Se doblan las hojas

garnes69

Semilla
6 Mayo 2008
42
0
0
Hola amigos, desde hace unos dias he visto que una de mis plantas, algunas hojas se estan doblando hacia abajo y otras son las puntas hacia abajo. Esto a que se debe?
 

PHEN

Semilla
11 Enero 2008
806
1
0
Si son las puntas d las hojas...(otra cosa serian los peciolos...)......mas bien sobrefertilizacion....pero sin una foto al menos.....es dificil decir nada...

Saludos y wenos humos.
 

BASTARDA

Semilla
22 Junio 2007
2.101
12
0
Hola,

HHkultivos, te voy decir esto sin acritud, y espero no te lo tomes a mal, cuando se ayuda al personal o se intenta resolver dudas siempre hay un margen de error, y simplemente no tenemos q quedar con la buena fe de los participantes de foro, que creo eso no debemos discutirlo o al menos no aqui... y lo que es obvio es que el ultimo responsable de las decisiones q se adopten siempre es cultivador, que no contrasta respuesta, o q no usa correctamente el buscador....¿por q te digo esto? estoy convencida de que tu intención es buena, pero no entiendo porq respondes asi, sin razonar la respuesta:

"pueden ser pulgones... genéticas"

a mis los pulgones no me han puesto las hojas asi q no digo q no los tenga de hecho creo q en la ultima foto s puede apreciar melaza y picaduritas, pero tampoco se ve muy bien,t ambien podria ser alguna mosca blanca.... y despues vas a la genética... ¿por dices eso? en q te basas?

bueno repito te lo digo sin acritud.

ahora intentaré responder, e igual me confundo, pero hay q intentar al menos razonar un poquito la respuesta a no ser q sea sumamente obvio...

a garnes69 le digo q cuando hay un problema hay q dar mas detalles del cultivo: fertilizantes q usa, cada cuanto tiempo, cuanto, si tiene plagas, cada cuanto riega, horas de sol... etc...

a mi me parece ver una sobrefertilización, porq la puntas estan rizadas, y parece q empiezan a quemarse, y por el color verde intenso .... puedes hacer un lavado de raices, q es lo q sueel aconsejar en estos casos, o bien dejar de fertilizar, q de hecho ya N no es bueno usar porq empieza la flora...

quizás me confunda, y es mejor q uses el buscador, mientras esperar mas respuestas...

suerte!
 

HHkultivos

Semilla
14 Mayo 2008
1.097
3
0
ola bastarda, te entiendo, pero lo que lo e dicho lo e dicho por algo.
daños del pulgon:
Con su aparato bucal extraen el jugo celular de la planta. Tienen una forma peculiar en la forma de alimentarse, lo hacen de tal forma que, no se aprecian daños visibles en la planta, ya que no rasgan las células, sino que la taladran con su filamento bucal. Con el tiempo aparecen los síntomas en las plantas, son:

1- Deformación de hojas. Se amarillean, arrugan, secan.
2- Transmiten enfermedades víricas debido a sus desplazamientos de unas plantas a otras.
3- Producción de hongos. Porque aparecen sobre la superficie foliar una capa pegajosa que crea el pulgón y facilita la aparición de los hongos y virus.

en lo de la genetica. nose, solo me basava en experiencia propia, ya que tengo i he tenido plantas que simplemente no estan del todo estabilizadas o salen defectuosas, i tiene deformaciones en las hojas.simplemente no veo la sobrefertilizacion, si hay de esto, por que no esta muy avanzada, no tiene puntas quemadas ni nada. la solucion es facil, garnes69 pon una foto actual para ver si es sobrefertilizacion i punto jejeje pero no digo las cosas por que si, lo digo por que tiene sentido ok? :wink: :wink:
 

javi_69

Semilla
5 Julio 2006
157
2
0
bcn
Wenas!

creo que es mas provable un exceso de riego, ya que si fuese sobrefertilizacion, las ojas serian mas brillantes.
 

HHkultivos

Semilla
14 Mayo 2008
1.097
3
0
garnes cada uno te dice una cosa te vamos a liar, pon mas fotos, por que en esas no se ve muy bien....
 

ion_carbajo

Semilla
26 Marzo 2008
31
0
0
riego por peso segun la maceta pero en el ultimo riego le exe medio litro mas de lo q le exo normalmente.y cual puede ser la solucion lleva asi 2 o 3 dias y me da miedo q se muera.gracias
 

garnes69

Semilla
6 Mayo 2008
42
0
0
Estas son de hoy mismo, las plantas las riegos mas o menos una vez al dia, les hecho a cada una 1,5L;
cuando no se los hecho parece que se pone mustia sobre todo la grande, tambien hasta hace unas dos semanas les hechaba cada dos semanas fertilizante universal Compo, pero ya nos les hecho. Al dia les da la luz mas o menos unas 6 horas aproximadamente. Ya no se que mas poner, cualquier pregunta intentare responder lo antes posible.
Espero que me podais ayudar.
 

sandalia

Cotiledon
22 Abril 2008
830
1
18
Los puntitos esos parecen picotazos de arañas roja, mira por el enves de las hojas a ver si las ves, son mu xikas y ahi que fijarse bien
 

sandalia

Cotiledon
22 Abril 2008
830
1
18
cuando ay araña roja es raro que aya solo una o dos. Se ven como unos puntitos negros, en el enves de las hojas. Si son arañas son mu jodias
 

garnes69

Semilla
6 Mayo 2008
42
0
0
Una vez vi dos arañas hace ya 1 mes largo y las mate pero no he vuelto haber ninguna, solo le veia moscas blancas, y lo mismo a darles caza y tb le hechaba jabon potasico que me dijeron q era bueno y parece q resulto xq ya no veo
 
  • 😲
Reacciones: Guilgas

garnes69

Semilla
6 Mayo 2008
42
0
0
si habian unos puntos negros algo viscosos, pero ya no veo, de todas maneras ahora volvere a a hecharle un vistazo x si veo alguna mancha, en el caso de que haya alguna, que hay que hacer para eliminar las arañas
 

sandalia

Cotiledon
22 Abril 2008
830
1
18
Yo e tenio araña hasta ace poco, ni el neen, ni piretrinas, ni el jabón potasico les hacia nada. Al final compre un acaricida a base de abamectina que me las a matado a todas. Vigila bien esta plaga xq te puedes quedar sin na por culpa de estos bichos y con el calor se reproducen to rapido y cuanto antes actue mejor sera.
 

sandalia

Cotiledon
22 Abril 2008
830
1
18
Yo lo compre en un vivero y me costo 4 euro, pero primero me aseguraba de que tienes arañas.
 

garnes69

Semilla
6 Mayo 2008
42
0
0
Ahora que lo has dicho parece que si es araña roja, yo me creia que era mosca blanca, he estado leyendo y parece que si es araña, yo me creia que eran mas grandes, por eso de primeras deje que solo vi dos, xq las que vi si eran grandes.
Antes si que tenia entonces muchas, pero le he hechado un vistazo ahora y ahora no le he visto casi ninguna, pero antes tenia las hojas infectadas, pero yo sin saber que eran y creyendo que serian larbas de las moscas me tiraba a ratos con el pulverizador con jabon y ademas hoja por hoja le iba pasand el dedo y aplantando lo que creia que eran larbas. Estare pendiente de si veo mas y comprare eso para probar

Y otra cosa creis que todabia estoy a tiempo de transplantarlas o ya no se puede, y cuales son los sintomas para saber que va a empezar a cogollar
 

sandalia

Cotiledon
22 Abril 2008
830
1
18
Cuando ya a empezado a florecer no es conveniente trasplantar.
 

sandalia

Cotiledon
22 Abril 2008
830
1
18
Si todavia no han empezado a florecer le puedes acer el ultimo trasplante. Cuantos litros tiene los tiestos de ahora?
 

garnes69

Semilla
6 Mayo 2008
42
0
0
La verdad no lo se exactamente, te puedo decir que miden 20 cm y ancho 25cm. Te pongo unas fotos de las puntas del tallo haber si estan o no floreciendo. Y gracias por todo me estas ayudando un monton
 

sandalia

Cotiledon
22 Abril 2008
830
1
18
Yo creo que todavia no han empezado a florecer, fijate si empieza a salirle muxos pelitos blancos en los nudos. Decirte que este es mi primer cultivo pero las plantas me han dado todo tipo de problemas sobre todo de bichos y mirandolo positivamente lo que e ganado es experiencia. Me alegra poder ayudarte.
 

garnes69

Semilla
6 Mayo 2008
42
0
0
Si tiene pelillos en todos los nudos, y sobre la luz de la noche que es mejor que las meta dentro para que se queden a oscuras?
 

sandalia

Cotiledon
22 Abril 2008
830
1
18
En vez de moverlas tienes algo para que no les de la luz, toldo ,cajas de carton... Si no puedes taparlas yo las meteria en casa pero es un coñazo eso de meterlas todas las noches y sacarlas por la mañana.
 
-