Se enroscan las hojas...

Salth.Vader

Semilla
30 Junio 2006
48
1
0
Mirad estas hojas, desde hace 2 días se estan enroscando, sólo son dos, ¿cuales son als posibles causas? como podéis ver abajo, hay unas hojas amarillas, es el 2º par ke amarillean, antes estaban bien, y al caer el par ke tenía amarillas han empezado éstas, son las más viejas después de las ke ya cayeron. Abono con bio-grow, el PH esta sobre 6,5.
El aspecto general de la planta es bueno, he ahi la otra foto. Gracias por la ayuda, este foro es genial. Hasta luegoo
 

dahurbur

Semilla
13 Mayo 2005
25
0
0
37
A mi planta tambien le pasa eso, yo ya le he kitado dos pares de hojas amarillas y ahora estan empezando a amarillear el 3er par, de momento no se las kitaré ya k es kitarselas y empezar a ponerse amarillo el par de mas arriba...
aguantalas hasta k la planta las rechace ella sola ya que me parece que esto pasa porque esas ojitas k eran tan importantes al principio no lo son tanto ahora al recibir poca luz debido al efecto sombrilla k producen las mas mayores.

P.D: espera a k lo confirme un experto ya que soy novatillo pero m parece k ese es el problem.

salu2 compis
 

elbiologo

Semilla
28 Julio 2004
1.152
23
0
si que es normal que las hojas viejas se amarilleen y caigan, pero lo de que se arrugen los margenes no es normal. podria ser que te pases con el abonado ,ya sea en liiquido, o si esta en la tierra demasiado concentrado.sugiero regar con agua pura y mantener la humedad(al secarse la tierra el abono se concentra)
por cierto,asegurate de que no tiene araña roja(acaro) si el ambiente es muy seco
 

Salth.Vader

Semilla
30 Junio 2006
48
1
0
Gracias, lo de las hojas me da la sensación ke se caen por viejas, porke las demás están muy bien. Esta tarde le he hecho un lavado de raíces, a ver si es sobrefertilización. Como estaban las hojas amarillas, empecé abonando poca cantidad, y llegué hasta la 3ml por litro (el fabricante aconseja de 2 a 4 ml) ya ke no se solucionaba lo de las hojas amarillas. Abonaré con más cuidado tras el lavado de raíces. Mantengo a las arañas a raya, tuve una vez, había mogollon de huevos debajo de las hojas, pero las limpié, maté a la araña y utilicé tabaco hervido en agua, mano de santo :D
Gracias por los consejos, si alguien tiene otro punto de vista ke lo exponga por favor. Salud!!
 

Barriero

Semilla
5 Julio 2006
34
0
0
Ami tmbien mesta pasando en 3o4 plantas..q las ojas grandes.. amarillean y caen... leí en otro hilo q era porq ya habian exo su funcion de captar la suficiente luz del crecimiento..y ahora q empiezan a florecer... la planta dedica sus esfuerzos en la flor y no tanto en el crecimiento..

yo la verdad..q m dedico a kitar las hojas q van cayendo..y nada!! agua como siempre y nada mas..pero no kites las hojas..hasta q no caigan!

Mientras no pase esto en la parte de arriba de las ramas..o de la planta.. yo no m preocuparia..yo..xo vaya..q te habla uno de los mas novatos dl foro..xDDDD

ta luego;)
 

bigs

Semilla
14 Mayo 2006
91
0
0
Lo de que se arrugen suele ser sintoma de sobrefertilización. Riega un tiempo con agua, y baja la dosis de abono.
Y lo de que caigan las hojas, para mi que es normal, ami tambien me caen las mas viejas. Salu2 y suerte!!!!!
 

MoReNaFuMeTa

Semilla
9 Julio 2006
42
4
0
Y si en vez de enroscarse hacia abajo se enrosca hacia arriba, a ke puede ser debido? Mi hermano tiene una planta asi y con las puntas secas :?
 

granates

Semilla
14 Julio 2006
11
0
0
Qué tal ha ido el lavado de raíces??

Hola :), tengo dos plantas q están igual q las tuyas ya me dirás por favor q tal te ha ido el lavado.
Salth.Vader dijo:
Gracias, lo de las hojas me da la sensación ke se caen por viejas, porke las demás están muy bien. Esta tarde le he hecho un lavado de raíces, a ver si es sobrefertilización. Como estaban las hojas amarillas, empecé abonando poca cantidad, y llegué hasta la 3ml por litro (el fabricante aconseja de 2 a 4 ml) ya ke no se solucionaba lo de las hojas amarillas. Abonaré con más cuidado tras el lavado de raíces. Mantengo a las arañas a raya, tuve una vez, había mogollon de huevos debajo de las hojas, pero las limpié, maté a la araña y utilicé tabaco hervido en agua, mano de santo :D
Gracias por los consejos, si alguien tiene otro punto de vista ke lo exponga por favor. Salud!!
 

Salth.Vader

Semilla
30 Junio 2006
48
1
0
Hola compañeros, gracias por los consejos, pero sigo teniendo los mismos problemas. Le hice el lavado de raíces y llevo algo más de una semana regando sólo con agua, y las hojas siguen enroscadas, no sé si hacerle otro lavado por si no eché suficiente agua o algo... El otro tema son mis hojas amarillas, palidecen, se ponen amarillas y se caen, por parejas. Primero las dos más viejas, ahora están otras dos igual, pero siempre en orden de "aparición", ya me da ke las está tirando la planta, porke no me cuadra mucho la sobrefertilización con la falta de abonado. Pues nada compañeros, a ver si a alguien se le ocurre alguna otra cosa. Salud!!
 

elbiologo

Semilla
28 Julio 2004
1.152
23
0
tu no te preocupes y palante se recuperara. Las hojas esas arrugadaas me daa qq se amarillearan y caeran,pooorque ya estan chungas y se caaeran, pero veras qque serecuperara y dara brotes nuevos. abona por ahora menos de lo normal
 

Salth.Vader

Semilla
30 Junio 2006
48
1
0
Yo estoy casi convencido ke es por el calor, La grande me tiraba las hojas mas viejas por un lado, y otras (pocas) se enroscaron pero siguen verdes y vivitas. En algunas hojas se me ha puesto marrón un trozo y han salido manchas marrones por el medio. Después adjuntaré fotos. En las plantas pekes, también ha pasado lo mismo, asike, pensando en ke son más debiles las he puesto en un lugar ke les da el sol sólo medio dia, ya os contaré la evolución. Salud!!
 
-