SCROG Sour Diesel, Moby Dick & High Level/ Sodio 400W

jorge1996

Cogollito
3 Agosto 2011
447
165
53
Bueno, les actualizo cómo va ..

Le aplique poda a las 6 nenas ya, el día 14 de mayo, aproximadamente tenían 28 días desde su siembra. Estas fueron 4 con Apical y 2 con fim( 1 realmente era fim para probar, pero la segunda realmente "fuck i missed" xD!!!)

1 Moby y la Sour Diesel fueron las podadas en Fim.

Así estaban el día 30 desde su siembra:



Por motivos de trabajo tengo que viajar a la capital durante 10 días, así que me preocupe de dejar el Scrog montado, y mi novia cuidará de las nenas con mis estrictas instrucciones que les deje anotadas jajaja.

La malla la compre en la ferretería, por apuro, originalmente sus huecos eran de 2,5 x 2,5 cm, pero el material era muy fácil de cortar así que recorte los interiores para dejar los orificios de 5x5 cm.

Montando la malla, medí las plantas y la más alta (High lvl) media 33 cm, las demás fructuaban entre los 24 y 27 cm.
Por ende la malla la deje a unos 28-30 cm aprox desde la base de la planta, es decir, desde la tierra.



Luego


Comencé cuidadosamente a manejar los tallos



Y finalmente quedó así !


Esperare unos 10 a 15 días más a ver cómo se rellena esa malla para poder entrar en floración.

Respecto a su alimentación, estoy regando cada 4 a 5 días, 1 riego con agua y otro con Bio Grow en la medida de 2ml x litro de agua. Aproximadamente están consumiendo unos 4-5 litros en total las 6 nenas.
Le he aplicado mucho fish mix foliar cada vez que estimo conveniente y se notan las hojas muuuuy verdes y ya tienen un olor muy rico, les ha ido de pelos.

El foco lo tengo actualmente a 30-35 cm de distancia ya que la T me lo permite.

No he medido el ph, porque el medidor me salió un poco malena, la vdd no lo encuentro muy confiable, pero creo que de momento van bien, aunque las noto un poco de tallo Delgado aún, quizás ahora que les llega la luz directamente al tallo engordaran.

Bueno eso, algún otro dato que se me quedo en el tintero lo iré agregando a medida que lo recuerde.

Espero sus consejos, saludos !!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Para que engorde el tallo ponle un ventilador cerca y apuntandolas pero no de forma directa y ten cuidado aver si te vaa a pasar de potencia jejeje
La verdad que las veo con muy buen color aver si siguen asi y el segui de 10 jejej un saludo tio y me quedo atento por aqui ;)
 

Emanex

Floración
14 Mayo 2013
153
63
33
Una pregunta con las podas se aumenta la produccion? O solo e para que les llege mas luz ?
Le aplique las podas para fomentar el crecimiento horizontal y no vertical. Al podarlas envía la energía a los demás brazos y deja de enfocarse mayoritariamente en el cogollo central. Te salen más brazos con frutos, solo solo 1 grandísimo y brazos laterales débiles.
Según mis conocimientos es fundamental aplicar este tipo de podas para scrog. "Podriiia" ser para que les llegue más luz, pero el motivo fundamental es el que te explique, ya que en mi caso doble las plantas de tal forma que queda casi todo el tallo iluminado.

Slds Bro
 

jorge1996

Cogollito
3 Agosto 2011
447
165
53
Le aplique las podas para fomentar el crecimiento horizontal y no vertical. Al podarlas envía la energía a los demás brazos y deja de enfocarse mayoritariamente en el cogollo central. Te salen más brazos con frutos, solo solo 1 grandísimo y brazos laterales débiles.
Según mis conocimientos es fundamental aplicar este tipo de podas para scrog. "Podriiia" ser para que les llegue más luz, pero el motivo fundamental es el que te explique, ya que en mi caso doble las plantas de tal forma que queda casi todo el tallo iluminado.

Slds Bro
Yo lo que hacia era doblar laa hojas pero sin partirlo entonces si hago una poda film me beneficiaria a mi scrog verdad? Llevan 3 dias de floracion podria aplicarle la poda? Gracias por tus consejos
 

spidermann

Cogollito
28 Abril 2016
167
162
53
42
Yo lo que hacia era doblar laa hojas pero sin partirlo entonces si hago una poda film me beneficiaria a mi scrog verdad? Llevan 3 dias de floracion podria aplicarle la poda? Gracias por tus consejos
Si se la tienes que hacer hazselas esta noche que ya estan en flora y no es aconsejable ir haciendo podas en esta fase, pero como es el tercer dia bueno.... Pero para el proximo cultivo ya lo vas planificando.

Yo se la aplique a las mias con 18 dias de vegetativo.

Tambien decir que la poda fim afecta de una manera distinta a cada planta, el tema de la precision al cortar en la poda fim se coje con la practica. Yo tengo algunas que me han sacado dos cabezas, otras que han reaccionado como una poda apical, otras que me han sacado un monton de cabezas y de ahi creo que saldra una bola de cogollo..
Es divertida de usar, aunque desigual.

Si tus plantas tienen ya buena altura hazles la apical en vez de la fim, la apical retrasa el crecimiento mientras que la fim yo he visto que no lo para, y las ramas laterales ramifican como la apical, aunque lo vuelvo a decir, no sabes bien como saldra nunca la poda....

Te recomiendo la apical mann un saludoo
 

jorge1996

Cogollito
3 Agosto 2011
447
165
53
Si se la tienes que hacer hazselas esta noche que ya estan en flora y no es aconsejable ir haciendo podas en esta fase, pero como es el tercer dia bueno.... Pero para el proximo cultivo ya lo vas planificando.

Yo se la aplique a las mias con 18 dias de vegetativo.

Tambien decir que la poda fim afecta de una manera distinta a cada planta, el tema de la precision al cortar en la poda fim se coje con la practica. Yo tengo algunas que me han sacado dos cabezas, otras que han reaccionado como una poda apical, otras que me han sacado un monton de cabezas y de ahi creo que saldra una bola de cogollo..
Es divertida de usar, aunque desigual.

Si tus plantas tienen ya buena altura hazles la apical en vez de la fim, la apical retrasa el crecimiento mientras que la fim yo he visto que no lo para, y las ramas laterales ramifican como la apical, aunque lo vuelvo a decir, no sabes bien como saldra nunca la poda....

Te recomiendo la apical mann un saludoo
Gracias jefe pues esta noche realizare la poda apical buscare algun video para ver y hacerme una idea jeje porque es la primera vez pues la verdad que te agradezco estos consejos.
Una pregunta mr han salido como unas manchas en las hojas si puedes pasate por mi segui haber si sabrias decirme gracias y un saludo
 
  • 👍
Reacciones: spidermann

Emanex

Floración
14 Mayo 2013
153
63
33
Gracias jefe pues esta noche realizare la poda apical buscare algun video para ver y hacerme una idea jeje porque es la primera vez pues la verdad que te agradezco estos consejos.
Una pregunta mr han salido como unas manchas en las hojas si puedes pasate por mi segui haber si sabrias decirme gracias y un saludo
Claro, yo hice la primera Apical cuando noté que había una nena más alta que las demás, para ir controlando la altura. Es súper sencillo y fácil espero que te vaya de 10.
 

Emanex

Floración
14 Mayo 2013
153
63
33
Bueno camaradas
Hace un tiempo que no subía actualizaciones... Les comento

Por motivos laborales viajé 10 días y les deje el cuidado de las nenas a mi novia, todo iba bien hasta el día número ... 8.
Algo pasó mal por supuesto, que el ballast que tenía se quemo, al parecer lo barato sale caro, así que compre un ballast nuevo que estuviese a mi alcance, el cual es un Xtrasun de 400w.
Las nenas estuvieron dos o tres dias como máximo sin luz, por ende le pedí que abriera la carpa al 100% ya que están cerca de una ventana y las iluminaba el sol dentro de la tarde. Pero eso ya está solucionado.
Que les pudo o que les habrá pasado a las nenas con esos 3 días sin haluro ? A simple vista no les pasó nada, pero quizás alguien más entendido puede explicarme qué contras puede tener este suceso.

2) la malla que puse la cambiare si o si al próximo cultivo, ya que su material daña un poquitín las hojas y eso no me agrada para nada, bueno pero para salvar de momento bien.

3) ya que cambie el ballast, cambie a foco de SODIO inmediatamente, pero sigo con el ciclo 18/6 ya que tengo la impresión de que aún no se llena lo necesario la carpa. Cabe recordar que son 6 nenas en un espacio de 1x1.

4) el riego anterior fue aprox 5 o 6 días atrás, solo agua. Hoy regue 4.5 Lt de agua con medidas de 2.5ml x Lt de Bio Grow,
y comencé a aplicar Bio bloom a razón de 1.5 ml x Lt,
además 1 ml x Lt de top max.

Cada vez que me da la gana(y encuentro que sea necesario) aplicó fish mix foliar y las hojas ya se sienten pegotinas, jamás he tenido una hoja amarilla y todo está muuuuy verde.

Adjunto fotos.



1) cuando creen que pueda pasar a floración ? Son todas predominancia sativa, Moby dick un poquito indica.

2) que creen ustedes que puede jugar en contra con los 3 días sin haluro y con luz solar ?

3) cuando se hace la poda de bajos ? Según yo dentro de las primeras semanas de floración pero no estoy seguro.

Muchas gracias a todos !!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

CbaSkun

Semilla
4 Mayo 2016
22
6
3
30
genial amigo, estan preciosas las nenas, sigue asi, yo me lance con una northen light, widow, wembley y dos high level, estas dos ultimas son unas guerreras ! seguire atento a tu cultivo, buenos humos.

Enviado desde mi LG-E450g mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Emanex

galsato

Gran Cogollo
10 Septiembre 2015
1.037
537
143
1) cuando creen que pueda pasar a floración ? Son todas predominancia sativa, Moby dick un poquito indica.

2) que creen ustedes que puede jugar en contra con los 3 días sin haluro y con luz solar ?

3) cuando se hace la poda de bajos ? Según yo dentro de las primeras semanas de floración pero no estoy seguro.
Todo en orden cumpa. Le aporto mis comentarios a sus dudas:
1) dado que son sativonas, tienes que seguir tejiendo hasta cubrir un 70-80% la malla, luego cambias a 12/12. durante las tres primeras semanas de flora en 12/12 seguirán estirando
2) lo dudo. más relevante que la fuente, es si se mantuvo un fotoperíodo aprox 12/12
3) así es, cuando empieces en flora vas eliminando todo lo que crezca por debajo de 4-5 cm de la malla. inluso podrías ir sacando desde ya los brotes más basales para que las plantas dirijan la energía en el crecimiento de los ápices

slds!
 
  • 👍
Reacciones: Emanex

jorge1996

Cogollito
3 Agosto 2011
447
165
53
Buenas amigo respecto a lo que te dijo el compañero de la malla yo tambien veo los abujeros un poco pequeños.
Respecto a las nenas las veo bien cuanto tienen de vida que ahora mismo no me acuerdo.
Y sobre lo del balastro una gran putada pero hay un dicho que dice lo barato sale caro jeje pero bueno lo importanre esque ya te as echo con otro y las nenas ya tienen su luz jeje un saludo jefe y sigue asi ;)
 

spidermann

Cogollito
28 Abril 2016
167
162
53
42
se ven estupendas, ahora en diez dias creo yo que ya las podras pasar a flora

un saludo amigo ;)
 
  • 👍
Reacciones: Emanex

Emanex

Floración
14 Mayo 2013
153
63
33
Buenas amigo respecto a lo que te dijo el compañero de la malla yo tambien veo los abujeros un poco pequeños.
Respecto a las nenas las veo bien cuanto tienen de vida que ahora mismo no me acuerdo.
Y sobre lo del balastro una gran putada pero hay un dicho que dice lo barato sale caro jeje pero bueno lo importanre esque ya te as echo con otro y las nenas ya tienen su luz jeje un saludo jefe y sigue asi ;)
Tienen aprox 48 días desde su siembra al macetero camarada. El ballast que tenía antes parece que entregaba los lúmenes entrecortados, se notaba la luz como "vibrando", deduzco que el haluro y ese ballast no eran tan potentes como el ballast que tengo ahora y sodio.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Emanex

Floración
14 Mayo 2013
153
63
33
se ven estupendas, ahora en diez dias creo yo que ya las podras pasar a flora

un saludo amigo ;)
Gracias compa, analizaré estos 10 días a ver qué pasa, quiero dejar la malla Bieeen llenita antes de pasar a floración jejejeje


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: galsato

Emanex

Floración
14 Mayo 2013
153
63
33
Bueno les actualizo un poco tenía medio botado el seguimiento

Hoy 19 de junio cumplen 65 días de vegetación desde su siembra.

Poco a poco se va llenando la malla y van tirando olor.

Un par de hojas basales de cada planta se han puesto amarillas y han ido secándose, por lo cual las he ido retirando.
Cada vez noto que van chupando más agua, existirá alguna referencia ""aprox"" más o menos cuanto deberían regar?
Hace poco consumían aprox 4lt las 6, ahora esta semana ya les estoy aplicando 1 litro casi a cada planta(6lt aprox).

Cuando las note medias amarillas las hojas basales, le aplique bio Grow en su dosis completa, luego al riego siguiente use un poquito de Hesi TNT de Crecimieto y cuando aplique este producto note un poquito de brotes nuevos al día siguiente jejeje.
Cada vez que puedo aplico fish mix foliar como es de costumbre.



Lo otro, note que una high level empezaron a salirle pelitos que quizás son de "prefloracion" o quizá solo son pelos que muestran el sexo ... Que dicen Uds ???



1- cuanto % aprox creen que se ha llenado la malla hasta el momento?

2- puede ser que la planta que mostré ya halla entrado en floración sola ?

3- como ven la parte baja de la malla ?


Muchas gracias a todos mis fumetas ! Espero sus consejos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Franco A.

Cogollo
12 Febrero 2014
547
708
83
Hola. Compañero. Te recomiendo que realices poda de todo material vegetal que haya de la maya para abajo, donde no llega luz y en consecuencia empiezan a morir todas aquellas partes donde no llegue luz, por otra parte también ayuda a que el crecimiento se concentre mas de la maya para arriba por lo tanto tendrás más y mejor producción,yo dejaría una semana o semana y media mas de vegetativo y ya pasaría a floración, ya que cuando pasan a flora tienden a pegar un buen estirón antes de dejar de crecer y empezar a formar sus cogollos. Saludos
 
  • 👍
Reacciones: galsato y Emanex

Emanex

Floración
14 Mayo 2013
153
63
33
Hola. Compañero. Te recomiendo que realices poda de todo material vegetal que haya de la maya para abajo, donde no llega luz y en consecuencia empiezan a morir todas aquellas partes donde no llegue luz, por otra parte también ayuda a que el crecimiento se concentre mas de la maya para arriba por lo tanto tendrás más y mejor producción,yo dejaría una semana o semana y media mas de vegetativo y ya pasaría a floración, ya que cuando pasan a flora tienden a pegar un buen estirón antes de dejar de crecer y empezar a formar sus cogollos. Saludos
Gracias por tu acotación, lo tengo en cuenta! Pero mi intención es dejarla unos 10 días más de vegetativo y aprox en la segunda semana de floracion, realizar una buena poda de bajos, ya que aún no la hago del todo porque tengo la sensación de que uno que otro brazo de los de abajo puede llegar hasta la malla !

Slds


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

galsato

Gran Cogollo
10 Septiembre 2015
1.037
537
143
hola, la poda de bajos la puedes hacer YA. eso dirije la energía y recursos a los puntos que si los necesitas. y es la idea: favorecer el crecimiento que irá en la malla, y no lo que va por debajo. Tranqui, que se ve amenazador, pero tus plantas lo agradecerán. Esos brazos de abajo generalmente cuesta que lleguen a buen puerto, sobre todo si consideras la gran cantidad de material que tienes en la malla.

Le falta un par de días para flipear a 12/12, recuerda que en floración se pueden elongar hasta 2-3 veces su tamaño según la genética

slds!
 
  • 👍
Reacciones: Emanex

Emanex

Floración
14 Mayo 2013
153
63
33
hola, la poda de bajos la puedes hacer YA. eso dirije la energía y recursos a los puntos que si los necesitas. y es la idea: favorecer el crecimiento que irá en la malla, y no lo que va por debajo. Tranqui, que se ve amenazador, pero tus plantas lo agradecerán. Esos brazos de abajo generalmente cuesta que lleguen a buen puerto, sobre todo si consideras la gran cantidad de material que tienes en la malla.

Le falta un par de días para flipear a 12/12, recuerda que en floración se pueden elongar hasta 2-3 veces su tamaño según la genética

slds!
Pucha Bro estaba mirando las plantas y no sé realmente que podar ahahaha, todo a lo que yo vea que no le llega luz nomas ?? O que


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Franco A.

Cogollo
12 Febrero 2014
547
708
83
Pucha Bro estaba mirando las plantas y no sé realmente que podar ahahaha, todo a lo que yo vea que no le llega luz nomas ?? O que


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Claro bro, todo a lo q no le luz de la red para abajo, pero que no sean ramas principales ni ramas grandes que lleguen de la red para arriba. Pero de la red para abajo todo material vegetal lo podas.
 

Emanex

Floración
14 Mayo 2013
153
63
33
Hola, hoy luego de 75 días de vegetación, pasó a floracion con 12/12.
Estoy usando bio Bizz, hasta cuando debería seguir usando bio Grow ?

Adjunto fotos





Así quedó la poda de bajos, mediante pase una semanita más la iré completando...


Lo otro, una High lvl se puso amarilla media fea, me podrían decir con urgencia que tiene para solucionarlo a la brevedad ??


Hay como 4 hojas visibles las que se encuentran así.


De antemano muchas gracias por sus comentarios y consejos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: galsato

Emanex

Floración
14 Mayo 2013
153
63
33
Bueno actualizo un poco

Ya pase a flora a las nenas, llevan 7 días justos desde el cambio del fotoperiodo. Junto con esto fertilice con 4ml de bio Grow, 3 ml de bio bloom y 1 ml de top max por litro de agua. Regando con 1 litro de agua cada planta aprox.
Hoy regue solo con agua también en 1 Lt por planta aprox..

Terminando de completarse la malla, me gustaría saber hasta qué punto tengo que dejar de manicurar el scrog y permitir que tiren hacia arriba???

Adjunto fotos



Muchas gracias por sus comentarios.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
-