SE ACABÓ, NO AGUANTO MAS....

BASTARDA

Semilla
22 Junio 2007
2.101
12
0
..... ya se ha convertido en una cuetión personal, o las plagas o yo, ya no me importan ni las plantas de maria....

y es que llevo casi dos meses con una plaga de pulgones que no se van.... que si caldo nicotinico, que si agua oxigenada, que si pelitre, y los muy cabrones es que en vez de morirse se ponen mas gordos, coño! que parece que les estoy alimentando...

que si un dia ademas de los pulgones me encuentro con mosquitas en la tierra, que si ahora he visto una marca en las hojas ese caminito tipico creo q de minadores o trips o yo q se.... pero es que no hago mas q alimentar bichos....

asi que muy muy muy a mi pesar pienso usar quimicos... el problema es q estan entrando en floración y se que me va a joder el sabor de los cogollos, pero es en serio q las plagas se hacen fuertes...

Marconi me aconsejo insecticida 40 R de la casa probelte... estará en carrefour??? es que quiero ir hoy, alguno me puede aconsejar algo definitivo????? me da igual que lleve quimicos, porque si los bichos no me van a dejar fumar nada, yo al menos me quito la espinilla y me los cargo a todos.... bichocidio...

GRACIASSSSS
 

serna

Semilla
6 Marzo 2007
423
0
0
Hola.

Este año me ha pasado algo parecido(no habia manera de erradicar el pulgon)
La solucion fue tan sencilla como placentera.
Marchate una mañana al campo con un tarrito y un par de gramos de yerba, te lias un petardito y sin ninguna prisa te dedicas a buscar "mariquitas" y "arañas" las metes en tarros por separado y pá la casa.Depositas los nuevos inquilinos en las plantas y a darles tiempo.
Ten paciencia y no te hagas mala sangre.
 

porruman

Semilla
22 Julio 2007
17
0
0
serna dijo:
Hola.

Este año me ha pasado algo parecido(no habia manera de erradicar el pulgon)
La solucion fue tan sencilla como placentera.
Marchate una mañana al campo con un tarrito y un par de gramos de yerba, te lias un petardito y sin ninguna prisa te dedicas a buscar "mariquitas" y "arañas" las metes en tarros por separado y pá la casa.Depositas los nuevos inquilinos en las plantas y a darles tiempo.
Ten paciencia y no te hagas mala sangre.
eso es una idea q tendre en cuenta en futuras plantaciones!!! muchas gracias!
 

Rufas

Semilla
7 Mayo 2007
327
0
0
puedes usar quimicos, Pero ves con cuidado y deja de utilizarlos por lo menos con 4 semanas de antelación antes de la cosecha.

LA verdad es que lo químico es lo mejor, pero no te pases hechando o te cargarás la planta. HAy uno de cruz verde que son unos polvos blancos que van muy bien, y sirven para todo tipo de plaga.

Saludos,

R.
 

Froskys

Cotiledon
13 Marzo 2006
659
3
18
Bastarta yo ta te dije lo que utilizaba y te aseguro que es 100% recomendable: demegreen-40, con un par de veces te los cargas a esos cabrones. No se puede echar en floración, si no llevas mucho de flora utilízalo un par de veces en una semana, pero solo si llevas de flora una semana o como máximo 15 dias. Yo uso ese porque mis plantas crecen entre trepadoras y esas plantas tienen de tooooooooooooooooooodo.
El año pasado tuve que usarlo en flora, pero llevanban tan solo 15 dias y te aseguro que cuando las corte un mes y medio mas tarde para nada se notaba su sabor. Salu2
 

juanjillo

Semilla
25 Julio 2007
22
0
0
36
elche
serna y de donde sakas las marikitas yo en el campo por mas k busco no encuentro 8O
 

serna

Semilla
6 Marzo 2007
423
0
0
Hola, en cualquier campo donde hayan plantas silvestres con flores hay mariquitas, arañas, etc...
yo soy del levante, quizas por aqui hayan mas pero estoy seguro que en cualquier parte de españa hay solo hay que buscar y tener paciencia.
 

Uito2

Semilla
8 Marzo 2006
457
-1
0
Andalucía!
Hay criaderos de mariquitas, pero exactamente no se donde pueden haber.
Yo he tendo una pequeña plaga y en una semana me las quité de encima con aceite de Neem, es muy efectivo a largo plazo, y a parte es ecológico.
 

yerbass

Cogollito
26 Junio 2006
1.227
8
41
el bacilus no era lo mejor? ademas inocuo para las plantas, pero me parece que es preventivo..
yo las plagas de pulgon las extermino con la mezcla casera a base únicamente de ajo, ni tabaco ni ostias, solo ajo y me funcionó estupendamente..

saludos
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
Marconi me aconsejo insecticida 40 R de la casa probelte... estará en carrefour???
hola,me temo ke no, ó en un grow ó en una cooperativa agrikola de esas ke venden de todo para los kultivos,ó es posible en algun vivero......ah!! en la webb de probelte :D http://www.probelte.es/

suerte en la lucha :)

saludos 8)
 
G

Guest

Invitado
te pongo mas formulas por si qieres segir intentando contra el pulgon remedios ecologicos

ESPECIE: (Quassia Amara) CUASIA
PREPARACIÓN: (Decocción) Se prepara hirviendo 150 Grs de virutas de madera en 10 Lts. de agua y agregándole (optativo) 250 Grs. de jabón.
UTILIZACIÓN: Se aplica en primavera y otoño sobre las plantas y sin diluir.
EFECTO: Especial contra pulgones pero puede usarse contra otros insectos.


ESPECIE: (Allium Sativum) AJO
PREPARACIÓN: (Infusión Extracto) Se machacan 75 Grs. de ajos y se agregan a 10 Lts. de agua.
UTILIZACIÓN: (Infusión Extracto) Se utiliza a comienzos de la primavera, aplicándoselo 3 veces con un intervalo de 3 días repitiendo la aplicación antes de la cosecha, sobre las plantas y suelo, sin diluir.
EFECTO: Inhibe el desarrollo de enfermedades criptogámicas y es muy efectivo contra ácaros y pulgones.



ESPECIE: (Artemisia Absinthium) AJENJO
PREPARACIÓN: (Purín) Se usan las partes verdes y las flores, a razón de 300 Grs./ litro de agua, como planta fresca; y de 30 Grs. litro de agua en planta seca.
UTILIZACIÓN: Se aplica en primavera, sobre las plantas y sin diluir.
EFECTO: Se recomienda contra la hormiga negra y los pulgones.



saludo y suERTE
 

jman

Semilla
28 Junio 2007
21
0
0
Buenas BASTARDA,

yo te recomiendo un insecticida-acaricida de la casa Greendel a base de Rotenona. Es extracto natural de raices, por lo tanto biológico. En 48h acabé con mi plaga de trips.
No recuerdo el precio, pero lo compré en un grow.
Solo hay que diluir 3cm3 por cada litro de agua, y a pulverizar. Repetir a las 48h, y aconsejable repetir a los 10 dias.
Totalmente recomendable.

Saludos
 

Corso

Cotiledon
27 Junio 2006
223
6
18
Buenas Bastarda:
Como te va el tema de las puntas quemadas por el pelitre?, yo sigo teniendo las puntas chamuscadas menos la de los brotes nuevos.
Un saludo y suerte.
P.D: a mi me pasa lo que a ti, tengo una plaga de cada, pero parece que el pelitre lo a frenado un poco, ya no veo tanto bicho
 

BASTARDA

Semilla
22 Junio 2007
2.101
12
0
holaaaaaaaaaaaaaaa

muchas gracias por las respuestas... a todos y todas...

bueno MArconi si me dices que en un grow hay de eso, ire esta tarde q me pilla cerca de mi casa, aunque me hierve ir al grow, ella me vendio el pelitre "alimenta pulgones"... 8)

es que al final no puedo ir al carrefour hasta el viernes y tengo una que en floracion y los pulgones alrededor de esos hermosos pelitos... joder es q me da una rabia....

intente pillarme mariquitas pero huyen de mi... tuve una arañita blanca q venia a veces a mi planta a tomarse una tapita de pulgones, pero debio empacharse porque no ha vuelto a aparecer mas... una salamanquesa entro en mi casa... si me vierais cerrando todo para q no saliera...jejejeje y moviendo la planta para q se acercara, pero al final huyó...

Corso el pelitre ya apenas me hace eso de las puntas porque como tras echarle me pongo con el despioje apenas se quedan las gotas en las puntaas de la hoja...

respecto a los que me seguiis aconsejando eso de intentarlo con cosas ecológicas, os aseguro que hay poca gente mas motivada que yo en seguir un cultivo ecologico... soy vegetariana desde hace años, consumo las verduritas ecologicas, reciclo, bueno todas ese tipo de cosas.... pero es q como digo se acabó no me importa no fumar, mi objetivo es cargarme esa plaga...pero gracias lo tendré en cuenta para proximos cultivos, ahora ya es tarde..

Mis pulgones son un poco cabrones y se han ido acostumbrando a todo lo que le echaba por eso necesito algo definitivo ya, porque no me importa no fumar, cada mañana le echo el pelitre TODOS LO DIAS y veces dos vces al dia, y nada... y me entran ganas de arrancar la planta y decir eso de "aqui o follamos todas o pinchamos el muñeco hinchable...."jejejeje

pues lo dicho, hoy tendré q ir al grow y pedirle algo d lo q me habeis indicado... y ya os contaré... mil gracias por vuestro tiempo...
 
-