inconvenientes, el ballast que me vendieron era solo para Haluro y no mixto, no sabía porque cresta no funcionaba la bombilla !! Estaba con una ampolleta de Sodio grow&bloom, pero tuve que comprar una de Haluro por el momento, ya que había germinado las semillas sin saber que mi ballast no era mixto, obligado a comprar otro estas semanas !

Bueno iniciamos con la indumentaria:

Semillas:
- 3 Sour Diesel -MEDICALSEEDS-
- 3 Moby Dick - GREENHOUSE-
- 3 High Level -EVA SEEDS-

Carpa:

- Cultibox Light 1.0x1.0x2.0 mt

Iluminación:

- Cooltube 5"
- Ballast Phillips 400w
- Ampolleta Haluro Phillips 400w

Jardinería:

- 9 Macetas de 10L de Tela
- Sustrato Top Crop Complete Mix

Ventilación:

- Extractor 100mm para el Cooltube
- Extractor de 6" MyGrow (este es MUY grande, por el momento no lo utilizo ya que me formaría un huracán dentro jaja)
- Ventilador Pinza tradicional
- Ductos
_________________________________________

Comienza lo entretenido...

El día 12 de Abril germine las semillas con el tradicional método de platos y servilletas(jamás me ha fallado).
Aquí la imagen para no perderme jeje



Pasados 2 días, las HighLvl ya estaban totalmente germinadas, más de 2 cm de raíz.
Las Moby estaban también muy bien, un poquito más pequeñas que las High.
La Sour Diesel me salió más putaza... Eran las que menos habían germinado, pero todo estaba muy muy normal !

El día 14 de Abril decidí tirarlas a macetero de una...


De izq a der. High lvl1-2-3 Sour Diesel 1-2-3 y Moby 1-2-3


Como estaban tan pequeñitas, las deje 1 día con luz tenue, sin foco prendido solo la iluminación ambiental.

Con una T de 25 y HR de 67% aprox (sin luz)

Luego encendí el foco al día 2 de sembradas, cuando ya asomaron las 2 primeras plantas, la High lvl 3 y la Moby 1.

La Temperatura me subió muchísimo, ya que no tenía instalado el Cooltube

En los peores momentos 30.9 de T y 48 de HR.




Durante estos primeros días he notado lo siguiente :

Las Sour Diesel me salieron medias raras, quizás de banco o genética, pero la semilla estaba Durisima, ninguna de las tres ha mostrado los cotiledones, sacaron su tallo pero las semillas no se abren, y da la impresión que tampoco abrirán porque como digo, están durisimas.

__________________________________________



PRIMERA TRAGEDIA:
Estaba arreglando el techo de la carpa y sin querer cayó un alambre pequeñísimo encima de la Sour Diesel 3!!!! Tristeza máxima


Finalmente pasado 1 día la nena murió. Se secó.
_____________________________________

Me tenía preocupado el tema de la T y HR, así que compre los extractores que indique más arriba y quedo así :





El extractor de 100mm quedó tirando aire hacia el Cooltube y saliendo por el ducto, por ahora está funcionando de pelos la T.



El ventilador quedo como una especia de intractor, tirando aire desde afuera hacia adentro.




__________________________

SEGUNDA TRAGEDIA:
La Sour Diesel que peor veía, larguirucha y con la semilla como si fuese un rodamiento, la quise ayudar y me di cuenta que el peso de la semilla ya había roto el tallo, es decir, tome la puntita para poder romper la semilla y dejar los cotiledones descubiertos, al tocar el tallo la semilla se cayó entera al piso, como si estuviese seca por dentro y sobre puesta. Acumulando pena :( ...

Quedo así :/



Luego de 3 días las nenas van así :

Moby 1


Moby 2


Moby 3


Sour Diesel 2 ( la única sobreviviente)


Y las que más me han sorprendido
High lvl 1


High lvl 2


High lvl 3


________________________________________

Espero no haberlos hostigado con tanto bla bla, esto es lo que ha pasado estos 6 días desde la germinación.
Hace días que tengo lentejas remojando para utilizar como enraizante, alguien podría orientarme respecto a su uso ?

Lo otro, ya que tienen 3 días desde sembradas, con las 2 Sour Diesel menos, que me recomiendan... Quedarme con las 7 nenas o podría germinar dos más para completar las 9 iniciales y que se atrasen un par de días ? Hasta pensé en hacer un scrog con 7 quizas pero es mucho a mi parecer ...

Saludos a todos los cultivetasss !!!



















Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: galsato y Estrellado

cabromescal

Gran Cogollo
30 Noviembre 2015
1.130
497
108
Yo makina...? de fumar nomas xd
Que mala por las sour diesel entodocaso debe quedar algo hidroponico por ahi o no @galsato jajkaja
Vas a poner alguna otra en reemplazo? Kisas poner alguna barata temprana pa testear una de pyramid kisas que vienen de a una o de esas de tres lucas de closet.cl o de algun grow eso si estas no las pidas ve a verlas siempre ya que por lo general parecen semillas de chia tan chicas wajjajaj
Vas a hacer alguna poda o algo o vas por el menor tiempo?
Saludos bro gracias por invitar aca nos quedamos
Exito!
 
  • 👍
Reacciones: galsato

galsato

Gran Cogollo
10 Septiembre 2015
1.037
537
143
Buena. No pense que fuera tan grave lo de la SD y el alambre. Que lata pero creo que deberias quedarte con lo que tienes. Germinar ahora generaria plantas con alturas distintas mas dificiles de manejar

Bien por la T y HR, de pelos!

@cabromescal, jajjaja. Si, algo queda de la SD. Se vienen otras!

Ojo con loa riegos ahora que no le falte ni sobre el agüita. Fertiliza como a partir del 4-5to entrenudo. Ese sustrato es bien completo

Tomo asiento. Saludos!
 
  • 👍
Reacciones: cabromescal

Emanex

Floración
14 Mayo 2013
153
63
33
Yo makina...? de fumar nomas xd
Que mala por las sour diesel entodocaso debe quedar algo hidroponico por ahi o no @galsato jajkaja
Vas a poner alguna otra en reemplazo? Kisas poner alguna barata temprana pa testear una de pyramid kisas que vienen de a una o de esas de tres lucas de closet.cl o de algun grow eso si estas no las pidas ve a verlas siempre ya que por lo general parecen semillas de chia tan chicas wajjajaj
Vas a hacer alguna poda o algo o vas por el menor tiempo?
Saludos bro gracias por invitar aca nos quedamos
Exito!
Tengo 2 auto Anhestesia y 1 auto neferiti de pyramid seeds, no sé si meter 1 o 2 a la carpa al mismo fotoperiodo de las fem, quizás para fumar algo antes ? Jajaja
O irán a salir malitas con ese fotoperiodo ?
Slds compa !
 

Emanex

Floración
14 Mayo 2013
153
63
33
Buena. No pense que fuera tan grave lo de la SD y el alambre. Que lata pero creo que deberias quedarte con lo que tienes. Germinar ahora generaria plantas con alturas distintas mas dificiles de manejar

Bien por la T y HR, de pelos!

@cabromescal, jajjaja. Si, algo queda de la SD. Se vienen otras!

Ojo con loa riegos ahora que no le falte ni sobre el agüita. Fertiliza como a partir del 4-5to entrenudo. Ese sustrato es bien completo

Tomo asiento. Saludos!
Compa en eso me siento un poco desorientado, hasta el momento he regado casi todos los días pero con poquísima agua, me gustaría saber hasta q punto es bueno regar, esto no lo he aprendido con la lectura !
Hasta el momento riego con no la jeringa de los fertilizantes nomas, y cagado de susto jajaja
 

galsato

Gran Cogollo
10 Septiembre 2015
1.037
537
143
Mira, el riego se puede hacer con varios metodos. En macetas a mi me gusta el metodo del 'peso'. Toma una maceta con sustrato y saturala de agua. Tomala al dia siguiente. Ese peso es tu guia, ahi no requiere agua.

A medida que las plantas toman el agua, pierde peso y se siwnten mas 'livianas', llegando a un punto en que bajan sus hojias (estres hidrico). Ahi deberiamos haber regadonantes, para evitar estres. Cada sustrato y macetaa aon distintas, te recomiendo experimwntar.

Pero por ahora el requerimiento de agua es muy bajo. Cuando empiecen a mostrar sus hojas reales o primer entrenudo trata de regar saturando 50% del macetero y riegas solo cuando la
Maceta ae sienta liviana

Se cacha? Toy cagao de sueño y en la pega...

Slds
 
  • 👍
Reacciones: Emanex

cabromescal

Gran Cogollo
30 Noviembre 2015
1.130
497
108
Tengo 2 auto Anhestesia y 1 auto neferiti de pyramid seeds, no sé si meter 1 o 2 a la carpa al mismo fotoperiodo de las fem, quizás para fumar algo antes ? Jajaja
O irán a salir malitas con ese fotoperiodo ?
Slds compa !
Con dos podria ser mucho webeo, una creo iria bien subiendo y bajando macetero. Los fotoperiodos 12/12 pa auto no caxo pero no creo ande mal si en la naturaleza anda x ahi
Saludos
 
  • 👍
Reacciones: Emanex

Estrellado

Gran Cogollo
19 Diciembre 2014
3.397
1.844
143
54
Actualmente, Explorando el cosmos
Qué opinas respecto a las restantes, germino 2 más o me quedo con las 7 que tengo ? Slds compañero
:) Diria que te quedes con las 7
sobre el riego, te sugiero que te concentres un un sustrato, y a prueva y error con con plantas vas viendo lo que es un sobre riego y las carencias, es la mejor manera de aprender, :D conoce tu sustrato y sus limitaciones y tu clima :D
:p puedes hacer tu sustrato con buen drenaje (seria lo basico)
:) buena bibra broder :D
 
  • 👍
Reacciones: Emanex y cabromescal

Emanex

Floración
14 Mayo 2013
153
63
33
Mira, el riego se puede hacer con varios metodos. En macetas a mi me gusta el metodo del 'peso'. Toma una maceta con sustrato y saturala de agua. Tomala al dia siguiente. Ese peso es tu guia, ahi no requiere agua.

A medida que las plantas toman el agua, pierde peso y se siwnten mas 'livianas', llegando a un punto en que bajan sus hojias (estres hidrico). Ahi deberiamos haber regadonantes, para evitar estres. Cada sustrato y macetaa aon distintas, te recomiendo experimwntar.

Pero por ahora el requerimiento de agua es muy bajo. Cuando empiecen a mostrar sus hojas reales o primer entrenudo trata de regar saturando 50% del macetero y riegas solo cuando la
Maceta ae sienta liviana

Se cacha? Toy cagao de sueño y en la pega...

Slds
Aaalgo se entiende compa ! Lo pongo en práctica dentro de unas semanitas.

Lo otro, donde hace más calor en Iquique, dentro de las 12:00 y 18:00, dejo el foco apagado. Estoy con 22.1 de T y 81% de humedad. Será muy baja la T ? ... Podría retrasar el ventilador un rato para subir un poco la T
 

Emanex

Floración
14 Mayo 2013
153
63
33
Necesito su opinión chicos... Tengo un extractor que es muy potente, pero mi problema es que para poner todos los ductos de ventilación que tengo, me falta un agujero en la carpa xD! Como no quiero hacerle uno, hice un pequeño bosquejo para poder hacer solo una vía de extracción.



El agujero 2 está libre, pero cuando empiecen a florar, quiero hacer esta instalación, quitar el extractor de 100mm que tengo enfriando el Cooltube actualmente y colocarlo en el agujero 2 como intractor.

El extractor principal, ajustarlo con un dimmer para regular la potencia, y si es que lo necesito, usarlo al máximo para sacarle el mayor rendimiento al filtro de carbono.

¿Qué opinan? ¿Es factible poder hacer toda esa instalación, sin que emita olor, en una sola vía?

Slds a todos !!




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Estrellado

darkfon

Crecimiento
13 Noviembre 2013
73
32
23
44
Hola buenas tardes, te doy mi consejo, con 7 plantas puedes hacer un buen scrog, pero las variedades autos no se pueden podar, olvídate entonces, la ventilación con el plano que tienes esta genial para el crecimiento, después solo cámbiale el extractor más potente por si colocas el filtro antiolor, o si ves que te sube mucho la temperatura.
Los riegos, no se deben hacer micro riegos pues las raíces se vuelven vagas, riega bien hasta que se llene el sustrato y solo cuando metas la uña del dedo en la tierra y notes que esta seco o duro el sustrato riega, el sustrato es bueno que se seque para que las raíces busquen el alimento, y lo de las lentejas echaselo las primeras 3 semanas, ya sabes el líquido que te sale de las lentejas lo diluyes a base de 1x10.
Espero que te salga todo bien, saludos y déjalas a su bola, ponles Bob Marley.... Jeje

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
 

cabromescal

Gran Cogollo
30 Noviembre 2015
1.130
497
108
Y no tiene ventanas con mallas la carpa pata que dejes estas abiertas y generes instraccion pasiva?
 

Emanex

Floración
14 Mayo 2013
153
63
33
Hola buenas tardes, te doy mi consejo, con 7 plantas puedes hacer un buen scrog, pero las variedades autos no se pueden podar, olvídate entonces, la ventilación con el plano que tienes esta genial para el crecimiento, después solo cámbiale el extractor más potente por si colocas el filtro antiolor, o si ves que te sube mucho la temperatura.
Los riegos, no se deben hacer micro riegos pues las raíces se vuelven vagas, riega bien hasta que se llene el sustrato y solo cuando metas la uña del dedo en la tierra y notes que esta seco o duro el sustrato riega, el sustrato es bueno que se seque para que las raíces busquen el alimento, y lo de las lentejas echaselo las primeras 3 semanas, ya sabes el líquido que te sale de las lentejas lo diluyes a base de 1x10.
Espero que te salga todo bien, saludos y déjalas a su bola, ponles Bob Marley.... Jeje

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
No tengo autos, solo fem. gracias por el consejo Bro, hasta el momento solo he hecho micro riegos como dices jajaja.
Hoy actualizo ya que cumplen 1 semana, para que veas que tal !
 

Emanex

Floración
14 Mayo 2013
153
63
33
Y no tiene ventanas con mallas la carpa pata que dejes estas abiertas y generes instraccion pasiva?
Si Bro si tiene, no las he abierto eso si... Pensaba que en floración si las abría saldria todo el olor por ahí Ajajajaja.
Como me recomendarías usar las ventanillas ?
 

darkfon

Crecimiento
13 Noviembre 2013
73
32
23
44
Pues que decirte que casi que me alegro, así te puedes preparar un scrog, y aprovechar al máximo el cultivo. Ya te voy siguiendo haber que tal. Y muy importante lo de Bob Marley bro!!!!

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Emanex

cabromescal

Gran Cogollo
30 Noviembre 2015
1.130
497
108
Yo decia por si no tenias agujeros disponibles podrias usar solo la exttaccion si tienes 2 extractores y uno es potente deberia andar bien. la instraccion pasiva kisas pegar a las ventana un ventilador pc pa forzar un poco mas el ingreso de aire
Saludos bro
 
  • 👍
Reacciones: Emanex

Emanex

Floración
14 Mayo 2013
153
63
33
Pues que decirte que casi que me alegro, así te puedes preparar un scrog, y aprovechar al máximo el cultivo. Ya te voy siguiendo haber que tal. Y muy importante lo de Bob Marley bro!!!!

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
rendiría un scrog con 7 sativas en 1x1?
 

darkfon

Crecimiento
13 Noviembre 2013
73
32
23
44
Si Bro si tiene, no las he abierto eso si... Pensaba que en floración si las abría saldria todo el olor por ahí Ajajajaja.
Como me recomendarías usar las ventanillas ?
Tienes que llevarle con un tubo de esos flexibles uno a la salida y otro a la entrada del armario y con sus respectivos ventiladores, las plantas necesitan aire limpio directo de la calle...

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
 

darkfon

Crecimiento
13 Noviembre 2013
73
32
23
44
Mira te dejo un croquis que te ayude, espero lo entiendasuploadfromtaptalk1461269278752.jpg

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Emanex
-