Se esta secando

Missi

Semilla
12 Junio 2006
45
0
0
Buenas !!!!
Tengo una planta q ya esta cogollando y se esta secando. La riego todas las noches, la he transplantado por si acaso el tiesto era muy pequeño, pero nada sigue secandose. Lo unico q se me ocurre es q no la he echado abono de floración, puede ser esa la razon de q se este secando???
Muchas gracias.
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
605
230
En un lugar de la mancha...
por las noches? mejor por la mañana tempranito ya q por la noche no ai casi actividad radicular,una foto ayodaria mucho, porcierto tu planta esta floreciendo no?si no no se paraq el abono de flora
esperemos una fotillo y te lo aclararemos mejor
saludos :wink:
 

anderkalamaro

Semilla
23 Mayo 2006
245
1
0
pakore, si riegas a las noches la planta abdorbe menos liquido?, es q yo solo tengo opcion de regarlas a la noche...
 

anderkalamaro

Semilla
23 Mayo 2006
245
1
0
pakore__ dijo:
si absorve menos porq tiene menos absorcion,nadamas levantarte o algo no podrias?
saludos

Que va tio, lo tengo imposible, no estan en mi kely. ayer estaban algo necesitadas y extrañamente drenaban mogollon de agua y no se si aguantaran hasta el viernes q tengo q volver... :?

algun consejillo?
 

Missi

Semilla
12 Junio 2006
45
0
0
Soy burra pero no para tanto !!! jejeje
Solo riego la maceta y tengo un plato debajo q lo mantengo seco para q no se pudran las raices. De todas maneras mañana pongo unas fotos y me contais q os parece.
 

Missi

Semilla
12 Junio 2006
45
0
0
Fotos

Aqui os pongo las fotos q he sacado esta mañana. Espero me podais ayudar ya q veo q se esta muriendo.
 

granaates

Semilla
20 Agosto 2006
11
0
0
Hola, podría ser que reciban muy poca luz ultimamente? Yo las junté demasiado por el viento y ví q en una, donde no le llegaba nada de luz (o poquísima) en la zona de abajo, empezaron a secarse y caerse las hojas rápidamente. Otra cosa podría ser q las vibraciones u otro tipo de ondas q salen de la lavadora al funcionar no les vaya bien? :), quien sabe.
Suerte :)
 
G

Guest

Invitado
no tengo mucha esperiencia pero yo tube plantas este año y por culpa de un ph muy acido se comenzaron a secar y se secaron del todo hasta la muerte. Lo has medido ultimamente?
saludos
 

Paquito

Semilla
5 Julio 2005
987
3
0
52
Andalucia
Missi hola es extraño la reacion de tu Maria..al faltarle alimento se ponen amarillas la hojas y con un ph del agua tambien ,,si estuvieran sobre abonadas estaria las hojas como quemadas... pero las tienes secas...????

No tendras un agua muy dura ? o con mucho cloro ? las demas Marias las tienes bien ?....podria ser un gato o perro que orino ? , o te echaron algo ..lejia ?...:roll: ?

tambien si no le regulas el ph del agua, y le da poco sol = se ira debilitando más y más....la pobre esta concentrando toas sus fuerzas en los cogollos pero ....algo le impide alimentarse y desarollarse :cry:

saludos y suerte
 

Missi

Semilla
12 Junio 2006
45
0
0
Hola a tod@s y muchas gracias por contestar.
No he encontrado ninguna tela de araña ni nada raro, solo se esta secando.
No controlo el PH el agua es del grifo reposada 24 horas.
No hay animales ni nadie q la toque, solo yo.
Tenia otra planta pero ya la corte y la tengo secando, tambien a sido muy rara, la tube q cortar a principios de agosto ya q estaba mas madura q madura.
Lo unico q se me ocurre es q le estoy dando abono de crecimiento y no de floración, eso puede tener algo q ver???
 

ToRo26

Semilla
23 Mayo 2006
343
0
0
a ver, yo tuve un problema parecido y te comento xq fue! fue x falta de agua, y por falta de nitrogeno! asi que ya sabes abono rico en nitrogeno y un poco mas de agua.
 

ToRo26

Semilla
23 Mayo 2006
343
0
0
tb puede ser que al no regular el ph, la planta no asimile todos los nutrientes, asi que ves pensandote en comprarte un medidor de ph y controlarselo xq si no lo controlas x muxo abono que le eches la planta no va a absorver los nutrientes que le faltan.
 

Missi

Semilla
12 Junio 2006
45
0
0
Ya he descubierto q la pasa, tiene un bichito volador de color blanco. Me la ha llenado de huevos y cada vez q la mueves aquello parece una estampida, q horror !!!!
Como los puedo matar?
Muchas gracias.
 
-