SCROG Sour Diesel, Moby Dick & High Level/ Sodio 400W

darkfon

Crecimiento
13 Noviembre 2013
73
32
23
44
rendiría un scrog con 7 sativas en 1x1?
Como no te rinde es sino lo haces, las sátivas tardan más en florecer y por eso son las ideales... Con el scrog es un mar de pepinos. Eso sí, sí nunca lo has echo, es un poco más complicado.... Pero hay videos por Google que te enseñan

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Emanex

Emanex

Floración
14 Mayo 2013
153
63
33
Como no te rinde es sino lo haces, las sátivas tardan más en florecer y por eso son las ideales... Con el scrog es un mar de pepinos. Eso sí, sí nunca lo has echo, es un poco más complicado.... Pero hay videos por Google que te enseñan

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
Intentaré hacer scrog con un par Apical y otro par fim :3
 

darkfon

Crecimiento
13 Noviembre 2013
73
32
23
44
Yo dejaría de 6 a 8 brazos por planta, lo que suman 56 buenas porras, más malaña.

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Emanex

Emanex

Floración
14 Mayo 2013
153
63
33
Actualización 21 de abril.

Hoy las nenas cumplen 7 días desde sembradas.. El riego no ha sido muy abundante, pero ayer y hoy regue con enraizante de lenteja, veremos que tal anda.
También antes de ayer baje el foco, finalmente lo dejo a 37-40 cm de las nenas, sin problemas a mi parecer...


Me bajo un pelo la HR, pero nada preocupante..
Max T : 25.6 con 59% de HR
Min T : 21.9 con 82% de HR
Actual T : 23.9 con 64% de HR a las 21:09 pm.

18/6 y las 6 horas de oscuridad las tengo desde las 12:00 hasta las 18:00 que son donde más hace calor.

También adjunto fotos de las nenas:

-Moby #1 (esta planta me salió deforme, al nacer solo creció 1 cotiledón, la he dejado así para verla evolucionar, que opinan de ella ??)



-Moby #2



-Moby #3



-Sour Diesel #2 (la sobreviviente :'( )



-High Level #1



-High Level #2



-High Level #3



Y la foto grupal infaltable <3





Y eso por el momento... Como las ven ? Quizás es emoción pero yo las veo medias pequeñitas y con el tallo muy largo y ustedes ?

Slds a todos !!!






Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: darkfon

Emanex

Floración
14 Mayo 2013
153
63
33
Actualización :

Hoy 26 de Abril, las nenas cumplen 12 días desde su siembra y 14 desde su germinación.

Para mantener la tónica, ocurrió otra tragedia en el cultivo, tenía como intractor este ventilador :

Todo iba de maravillas, hasta ayer xd ... salí de mi habitación, y note a mi perrita cachorra media nerviosa, me acerqué a la carpa preocupado y note esto:

Mire dentro de la carpa y el primer macetero estaba vacío !!! Le quedaba solo el sustrato !! La muy ociosa Corrió con el hocico el ventilador y metió la cabeza para comerse la primera planta xD!!! Pero bueh, pudieron haber sido todas si no me hubiesen dado ganas de ir al baño xD


Por el momento quedo con solo 6 de las 9 que sembré inicialmente (1x Sour Diesel, 2x High lvl, 3x Moby Dick).

Y ya con 6, me decido finalmente por hacer un scrog, ojalá tener la misma producción que tendría con las 9 sin scrog :/. Sé que es basico, pero según las fotos que adjuntare, cuando me recomiendan empezar a podar? Tengo pensado podar 3 con Apical y 3 con fim.

La temperatura no supera los 28*C ni baja de los 22*C
La humedad no supera los 82% y baja de 59%

Ayer, día N 12 desde su siembra, hice su primer riego con Bio Grow a la medida de 3 ml en 2 lt de agua (1.5 ml x Lt). Hasta el momento ningún problema, el ph del agua lo estoy midiendo con un medidor Análogo marca Rapidtest, es bien simplon, el agua del grifo la dejo reposando 3-5 días y está con pH entre 6 y 7 como máximo, como es análogo no me da 100% de seguridad pero una referencia jamás es malo..

Regué con 2 Lt de agua las 6 plantas, es decir aprox 300ml de agua p/p.
Hasta el momento siento que las nenas van evolucionando bien, pero a pesar de que tengo el foco a 35-40 ctm de distancia, creo que 1 o 2 nenas desde el principio han estado un pelin espigadas,tengo la sensación que el tallo está un poco delgado, aunque aún nada preocupante ya que tienen solo 12 días. Mejor me lo aclaran ustedes...
Siempre que las riego, además, aplico aguita foliarmente a las hojitas, siento que me lo agradecen! Mi pregunta es, tengo también fish mix, desde cuando me recomiendan utilizarlo ?

Adjunto imágenes:

Moby 1 (esta fue la que cuando apareció, tenía sólo 1 cotiledón, al parecer ya se está estabilizando)



Moby 2



Moby 3



La que se comió fue la High lvl 1, qepd.

High Level 2



High Level 3


Sour Diesel


Digan Whiskyyy


Para finalizar, tengo Bio Grow, Fish Mix y TNT de crecimiento Hesi.
En el Grow me dijeron que el Hesi TNT podía ser utilizado junto al Bio Grow sin problemas, y que este mismo induce una "súper vegetación", que podrían crecer desmesuradamente si lo utilizo mucho... Fue un regalo así que lo acepte nomas jajaja.
Que me recomiendan ustedes, usar fish mix en vez de Bio Grow, además aplicarlo foliar?
O usar Bio Grow y solo fish mix para foliar ?
Habría algún problema si usase los 3? Quizás no todo a sus máximas medidas pero pasaría algo ?

Tengo más dudas pero no me acuerdo de todas jajaja.

Espero que sea de su agrado mi seguimiento y siempre abierto a leerlos y aprender sobre sus consejos. Un abrazo fraterno.






Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Estrellado

Estrellado

Gran Cogollo
19 Diciembre 2014
3.397
1.844
143
54
Actualmente, Explorando el cosmos
:p Baya con la perrita que se asegura con su planta :D que la aya disfrutado :rolleyes:
:rolleyes: no tengo el gusto de conocer esos productos pero el fish mix me imagino que se usa en flora, no creo bueno revolver los productos, no savrias cual les cae mejor pero ahorita que estan chicas solo requieren de agua natural para crecer ya que tengan unos 50 cm.
entoces les puede venir bien la alimentacion rica en nitrogeno
:) buena bibra broder :D
 
  • 👍
Reacciones: Emanex

darkfon

Crecimiento
13 Noviembre 2013
73
32
23
44
Hola buenas bro, he visto que en la entrada del ventilador, te está entrando luz al cultivo, eso no puede ocurrir.... Se te vuelven hermafroditas y te joden todo el armario.... Ponle alguna cosa que haga de tapa....
Saludos y suerte

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Emanex y Estrellado

cabromescal

Gran Cogollo
30 Noviembre 2015
1.130
497
108
Tapar entrada de luz si. Pero de que se te vayan a volver hermafroditas creo que es mucho. imagina la luna volviendo hermafroditas todas las plantas de exterior
Harto movimiento tiene este seguimiento y eso que aun no salen las flores jajaj
Apuesto por la sobreviviente sour diesel que va a salir productora la tonta
6 plantas igual es harto no ye desanimes demas pasas los 250g sobrado
Saludos bro
 
  • 👍
Reacciones: Franco A. y Emanex

Emanex

Floración
14 Mayo 2013
153
63
33
Gracias chicos, este fin de semana comprare un dimmer y un reductor diámetro para poder utilizar el extractor que tengo, el cual es muy potente, y su diámetro no calza con los ductos que tengo xD. En ese momento, saco el extractor pequeño que enfría el cooltube y lo dejo de intractor, y el ventilador vuelve a su función normal de mover el aire dentro de la carpa.
No me preocupe tanto de la luz pensando que en vegetativo no era taaaan importante.

Consulta, cuando riego no me he fijado mucho en los horarios, es siempre mejor regar cuando recién se enciende el foco, como comenzando su día ?

Desde cuando pongo la malla y empiezo las podas ? El tiempo vegetativo me rijo netamente por el espacio que ocupan las plantas en la malla ??

Me adelante en fertilizarlas ? Evito fertilizar hasta un par de semanas más ? Ya tienen 13 días las chiquitas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

cabromescal

Gran Cogollo
30 Noviembre 2015
1.130
497
108
El riego daselos cuando encienda la luz no vayas a tener problemas de hongos bro me imagino debe andar alta la hr ademas
Las podas se hacen a partir del tercer nudo
Dale nomas con el ferti que no pasa nada no vayas por la dosis maxima eso si
en flora ten mas cuidado con estos que no te vayan a dejar mal sabor
 
  • 👍
Reacciones: Estrellado

darkfon

Crecimiento
13 Noviembre 2013
73
32
23
44
Tapar entrada de luz si. Pero de que se te vayan a volver hermafroditas creo que es mucho. imagina la luna volviendo hermafroditas todas las plantas de exterior
Harto movimiento tiene este seguimiento y eso que aun no salen las flores jajaj
Apuesto por la sobreviviente sour diesel que va a salir productora la tonta
6 plantas igual es harto no ye desanimes demas pasas los 250g sobrado
Saludos bro
A mi me a ocurrido en interior, y me lo a jódido todo, las plantas feminizadas con un poco de estrés pueden cambiar de sexo.... Las plantas en floración deben de tener 12 horas de luz y otras 12 de Total oscuridad.... En crecimiento pueden tener hasta 24 horas, así que da un poco igual, lo único que se te espiguen para buscar esa luz...... Saludos y suerte

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Emanex y Estrellado

Emanex

Floración
14 Mayo 2013
153
63
33
El riego daselos cuando encienda la luz no vayas a tener problemas de hongos bro me imagino debe andar alta la hr ademas
Las podas se hacen a partir del tercer nudo
Dale nomas con el ferti que no pasa nada no vayas por la dosis maxima eso si
en flora ten mas cuidado con estos que no te vayan a dejar mal sabor
Hoy regué cuando encendió la luz, sin fertilizante. Estos días ha echo muchísimo calor en mi zona, así que la humedad no ha superado los 62, fluctúa entre 50 y 60... No sé si andará bien.
Además como máximo de T hay 27.1 a las 18:00 cuando inicia el ciclo, luego tipo 22:00 desciende hasta los 25 y a las 03:00 hasta 24.2... A 40 cm el foco... Qué pasa si lo subo un poquito más ?

Lo otro, no sé si será normal pero cada vez que se seca el sustrato por arriba se pone muuuy duro, cada que que quiero regar debo moler un poco con los dedos para que el agua cuele bien xd

El próximo riego será con fish mix de forma foliar y Bio Grow.
 

cabromescal

Gran Cogollo
30 Noviembre 2015
1.130
497
108
Ta bien la hr
Subir el foco es perder fotones nomas ta bien con esa temperatura
No manipules mucho el sustrato aunque se demore mas en bajar el agua si igual por capilaridad va a bajar aunque mas lento
 
  • 👍
Reacciones: Estrellado

cabromescal

Gran Cogollo
30 Noviembre 2015
1.130
497
108
A mi me a ocurrido en interior, y me lo a jódido todo, las plantas feminizadas con un poco de estrés pueden cambiar de sexo.... Las plantas en floración deben de tener 12 horas de luz y otras 12 de Total oscuridad.... En crecimiento pueden tener hasta 24 horas, así que da un poco igual, lo único que se te espiguen para buscar esa luz...... Saludos y suerte

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
No digo que no pase pero recuerda que en exterior hay muchisima luz de noche y esto no afecta mucho. Tambien recuerda que una femizada se hace con una hembra revertida osea hermafrodita creo que va por ahi no por el tema luminico
Saludos
 
  • 👍
Reacciones: darkfon

Emanex

Floración
14 Mayo 2013
153
63
33
temperaturas y hr de pelos, sigue así

ojo con el drenaje que se te estancuarán los nutrientes en la superficie, enconstrando aún más

slds
Ahora que lo pienso bien, cuando regue con enraizante de lenteja el sustrato quedo así, me imagino que ese es el motivo, estos días no me ha pasado eso de la dureza.
Cualquier comentario de galsatito es bien recibido cumpa !
Cómo van las amnesia ?
 

galsato

Gran Cogollo
10 Septiembre 2015
1.037
537
143
Ahora que lo pienso bien, cuando regue con enraizante de lenteja el sustrato quedo así, me imagino que ese es el motivo, estos días no me ha pasado eso de la dureza.
Cualquier comentario de galsatito es bien recibido cumpa !
Cómo van las amnesia ?
wena! se ve bien la cosa, sube mas fotos
yo entré a flora esta semana, mñana subo fotos

slds!
 

Emanex

Floración
14 Mayo 2013
153
63
33
wena! se ve bien la cosa, sube mas fotos
yo entré a flora esta semana, mñana subo fotos

slds!
A la orden jajaja !

Hoy les saque estas fotos ya que ayer regue con 4 ml de biogrow en 2 lt y 1 ml de fish mix en 1 lt de forma foliar.

Las hojas las noto muuuuy sanas y la High lvl 3 esta brutal.

La Moby que salió solo con 1 cotiledón ya se mejoro por completo

Y eso



Moby 1 la deforme



Moby 2


Moby 3


High lvl 2


High lvl 3



Sour Diesel



Grupal !


Cuando debería podar y poner la malla ?

Slds !!
 

galsato

Gran Cogollo
10 Septiembre 2015
1.037
537
143
Se ven muy bien, la Moby esta guateando un poco...

Ojo con los riegos: poco volumen de agua al sustrato mas fertilizante puede salinizar. A mi me gusta empezar a regar con un poco mas de volumen de agua a esta altura para favorecer crecimiento de raices. Eso si hay que considerar regar menos seguido, cuando los maceteros se sientan livianos

Falta para el SCROG. Dependiendo de la variedad, se poda el apice cuando tienen 3-5 pares de hojas o entrenudos. Tienes alturas distintas entre las plantas. Yo esperaria que se normalize la Moby y podaria todas parejo a la misma altura. Es mas facil manejar un dosel parejo en scrog. Considera que se demorara un poco mas tu periodo vegetativo si esperas que se normalicen.

Saludos!
 
  • 👍
Reacciones: Emanex

Emanex

Floración
14 Mayo 2013
153
63
33
Se ven muy bien, la Moby esta guateando un poco...

Ojo con los riegos: poco volumen de agua al sustrato mas fertilizante puede salinizar. A mi me gusta empezar a regar con un poco mas de volumen de agua a esta altura para favorecer crecimiento de raices. Eso si hay que considerar regar menos seguido, cuando los maceteros se sientan livianos

Falta para el SCROG. Dependiendo de la variedad, se poda el apice cuando tienen 3-5 pares de hojas o entrenudos. Tienes alturas distintas entre las plantas. Yo esperaria que se normalize la Moby y podaria todas parejo a la misma altura. Es mas facil manejar un dosel parejo en scrog. Considera que se demorara un poco mas tu periodo vegetativo si esperas que se normalicen.

Saludos!
La Moby 1 esta guateando ? Está más pequeña que las otras dos Moby, pero fue por el cotiledón menos, no sé si se nota pero tiene una hoja más corta que la otra pero se nota como quiere estirar.

Lo otro compa, notaste algo en mis riegos o en las fotos que me lo mencionas con Ojo? O solo fue una acotación jeje. Agregó que tengo un medidor de HR, lo entierro en el sustrato y me marca si está seco, húmedo o mojado. Debería esperar a que el macetero este seco ? Riego cada dos dias, esta vez esperare unos 3 o 4 para el próximo riego.

Según yo en una semanita más veré si puedo podar y quizás le de unos 45 días de periodo vegetativo( o dependiendo de la malla) las encuentro pequeñas y eso que ya tienen 16 días.
 

galsato

Gran Cogollo
10 Septiembre 2015
1.037
537
143
Por eso guatea, tiene menor tasa de crecimiento que las otras y de esta manera tienes alturas disparejas.

Si. Riegas poco volumen, mas fertilizante se pueden acumular las sales mas encima si tienes compactacion superficial. Tirate un riego mas largo y a ese riego espera los 3-4 dias.

El medidor de humedad NO SE ENTIERRA!!! Te podi pitear la sonda, ademas que esta calibrado para medir aire, no sustrato...

Slds
 

Emanex

Floración
14 Mayo 2013
153
63
33
Por eso guatea, tiene menor tasa de crecimiento que las otras y de esta manera tienes alturas disparejas.

Si. Riegas poco volumen, mas fertilizante se pueden acumular las sales mas encima si tienes compactacion superficial. Tirate un riego mas largo y a ese riego espera los 3-4 dias.

El medidor de humedad NO SE ENTIERRA!!! Te podi pitear la sonda, ademas que esta calibrado para medir aire, no sustrato...

Slds
2 Lt de agua para 6 plantas ... Es decir 330 ml aprox ya es poco? Uf hace unos días solamente estaba regando solo con el atomizador y ya tengo que subir la cantidad de agua jajaja lo que chupan!!

Noooo Bro me mal entendiste, tengo un medidor análogo, el cual mide PH, Luz y humedad, es el aparato verde que se ve entremedio de las fotos. Ese se introduce al agua, esperas 5 minutos y te marca un valor referencial, lo mismo con el sustrato, no estaba hablando del termohigrometro, ese nica lo entierro!

Este tengo, bien básico pero es mejor que nada ...

 
  • 👍
Reacciones: Estrellado y galsato

darkfon

Crecimiento
13 Noviembre 2013
73
32
23
44
Buenas eso va genial, vamos a ver los riegos tienen que empapar bien toda la tierra, hasta que te drene por debajo de la maceta, y luego cuando no pese la maceta, vuelves a hacer lo mismo... El scrog se suele hacer siempre con esquejes, pues con semillas es un poco más complicado... Pero poder se puede, como dice el compañero a partir del 3 o 4 nudo, podas y ya vas guiando, lo que quede por debajo de la malla, lo tienes que pelar todo y si ves que te complica mucho, poda y no pongas malla... Pues para hacer scrog deberías de tener una bandeja grande para poder, recoger el agua y lavar la tierra.... Pero eso ya está en tus manos
Lo llevas muy bien

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: galsato

Emanex

Floración
14 Mayo 2013
153
63
33
Buenas eso va genial, vamos a ver los riegos tienen que empapar bien toda la tierra, hasta que te drene por debajo de la maceta, y luego cuando no pese la maceta, vuelves a hacer lo mismo... El scrog se suele hacer siempre con esquejes, pues con semillas es un poco más complicado... Pero poder se puede, como dice el compañero a partir del 3 o 4 nudo, podas y ya vas guiando, lo que quede por debajo de la malla, lo tienes que pelar todo y si ves que te complica mucho, poda y no pongas malla... Pues para hacer scrog deberías de tener una bandeja grande para poder, recoger el agua y lavar la tierra.... Pero eso ya está en tus manos
Lo llevas muy bien

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
Gracias Bro, estos días veré si compro o me hago la malla, me la voy a jugar nomas jaja aprender haciendo, no creo que vaya mal. Eso sí la bandeja no la tengo, como lo tendría que hacer ya al final como para lavar raíces ?
 

darkfon

Crecimiento
13 Noviembre 2013
73
32
23
44
Buenas bro, las niñas tendrías que hacerle x lo menos un par de lavados, el primero en 3 de flora y el último 15 días o 10 como mucho antes de cortar, para limpiar bien las sales... El problema del scrog, es que no puedes andar moviendo las macetas, ya que están enredadas en la malla, por eso tienes que buscarte un sistema, para que puedas recoger ese agua sobrante... Por ejemplo una bandeja de 1x1 metros, unos soportes para suspender las macetas del suelo, y una bomba pequeña de acuario para sacar ese agua, o una goma de vaciar depósitos de gasolina... Haber que tal se te da
Suerte bro

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Emanex

Emanex

Floración
14 Mayo 2013
153
63
33
Chicos una consulta:
Ayer y hoy la bombilla se demoró en encender, pero cuando noté que estaba apagada, abrí la carpa, toque el Cooltube y como que hizo contacto, y ahí prendió :O
Hoy pasó lo mismo, fui a ver la luz y no encendía, luego toque el Cooltube y nuevamente encendió al tacto...
Sinceramente no sé porque, pero algún problema de conexión debe haber .. Algún conocedor del tema ??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
-