SCROG

vga

Gran Cogollo
11 Octubre 2005
2.182
412
108
guenass
cucha cupra, no se si tu te haces los sog con red... 8) pero el sog, se supone q es partiendo de esquejes (muchos :lol: ) hacer un crecimiento cortisimo... y a florar! esto, tiene la ventaja desde mi punto de vista de q se maximiza la produccion en un tiempo muy corto, apenas 10 o 15 dias de crecimiento y despues una floracion normal.los esquejes al tener la edad de la madre, no necesitan ese tiempo minimo q necesitan para madurar lo suficiente... y ademas... esto es una cuestion q me gustaria q me dierais vuestra opinion.... creeis q el sog da mas produccion con una edad de la madre determinada??? es decir, algo asi como una planta joven q da mas pq esta en su plenitud :? :? :twisted: o no existe esa edad buena, y mientras q una madre este sana da igual q tenga 8 meses q 4 años????
el scrog, en cambio es partiendo de esquejes o semillas se hace un crecimiento largo, a expensas de rellenar una red del 60 al 80% guiando las ramas por debajo hasta como tu me dijiste cupra... una semana tras empezar la floracion... despues se deja ya para arriba.
esto da lugar a una produccion muy buena tambien, pero la realidad es q se tarda mucho mas tiempo... y en indoor eso no es bueno... cuantos mas indoor puedas hacer mejor...
o no??? :twisted: :twisted: :wink:
un saludo
bye
 

vga

Gran Cogollo
11 Octubre 2005
2.182
412
108
:? :? :? entonces pitt, lo q dices es q da igual todas las polladas del sog o del scrog... q si haces un cultivo con unos litros de tierra determinados no importa el metodo??? me haces dudar macho! yo no tengo tu experiencia :oops: aun.... jejeje pero no se tio, si la peña se rallo en buscar formas de cultivo mas productivas seria pq optimizando los parametros de cultivo y las formas de cultivo haria eso mismo no??? mejorar la produccion. o q?? jajaja me rallao yo ???? bueno tio un saludo
bye
 

BITTOR1982

Semilla
16 Julio 2006
26
0
0
Yo soy menos experto que tu vga je je,pero yo tambien creo que depende mas de la cantidad de tierra o de la cantidad y calidad del papeo esos sistemas creo que se utilizan mas para optimizar la luz disponible o el espacio que por otra razon.
 

vga

Gran Cogollo
11 Octubre 2005
2.182
412
108
esto... vale, correcto. por un momento (largo... jejeje) se me olvido q hablabamos de exterior. en exterior la optimizacion de las condiciones de cultivo son nulas, hay q cuidarse de las plagas, y darle el papeo mejor!
en interior en cambio todo esto, estoy casi seguro (por todo lo q he leido aqui... gracias el foro y sus foreros :wink: ) q si q funcionan, dan mas rendimiento. q la yerba sea mejor o peor dependera tanto en interior como en exterior de la cantidad y de la calidad de alimentacion reciban...
un saludo
bye
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
me refiero entre sog o scorg, en relacion a cantidad de tierra con los mismos cuidados de riegos y abonados claro. Si pones pocas macetas pequeñas no te va a salir demasiado si no es hidro por ejemplo. El cultivo normal, pues si no se espigan sale bien pero si se espigan en interior pues claro que puedes perder algo pero si se poda lo de abajo dejando las hojas pues tienes un sorg, no? Si son de la misma altura claro. Yo lo que hago es las mas peques al centro y las grandes rodando la lampara.
 

DCD

Semilla
2 Septiembre 2005
43
0
0
Wenas gente!! una foto de la actualidad...parece k ya lo van cubriendo todo :lol: Saludos
 

DCD

Semilla
2 Septiembre 2005
43
0
0
Se supone k ya estamos en floracion no? El cultivo es en exterior, y si lo dices por ir kitandole horas de sol, no puedo, xk el es inmovible, gracias x contestar, Saludos :wink:
 

cupra

Semilla
31 Marzo 2005
2.930
8
0
ups... :oops:
viendalas asi creía que era un interior...

Pues si, y no.... porque aún quedarían unas semanas, ya que ahora mismo tenemos 16h de luz.
Salu2
 
-